Espacios Espacios Espacios Espacios

5 ene 2018

[Reseña] Tres coronas oscuras



Nunca había leído antes a esta autora pero si que conocía su famoso libro Ana vestida de sangre. Es más, quería leérmelo por las buenas opiniones que tenía pero nunca me animaba a hacerlo. Al final lo dejé pasar y llegó la oportunidad de leer este en concreto que, además, tenía muy buena pinta. Sin embargo, lo que me he encontrado no ha sido para nada lo que me esperaba.

Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de tres hermanas trillizas que son separadas al nacer. Cada una de ellas tiene una habilidad especial por lo que serán entrenadas para acabar con las demás y así conseguir el trono para ser reina el día de la coronación, a los 16 años de edad. Mirabella puede controlar cualquier elemento y la consideran la más fuerte de las tres hermanas; Arsinoe puede controlar tanto la fauna como la flora pero al no haberse manifestado aún su poder tiene todas las de perder; y Katherine es una envenenadora, capaz de tomar veneno sin notarlo si quiera. La lucha por la corona lleva años de preparación pero en esta generación no todo está tan claro...


—Sin embargo, tienes razón. A veces me escabullo. Como una rata. Pero eso ya se terminó. Aprenderé de ti y haré que se olviden de sus nombres. Con una sola mirada.
—¿Una sola? —pregunta Pietyr—. Eso es toda una promesa.
—Pero lo haré. Y a ti también te haré olvidar.
—¿Olvidar qué?
Katherine baja la mirada y vuelve a subirla, mirándolo a los ojos.
—Que no soy para ti.


La premisa de este libro tenía todas las de ganar conmigo ya que me llamaba muchísimo la atención y no he parado de ver buenas críticas desde que se publicó. Además, desde que terminé la trilogía de Sarah J. Maas estoy tirando mucho hacía este tipo de género así que probar la autora con esta novela me pareció buena idea. Pero no lo fue. Para mi desgracia, no me gustó como yo esperaba que fuera hacerlo. Me ha decepcionado por muchas cosas que os iré contando poco a poco. Lo primero que noté cuando empecé a leerlo fue que la autora te mete de lleno en un mundo que ni siquiera te presenta. Te lanza a la aventura y apáñatelas como puedas. Me perdí, obviamente. Leía pero no me enteraba de absolutamente nada de nada. Y no os podéis imaginas lo que puede llegar a frustrar eso, dios mío. Luego hay muchos personajes (pero muchos, muchos), además de las tres hermanas, que tampoco sabes quienes son en ningún momento porque sólo te dicen su nombre. Si va a haber tantísimos personajes que menos que decirme quienes son y qué relación tienen con la historia para ubicarme ¿no? Los capítulos van alternando a las hermanas por lo que cuando llegaba a la primera de nuevo no me acordaba ni de la trama que estaba siguiendo ni los personajes que se correspondían a ella. Un caos. Y ya, la pluma de la autora me ha parecido muy monótona. Muy simple y llana, sin algo que me removiera y me sacara sentimientos por alguna parte.

Vayamos ahora con los personajes principales de la novela:
Empecemos con Mirabella, una de las hermanas que es considerada como la más fuerte de las tres por su gran poder para controlar los elementos. Se prevee que ella sea quien derrote a las otras y se lleve la corona, quitando así del trono al extenso reinado de los envenenadores que ha durado décadas. Este personaje al principio no me generó ninguna expectativa por lo que me fue indiferente durante un tiempo. Sin embargo, conforme fui avanzando su actitud cambió radicalmente. Hizo algunas cosas que no me gustaron en absoluto y ni siquiera llegué a entender por qué hacía falta que ocurriera. No tenía justificación ninguna. Al final es un personaje que se vuelve débil y muy simple y me hubiera gustado que la personalidad que tenía al principio hubiera seguido intacta, aunque no destacara demasiado.
Luego tenemos a Arsinoe, quien es capaz de controlar a la fauna y a la flora al ser naturalista. De esta generación de hermanas es a quien se la considera la más débil por no haber manifestado aún su poder. Este personaje, para mí, fue el que más simple me pareció de la historia. Es más, hubo un personaje que aparecía en sus capítulos que es Jules, su mejor amiga, que me gustó más que ella. Arsinoe no tiene nada de interesante y no he conseguido llegar a conectar con ella en ningún momento a lo largo del libro. Tampoco tiene una evolución muy marcada por lo que se me volvió predecible y monótona. No la he llegado a odiar como tal pero no ha sido una maravilla. El más flojo, sin duda.
Y por último tenemos a Katherine, quien conoce todo tipo de venenos y es capaz de ingerirlos sin notarlos. Su poder lleva reinando décadas y ella quiere seguir en el trono pero para ello tendrá que trabajar muy duro. Este personaje es el único que se puede decir que me ha gustado del libro. Tiene una actitud fuerte y arrolladora que he visto desarrollarse a medida que iba leyendo. No ha decaído y sus capítulos eran los que esperaba con más ansias leer. Eso sí, que se haya pegado gran parte del libro comiendo me parece surrealista, la verdad. Entiendo que ella se entrena probando comida envenenada pero que cada escena que aparecía fuera una comida me parecía excesivo. Por lo demás, ha sido el personaje más destacado.


—Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina —dice en voz baja.


El libro tiene sus casi cuatrocientas páginas y aunque en un principio pensé que no se me iba a hacer tan largo al final sí que se me lo hizo. Todo me parecía muy lento y sin nada que llegara a engancharme. Es más, tardé más de lo previsto en terminarlo y creo que es de las primeras veces que me pasa esto con un libro. Tampoco ayudó mucho, como ya he comentado antes, la forma de escribir de la autora, que no ha congeniado conmigo y no me ha transmitido mucho. Por otra parte, hay varios romances dentro de la historia y no me he llegado a creer ninguno de ellos. Todo es muy precipitado para todos. Había uno en concreto en el que creí durante un tiempo pero llegó un momento en el que se torció y no me gustó el cambio que dio. Otro de ellos está metido con calzador porque la autora quiso darle alguien a la protagonista, algo que podía ser innecesario. En general, me esperaba mucho más de Tres coronas oscuras y me ha dado mucha pena que me haya decepcionado porque la historia podría haber dado mucho más de sí. Tenía mucho potencial que, en mi opinión, no ha sido aprovechado.

Y ya para terminar, el final de la novela sí que tengo que decir que me ha gustado. Llega un momento en que las cosas se ponen mucho más intensas y se van resolviendo algunas dudas y la verdad es que sí que están bien planteadas. Hay un giro en la última página que no me esperaba que me ha dejado un poco descolada pero aun así, en conjunto, no creo que siga leyendo estos libros.

En definitiva, Tres coronas oscuras ha sido un libro que tenía muchas ganas de leer porque lo que me esperaba de él me parecía increíble pero que, sin embargo, me ha decepcionado demasiado porque el mundo que se plantea no está bien desarrollado, hay demasiados personajes sin presentación y la pluma de la autora no me ha transmitido nada. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

20 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    No tenía idea de que la autora era la misma que Ana vestida de sangre! Yo hace un tiempo leí esta novela y me pasó lo mismo que a vos, una decepción bastante grande aunque si me quede con ganas de leer el segundo libro solo para saber si mejora :P
    Con los romances estoy super de acuerdo con vos el de M. fue muy superficial, el único que me gustó fue el de K. pero con el final ya no se :/ El final en si de la novela, me lo esperaba desde el principio por lo que fue una lástima -.-
    Ojala y lo siguiente que leas te guste más :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puff yo también he leído un montón de reseñas de este libro y a la gente le ha gustado mucho pero me voy a dejar llevar y creo que voy a desapuntarla de mi lista de lecturas, todas las cosas que has dicho me han hecho cambiar de opinión y creo que ya no voy a leerlo. Espero que tu próxima lectura te guste más, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenía un tiempo que no me pasaba por tu blog pero heme aquí.
    No sabia que esta autora era la misma de Ana vestida de sangre, un libro que tampoco he leido pero que habian recomendado mucho.
    Ahora me parece un poco desepcionante porqueeste libro me interesaba, me llamaba la atención y estaba ansiosa por lerlo :(.
    Es una pena que no te haya terminado de convencer.
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo lo leí hace nada y opino lo mismo que tú. Esperaba mucho por la trama, pero me decepcionó enormemente.
    Gracias por la reseña. Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ay, yo creo que le di 3 estrellas en vez de dos, pero coincidimos en casi todo. El libro fue decepcionante. Me gustaon alguuunos personajes, el lado oscuro de este libro y la idea de la historia es súper original, pero eso es todo. Ojalá hubiera habido más. DECEPCIONANTE SIN DUDA. Me gustó mucho leer tu reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Es una pena que no te gustara el libro, a mi la verdad es que me llama mucho la atención por su sinopsis así que seguramente le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, me ahorro un libro que apuntar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que venía con las expectativas muy altas sobre este libro: siempre me han gustado las lecturas de esta temática y me confío demasiado. Es una pena que no haya sido como lo imaginaste y eso de que no se presente el mundo donde transcurre la historia... y más en un libro como este. Creo que lo dejaré para más adelante pues también tengo ganas de formar mi propia opinión.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. !Hola guapa! Nos ha pasado exactamente lo mismo, punto por punto, incluso coincidimos en nota :( Es una pena porque el argumento prometía muchísimo pero yo no voy a poder leer la continuación porque sólo de pensar en otras 400 páginas de lo mismo...ufff. Y todavía si me gustara cómo escribe la autora, me lo pensaría, pero es que no :S
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado tanto con las ganas que tenías de leerlo, así suele pasar bastante seguido.
    Por el momento y por lo que has comentado no me llama tanto la atención.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ya de por si este libro no me terminaba de convencer y ahora, después de leer tu reseña no creo que lo lea. Tengo otros muchos libros pendientes que me llaman más la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues no he leído el libro, pero tengo el primero en la estantería que me vino en una caja literaria. La verdad es que de primeras me llama bastante la trama, pero ya he ido leyendo reseñas de todo tipo (normales y algunas que lo ponen peor), pero bueno, cuando lo coja iré sin expectativas a ver qué me encuentro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Vaya fiasco que me estoy llevando, lo estoy leyendo pero no avanzo de las 100 primeras páginas, es que no me atrapa nada de lo que estoy leyendo y en definitiva me pierdo XD
    Esperemos no me vaya tan pesimo con este libro.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri ^^
    Dios este libro lo veo en todas partes, me persigue. Siendo superficial me gusta por la portada pero bueno, si el interior no cumple casi mejor pasar. De momento no está en mis prioridades.
    Espero que la siguiente lectura sea mejor :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace mucho que no me pasaba por aca.
    Este libro me ha generado mucha curiosidad porque he leído reseñas muy diversas, creo que lo leeré solo para ver que me parece, pero teniendo en cuenta muchas de las cosas que dices.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué pena que no lo hayas disfrutado tanto, yo le tengo muchas ganas a esta historia, a ver qué me parece

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué mal plan que no te haya convencido el librito, yo tenía toda la intención de leerlo pero nunca que lo conseguí, ahora no siento que me haya perdido de algo importante ja, ja, en fin, ojalá que mejore el segundo, y si te dan ánimos de leerlo, que lo disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. En un principio la sinopsis despertó mi curiosidad pero he ido leyendo reseñas no demasiado buenas así que no creo que lo lea y menos aún tras leer tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la historia llama la atención, pero tampoco es un libro que me muera por leer, y menos después de ver tu opinión. Hay libros que me interesan infinitamente más, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Qué pena que no te haya gustado, yo tenía muchas ganas de leer esta historia desde hacía a tiempo pero no paro de leer a personas que tienen la misma opinión que tú, y me da lástima porque tiene muy buena pinta y si estuviera mejor desarrollada sería un bombazo. Espero que tengas lecturas mejores, un beso!!

    ResponderEliminar