Espacios Espacios Espacios Espacios

22 nov 2015

[Reseña] Pídeme lo que quieras y yo te lo daré







Megan Maxwell
709 páginas - Esencia - 15’90€ - 9788408147565

A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa.
Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.
El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.
Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba.
¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)

Desde que la autorá anunció la llegada de una continuación de su tan famosa trilogía Pídeme lo que quieras estuve esperando los días para poder leerla. La novela, a pesar de sus 700 páginas, se lee en un suspiro. A mi me tuvo tan enganchada que lo terminé en dos días.

En esta nueva continuación sabremos que ocurre tras el final de Pídeme lo que quieras o déjame y de Sorpréndeme. Seguiremos la historia a manos de nuestros protagonista de toda la saga: Jud y Eric, y Bjorn y Mel, cada cual con sus problemas que nos llevarán por las calles de la amargura. No os voy a contar nada más ya que os estaría contando spoilers de todos los libros y además lo hago para que leáis la saga completa, porque merece mucho la pena.

Voy a empezar hablando directamente de los personajes. El libro se centra principalmente de Eric y Jud, aunque me hubiera gustado que la otra pareja tuviera un poco más de protagonismo. Por una parte, Eric me sigue enamorando como lo hacía en las novelas enteriores. Puede pecar de un personaje muy típico acutalmente de la novela erótica, pero aun así tiene algo que me encanta. Jud, en cambio, en este quinto libro no me ha agradado del todo. Sus acciones no eran razonables y no he empatizado con ella en casi ningun momento (aunque en algunas partes de la novela si que he llorado, lo admito.) El conflicto que van a tener estos dos personajes durante la novela será una persona del pasado de Eric y la adolescencia de Flyn.
Con respecto a Mel y Bjorn, no tengo nada de que decir malo de ellos. Los dos son unos personajes increíblemente bien manejados y que te dejan huella en el corazón tras terminar la novela, porque tras el final de Sorpréndeme me quedé con muchas ganas de más, y por fin lo tenemos. Bjorn es otro personaje que enamora, al igual que Eric, y su evolución a lo largo de la novela es maravillosa. Con Mel me ha pasado todo lo contrario que con Judith, ya que con ella si que me he llegado a sentir identificada e incluso he llegado a pensar que la forma en la que ella hacía ciertas cosas yo lo haría de la misma manera.

Ya se lo mucho que vales. Ahora demuéstrales a ellos lo mucho que vale Judith Flores.
T.Q. y como diría nuestra canción, “Te llevo en mi mente desesperadamente”.
Eric.

La forma de escribir de la autora me sigue gustando tanto como en los anteriores libros. Su escritura se va mucho a la forma española de decir las cosas, sobre todo con expresiones andaluzas y por ello creo que a mi me gusta. Sé que esto desespera a mucha gente pero es algo que caracteriza a Megan Maxwell y no quiero que lo cambie por nada del mundo.

Como he dicho anteriormente, el libro tiene sus 700 páginas, lo que para mí fue una gran alegría. Su agilidad a la hora de escribir es increíble porque no peca de mucho diálogo ni de mucha descripción. Tan solo da a la novela lo que en cada momento le hace falta por lo que se hace mucho más rápida la lectura.


Nunca dudes que te quiero, a pesar de que en ocasiones me llevas al límite.
Tu gilipollas

En cuanto al final de esta, todo queda resuelto de una manera que como suele pasar en este tipo de historias  se ven demasiado precedibles. Aun así, Megan Maxwell le da ese toque especial que tiene ella y que hace que la novela quede en tu corazón durante mucho tiempo.

En conclusion, Pídeme lo que quieras y yo te lo daré es una novela principalmente dedicada a las fans de la trilogía que soñaban con una continuación de los personajes que han estado tanto tiempo con nosotros. Si no has leido la saga completa, te la recomiendo al 100%
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga nunca ha sido para mí, leí el primer tomo pero no me gustó nada, los personajes no me cayeron demasiado bien y la historia... pues meh. Así que no lo voy a continuar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi esta autora me gusta mucho pero reconozco que los eróticos no tanto. Seguramente lo leeré pero de momento tengo otros pendientes antes en mi lista.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído los cuatro anteriores y tengo mucha curiosidad por leer este la verdad, en Sorpréndeme me encantó Bjorn y me gustaría saber más de su relación :) espero hacerlo pronto aunque me da un poco de miedo que tenga tantas páginas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo un problema con Megan Maxwell y es que no consigo simpatizar con ninguna de sus protas femeninas y leer sus libros se me hacen casi doloroso. Pero debo decir que he leído los libros anteriores de esta saga y aunque como he dicho no he simpatizado con sus protas femeninas, sí que lo hice con los masculinos y la historia en general me gustó mucho. Así mismo no sé se leeré esta entrega. Claro que no la descarto del todo, pero no es un libro al que me muera de ganas por leer.

    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me muero por leer este libro, tengo todos los anteriores y me encantaron. Me gustó mucho más la historia de Eric y Jud que la de Björn y Mel pero en el fondo los amo a todos y no sé qué hago sin leer este libro todavía. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas ganas de empezarlo!! Que pena tener tan poco tiempo libre, me alegra que te gustase y es que Megan nunca defrauda!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta autora es mi eterna pendiente, a ver cuando le pongo remedio y es que esta saga es la que tengo en el punto de mira ;) Un beso!

    ResponderEliminar