26 ene 2019

[Reseña] Deseos rojos

Ya hace un tiempo que leí los primeros libros que publicaron en España de esta autora (reseña aquí y aquí). La verdad es que no estuvieron nada mal y me entretuvieron mucho en sus momento. Es por eso que en cuanto anunciaron esta nueva historia pero esta vez de otro personaje me lancé por el sin pensármelo. Pues bien, hoy vengo a contaros qué me ha parecido.

Deseos rojos nos cuenta la historia de Cameron, un personaje que ya conocimos en los libros anteriores. Su vida está llena de secretos que lo mantienen con una actitud muy cerrada al mundo y, sobre todo, hacia Kara, a quien acaba de conocer de una forma muy peculiar y de la que se queda prendado sin remedio. En cambio, Kara sabe que Cam es el típico chico al que no debe acercarse, sin embargo, el destino no hace más que ponerlo en su camino por lo que acaba por desistir e intentar algo. ¿Podrá Cam dejar salir sus demonios o estos serán demasiado oscuros para hacer que lo que tienen siga adelante?

Cuando sabes que hay alguien en este mundo que está pensando en ti, que quiere estar contigo y que te tiene en un pedestal, alguien que hace que te enamores de él una y otra vez y que pienses que, después de todo, el mundo es un lugar mejor, siente que todo está bien, incluso cuando la situación está en tu contra. Porque sabes que siempre habrá una persona que no se apartará de tu lado.

Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela porque el personaje principal que tiene protagonismo en la historia me gustó mucho y quería saber un poco más de él. Ahora bien, en cuanto lo empecé hubo algo que no me terminaba de convencer y que hacía que tuviera miedo de lo que pudiera encontrarme a lo largo de la trama. Primeramente, la introducción es un poco confusa porque no se presentan a los personajes (algo que hace falta debido a que el libro se puede leer independientemente de los anteriores) ni sabes exactamente qué está ocurriendo. Esto puede llegar a liar bastante al lector, haciendo que se haga incluso pesado. Luego, he tenido la sensación de que todo iba pasando demasiado deprisa y que no llegaba a captar todos los detalles que la autora quería expresas. Aun así, la pluma de la autora sigue en la misma línea y ha llegado un momento en que todo se asienta un poco y no podía parar de leer a pesar de estas cosas. Sin embargo, estos fallos han hecho que la novela perdiera muchos puntos y no haya sido todo lo que me esperaba. En cuanto al narrador tenemos dos tipos de punto de vista distintos, el de Cameron y el de Kara, que se van intercalando para contarnos la historia. Una buena idea teniendo en cuenta que cada personaje tiene algo que aportar.

Ahora vamos a hablar un poco de los personajes:
Empecemos con Cameron, uno de los protagonistas de la novela, quien ha tenido una infancia muy dura y ahora se esconde detrás de unos secretos oscuros que lo mantienen encerrado en sí mismo y para los demás, incluso para Kara, de quien no es capaz de alejarse a pesar de intentarlo. Con este personaje me ha pasado algo bastante curioso y es que al principio no fui capaz de tragarlo porque se nos presenta de forma muy perfecta e ideal, para nada real. Llegó un momento en que me desesperaba por completo porque se aleja mucho de lo que yo me imaginaba. En cambio, conforme avanzamos esto va cambiando (aunque no me olvido de ello) y se antepone su pasado y secretos a su físico constante. No ha sido, en general un mal personaje, pero el comienzo no tuvo un buen pie y aunque mejora ya la sensación la tuve durante toda la novela.
Y luego tenemos a Kara, quien cuida de su padre y de su hermano para poder seguir adelante. Reniega completamente de cualquier hombre que no sean ellos dos pero cuando se ve obligada a permanecer cerca de Cam las cosas van a cambiar. Este personaje tengo que decir que sí que me ha sorprendido muchísimo y puede que haya sido para mí lo mejor de la historia. Su personalidad fuerte y sin pelos en la lengua me ha hecho reír en más de una ocasión. Su evolución a lo largo de las páginas es destacable y en todo momento la he sentido como alguien con quien he podido conectar desde el principio y hasta el final.

—No hay otra mujer en el puto mundo que sea capaz de hacer que me postre ante ella. Sólo tú…
Sentí que sus labios rozaban los míos, tan suavemente, tan fugazmente, que se despertó un anhelo en mi corazón.

El libro tiene un poco más de trescientas cincuenta páginas y, como os he comentado antes, al principio se me hizo un poco pesado porque la introducción no me estaba convenciendo y el comienzo de cualquier libro me parece decisivo para que el lector se enganche y quiera seguir leyendo. Aun así continué y fue mejorando poco a poco hasta pegarme a sus páginas de tal manera que no tardé más de dos días en acabármelo. Los capítulo están narrados a dos voces intercaladas lo que nos da más amplitud a la hora de conocer la historia y la verdad creo que ha sido un acierto, sobre todo, viendo que el personaje femenino me ha gustado tanto y lo mucho que disfrutaba de sus capítulos. Ahora bien, en cuanto al romance podemos decir que se ve un poco precipitado desde la primera página y que no ha sido del todo lo que a mí me gusta pero bueno, no se ha hecho insoportable y en algunas partes se me ha hecho muy ameno e interesante.

Y ya, para terminar la reseña, el final del libro creía que iba a ser más cerrado, sin embargo, da pie a un siguiente libro que no sabía de su existencia. Por esto, mientras iba leyendo creía que todo el asunto importante de la trama no se iba a resolver porque todo iba demasiado lento como para estar llegando a las últimas páginas pero cuando lo terminé me di cuenta de que tiene que haber otro libro más que nos dé las respuestas que nos han quedado en este. Esperemos que no tarden mucho en traerlo a España.

En definitiva, Deseos rojos ha sido una novela que ha tenido sus altibajos, sobre todo, al comienzo de la lectura debido a que, para mi gusto, todo ocurre muy deprisa y sin detenernos en algunos detalles. Sin embargo, todo esto se va difuminando conforme avanzas y acabas encontrándote de lleno una historia adictiva, unos personajes con un buen trasfondo y una pluma que te incita a seguir leyendo y leyendo.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 😊😊