Espacios Espacios Espacios Espacios

11 oct 2015

[Reseña] Cleo pide un deseo








Anna Casanova
104 paginas – Harlequín – 1.89€ (Ebook)




Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...
Otros libros de esta autora: Cuando no se olvida, Las reglas del juego y donde empieza todo.


Opinión personal
(sin spoilers)

Empecé a leer este libro porque me llamó la atención su sinopsis, y además tenía muy poquitas páginas así que sería una lectura ligera. Ahora, después de investigar sobre él para hacerle la ficha me he dado cuenta de que es un relato que forma parte de un libro, exactamente Tiempo de estrellas de Nora Roberts... 
Estos relatos que forman la novela se pueden leer independientemente así que no hay problema con que haga la reseña del que creo que es el segundo relato. 

Cleo es bailarina en el Liceo en París, algo que ha conseguido gracias a mucho esfuerzo y constancia por su parte. Lleva una vida discreta en un pequeño apartamento donde se hace cargo de su sobrina y hermana mayor, pues esta lleva una vida de excesos y poco centrada en las responsabilidades como madre. Así que es Cleo la encargada de mantener a su pequeña familia a flote ya que estas quedaron huérfanas muy jóvenes. A pesar de las diferencias evidentes con su hermana, Cleo quiere lo mejor para ella, así que se volcará por completo en el bienestar de ambas.
Al margen de la complicada vida familiar de Cleo, está su trabajo, donde se deja llevar y hace lo que mejor se le da y con lo que mejor se siente, bailar. Cuando llega al Liceo conoce a Daniel, el director de la orquesta, entre ellos surge una gran amistad al instante, no obstante, Cleo cree sentir algo más por él. Pasa el tiempo y Cleo ve inviable que entre Daniel y ella pueda surgir algo más sólido, a pesar de eso ella no pierde la esperanza de que Daniel la vea como algo más que su mejor amiga. Todo parece cambiar con la llegada de Sergio, el mejor amigo de Daniel, Cleo se verá dividida entre dos hombres muy distintos que le causan reacciones muy dispares.

—Hola, creo que deberíamos irnos de aquí.
Oh, Dios esa voz iba completamente a juego con el físico de hombre torturado y demasiado guapo para ser real y le estaba recorriendo la piel y poniéndosela de gallina.
—¿Qué has dicho?
—Tú y yo deberíamos irnos de aquí ahora mismo. —Se lamió el labio inferior y alargó una mano para coger a Cleo por la muñeca— Volveremos más tarde, cuando podamos pensar.

Es un relato corto idóneo para una tarde de desconexión con una taza de café, una historia sencilla, sensible y fresca, un dulce para degustar. Anna Casanovas sabe cómo conquistar al lector, ya sea en novelas de cuatrocientas o cincuenta páginas, de un modo u otro siempre logra que conectes con sus historias y personajes, y por ese motivo, siempre es un disfrute para el lector sumergirte en la pluma de esta gran autora. Una pequeña historia de amor, pero con un gran romance bajo la estampa de la ciudad del amor que no puedes dejar escapar, que además hubiera merecido una novela completa para profundizar en sus personajes y poder ampliar algunas situaciones. Aún así te deja satisfecha su forma de escribir por ser tan romántica y sutil que te acaba envolviendo con sus brazos y sintiendo en tu piel todo lo que sienten los protagonistas.


¡Besos!

5 comentarios:

  1. Hola!! No he leído todavía nada de la autora y no conocía esta historia, tiene pinta de ser entretenida y ligera así que me la apunto sin duda :) gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención. Me lo apunto para leerlo. Mil gracias por la reseña! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama demasiado la atención pero tengo pendiente hacerme con algo del autor^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No me llama la atención en exceso, pero no lo descarto del todo ya que me gusta mucho la autora.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero como tengo curiosidad por la autora me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar