Espacios Espacios Espacios Espacios

1 may 2014

[Reseña] Ante Litem







Título: Ante Litem
Título original: --
Autora: Alba Vazquez
Editorial: --
ISBN: --
Precio: --
Nº Páginas: 295
Puntuación: 5/5 
Página web: AQUI


Aurora Vignola es una chica normal y corriente: vive con su hermano y su madre, saca buenas notas y tiene amigas en las que confiar. Pero todo cambia cuando una noche, su madre le arrebata todo lo que tiene para irse a casa de la familia en un pueblo pequeño. Entonces es cuando Aurora empieza a sospechar que toda su familia, incluso su hermano, esconden  un gran secreto que tiene que ver con ella.
Mientras averigua todo lo que puede, se enamorará de un chico y tendrá que superar el gran dilema que tiene por delante: elegir al chico que ama o a su familia, una elección que le podría cambiar la vida por completo.





Esta es la reseña más especial que voy a tener en el blog, os lo aseguro. Voy a deciros por qué: este libro no es un libro normal y corriente, no. Es la historia de una escritora con mucho talento y, aunque ella crea que no, lo tiene y va a triunfar. Tengo también que decir que no está publicado pero que un día de estos lo encontraréis por las librerias y lo tendréis que comprar porque os atraerá tanto su portada, su contenido, su sinopsis, la forma de escribir de la autora... que no podréis resistiros a que ocupe lugar en vuestras estanterías. En la mía estará y espero ser la primera en tenerlo (y firmado). 
En la página web que os he dejado en los datos del libro aun no está publicado entero pero yo he tenido el honor de leer la obra completa y poder estar haciendo ahora esta reseña (la he leído entera pero por pesada, todo hay que admitirlo...)

—Rojo es su vestido, roja es su alma de fuego. Brilla tanto que ser ciego no es excusa para amarla. 

Luego también, ésta es mi segunda lectura de la historia. La autora conforme iba escribiendo capítulos me los iba mandando porque a mí me hacía mucha ilusión leerlos antes de tiempo (yo era una gran fangirl... y lo sigo siendo, que conste) y porque me gustaba decirle lo que opinaba. Claro que si hubiera hecho la reseña en esa primera lectura no hubiera quedado, seguramente, como a mí me hubiera gustado porque ahora que está terminada y corregida, algunas cosas ha cambiado, como por ejemplo los personajes, de los que ahora os hablaré.
Y bueno, si empezamos la reseña de una vez, ¿qué tengo que decir de este libro? Aurora es una chica simple, como yo, como cualquiera... lleva su vida como lo haría uno de nosotros, pero realmente no es una chica normal. Su vida da un giro de 360º cuando su madre le arrebata todo para irse a vivir con su "loca" familia de un pueblo muy perdido. Allí irá descubriendo cosas que no sabía y que al parecer todo el mundo estaba enterado, menos ella.

—Murió heroicamente, ¿sabes? Sus últimas palabras fueron tu nombre.

La magia y la intriga están en todo momento. La autora nos lleva a un mundo en el que todo es posible y lo hace de una manera muy prometedora. Aunque el libro tenga casi 300 páginas se lee en un suspiro y no te aburres en ningún momento. Puedo deciros que me lo leí en una tarde, de lo enganchada que estaba. Los diálogos entre los personajes son muy buenos y divertidos. Tiene sus momentos serios, sus momentos de tensión, sus momentos románticos... y todo hace que la historia se te haga más llevadera. 
La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista, Aurora que, si conociérais a la autora como yo la conozco (y eso que solo de conversaciones por whatsapp...) os daríais cuenta de que este personaje lleva un poco de su propa esencia. Que alguien escriba una historia y además cree un personaje que se refleje un poco en tí mismo me parece una preciosidad. También todo se hace más fácil porque te conoces y sabes como reaccionarías a ciertos momentos. Gracias a este personje, y porque os lo he dicho yo, podéis conocer de forma literaria a la autora. Aurora es una adolescente, que como toda adolescente, quiere llevar su vida lo más feliz posible, pero todo lo cambia su madre al llevarla a la casa de su familia donde ocurrirán cosas muy extrañas y verá que hay muchos secretos en los que ella no participa y debería hacerlo. Me encanta la valentía de este personaje, todo lo que es capaz de hacer por quien quiere a lo largo de la historia. También es muy soñadora y atenta. Es la chica de la que yo, al menos, querría tener una vida así.
Y luego está Berto (por favor, coged vuestra lista de los personajes ficticios de los que estáis enamoradas y añadir: Berto Ivanov, poeta profesional...), nuestro chico. Berto es de los personajes que te hacen suspirar y querer a alguien como él, os lo aseguro. Es encantador, simplemente. Me ha sacado más de una sonrisa a lo largo del libro, y también me ha hecho reír. Sus dialogos con Aurora son los mejores. sus tira y aflojar los convierte en una pareja adorable. Sé que sin este personaje la historia hubiera perdido mucho, aunque parezca que este comentario sea un poco radical, es verdad.
¡Salgo en la dedicatoria!


Los personajes secundarios son muchos y a cada cual más especial. Ya se lo dije a la autora y es que la próxima entrega (sí, habrá segunda parte *-*) me gustaría conocer un poco más a estos personajes, que aunque sean secundarios influyen mucho en la historia.


—Te quiero e iré a por tí hasta la misma muerte. Te traeré de vuelta conmigo. Por siempre. No estás muerta, amor.

Se me hizo que la historia pasaba muy deprisa pero respecto a las descripciones, historia, acontecimientos... todo está perfecto. Hay que comprender que Ante Litem es la primera parte y por lo tanto es muy introductorio y hay que decir y contar muchas cosas, que la autora lo hace de maravilla.
Y ya para terminar, recomendaros que en cuanto salga a la venta le déis una oportunidad y leedlo. No os arrepentiréis para nada de enfrascaros en esta maravillosa historia.


¡Muchos besos para todos!

3 comentarios:

  1. ¡No me esperabas que de verdad hicieras una reseña de mi historia! Estoy acostumbrada a leer reseñas de otros libros y que de repente lea esto, hace que me sienta muy rara, no sé.
    Me alegro un montón que te haya gustado. Ahora mismo estoy en modo fangirl con todo esto que has escrito y hasta me tiemblan las manos de la emoción que me ha entrado. Esto me ha hecho muchísima ilusión, sin duda ^^
    Supongo que no tengo mucho que decirte.Eres un trocito de pan al que le han echado muchísima azúcar por encima y muchas cosas dulces.
    Estoy súper orgullosa de ti, parabatai <3 Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado esta reseña, me encanta la idea de que hayas hecho una reseña a una amiga y me ha llamado muchísimo la atención el título y la sinopsis del libro. Como tú misma has dicho, estaré atenta a cuándo se publicará el libro :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Iré leyendo lo que tenga publicado en la web y cuando salga sin duda lo compraré :D

    ResponderEliminar