22 nov 2020

[Reseña] El highlander enemigo

Hacía bastante tiempo que no leía nada de Highlanders y la verdad es que es un tipo de historias que me gusta mucho leer porque la época en la que se desarrollan me parece muy interesante. Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó un montón la atención y me atreví a pedirlo para ver qué tal. En la entrada de hoy os voy a contar qué me ha parecido. ¿Queréis saber si me ha gustado o no? ¡Seguid leyendo!

El highlander enemigo nos cuenta la historia de Mason MacGregor, laird del clan MacGregor. La continua lucha con los ingleses, y más concretamente con los Windsor, hace que su hijo sea secuestrado y esté a manos de sus enemigos. Mason, para contraatacar decide pagar con la misma moneda y secuestrar por su parte a la hija del laird inglés, Bethany. Ella vive una vida muy infeliz con su padre, quien no la valora en absoluto y la ignora como si no existiera. Su secuestro como moneda de cambio será más una salvación que un castigo, sobre todo, cuando los sentimientos por Mason empiecen a crecer. ¿Está bien sentir amor por quien te ha secuestrado y es el enemigo de tu familia? ¿Está bien poner por delante a una inglesa por amor antes que a tu clan?

—Estoy bien, gracias. Fuiste tu la que me salvó. Si no fuera por ti, no estaría aquí.
―No puedo soportar la idea de que hubiera podido perderte. ―Bethany cerró los ojos para no imaginarlo. Había estado muy cerca de perder a Mason que no quería pensarlo. ―Te necesito aquí. Conmigo.
―Bueno, estoy aquí, así que no tienes que preocuparte por eso. Siempre estaré aquí para ti, Bethany. No he olvidado que te dije que te haría mi esposa.

Cuando me llegó este libro a casa, lo que más me sorprendió al verlo fue que era muy fino. Apenas llegaba a las doscientas páginas y me temía que la autora no hubiera conseguido plasmar una buena historia en ese tan corto número de páginas. Pues bien, tal y como pensaba, esta novela se queda corta no solo en las páginas, sino en muchos más aspectos. En sí, la trama no está mal planteada, es más, si se hubiera desarrollado mucho más hubiera quedado genial y la hubiera disfrutado un montón. Además, la ambientación que nos describe durante toda la lectura está muy lograda, pero me he quedado con muchas ganas de más. Me ha dado mucha pena ver que a esta historia le falta mejorar muchas cosas porque tenía muy buena pinta. Los personajes se me han quedado muy planos, la trama sin desarrollar y bueno, al menos, la pluma de la autora me ha mantenido enganchada a las páginas.

Vayamos ahora con los personajes principales de esta historia:
Empezaremos con Bethany, quien sorprendentemente es un personaje que me ha gustado. Sí que es verdad que le ha faltado mucha profundidad y más desarrollo a lo largo de la obra, pero, dentro de lo que cabe, es un personaje que tiene una personalidad atrayente y bondadosa que atrapa desde el primer momento. Me hubiera gustado conocerla un poco más y tener tiempo para que su historia fuera mucho más compleja e intensa. Y luego tenemos a Mason, quien sorprendentemente también me ha gustado y he tenido las mismas sensaciones que con Bethany, es decir, un personaje con una personalidad arrolladora y fuerte al que le falta profundidad y desarrollo. También creo que si hubiera estado mejor plasmado hubiera dado mucho de sí dentro de la trama y nos hubiera dado mejores momentos.

El destino había hecho  que sus caminos se cruzaran por una razón y el amor era solo el principio.

El gran problema con el que cuenta este libro son las páginas. Apenas llegan a las doscientas y el desarrollo de toda la trama se queda extremadamente corta y apresurada en todos los sentidos. La autora tiene una forma de escribir que nos es mala en absoluta, pero la rapidez en la que ocurre todo hace que veas la historia con otros ojos. Además de esto, añadimos que el romance, por lo tanto, se produce, nace y se desarrolla de una manera nada creíble, por lo que no he llegado a ni casi disfrutarlo como me hubiera gustado. Esta novela hubiera sido muy buena y me hubiera gustado un montón más si el número de páginas se hubieran aumentado y la autora se hubiera detenido, sobre todo, a dar más detalles, a ahondar en algunos aspectos y a evolucionar mucho más a los personajes, que se quedan cortos y planos. En general, la historia no es mala pero lo que más falla es eso, el número de páginas. Una auténtica pena porque se preveía una obra genial de Highlanders.

Y para terminar la reseña tenemos que el final es igual de apresurado que toda la historia. Se hace predecible y el problema principal de la trama se resuelve de una forma demasiado favorecida para los protagonistas, sin apenas drama. Me hubiera gustado que me tuviera en ascuas y con el corazón en vilo por la incertidumbre en ciertas escenas, pero estas terminan de forma demasiado ligeras y sin apenas detalles.

En definitiva, El highlander enemigo es una novela que pintaba muy bien pero que se ha quedado demasiado corto en prácticamente todos los aspectos importantes. La trama es interesante y tiene potencial, sin embargo, el número tan escaso de páginas hace que los personajes no estén apenas desarrollados y sean planos, el romance se hace precipitado e irreal y el conflicto se resuelve de una forma muy conveniente... Sintiéndolo mucho, no puedo recomendar esta historia.

¿Conocíais esta historia? ¿Cuá es vuestra fav de Highlanders😉😉