Espacios Espacios Espacios Espacios

7 ago 2013

[Reseña] Percy Jackson: El ladrón del Rayo






Título: Percy Jackson: El ladrón del Rayo
Título original: Percy Jackson: The Lighting Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9780141319131
Precio: 12€
Nº Páginas: 288
Puntuación: 5/5


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


No sabéis lo que me he reído con este libro. Los momentos de humor no faltan en ningún momento. Tanto de parte de Percy como de los demás personajes.

Soy amante de la mitologia y lo mejor que he hecho es leerme este libro. Es imposible no aprender algo nuevo sobre Dioses y criaturas de estos mitos. Se ve que el autor ha tenido que buscar mucha información para que todo encajara a la perfección y además ha sabido esconder estas criaturas, como medusa, en personas normales, humanos. 
La intriga tampoco falta en la historia. Al principio no sabemos de que Dios es hijo Percy, aunque es fácil hacerse a la idea. Por otro lado, el campamento mestizo, lugar dónde yo, por supuesto, pasararía el verano, es dónde viven todos los semidioses y creiaturas para ser entrenados.


Los personajes están bien perfilados y descritos a su medida. No puedes parar de reírte con Grover, el mejor amigo Percy, que resulta ser un sátiro, mitad humano, mitad cabra. La preciosa Annabeth es una chica estupenda, con la misma destreza y lógica que su madre, Atenea. Será capaz de los lios a Percy y Grover. Y Percy, totalmente perdido, tendrá que enfrentarse a su primera misión, ya que se le acusa de robar el rayo de Zeus y tendrá que viajar hasta el inframundo para recuperarlo de las manos de Hades.

La lectura de este libro es muy ágil y en un momento verás que llevas medio libro leído. Gracias a la acción y el humor de este libro pasarás un muy buen rato junto a estos personajes mestizos y sátiros.

Si te gusta la mitologia, el humor y la acción este es un buen libro en el que adentrarse :)



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeréis?
Un beso :3

1 comentario:

  1. Ayyyy... me tengo que comprar este libro ya. Mira, no tenía pensado leerlo, no se porqué me resultaba algo infantil, pero está cosechando tantas buenas críticas que me han entrado las ganas de hacerlo. Así que ya os contaré que tal.

    Buena reseña guapi. Un besito ^^

    ResponderEliminar