Espacios Espacios Espacios Espacios

22 sept 2014

[Reseña] Belleza Cruel





Título: Belleza Cruel
Títuto original: Cruel Beauty
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494134883
Precio: 17'90
Nº Páginas: 330
Puntuación: 4/5




Sinopsis

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Todo en este libro me llamaba la atención: la portada, la sinopsis y que fuera un retelling de la Bella y la Bestia, un cuento que desde pequeña me ha encantado, así que quise leerlo lo antes posible para dar mi propia opinión de él.

La historia está narrada en primera persona por Nyx, nuestra protagonista. Esta ha sido entrenada y educada para que a sus diecisiete años se casara con el malvado demonio que gobierna a su pueblo y de esta manera derrotarlo y liberar la maldición que cayó sobre todo los habitantes. Fue su propio padre quien ofreció a Nyx para esa misión, lo que no cae muy bien a la protagonista. Aun así, ella se casa con Ignifex y lleva a cabo su plan, pero no todo sale como ella pensaba que iba a ser, y dentro del castillo encuentra repuestas y verdad que no esperaba hallar.

—¡Estoy aquí! —grité—. ¡Tu esposa! ¡Felicidades por la boda!

Me ha encantado el ambiente que la autora le ha dado a la novela. Ese entorno tétrico que envuelve al pueblo de la historia ha sido una sorpresa que me ha agradado mucho. Las descripciones han ayudado muchísimo porque los recorridos que hace Nyx por el castillo necesitaban de esas descripciones y ella ha sabido dárnosla a la perfección.

Los personajes, en cambio, no me han llegado a gustar. Al menos, Nyx ha sido un personaje pésimo. Es muy bipolar, tanto que en un mismo párrafo te cuenta porque está tan decidida a matar a su marido que luego en el párrafo de abajo lo ama completamente. Las acciones que hacia continuamente me traían de cabeza, y el amor no me lo creí en absoluto. Todo pasó en varias páginas y sin darte cuenta. Luego también se mete de por medio “Sombra” la sombra de Ignifex que fue un personaje que lo vi un poco de relleno y lo acepté porque hacía falta para la historia y para su misterio

Ignifex, el “malvado” de la historia es el único que se salva. Este personaje me ha encantado desde el principio de la novela hasta el final. Su personalidad es espectacular,  los secretos que puede llegar a esconder te pone los pelos de punta y su humor negro le da un punto muy divertido a la novela.

—Eso te convierte en mi preferida —Alzó una mano para limpiar una lágrima con el pulgar—. Cada trocito de maldad que hay en ti.

También, en mi opinión, los acontecimientos pasan demasiado deprisa y la autora no se para en explicar algunas de las cosas, y me perdía. En general todos los sucesos que ocurren en la historia son muy buenos pero, a veces, yo quería indagar en algunos puntos que la autora pasaba de largo.

En definitiva, Belleza Cruel es un retelling muy bien desarrollado y muy original, con el que he pasado un muy buen rato, a pesar de su protagonista. Si te gusta la Bella y la Bestia este puede ser un buen libro para ti. El misterio de esta historia te hará quedarte enganchado a sus páginas.


Muchos besos y espero que empecéis bien la semana :)

5 comentarios:

  1. Hola :))

    A mi me gustó mucho también aunque no fue lo que me esperaba.
    Gracias por la reseña!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Este libro lo leí hace un par de meses, lo encontré en la biblioteca por casualidad, y me gustó bastante, está muy bien el libro es muy original, pero no era para nada lo que me imaginaba.
    PD: Te he nominado al premio Best Blog en mi blog http://surfeandoentrelibros.blogspot.com/2014/12/premios-best-blog-y-lovely-blog.html Espero que te animes a hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo queriendo leer este libro jeje.Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que la novela no me llama demasiado pero tu reseña es estupenda!
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La novela no me llama mucho la atención, pero viene bien saber de este tipo de lecturas. Yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas serás bien recibida, yo me quedo por aquí, siguiendote por Google +
    Un beso.

    ResponderEliminar