Espacios Espacios Espacios Espacios

11 abr. 2014

[Reseña] La Élite





Título: La Élite
Título Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186139
Precio: 14,50€
Nº Páginas: 224
Puntuación: 4/5





De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Íllea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpaban en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


La élite es la segunda parte de la trilogía La selección... La verdad que el primer tomo de la saga me gustó bastante, me gustó esta historia de reality show que creó Kiera Cass, pero, sin lugar a dudas, La élite lo supera por mucho...

El amor es un miedo precioso.

En cuanto a esta parte no quiero hacer mucho spoilers por lo que no se va a hacer una reseña muy larga ni explicativa. En general, La Élite, ha sido muy buena continuación de su primera parte. La historia engancha y es imposible despegarte de leer en horas hasta acabarlo. La agilidad que veíamos antes se sigue manteniendo, resaltando partes importantes de la novela. Además, tenemos la ventaja de que no nos encontramos con elementos introductorios lo que lo hace menos pesado.

También podemos ver mucha más acción de la que antes teníamos y además bien repartidas y colocadas en un momento estratégico para que te enganche más aún. Esto me ha parecido un tremendo acierto por parte de la autora.

Luego, como parte negativa del libro nos meten los tan conocidos triángulos amorosos, lo que no me parece del todo mal para darle un poco de gracia a la trama pero creo que la autora podría haber jugado con alguna otra carta, sobre todo para uno libros con una trama tan llamativa, así no conseguiría caer en el tópico de siempre. Que América estuviera la gran parte del libro decidiendo si quedarse con uno o con otro es un poco desesperante y hace que el personaje, despues de haber estado evolucionando positivamente, vuelva a caer en picado.


—¿Me darás un capricho?
—¿Qué quieres decir?
—Bueno, yo esta noche he compartido muchas cosas que me cuesta mucho admitir. Me preguntaba si querrías responderme una pregunta.
Su expresión era tan sincera que no podía negarle. Esperaba no lamentarlo, pero se había mostrado más sincero conmigo de lo que me merecía.
—Claro. Lo que sea.
Tragó saliva.
—¿Alguna vez me has querido?
Portada del último libro. Preciosa

En referencia a los personajes, como he hablado un poco anteriormente, América vuelve a desesperarme en algunos aspectos de la novela, sin embargo, en otros tanto podremos seguir viéndola como la chica que me gustó en el primero. Maxon sigue en su línea, y sigue siendo mi favorito por excelencia. Ahora sí, se nos introduce Aspen, un personaje que va a dar guerra pero del que no me llama la atención casi nada.

La élite es una linda segunda parte de la trilogía La selección. Creo que es un libro que engancha más, con más contenido y con una historia cada vez más fuerte que sin duda alguna nos va a sorprender, y mucho, en The One, el desenlace final de la serie. Si les gustó La selección, La élite no los va a decepcionar y van a quedar desesperados por leer el último tomo y saber qué pasa, finalmente, entre Maxon, America y Aspen... ¿Con quién se va a quedar nuestra protagonista?



Muchísimos besos a todos :3

3 comentarios:

  1. Si no hubiera sido por ti, no me habría enganchado a esta trilogía. Es cierto que America ya no es como solía ser antes, y a veces me resultó algo insoportable, pero igualmente estoy deseosa por leer el último libro asdfghjkl
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amorsito!!... Como ya sabes no he empezado esta saga así que mucho no te puedo decir, pero ya sabes que si que le tengo ganas así que en cuanto me ponga con ella ya te contaré. Voy a apuntarme a una lectura conjunta dentro de poco para leer "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, si te quieres apuntar me dices y ya te mantengo informada de cuando vamos a ponernos con ella y tal vale?.

    Un besito mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Holaa:3
    La verdad es que no me he leído este libro pero tiene muy buena pinta.
    ¿Te pasas por mi blog? Http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Un besin;3

    ResponderEliminar