Espacios Espacios Espacios Espacios

13 feb 2019

[Reseña] Como el fuego



Jennifer L. Armentrout es de ese tipo de autoras de las cuales te lees hasta su lista de la compra. O al menos yo. Por eso, a pesar de que el libro anterior a este no fue todo lo que yo esperaba (tenéis la reseña aquí), me lancé de lleno con su segunda parte porque para ella siempre hay nuevas oportunidades. Y la verdad es que merece la pena dar esa oportunidad a este libro. Seguid leyendo y os cuento porqué.

J. Lynn (Jennifer L. Armentrout), Biología FrigidComo el fuego nos cuenta la historia de Andrea y Tanner, quienes desde el primer momento lo que sintieron el uno por el otro fue odio al instante. No pueden estar juntos sin tener que discutir. Sin embargo, ya sabemos que del odio al amor tan sólo hay un paso y estos dos lo van a descubrir muy pronto, cuando se aventuren una semana en una cabaña junto a Tyler y Syd, sus mejores amigos. Estar allí, sin más convivencia que los cuatro, hará que quieran saber mucho más el uno del otro... pero Andrea no quiere perder el poco control de su vida que le queda. ¿Podrá Andrea soportar que Tanner la ayude en un asunto tan personal? ¿O lo alejará para protegerse?


—Andy —murmuró con una voz profunda y queda —. Tengo que confesarte un secreto.
Sintiéndome sofocada y tonta, contuve el impulso de cruzarme de brazos.
—¿Y es un secreto interesante?
—Oh, sí. —Esbozó una sonrisa mínima —. En realidad, Kyler me ha invitado a acompañarlos.
Enarqué las cejas.
—¿Ah, sí?
Tanner asintió
—He rehusado. Prefería pasar el día contigo.


No le tenía muchas expectativas puestas a esta historia porque el primer libro, aunque estuvo bien, no fue nada del otro mundo y me decepcionó más de lo que me sorprendió. Incluso con eso, con esta segunda parte empecé a leerla sin saber absolutamente nada de ella y al final sí que sí, he encontrado lo que andaba buscando. Como el fuego, sin duda alguna, ha superado muchísimo a su primera parte por muchas cosas. Primero de todo, por la trama que gira, sobre todo, alrededor del personaje principal femenino (del que ahora hablaremos), que me ha tenido el corazón en vilo y con grandes emociones durante toda la novela. También tiene un tema en concreto que se va desarrollando poco a poco y que me ha parecido muy importante que se tratara y se visibilizara, sobre todo, con la delicadeza y tacto con el que lo ha hecho Jennifer. Luego, su pluma ha sido lo que me ha tenido pegada a las páginas de esta historia, ya que sabe cómo tocarte la vena sensible y hacer que no puedas parar de leer. Su forma de narrar es muy bonita y muy ágil, lo que ayuda a disfrutar mucho más de libro. Y ya, como narradores tenemos a los dos protagonistas, que nos van a ir dando su punto de vista para no perdernos nada de nada.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empecemos con Andrea, nuestra protagonista, quien desde que lo conoce siente un gran odio hacia Tanner, a pesar de que su instinto le diga lo contrario. Será en una escapada cuando puedan llegar a conocerse realmente y a descubrirse. Este personaje ha sido la revelación total de este libro. No ha habido nada en ella que no me haya gustado. Su personalidad es fuerte y decidida pero también insegura a la vez, lo que me ha dado una sensación de cercanía increíble. Durante la lectura, sus capítulos me han tenido en constante tensión porque he conectado mucho con ella y he sido capaz de verla como más real de lo que es. Además, tiene uno de los desarrollos más increíbles que he leído desde hace tiempo y merece totalmente la pena. 
Luego tenemos a Tanner, el otro protagonista de la historia, quien ha pasado de sentir odio por Andrea a algo más intenso y real. Ahora sólo le quedará demostrárselo y hacerla ver que la apoya en todo. Este personaje también me ha gustado un montón, no tanto como el de Andrea, pero he llegado a disfrutarlo mucho, sobre todo, por su actitud tan cercana y tierna que tiene durante la novela. En muchos momentos también me ha sacado muchas carcajadas y le ha dado un toque muy guay a la novela. Eso sí, me hubiera gustado de que se ahondara un poco más en él y en su trasfondo ya que todo se centra más en Andrea.


—Pero es muy peligroso. El trabajo. —Andrea se puso a juguetear con la orilla de su falda—. ¿No te da miedo?
Lo pensé un momento.
—Creo que sería de tontos o de imprudentes decir que no. Hay un nivel de miedo sano. Te ayuda a mantener los pies en el suelo.


No encontramos ante un libro muy cortito, de apenas doscientas cincuenta páginas, que, si te lo propones, puedes ventilártelo en una tarde sin ningún problema. Yo, en cuanto empecé, me metí de lleno y, aunque no fue en una tarde, me lo terminé en menos de un día. La trama te va atrapando poco a poco, sobre todo, al irte descubriendo pequeños detalles que te tendrán pegado a sus páginas. Los capítulos además se hacen muy amenos porque no se hacen para nada extensos y cada uno de ellos tiene algo especial que te incita a seguir. Luego, en cuanto a la relación amorosa del libro tengo que decir que es de lo único que no me ha terminado de convencer. Por una parte, el cambio del odio al amor lo he notado demasiado brusco, no ha habido una graduación en la que podamos ver cambios reales. Sin embargo, una vez pasado esto todo se vuelve mucho mejor y he llegado a disfrutar mucho de ella. En general, Como el fuego ha sido verdaderamente una sorpresa porque la autora ha sabido escribir una historia simple a simple vista (válgame la redundancia) pero apoyada con unos personajes que lo son todo.

Y ya para terminar, el final de la novela ha sido una de las cosas con las que más me quedo. Esa forma de desarrollarse ha sido perfecta y con un ritmo genial, ni precipitado ni muy pausado. Ha habido alguna que otra sorpresa por ahí que me ha gustado mucho y más como luego ha evolucionado. Y los personajes tienen el cierre que se merecen y con eso me doy por más que satisfecha. 

En definitiva, Como el fuego ha sido una segunda parte de bilogía que ha mejorado en todos los aspectos que no me gustó de la primera. Tiene una trama simple y aun así la autora ha sabido crear unos personajes que lo son todo para la historia. La pluma de Jennifer L. Amentrout sigue llegándome al corazón y voy a tener que recomendaros que leáis esta historia porque lo merece.


¿Habéis leído la bilogía? ¿Y a la autora? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado un poquito menos que a ti. Pero igualmente soy de las que se lea hasta lista de la compra de la autora como tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído la anterior tampoco y la verdad es que se me sale un poquito de mi zona de confort 😯 suelo usarlas para regalo, eso sí 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar