24 ago 2015

[Reseña] Hola, ¿te acuerdas de mi?

Megan Maxwell

452 páginas - Esencia - 15'10€ - 9788408141907

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Opinión personal
(sin spoilers)

Megan Maxwell es mi autora española preferida en erótica y romántica. Sabéis que soy una romántica empedernida y cuando me enteré de que iba a publicar otra novela quise leerla con muchas ganas porque todos sus libros suelen gustarme bastante y las historias de amor que crea esta mujer son increíbles. Ahora, esta en especial, se ha convertido en uno de mis favoritos de esta escritora.
Hola, ¿te acuerdas de mí? es un libro muy especial para Megan, la autora de esta fantástica novela. En ella relata dos historias de amor en diferentes épocas pero que se juntan entre sí. En el primer romance sucede en los años 60, y salvo algunas cosas que cambia la autora, es totalmente real y es la historia de sus padres. En la segunda parte, treinta y cinco años después, ya es totalmente ficticia y no es verdad. - See more at: http://romanticadolescente.blogspot.com.es/2015/06/resena-hola-te-acuerdas-de-mi-megan.html#sthash.tw3r6c5Z.dpuf

Hola, ¿te acuerdas de mi? es un libro muy especial para Megan Maxwell ya que se trata nada más y nada menos que la historia de amor de sus padres y que ella ha plasmado en papel, cambiando algunos aspectos pero a fin de cuentas es totalmente cierta. El libro esta relatado en dos distintas épocas pero que al fin y al cabo se unen. Una se concreta en los años 60 y la otra en la actualidad (2005, en realidad), sin embargo esta última cuenta la vida de la hija de esta pareja de los 60.

Esto me ha hecho entender las prisas de los militares y darme cuenta de que si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita.

Carmen, y su hermana Loli, se marchan a Alemania en busca de un trabajo que les es imposible encontrar en España. Allí conocerán a unas chicas (Renata y Teresa) que se convertirán en sus mejores amigas. Con el paso de la novela nuestra "protagonista", Carmen, conoce a Teddy, un marine americano del que cae totalmente enamorada con el que vivirá una historia de amor preciosa. Treinta y cinco años después, Alana es una periodista reconocida que se embarca en un viaje a NY para cubrir unos artículos. Allí se enamorará de un marine americano, aunque ella este convencida de que ella no quiere amar. Además su vida se verá envuelta en buscar pistas sobre su padre desaparecido y del que nunca ha sabido de su vida desde que ella nació.

Si tuviera que elegir con qué historia me quedaba, sería con las dos. Cada una de ellas están escritas de maneras totalmente distintas pero a la vez te atrapan de la misma manera. Megan Maxwell ha puesto todos sus sentimientos en esta novela, y es totalmente admirable. No tiene que ser nada fácil contar este tipo de historia ya que tienes que asegurarte de que no te dejas algo importante, sobre todo, al tratarse de una historia real.

La vida estaba llena de recuerdos tristes, alegres, mejores y peores para todos y había que aceptarlos como parte del peaje que se pagaba por vivir.

Los personajes se notan que están trabajados, aunque creo que la autora contaba con el privilegio de conocerlos, al menos a alguno de ellos. Aun así, todos y cada uno de ellos me han llegado a emocionar con sus historias y preocupaciones. Aquí no se salva ni el narrador :)

Me leí el libro casi de una sentada. Su ritmo es muy ágil y que el lenguaje sea tan coloquial ayuda a ello. El final, como todo los libros de esta autora, son predecibles pero, en mi opinión, siempre viene bien un final que te deje una sonrisa en la cara, pero eh, habiendo llorado bastante antes de esto, porque sí, yo he llorado como una magdalena yaque encontramos momentos en la novela taaaan tiernos y emotivos.

En definitiva, si te han gustado otros libros de Megan Maxwell, o aunque no hayas leído nada de ella antes, no puedes dudar en leer esta maravillosa y emotiva historia en la que la autora nos narra una historia muy personal y que te hará reír y llorar sin parar.