Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] After

2 ene. 2015








Título: After
Título original: After
Autora: Anna Todd
Nº Páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Precio: 17'90€
Puntuación: 3'5/5









Sinopsis

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal (sin spoilers)

Este libro está en boca de todo el mundo. Hay gente a la que le ha gustado muchísimo la historia. Otros, en cambio, no les ha parecido gran cosa. Yo, por ejemplo, después de leer la sinopsis me entraron muchas ganas de leerlo porque es el tipo de libro que a mí me gusta leer. Ahora que lo he terminado tengo que decir que no ha sido todo lo que me esperaba en él.


Cuando Tessa se enfrenta a su primer año de universidad cree que su vida es perfecta. Tiene a Noah, su novio y amigo de toda la vida, y además es una muy buena estudiante. Sus planes son sacar las mejores notas posibles y encontrar un trabajo en una editorial.
Cuando en su primer día llega a la residencia donde se alojará y conoce a su compañera de habitación, Steph, descubre que no es la típica persona con la que ella se juntaría. Tiene el pelo rojo y tintado, tatuajes, piercings y además sus amigos son de su mismo estilo y parece que vivan allí, ya que entran y salen a su antojo. Tess, desde el principio, siente una fuerte atracción por Hardin, uno de los amigos de Steph, pero con el tiempo descubrirá que es un tipo difícil de tratar y su relación será puro odio. Cuando sus sentimientos empiecen a cambiar hacia el chico de los tatuajes descubrirá una vida nueva y todas es maravillosas cosas que se había estado perdiendo por culpa de su antigua vida.

“Me siento un poco estúpida porque yo también empiezo a compararnos a Hardin y a mí con los personajes de la novela. La diferencia es que Heathcliff amaba a Catherine con locura, tanto que aguantó que se casara con otro hombre antes de decidirse a casarse él con otra mujer. Hardin a mí no me quiere de esa manera. No me quiere y punto. Así que no tiene derecho a compararse con Heathcliff.”

La historia de Tessa y Hardin fue un bombazo en Wattpad y gustó a miles de personas, por lo que una editorial se atrevió a comprar sus derechos y lanzar al mercado esta novela. Se ha traducido a muchos idiomas y ha sido vendido en muchos países del mundo. Cuando llegó a España no se hablaba de otra que no fuera esta serie. Yo, curiosa por naturaleza, leí algunas reseñas y tras decidirme, lo compré.

Comencé el libro cuando volvía de Madrid. Me leí las cien primeras paginas de una sentada. La historia tenía algo que hacía que no pudieras dejar de leer y leer. Además, con cada página que pasaba toda la trama se volvía cada vez más real y convincente. Anna nos trae un estilo ligero y rápido que resulta adictivo. Dosifica muy bien la acción de la historia y, sin darte cuenta, no podrás parar de leer. La historia está contada desde el punto de vista de Tessa, de una forma directa y que no recae en el exceso de descripciones. Algo que me ha “rallado” un poco es que llega un momento en que los personajes solamente piensan en “sexo, sexo y sexo” y pierde fuerza la historia (aunque según tengo entendido esto cambia en la segunda parte y, de verdad, espero que así sea).

“—Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa ¿verdad, Theresa?
—No me llames Theresa, por favor. Prefiero Tessa.
—Claro, Theresa.”

No negaré que, bajo mi punto de vista, los personajes no son uno de los puntos fuertes de la historia. Tessa comienza siendo un tanto sosa y, aunque va evolucionando y no llega a ser insufrible, tampoco es que sea una maravilla. Y Hardin… no sé, creo que no termino de pillarle el truco, es bueno, es malo, es un capullo… eso sí, al final del libro querréis matarlo sin vacilar. No obstante creo que su pasado, su historia, tienen mucho más potencial del que yo he visto en esta primera parte de la saga.

Lo mejor para mí, sin duda, es el final. Es inesperado hasta decir basta. Ni por un segundo serás capaz de saber que eso iba a ocurrir. Por supuesto, ha sido muy original y te deja con muchísimas ganas de saber como se arreglarás (o si se arreglan) las cosas en la próxima entrega. Yo tengo preparado el segundo libro para Reyes y estoy deseando hincarle el diente.

En definitiva, After es una primera parte que, pese a no ser una obra maestra, tiene el don de ser un libro sumamente adictivo. La nueva lectura que nos plantea está saga es divertida, interactiva, rápida y consigue acercarte mucho más a la historia de Hardin y Tessa, una historia de amor, pasión, mentiras y corazones rotos. Sin duda, una historia que si bien bebe de algunos tópicos, nos trae una novela que no podrás parar de leer.

Puntuación


¡Besos!

19 comentarios:

  1. Yo me niego en rotundo a leerla. Es una cuestión de principios, que no se basa en nada cabal, pero así soy yo. Es la primera vez que le doy la espalda de esta manera a un libro, pero le he cogido tirria y no puedo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro esperando a que termine mis lecturas actuales T-T jaja
    Me parece un libro perfecto para el verano, según lo que dicen de él, porque es divertido y relajado, pero como dices, no espero una obra maestra por las reseñas que voy leyendo. Aún así, mínimo espero que me guste jaja por todo el furor que hizo el libro y la historia en wattpad.
    El final...me dijeron que lo mejor es tener el siguiente esperando porque sino enloqueceré (?
    Mucha suerte con el segundo!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que no me llama para nada. Ya había oído en muchas reseñas que pasadas las primeras 100 páginas más o menos la historia entra en un bucle infinito de nos peleamos-nos reconciliamos-tenemos sexo-nos peleamos otra vez. Además, como ya sabía que no me lo iba a leer he buscado por ahí ese giro argumental del final y eso ya ha terminado de ponerle la guinda al pastel. No se me ocurren muchas formas peores de humillar a una persona que eso. En resumen: no toco esta saga ni con un palo xD. Aunque para pasar el rato entre lecturas densas podría servir, pero yo soy muy especialita y elijo con lupa mis lecturas young adult.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este nuevo fenómeno literario, no me llama demasiado la atención pero quiero leérmelo para poder hacer una crítica constructiva.
    Eso sí, me encanta el blog así que me quedo por aquí.
    Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en duda con este libro porque leo reseñas que casi te obligan a leerlo y otras que te hacen pensar que lo mejor es no leerlo nunca jamás y ya no se que hacer ajajaja supongo que lo leeré para ver que opino xD

    ResponderEliminar
  6. Me parece que por ser fanfiction está bastante bien y arrasó con todo! Quiero leerlo, quiero generar mi propia opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! TODO EL MUNDO está hablando de este libro, está por todos lados... eso me echa para atrás, la verdad. Y además la sinopsis chica buena- chico malo estña un poco vista... Así que no creo que lo lea prximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, gracias por pasar por mi blog, ¡Me quedo por aquí! Y me ha encantado la cita que pones arriba, "La vida es un libro, y hay miles de páginas que no hemos leído todavía".
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. A mí me han dicho que este libro fue ganador de la sección "fan fiction" de un concurso de Wattpad, aunque por lo que veo lo han cambiado por completo. Espero poder leerlo pronto, tiene buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo está leyendo este libro, y como yo digo, voy a contra corriente. Al igual que LJDH y la saga Divergente. Seguramente acabe en mis manos pero después de que haya pasado el boom :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    la verdad es que aq mí me encantó ejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es mi actual lectura, y peca de tener demasiados tópicos, pero es realmente adictiva, aunque haya escenas algo fuertes... creo que deberían incluirlo en la portada. Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! También es el tipo de lectura que me gusta a mí pero me da un poco de miedo ponerme con él, creo que de momento voy a dejarlo pasar.

    No conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro la verdad es que despierta emociones muy dispares... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que veo una reseña de este libro y recuerdo que fue un fancition de One Direction en wattpad, página en la que soy usuaria, me hace mucha gracia. Creo que es una muestra de lo que las editoriales son capaces de hacer por una historia que vende. La autora ha tenido un verdadero golpe de suerte. Si bien no leería el libro, supongo que descargaré la película cuando salga, para ver cuál es el secreto. Seguiré huyendo del best seller por el momento xD Buena reseña ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vengo otra vez xD
    Esta vez a nominarte a un tag guapa: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/01/premio-tag-vuelta-la-rutina.html

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  16. Lo leería sólo si mi sobrina se lo compra jijijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchiiiiiisimas ganas de leer este libro, pero no dejo de leer malas reseñas y me estoy echando un poco atrás...
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, igual me animo este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar