Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] La Selección

17 feb. 2014





Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50€
Nº Páginas: 234
Puntuación: 4/5

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin  mbargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Admitámoslo, la mayoría de las personas que han leído este libro se ha visto atraída por él por su portada. Yo no iba a ser menos, pero además de esa preciosa portada tenemos su trama, que entre todas las novelas actualmente es la que más me llamaba la atención.

El tema principal, en ésta historia nos topamos con una competición, La selección, que es donde las jóvenes entre 16 y 20 años pueden competir para ganarse la corona y al príncipe Maxon. América es una de esas chicas que no quiere tener nada que ver con esto pero, no por decisión propia, acaba siendo seleccionada para participar. Decide asistir al castillo y aguantar lo máximo que pueda dentro para ayudar a su pobre familia, que no está en sus mejores momentos.

—La señorita América Singer, de Carolina, cinco.

Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: La fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon. Mamá me gritó al oído y May dio un gran salto, llenándolo de palomitas. Gerard también se emocionó y se puso a bailar. Papá…, es difícil de saber, pero creo que sonreía en secreto tras su libro.

A medida que pasan las páginas te puedes ir dando cuenta de que todo lo que América esperaba encontrar no se corresponder en absoluto con la realidad. El príncipe Maxon es un caballero de pies a cabeza y podría enamorar a hasta un témpano de hielo. La vida en palacio es totalmente diferente a como la pintaban, y además se viven las cosas de otra manera
  
En general, en cuanto a los personajes, América me ha parecido un personaje peculiar; peculiar en el sentido de que no me ha terminado de convencer. En algunos momentos del libro podía comprenderla pero páginas más tarde sus actos no eran nada coherentes. Eso sí, su evolución de principio a fin es bastante notable. El príncipe Maxon es el personaje que más me ha gustado de toda la novela. Enamora con cada palabra que sale de su boca y cada vez que aparecía en escena no querías que desapareciese. La relación que se va formando entre estos dos también es digno de mención, porque se forma tan lentamente y de manera tan tierna que te hace suspirar más de una vez.

Luego, la trama se hace súper ligera debido a que la autora explora una temática poco vista antes y no se detiene en descripciones innecesarias. Otro punto a favor que para mí tiene la novela es que el final te deja con esas ansias de poder continuar y devorar el segundo libro, que es obviamente lo que voy a hacer jajajaja.


La idea de participar en un concurso por el deleite de todo el país, y dejar que aquel pelele estirado escogiera la más mona y la más tonta del rebaño para convertirla en esa cara bonita y muda que aparecía a su lado en la tele… en fin, todo eso me daba ganas de gritar. ¿Podía ver algo más humillante?

Es un libro que aunque no es muy extenso, tiene una muy buena historia que contar, la clase de lecturas que puedes terminar en un día pasando un buen rato por lo que estoy a la espera de su continuación, pero que hubiera resultado mejor de haber omitido ese problema ya mencionado.  


 
Muchos besos :)

3 comentarios:

  1. Ese es el último libro que me he leído. Amé a Maxon <3 (auqnue admito que al principio Aspen también me llamaba un poco xD).
    A mi también me pasó que me olvidé por completo de que era una distopía. Entre tanto palacio, reyes, reinas y vestidos dignos de estas... a mi también me parecía a ratos que se ambientaba en una época anterior y no al contrario.
    Por cierto, la portada rosa ¿de qué país es? Porque, sinceramente, entre esa y la de arriba no hay color... xD.

    ResponderEliminar
  2. Hola pichuli!, ¿qué tal está mi ahijada favorita?jeje. Este librito tiene muy buena pinta y oh Dios, tiene una portada preciosa, no lo vamos a negar, ya hace tiempo que le tengo echado el ojo y lo leeré no tardando mucho también. Ando a tope con el curro y últimamente no estoy leyendo todo lo que me gustaría, ni tengo mucho tiempo para pasarme por aquí. A ver si vuelvo a tener otra racha tranquila y me pongo al día con las lecturas y los blog. Por cierto le voy a dar una oportunidad a Jamie McGuire y me voy a leer la segunda parte, Inminente desastre a ver si consigo amigarme con la autora jaja. Dicen que es mejor que Maravilloso desastre a sí que a ver... Y como es básicamente el punto de vista de Travis, pues a ver si consigo entenderlo, aunque no se yo...jeje. Ya te contaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Este libro me gustó mucho a mi también, más de lo que esperaba en un principio :) Ahora estoy con ganas de leer el siguiente, espero poder hacerlo pronto ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    P.D.: Es la primera vez que veo esa nueva cabecera (ultimamente he andado un poco desaparecida del blog jeje), me gusta mucho, frozen es genial ♥

    ResponderEliminar