Espacios Espacios Espacios Espacios

7 sept 2015

[Reseña] Maldito romeo








Leisa Rayven
472 páginas - Suma de letras - 15’90€ - 8483659247

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


 Opinión personal 
(sin spoilers)

Esta fue la novedad que más me llamó la atención de septiembre y quise hacerme con él lo antes posible. Acabo de terminar de leerlo y aún tengo sentimientos encontrados con este libro. La verdad que la sinopsis (que como siempre he leído una vez terminado el libro) explica todos los detalles de la trama, y en principio puede parecer otra historia de cientos, pero en realidad, me ha gustado mucho más que otros libros del género. 

Me he encontrado con una novela muy ligera, sexy, con personajes seductores y adictivos y una historia que he adorado desde el primer capítulo y que ha hecho que las páginas  fuesen pasando casi sin darme cuenta hasta llegar al desenlace en apenas dos días.
 
A pesar de estar narrada únicamente desde el punto de vista de la protagonista, me ha encantado el hecho de que sea en dos tiempos, y la forma en que  los capítulos del pasado, en los que averiguamos como llegaron a conocerse Ethan y Cassie, te van aproximando poco a poco a la complicada situación en la que se encuentran los personajes en los capítulos del momento actual.

—¿Cómo es que después de todo este tiempo sigues ejerciendo este efecto en mí? 
—¿Qué efecto?
—Me siento nervioso y tranquilo al mismo tiempo. Enloquecido y sereno. Salvaje y civilizado.

En cuanto a los personajes tengo que admitir que me he sorprendido muchísimo. La historia, como he dicho anteriormente, está narrada desde el punto de vista de Cassie y por ello creo que la he llegado a conocer mejor a ella que a Ethan, sin embargo, he podido ver que el personaje de él evoluciona de una manera increible durante toda la novela. Cassie es una chica que sabe perfectamente lo que quiere en la vida y esta totalmente dispuesta a conseguirlo como sea y por ello la admiro. Ethan, a pesar de su dura facahda, es todo un tierno. Es un personaje que me ha dejado huella por su peculiar personalidad y fuera de lo tipico.

La manera de escribir de la autora es muy peculiar pero se adpata perfectamente a la temática de la novela por lo que no la hace pasada en ningun momento. En ella podemos encontrar todo tipo de situaciones: románticas, cómicas... y aunque a mi, personalmente, me gustó mucho más los capitulos en pasado, el no saber que pasó para que la pareja cortara hace querer saber como lo llevan ahora su relacion en el presente.

Oigo la voz de mi madre en la cabeza: <<Una dama no suda, Cassie. Resplandece>>
En ese caso, mamá, estoy resplandeciente como una cerda.

El final de la novela, a pesar de que es bastante bueno, creo que no fue tan impactante como me lo esperaba ya que a lo largo de la novela la protagonista en el presente tiene una actitutd con Ethan que da a entender que él le rompió el corazón de una manera irreparable.

Una lectura muy recomendada para las amantes del género, con una  capacidad sorprendente de retenerte en sus páginas hasta llegar al final; y todo hay que decirlo, ha sido un final que ha hecho que esté como loca esperando la publicación de la segunda parte.
 

1 comentario:

  1. Cada vez me llama más la atención este libro. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar