Espacios Espacios Espacios Espacios

23 oct. 2018

[Reseña] Amigos sin más



Esta serie está siendo una montaña rusa en toda regla. Después de que el libro anterior a este me sorprendiera tanto como lo hizo (os dejo la reseña por aquí) he cogido Amigos sin más con muchas ganas, sobre todo, para poder conocer al personaje de Miriam y su historia, que tenía muy buena pinta. Sin embargo, no ha sido para nada lo que yo me esperaba y a continuación os cuento porqué.

Amigos sin más nos cuenta esta vez la historia de Miriam, quien lleva en una relación seria con Marc mucho tiempo. En general están bien pero no es el romance más apasionado y romántico del mundo, como pudo ser el de sus padres. Miriam se conforma con lo que tiene porque es lo que conoce, sin embargo, no se da cuenta realmente de que no es feliz hasta que se queda embarazada y es medio obligada a casarse. Será entonces cuando empiecen a llegar a su memoria recuerdos del "chico de la playa", un muy buen amigo íntimo con el que perdió el contacto debido a su matrimonio. ¿Intentará Miriam solucionar las cosas con Marc o intentará que los recuerdos se conviertan en realidad para ser realmente feliz?


Miriam miro a su madre que la observaba con una sonrisa.
—¿A ti te tocó llorar?
Susana clavó en su hija una mirada nostálgica, recordando la peor época de su vida.
—Mucho, pero en los peores momentos recurría a los recuerdos, a lo vivido, y me servía de consuelo. Siempre he pensado que no hay que arrepentirse de lo que se ha hecho, sino de lo que se ha dejado de hacer. Todo, lo bueno y lo malo que nos ocurre, son experiencias y nos hacen aprender.


De todos los libros que componen esta serie, este es el que menos me ha gustado sin duda. Llevaba muy buena racha con los anteriores porque, aunque no estaban siendo una gran maravilla, estaban cumpliendo su objetivo: entretenerme y hacérmelo pasar bien con una historia bien construida. Sin embargo, con esta cuarta parte, a pesar de que sí que es verdad que me ha entretenido (sobre todo porque se lee de una sentada y es bastante atrayente), he notado que todo avanza hacia atrás y sin frenos. Principalmente la trama no tiene una continuidad y un desarrollo adecuado para la historia. A este libro le faltan muchas páginas para que tenga una coherencia. Luego los personajes son demasiado falsos en el sentido de que no he sido capaz de ver más allá de ellos y de su relación. Esta novela ha sido un cúmulo de cosas que no hacía más que empeorarla poco a poco, y me ha dado mucha pena porque tenía potencial suficiente para ser un muy buen libro. La pluma de la autora no ha cambiado demasiado pero al estar ya condicionada por mi opinión de la trama en general la he visto un poco más floja que en los anteriores libros, es decir, daba detalles muy poco explicativos  y muy superficiales. Y ya, como narrador tenemos tanto a Miriam como a Pablo para conocer ambas versiones. Ahora veréis que opino de ellos como personajes pero en cuanto punto de vista no ha estado mal

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Miriam, nuestra protagonista, que tras quedarse embarazada y casi obligarse a casarse siente que no es feliz con su vida. Será entonces cuando recuerde esos momentos de intimidad con Pablo, su antiguo mejor amigo. Este personaje, lo que me ha pasado con él todo el tiempo es que no he conectado y no me ha transmitido nada. Su vida se vuelve triste pero yo no he llegado a sentirlo en ningún momento, lo que ha hecho que ella haya sido un personaje sin más y demasiado insulso y sin profundidad. Además, como todo se desarrolla tan rápido realmente no he llegado a conocer del todo a Miriam y su historia. En otras palabras, no está mal del todo porque podría ser peor pero la verdad es que le ha faltado mucho. 
Y luego tenemos a Pablo, el chico de la playa, que se fija en Miriam en cuanto la ve. Sin embargo, y a pesar de llevar mucho tiempo conociéndose, se aleja de ella cuando anuncia su matrimonio para acallar sus sentimientos. Este personaje, si ya me costó conocer un poco a Miriam con él ha sido aún peor. No se lleva el peso de la historia hasta bien entrada la trama y eso no me ha gustado porque ha hecho que el personaje me haya parecido muy irreal y poco trabajado. Por si fuera poco, las contadas ocasiones en las que aparece se nos describe como el hombre perfecto, sin nada malo. Al final ha acabado llevando el mismo camino que Miriam.


El amor es el sentimiento más grande y bello que  se puede dar entre un hombre y una mujer. Ennoblece al que lo siente y también al que lo recibe. No siempre es correspondido, pero eso no lo hace menos hermoso.
PABLO.


Esta cuarta parte de la serie tiene unas cuantas menos  de páginas que el anterior y la verdad es que he notado bastante la diferencia entre este y los demás, primeramente y por lo más notable ha sido el desarrollo de la trama, donde ocurre todo demasiado deprisa y sin una coherencia que lo una todo. Me ha faltado que se ahonde más en muchos detalles que quedan en el aire y que han hecho que no me haya creído en absoluto la historia. Por otra parte, esta novela sigue siendo muy pero que muy fácil de leer. No me ha durado más de dos días porque se hace llevadera en cierta forma y además los capítulos tampoco son muy extensos. Ahora bien, en cuanto al romance que se va viendo a lo largo de las páginas tengo que decir que es el que he visto más flojo de todos los libros hasta ahora (y ya es decir porque el del segundo libro no fue nada del otro mundo...) debido a que no tiene el ritmo adecuado. Los personajes apenas interactúan dentro de la novela pero se da a entender que son íntimos y esto me da a mí a pensar que la autora no ha querido extenderse más en desarrollar la historia. No me ha convencido para nada y eso que eran unos personajes que podrían haber dado mucho de sí e incluso una historia que podría haber tenido mucho drama.

Y para terminar la reseña, el final de la novela ha sido, para mi gusto, demasiado precipitado. No es hasta las últimas páginas que la historia cambia a otro rumbo y cuando lo hace luego ocurre todo sin control alguno y sin aspectos creíbles. Este libro me ha decepcionado mucho más de lo que me esperaba y ha sido una pena, sobre todo después de que mis expectativas estuvieran un poco elevadas gracias al libro anterior, que me gustó mucho. Leeré ya el último para cerrar la serie pero no espero demasiado de él, por si acaso.

En definitiva, Amigos sin más ha sido una novela a la que le han faltado muchas cosas y que me ha acabado decepcionando más de lo que me esperaba. Primero, la trama no tiene una base para desarrollarse debidamente, los personajes son muy superficiales y apenas los conocemos a fondo, la historia ocurre demasiado deprisa y sin muchos detalles pero aun así sigue siendo muy fácil y rápida de leer.


¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

8 comentarios:

  1. He estado de secano, leyendo poco y mal, parece que he encontrado un libro (lo esperaba) y vuelvo a mis costumbres, cuando lo termine vengo a a ver que nos recomiendas Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no haya cumplido con tus expectativas y más si el resto de la serie te estaba gustando. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las portadas la verdad que son muy bonitas. Me apunto los libros, tienen muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a las niñas les encantan, sobre todo a la mayor, vamos, no me cabe la menor duda 😌 para mí no lo veo pero para ellas, aunque yo no se lo diga, seguro que ya se ha fijado en él


    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Vaya la verdad es que es una pena porque con el precio que tiene, ya podía ser buena JAJA pero está muy bien que hagas reseñas de novelas que no te han gustado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganas les tengo a estos libros, siento mucho que esta parte no te haya gustado tanto como los anteriores con la buena racha que llevabas pero bueno, yo aún así creo que les daré una oportunidad, espero que vaya todo fenomenal con esto de la independencia jejeje
    Un besote tremendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad no había escuchado de los libros ni la autora, que mal que no haya llegado a tus expectativas, creo que los dejaré pasar por el momento.

    Saludos desde Dreams in Bookland :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Sí, muchas veces buscamos en las historias, ya que n nos sorprendan, hoy en día es casi imposible hacerlo, sino que te entretengan y hacerte pasar un buen rato. Veo que este último publicado de la serie, es el que menos te ha gustado…destaco de tu reseña que la trama no tiene una continuidad, ni desarrollo, los personajes, el romance y la pluma de la autora la notaste mas “floja” en esta cuarta entrega….tengo el primero esperándome en el kindle,vamos a ver q tal
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar