Espacios Espacios Espacios Espacios

15 jul. 2016

[Reseña] El día que el cielo se caiga







Megan Maxwell
416 páginas – Esencia -  15’90€ - 9788408155874



Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

*Mil gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)


Como ya sabéis siento debilidad por toda y cada una de las novela de Megan Maxwell y saber que iba a sacar otra historia más fue una alegría por lo que quise hacerme con ella cuanto antes. Después de haberla terminado y estar poniendo lo que me ha parecido aquí, por escrito, me doy cuenta de que la autora se mueve como pez en el agua en el tema romántico-erótico y cada historia que escribe tiene algo que te atrapa y las hace diferente cada una de ellas pero esta en concreto veo que es distinta a las demás.

Además puedo decir que este libro está muy reñido en cuanto a mis favoritos de Megan junto a “Hola, ¿te acuerdas de mí?” y es muy difícil elegir alguno de los dos por todos los sentimientos que me han dado a lo largo de la lectura de ambos.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.”
Gabriel García Márquez.

No voy a hacer resumen propio de esta novela porque la sinopsis lo explica de manera muy bien y no veo el porqué de repetir lo mismo así que vamos a empezar con lo que realmente importa, que es saber que pienso de “El día que el cielo se caiga”.
Eso sí, narrado en tercera persona nos cuenta  la historia de Nacho y Alba unos chicos que debido a unas circunstancias se convierten en hermanos pero esa clase de hermanos que nos son de sangre pero es igual o más que si lo fueran.

Lo primero que quiero recalcar de este libro es que la autora rompe todo y cada uno de los esquemas a los cuales nos tenía acostumbrados. Si estás buscando una novela con la que pasar el rato, con una trama romántica… este no es tu libro. Megan apuesta esta vez por una trama mucho más profunda que te hará reflexionar mucho. Creo que ha sido un mundo que la autora está poco acostumbrada a trabajar pero que domina a la perfección gracias a la prosa que utiliza, tan característica suya.

“La sangre no te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.”

El romance no es en este caso lo principal de la historia lo que al principio me hizo dudar si iba a llegar a gustarme la novela ya que esta autora es conocida por la romántica y que se salga de ello es algo inesperado y nuevo para los lectores. Sin embargo, solo tengo buenas palabras para este libro. Es muy emotivo y triste dónde se le da mucha importancia a la familia y a la amistad al no ser necesario que corra la misma sangre por las venas para sentir que formas parte de la vida de alguien.

Los personajes tanto principales como secundarios tienen la misma importancia en esta novela, y la verdad es algo que siempre me ha gustado de Megan ya que hila los personajes de una manera que uno sin otro no podrían existir y la trama no tendría nada de especial. Para mí el mejor personaje ha sido Nacho, sin duda. Un chico con un corazón de oro, dispuesto a luchar por todos aquellos a los que ama, con tanto realismo que sentiremos sus propios miedos como si fueran nuestros. Alba, la otra protagonista de la historia es un personaje que al principio me costó cogerle el punto pero en cuanto todo empieza a coger ritmo se me hizo mucho más fácil de llevar y se le llega a coger mucho cariño, con esa actitud tan activa y divertida que le da ese toque a la novela que se hace más especial.
Luego, la familia en general, Megan ha querido tocar todo tipo de actitudes frente a lo que va pasando en la historia y me gusta la personalidad que cada uno tiene dando más realismo a la trama.

Algunos capítulos se me hicieron un poco pesados y de relleno, pero aquellos que realmente me gustaron hicieron que me leyera el libro en muy poco tiempo, incluso dentro de la época de exámenes (ups…) El final es emotivo y te deja con algunas (o muchas en mi caso) lágrimas en los ojos. Y como siempre, esta mujer vuelve a hacernos reír y llorar a la misma vez jajajaja.

En definitiva, Megan se ha superado en esta magnífica historia ya que hoy por hoy es una de mis favoritas. Estoy deseando que se anima a escribir más historias de este tipo ya que yo creo que esta ha sido un gran acierto.


¡Por cierto, con esta entrada comienza a haber publicaciones LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES!
BESOS <33

Canción

8 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer estos libros. De Meghan solo he leido los de pideme lo que quieras y son unos de mi favoritos. Espero hacerme con el pronto y hincarle el diente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri guapa! Yo amé a los personajes de esta novela, la novela, la trama, la forma de narrar de la autora, la delicadeza a la hora de tratar esa enfermedad, vamos todo. Así que me alegro de que te haya pasado lo mismo y hayas disfrutado el libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy viendo en muchas ocasiones por ahí y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad, así que quizás le dé una oportunidad.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Nunca he leído nada de esta autora, por el tema de mucho romanticismo, a veces se me hace un poco pesado y aburrido, pero por lo que cuentas esta novela no apela mucho a eso y la sinopsis me llama mucho la atención. Además seguro que me hará llorar.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. ¡MURIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Amo los libros de esta autora y la verdad es que no veo el momento de hacerme con este y de disfrutar de sus páginas, pese a que se, que las lágrimas están aseguradas. Me alegra que la autora nos haya sorprendido con algo nuevo y espero que me encante tanto como a ti <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Ya son varias las reseñas que leo de la novela en la que dicen que esta novela es completamente diferente a las anteriores de la autora... Eso me intriga mucho, y la verdad es que me gusta que sus historias vayan cambiando, que vaya evolucionando, porque si no serían todas sus historias igual. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela, pero esperaré y leeré antes otra de las viejas novelas de la autora que hace tiempo que no leo nada de ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, nunca he leído nada de esta autora, a ver si me estreno pronto con este :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Menudo dramon de libro. Bonito eso sí jejeje
    Saludos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar