Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] La heredera

22 jun. 2015


la heredera-kiera cass-9788499189949

Kiera Cass
340 páginas - Roca Editorial - 14'95€ - 9788499189949

Libros anteriores



Sinopsis

Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. 
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos espera en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal
(sin spoilers)

                                 
Nos os voy a negar que cuando salió la noticia de un cuarto libro de la trilogía 'La Selección' me alegré muchísimo. Me alegré muchísimo más cuando se supo que el libro estaría contado por la princesa y que la Selección en este caso sería masculina. Ahora bien, el libro no es para nada lo que me esperaba.


No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra

Este es otro libro que es difícil hacer una reseña sin hacer spoilers pero lo intentaré. 
En primer lugar nos encontramos con que ha pasado 20 años desde el final de La Elegida y que claro, en esos 20 años, han pasado cosas. Pues bueno, así para abreviar, volvemos a tener otra chica como protagonista pero esta vez desde un bando distinto ya que esta no se presenta a la Selección sino que es ella quien la organiza. La verdad es que llama la atención y pica la curiosidad ver como se desarrolla este programa (por decirlo de alguna manera) desde el punto de vista totalmente contrario a lo que la autora nos tiene acostumbrado en los anteriores libros.

Hablemos ahora de Eadlyn.... Bien, voy a ser directa. Si América (protagonista de la trilogía principal) me sacó de los nervios en su segunda parte no se cómo he sobrevivido a esta protagonista, en serio. Se está quejando durante todo el día y es el personaje más egocéntrico de la historia. Yo creí que la autora después de haber mejorado tanto en lo que la actitud de América se refiere iba a saber llevar de otra manera a esta chica. En este aspecto, estoy bastante decepcionada.
Luego, con respecto a los seleccionados para la Selección tengo que decir que de los 35 candidatos solo conocemos a fondo a 5 ó 6 que son los que realmente tienen más relación con Eadlyn. Aun así los únicos que conocemos son encantadores y ya tengo varios preferidos ^^

—Gagner, alteza.
—Bienvenido
—Muchas gracias por habernos invitado a su casa, alteza. Espero demostrarle que soy merecedor de su mano día tras día.
—¿De veras? ¿Y cómo piensas hacerlo hoy?
—Pues bien, hoy me gustaría contarle que provengo de una familia excelente. Mi padre solía ser un Dos.
—¿Eso es todo?
—En mi opinión es bastante impactante.
—No tan impactante como tener un padre que solía ser un Uno.

La forma de escribir de Kiera Cass sigue siendo impecable y preciosa. Lo que más me ha gustado de la novela ha sido poder ver la Selección desde el otro punto de vista, viendo los sentimientos de Eadlyn con respecto a todos los huéspedes que se encuentran en palacio y de los que tiene que elegir  uno para pasar junto a él el resto de su vida.
Me ha parecido que la historia avanza de forma muy rápida y apenas pasan cosas en ella. Se me ha hecho muy simple y una novela que está de relleno para calmar las ganas de saber qué pasó después de los fans.
Eso sí, el final, como todos los finales de Kiera Cass, nos hace querer con todas nuestras ganas la continución.

En definitiva, La Heredera es una continuación muy floja de la que esperaba muchísimo más viniendo de Kiera Cass pero que se lee de forma muy rápida y es entretenida para pasar un rato. El final te deja con ganas de más. 






16 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero temo que me decepcione

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De los tres libros anteriores solo me gustó realmente el tercero, así que, aunque leeré este, no espero gran cosa de el. Con que sea entretenido y la protagonista sea más soportable que America me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Temo que me decepcione, ha habido mucha gente a la que no le ha gustado tanto... :/
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, a mí esta trilogía... como que no. Es que la idea en la que se basa no me llama para nada, no sé, me parece algo así como un programa de estos de "Next" o de "Mujeres y hombres y viceversa" que son súper falsos x) Jajajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lei ningun libro de esta serie, pero hasta ahora escuche más cosas negativas que positivas... asi que no se si leerla jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que para mí la noticia de que Kiera Cass escribiera otro libro sobre este mundo me pareció un poco innecesario. Pero mentiría si no dijera que tengo un poco de curiosidad sobre lo que podemos encontrar en el libro. La reseña me ha respondido muchas cosas, y la verdad es que me echa un poco hacia atrás que la prota sea insufrible.
    No sé aún si lo leeré o no, pero si lo hago sé que lo mejor es no hacerlo con grandes expectativas.
    La reseña genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo cuando me enteré de que iba a publicar dos libros más no me sentó muy bien porque pensaba que la historia estaba bien cerrada pero seguramente acabe leyéndolos porque su forma de escribir me gusta muchísimo, aunque me está echando un poco para atrás que la protagonista sea peor que America porque fue una de las cosas que más odié de la trilogía, no soportaba sus cambios de opinión jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo tengo unas ganas tremendas de leerlo puesto que la trilogía me fascinó.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  9. Oooh, no sé porque, pero tengo la impresión de que me va a pasar lo mismo que vos. Sí realmente es peor que América voy a matar a Kiera Cass jaaja aun así, quiero leer más que Maxon así que lo agarró seguro (aun así, es obvio que como decis, estos son libros de relleno :B)
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Ni idea de que existía este libro, así que veré si puedo leerlo, la selección no es que me haya encantado pero es una lectura bastante amena y pues nunca viene mal para una tarde aburrida.
    Además de que me da curiosidad, aunque eso de que es peor la prota que America...ufff miedo me da

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aixx,una pena que te haya parecido flojo. Yo conservo mis ganas locas de leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espero leer pronto este libro, aunque no espero mucho de él, ya he visto muchas críticas malas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri! no sé si te felicité por los 300 seguidores! pero felicidades! jajaja en fin, en cuanto a la reseña, esta es una saga que me llama mucho la atención, aún no pude leerla, pero me encantaría hacerlo pronto♥ hay muchas reseñas muy negativas y otras muy positivas, veo que la tuya es más intermedia y objetiva, aún así no la descarto para nada :3 nos leemos pronto♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Soy nueva por aquí y me quedo :33
    La verdad es que antes no me llamaba para nada la atención "La Selección", pero ahora con tu reseña de este me ha picado la curiosidad leerme los otros tres anteriores para luego llegar y entender a este. Creo que si los veo en la librería me compraría al menos el primero para ver que tal está... Además las portadas son preciosísimas y creo que quedarían hermosas en mi librero xD ... ¡Saludos♥!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Una pena que te haya decepcionado. Yo todavía tengo pendiente el tercero de la saga de la selección y volver a leer el segundo porque no me acuerdo de casi nada jaja aunque sgeuramente luego lea este otro. Espero que me guste algo más que a ti aunque ya he leido en un par de reseñas que es algo flojillo y, como tu también dices, la protagonista deja bastante que desear jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no me llama nada estos libros, ya que he leído comentarios bastante malos sobre ellos, por lo que los dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar