Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Love you

9 ago. 2016









Estelle Maskame
512 páginas – Cross Books – 16’95€ - 9788408147084



(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



Opinión personal
(sin spoilers)

Love you lleva en mi estantería desde que lo compré en mayo cuando fui a Madrid y ahora, en vacaciones, es cuando he podido ponerme con él ya que era un libro que tenía que leer sí o sí. Otro fenómeno Wattpad llevado al papel y con una autora de apenas 17 años. Increíble, ¿eh? La historia en sí me llamaba la atención aunque no sabía mucho de ella y ahora os digo de que, aunque me ha sorprendido, hay algunas otras cosas que no terminan de convencerme.

A Eden, nuestra protagonista de 16 años, le toca pasar todo el verano en Los Ángeles con su padre al cual no ve ni sabe de él desde hace 3 años porque está separado de su madre y ahora tiene otra familia. A ella no es que le haga demasiada ilusión este viaje, sobre todo, cuando conoce a uno de sus hermanastros, Tyler, que según Eden es un capullo de mucho cuidado. Además, en Los Ángeles conocerá a un grupo de chicos que será su grupo de amigos pero para colmo Tyler pertenece a él y le hará pasar un verano de lo más ajetreado e inolvidable.

—Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que soy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confió en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.

A pesar de las 500 páginas (y un poco más) esta novela se hace muy fácil de leer gracias a la forma en la que la escritora nos describe tanto las acciones de los personajes como los distintos escenarios en los que se desarrolla la historia en este caso Los Ángeles, una ciudad de la que me he enamorado a lo largo que leía este libro y con unos lugares turísticos impresionantes según la autora. Y no solo por esto la historia es rápido de leer sino que la trama también es adictiva y hace que los capítulos prácticamente se pasen solos. Esto me ha impresionado muchísimo a pesar de que Estelle es muy joven y su historia viene de Wattpad.

Ahora bien, pasamos a los personajes. Eden es una chica que me ha traído sentimientos contradictorios durante toda la novela. En un primer momento me pareció un buen personaje, con las cosas claras y con carácter que deja ver desde que llega a casa de su padre y conoce a su nueva familia. A pesar de ser un personaje que me pareció muy real, a veces me parecía muy maleable y sin personalidad ya que se dejaba llevar por lo que sus amigas querían de ella. Y luego tenemos a Tyler, el chico prototipo de la novela. Con secretos oscuros que le harán ser un capullo con la protagonista que no dejará de intentar descifrarlo y ayudarlo. Su bipolaridad a veces me ponía muy nerviosa ya que en medio segundo podía ser el chico más tranquilo y amable del mundo para pasar a ser destructivo y llevarte por delante sin pestañear. Sin embargo, ha sido un personaje que me ha llamado la atención y ha llegado a agradarme durante la lectura.
Y los personajes secundarios me han parecido importantes para sobrellevar la trama de este libro. Algunos con sus más y sus menos pero se nota que están bien trabajados y llevados por la autora.

—Mataría por poder besarte cada día —admito en voz baja.
—Puedes —me dice, y casi está susurrando cuando se gira para mirarme de frente, sus ojos me estudian con delicadeza, como si fuese a romper mi cuerpo en dos si los entrecerrara—. Cada día. No me importaría.
—A mí tampoco —susurro.

El ritmo durante toda la lectura es constante y hay escenas sorprendentes y algún que otro giro que te deja con la boca abierta lo que me ha gustado y le ha dado un punto más a favor de esta historia ya que no se trata de la típica trama de instituto americano lleno de drama. Luego el final hace que quieras el siguiente libro ya que se queda en un punto en que no sabes absolutamente nada de lo que va a pasar.

En definitiva, Love you es una novela juvenil que a pesar de su densidad de páginas practicamente se lee sola. Con unos personajes no muy especiales y nuevos pero que hacen que la novela sea distinta a su manera. Una buena historia que nos deja con unas buenas ganas de seguir leyendo y coger su segunda parte.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
¡Dejádmelo en los comentarios!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me gustó bastante y lo leí rapidísimo como bien dices. Coincido contigo en la protagonista. Aparenta ser súper valiente, decidida, etc y acaba siendo un poco "sumisa" de él y eso no me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues la verdad que no lo he leído, pero como estuvo un poco mucho el hype, no quería leerlo enseguida, ahora creo que las cosas se han calmado, y sin dudas que le daré una oportunidad, porque se nota una historia muy fresca ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro a mi personalmente me encantó y como bien dices, lo leí rapidísimo. Admito que puede ser la típica historia, pero aún así me gustó mucho. Opino lo mismo que tú respecto a Eden, creo que se dejaba llevar mucho por la gente. Si este final te ha dejado preguntándote qué va a pasar, no te cuento cómo te dejará el final del segundo...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri! Cómo eres taaaan solete? Me encanta cómo escribes, cómo haces las reseñas y sobre todo tu increíble encabezado. Ya sabes que tu encabezado y yo vamos en serio, así que huele a boda próxima :D jajajaja! (Mari delirando en 3,2,1...) Ya paro*

    En cuanto al libro, no sé cuánto hace ya que lo compré en digital y que lo tengo pendiente, solo sé que quiero empezarlo proooooonto y poder entender todos los spoilers que me han hecho de este libro jajajajaja! Así que mil gracias por tu reseña porque me ha animado a empezarlo antes de tiempo!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó la atención en cuanto salió. Esa portada tan rosa no me pasó desapercibida, es que el rosa es mi color, jeje. Me suelen gustar este tipo de historias, así que tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos libros me llaman la atención pero no me acabo de decidir. Creo que se ha generado demasiado ruido a su alrededor así que esperaré un poco pero me encantan esos libros que a pesar de ser un tochaco se te pasan volando jajaja. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Considero que en términos generales fue una lectura entretenida y divertida, que aunque tiene muchos tópicos tiene un desarrollo que engancha y no se hace pesado pero creo que se ha alargado innecesariamente esta trama, si le hubieran dado otro desenlace perfectamente pudo ser un tomo único. Además ya leí su continuación y fue decepcionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista, porque desde el principio me pareció que me iba a gustar pero por algún motivo todavía no lo he cogido. Creo que porque es de los últimos que añadí en goodreads y estoy intentando seguir la lista según los metí jajaja Espero poder hacerlo pronto
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Eso de que no sea la típica trama me llama mucho y más si dices que es un libro que engancha y se devora solo ^-^ Espero que nos hables pronto de su segunda parte y que consiga gustarte tanto o más que esta <3

    PD: Me ha requetencantado la foto con el mapa de fondo que le hiciste ;D

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy me encantó este libro, de verdad. Me gustó mucho aunque me recordara a horrores a AFTER, con la diferencia de que Estelle Maskame SI QUE ESCRIBE BIEN, y me pareció un libro super super divertido y que se lee solo!
    Me alegro de que disfrutases tanto con la novela y, ahora que el tercero sale en nada, NO PUEDO ESPERAR A LEER 'NEED YOU' 😍 😍 😍

    Mil besos, bonita!!!! 💚 💚

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues tengo que reconocer que tengo una especie de amor - odio con estos libros... Me gusta leer novelas sencillas y entretenidas, pero pocas me suelen convencer.
    Esta trilogía no es de las que más me llaman, no me convence nada lo de los personajes, pero tampoco la descarto al 100%

    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^-^
    Por lo que veo te ha gustado mucho y sí la verdad es que cada vez salen más historias de wattpad , impresionante *-*
    Este libro lo llevo queriendo leer desde que salió y aún no me he podido hacer con él, pero pronto , pronto lo leeré jajaja.
    Por cierto, me quedo por tu blog, ya que me ha gustado mucho , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente! En octubre ya se cierra la trilogía con el último :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La sinopsis me ha hecho tener un flashback a Crepúsculo en el momento de Bella de "hay tres cosas de las que estoy totalmente segura". Eso me ha hecho querer dejar de leer pero aún así me he leído toda la reseña. Lo cierto es que da la sensación de ser un poco topicazo y no creo que lo lea, pero si se me vuelve a cruzar tal vez le de una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Pues este libro lleva en mis estanterías meses, y se me hace la boca agua cada vez que lo veo (al igual que todos los libros pendientes que tengo JAJAJA). He oído de todo, pero sobretodo críticas buenas y a decir verdad le tengo ganas. Así que, en cuanto me de la vena, me lo empezaré. Y espero que sea muy muy ponto. ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar