Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Calendar Girl: Enero, Febrero y Marzo

5 ago. 2016







Audrey Carlan
432 páginas -  Planeta - 17’90€ -  978-84-08-157410


Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)


Una novela al estilo 50 sombras de Grey pero con estilo y glamour.

Si no habéis visto este libro en millones de sitios lo siento pero no sois buenos lectores que tienen que ir de vez en cuando a mirar novedades a las librerías. No os miento al deciros que en mi librería de siempre lo han puesto agrupado en pilas con un montón de ellos y junto a segunda parte. Además cuando la editorial me dio la oportunidad de elegir dos libros del catálogo de novedades no me lo pensé dos veces y elegí empezar esta tetralogía... y ahora estoy muy enganchada a ella...

Mía Saunders no es que esté muy contenta con la vida que tiene. Su madre las abandonó a ella y a su hermana hace muchos años, no tiene nada de suerte en el amor y ahora, además, a su padre le acaban de dar una paliza que lo ha dejado en coma por deber mucho dinero a unos mafiosos. Para intentar solucionar esto último, Mía se pone en contacto con su tía para hacer de scort, o mujer de compañía para ricachones. Lo que ella no se esperaba era encontrar hombres tan distintos entre sí que le harán vivir su vida de manera muy distinta durante un año, y puede que con sentimientos de por medio.

 —Me oculto entre las sombras y sólo me ilumino cuando mi arte está a la vista. Eres tú quien alumbra la superficie. Ves tu belleza reflejada en mí, cómo mi cuerpo llama al tuyo y el tuyo al mío.

Cuando empecé a leer este libro la verdad es que no tenía ni idea de que iba a encontrarme en él. No había leído apenas opiniones y tampoco sabía de qué trataba sino que sabía lo más general. Al final de este lo que más me ha gustado, sin duda, es la originalidad que le ha dado la autora a la trama. El que Mía vaya con un hombre cada mes hace que conozcamos facetas de ellas que no conocíamos y que además, al cambiar de personajes hará que no nos parezca para nada aburrida y lenta la historia.

Mía me ha parecido un buen personaje pero muchas veces incomprensible. Su modo de comportarse en ocasiones no me parecía muy adecuado ya que en un párrafo te aseguraba que ella no quería acabar como una prostituta y en la siguiente página ya estaba babeando por el cliente y deseando acostarse con él. Sin embargo, vi en ella la fuerza que realmente le hacía falta al personaje ya que no debe ser fácil pasar por todo lo que le está pasando y además tener que ejercer un trabajo como el suyo, que desde fuera se ve muy bien pero la autora ha sabido retratarnos con mucho detalle los miedos que le atormentan a la protagonista durante esos meses.

Wes es el primer cliente que conocemos y es el que más me ha gustado de los tres. Tierno, con un corazón enorme y atento. Contrata a Mía para darle más estabilidad a su carrera y con él Mía vivirá unos de los mejores meses del año.
Alec es un artista que busca inspiración en Mía, a la que convierte en su musa. La relación entre estos dos personajes me ha parecido de lo más rara ya que Alec tiene una personalidad de los más peculiar. En algunos me ha hecho reflexionar y eso me ha gustado mucho.
Y por último, en marzo, tenemos a Tony, el chico que quiere que su familia deje de acosarlo con que debe casarse. Después de Wes me quedó con este chico. Va a proteger a Mía en todo momento y sacará además su lado más sensible. Además, guarda un secreto que hizo que la trama diera un pequeño vuelco (para bien) y que entendamos porqué contrató a Mía y sus servicios.

—Si consigo que te desnudes, no será porque pague por ello.

Ahora bien, todo no ha sido bueno. Para mi gusto todo pasa muy deprisa y apenas se nos deja conocer bien a los personajes. El libro, al estar dividido en tres partes (una por cada mes), hace que la autora haya tenido que saltarse muchos días del mes para que así no acaba de escribir un libro con demasiado contenido que catagolaríamos como relleno y además . A lo mejor acabas de empezar a leer el mes y a las diez páginas ya te dicen que han pasado unos veinte días y con esto ya te has perdido todo el mes y el qué habrá ha pasado mientras tanto. Por esto, todo el tiempo he tenido la sensación de que todo iba muy rápido y la relación entre Mía y sus clientes se cuajaba muy deprisa y pecaba de instalove en algunos momentos.

Y por último el final del libros es algo como que está ahí pero que no es importante porque no hay un giro inesperado de trama ni termina de manera diferente, sino que solo te prepara para el siguiente mes que ya toca leerlo en la segunda parte. En general, he terminado la novela con buen sabor de boca y con una adicción tremenda. Es más, terminé el libro y cogí el segundo jajaja

En definitiva, la primera parte de Calendar Girl es un libro perfecto para esta época del año. Si te gusta la novela romántica erótica y además quieres un poco de originalidad en la trama y unos personajes, cada uno cada vez más especial y peculiar, este es tu libro. 


¿La habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme un comentario y me lo contáis!

23 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Este libro aparece en todas partes jaja, y la verdad que no he visto aún una opinión mala. Tengo mucha sganas de empezarlo, ojalá pueda hacerlo pronto y me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Ay me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de la lectura! Yo la verdad que quiero leerlos, porque por lo que he leído y lo que has contado, me parecen super originales y, no se, a lo mejor escribo a Planeta ahora que he acabado ya con los libros que me habían mandado !
    Ayyyyyyy es que tengo muchas ganas de leerlo y, aunque estoy totalmente en contra del animal print, me encantan las portadas, quedan como muy chic, muy de diva hahahahhahah

    Muchas gracias por la reseña, bonita ! 💓 Nos leemos! MIL BESOS 😚 😚 😚

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he visto en montones, como tú dices con la segunda parte al lado y la verdad es que con esa portada me llamaba bastante la atención, y el título más de lo mismo. Pero la erótica y yo... no nos llevamos muy bien, además que últimamente me ha dado por la ciencia ficción/fantasía y todo lo que se salga de ahí ni me llama :(
    Aún así, si tengo la oportunidad lo leeré, no quiero quedarme solo en un estilo de libro y este la verdad es que no tiene mala pinta ^^

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encanta la novela erótica romántica, así que es bastante posible que estos libros me gusten, pero como veo que forma parte de una saga, de momento los dejo pasar. En estos momentos no quiero empezar más sagas, y más con todas las que tengo a medias >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Mi mejor amiga tiene los dos primeros también y empezó a leer el primero ya y le está gustando. A mí, sinceramente, no me llama nada :S Es cierto que original pinta (aunque lo de los chicos por meses me recuerda a Los chicos del calendario xD), pero los libros eróticorománticos y yo... como que no >.< Me alegro mucho de que lo disfrutaras ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este no es mi género así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, he leído la reseña más o menos porque no quiero saber muchas cosas antes de coger el libro ya que tengo muchas ganas de leerlo. Me da miedo empezar más sagas porque tengo muchas ya pero igualmente me muero de ganas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado quitado esas cosillas. La verdad es que veo este libro por todos sitios y leo miles de reseñas pero... no me llaman la atención. Creo que no es el momento para que los lea, así que los dejo pasar.
    ¡UN beso, muy buena reseña!
    Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Hace poco lo vi y la sinopsis no decía mucho. Pero ahora que leo tu reseña no me llama para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña porque llevo tiempo en dudas con este libro y seguramente me anime con él a ver si me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tenía una imagen equivocada de este libro, pero después de leer algunas reseñas tengo claro que empezaré esta tetralogía. Tengo mucha curiosidad por ver como desarrolla los personajes, sobre todo al tener que presentarnos uno cada mes.
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Al igual que le ha pasado a Silvia yo tampoco sabía que el libro era tal como cuentas. Había leído la sinopsis y tal y pensaba que estaba con un chico cada mes por placer y no lo entendía mucho jajaj Tal y como lo pintas tal vez le de una oportunidad :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo sí que lo he visto por todos lados jajaj e igual que tú tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto y que me enganche tanto como a ti..
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me queda solo el mes de Marzo de este primer tomo y la verdad, que como dices, la originalidad de este libro es muy palpable y muy amena al ir a mes por chico ^-^ Sin duda, el surfero y su mansión con vistas al mar me ha ganado totalmente aunque no me importaría ser la musa de alguien jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me gustan los libros eróticos así que esta saga no creo que la lea pero aun así me gusta ver que te ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Buena reseña! nunca me he decantado por los libros eróticos, sin embargo he leído criticas muy positivas de este libro y me alegro de que te haya gustado :)
    Me quedo por aquí!

    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo papel-de-tinta.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar los dos primeros libros y me encantan!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de terminar los dos primeros libros y me encantan!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    me alegro que te hayan gustado, yo no me hice con el libro porque el genero erótico y yo no nos llevamos muy bien, pero estoy leyendo bastantes buenas reseñas del libro... tal vez me animo, no lo sé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues nunca he leído este género, pero no lo descarto para un futuro. Aún no termina de llamarme, a pesar de la curiosa originalidad que la autora ha puesto en la historia. Me alegro de que te gustara, a pesar de ese instalove. ¡Tal vez más adelante caiga en mis manos! No lo quito de la lista ;D
    ¡Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    A mi la verdad es que no me llaman mucho este tipo de libros donde la protagonista tiene algún tipo de relación con varios hombres,sea él género que sea... Siento que este tipo de libros no dejan nada bien a la mujer en varios temas.. En fin que supongo que son entretenidos pero no creo que enseñen mucho más.
    Me alegra que a ti te gustara. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    A mi la verdad es que no me llaman mucho este tipo de libros donde la protagonista tiene algún tipo de relación con varios hombres,sea él género que sea... Siento que este tipo de libros no dejan nada bien a la mujer en varios temas.. En fin que supongo que son entretenidos pero no creo que enseñen mucho más.
    Me alegra que a ti te gustara. Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Somos un grupo de tres lectoras, entusiasmadas por el mundo de las letras. Nos gusta mucho leer y escribir sobre las lecturas que hacemos. Por ello tenemos muchas ganas de compartir el placer por los libros e intercambiar ideas y opiniones sobre literatura.

    Pasate por nuestro blog,

    http://manerasliteratura.blogspot.com.es/

    gracias :)

    ResponderEliminar