Espacios Espacios Espacios Espacios

29 sept. 2016

[Reseña] Landon: Todo por ti



Leí la saga de After de esta autora a medida que iban publicando lo libros y aunque en su momento e gustaron por la emoción del momento creo yo, los volví a releer y les encontré mil fallos y cosas que no me gustaron en absoluto. Sin embargo, Landon fue uno de mis personajes favoritos de la saga y por eso tenía muchas ganas de leer esta nueva novela.

La historia nos cuenta lo que es de la vida de Landon después de aventurarse a mudarse a Nueva York con su novia, Dakota. Sin embargo, ésta lo deja cuando llegan allí con el pretexto de que quiere empezar esa nueva experiencia ella sola. A pesar de esto, Landon se queda en NY compartiendo piso con Tessa, que necesita distanciarse un tiempo de Hardin. Allí Landon intentará olvidar a su exnovia y seguir adelante con su vida. Lo que él no sabía es que conocería a Nora, amiga de Tessa, por la que está empezando a sentir algo y que Dakota volvería de nuevo y sin avisar a su vida.

Esta noche, el tiempo no está de mi parte; estoy empezando a plantearme nuestra relación. Así es, el tiempo pocas veces actúa a mi favor, pero esta noche me está fastidiando más que de costumbre.

La novela está contada desde la perspectiva de Landon en primera persona y vamos a poder acompañarlo por la gran manzana. Para empezarlo primero que me puso muy nerviosa a la hora de leer y que no me suele gustar en absoluto es páginas y páginas de texto absolutamente sin importancia en la que nos encontramos con pensamientos de Landon que no tienen nada que ver con la historia (como los cuadros de gatitos que tiene en la pared de la entrada de casa) y la falta, por tanto, de diálogo que haga más fluida la lectura del libro.
Además, me he dado cuenta de que la autora se detiene en descripciones innecesarias y que hace que muchas partes sobren completamente de la historia y esta se haga mucho más lenta. La verdad es que no recuerdo que esto pasara en After, al revés, se centraba en la historia en sí de los personajes.

Con Landon me ha pasado que lo he aborrecido y adorado a partes iguales a lo largo de todo el libro. Os lo explico. Este personaje desde el principio me ha parecido de lo más inocente que puedes encontrarte en la vida. Además, miles de veces de bueno se pasa de tonto, cosa que me puso de los nervios. Por ejemplo, durante todo el tiempo no puede olvidar a Dakota y vive casi depresivo por ello, cuando fue ella quien lo dejó porque ella quería y le apetecía. Luego, por ser tan bueno deja de lado a quien realmente debería tener en su vida y no a otras personas que lo que hacen es perjudicarle. Sin embargo, otras veces me encontraba con unos toques muy buenos de este personaje, como el romanticismo que tiene o las muchas cualidades que posee, como saber escuchar o aconsejar.
Luego, Nora es el personaje que más me ha gustado de la novela por su carácter y fuerza. Ella es el tipo de personas que no se deja llevar por los demás, que tiene sus propios ideales, va a por todas con lo que quiere conseguir y le importa un pimiento lo que otros piensen o digan de ella. Un personaje que me ha faltado mucho más en la novela, con más diálogo porque tiene una personalidad muy genial, la cual me encantó leer,
Y por último a Dakota, exnovia Landon, la cual no he podido odiar más durante toda la historia. Es la típica que cree que todo le va ir mejor si va soltera por Nueva York a conseguir una nueva vida y que por ello deja la relación de muchos años con el hombre que haría lo que fuera por ella. Lo que menos me ha gustado de Dakota fue esa actitud de perro del hortelano, que ni come ni deja comer. En cuanto veía que Landon empezaba a rehacer su vida y la iba superando ella tenía que meterse en medio para incordiar y confundir al pobre de Landon (que yo soy él y la mando a freír espárragos más pronto que tarde xD)

 
—Sabes que me puedes contarme lo que sea.
Dakota suspira y se niega a hacerlo.
—Soy tu lugar seguro ¿recuerdas? —Así es como me llamó en su día. 

El libro cuenta con apenas 340 páginas con una letra enorme por lo que se lee muy rápido. A pesar de ello, al principio me pareció una historia muy lenta que apenas avanzaba por lo que antes os comentaba de que no había apenas diálogos que es lo que realmente acelera una historia. La forma de escribir de la autora no mejora y se mantiene en una constante por lo que encontramos casi los mismos fallos que en su anterior saga.

Y ya para terminar, el final me dejo como muy extrañada en el sentido de que no te esperas que ahí se acabe la historia porque prácticamente no se ha desvelado nada interesante y habrá que esperar a leer la continuación y final de la bilogía para ver qué ocurre. Además, en un principio ni siquiera sabía si me iba a animar a leer la segunda parte pero la curiosidad me puede y lo más seguro es que lo haga sólo para quitarme esa inquietud por saber qué es lo que nos traerá la autora en esta ocasión.

En definitiva, Landon: Todo por ti me ha parecido un comienzo de bilogía un poco flojo pero que engancha en cuanto le coges ritmo a la trama, con unos personajes que espero que mejoren en su continuación y que los que disfrutaron con After ahora van a disfrutar de Landon.

 

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó?
¡Dejadme un comentario y me decís!

18 comentarios:

  1. Hola!!La verdad es que este libro no me llama demasiado. Lei la saga After y me decepcionó un montón, por lo que creo que voy a pasar de este. Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa! A ver, este libro huele a kilómetros que es para que los fans de AFTER se gasten el dinero, por eso lo de las largas páginas llenas hasta la saciedad de paja no me sorprende para nada para nada.
    Landon nunca me ha emocionado como personaje, la verdad. Ya en AFTER no me caía del todo bien, pero bueno. No se si le daré una oportunidad, quizás si si lo encuentro más barato o algo, porque los libros de AFTER, para lo que son, me parece que se pasan de precio.

    Espero que disfrutes mucho mucho más de la segunda parte si al final decides darle otra oportunidad y muchos besos guapa!! 💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaa!!
    Me leí a principios de este año la saga de After pero no sé si me animaré a leer la de Landon, no he escuchado muy buenos comentarios y leer 340 páginas de las cuales gran parte son relleno... Algo que no me gustó en su día de After es que no te aporta nada pero bueno, aun así enganchaba pero si este ni aporta ni engancha... mal vamos. Ya veremos, lo dejaré en posibles.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la serie de After así que dudo que acabe leyendo esta bilogía y más, si empieza de una manera tan lenta... Es una lástima que no te haya conseguido enganchar del todo, espero que el siguiente tomo sea más interesante y acabe por gustarte mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, adoro como haces las reseñas! =)
    Yo solo me he leído el primero de la saga After aunque los tengo todos, pero los voy intercambiado con otros para que no se me haga tan monotona la historia (Yo suelo leerme las sagas de libros del tirón) el primer libro me ha encantado aunque si lo veo repetitivo y por loq ue dicen los demás libros son así también, aunque a mí me encantan esas partes de me peleo y me junto de nuevo, para mi es loq ue le da vida a la historia.
    Si leo toda la saga y me gusta puede que le de una oportunidad a este libro, pero aún no aseguro nada.
    No sabía que había continuación de este libro, espero que no le de a la autora por hacer otra saga como la de After, si decides leer la segunda parte espero que te guste mucho más que la primera cielo.
    Un besito y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada así que los dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que lo dejo pasar. After no me gustó y la autora tampoco. Así que no me apetece mucho leer esta nueva bilogía! Espero que el segundo mejore :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La saga After la dejé a la mitad así que dudo que me ponga con esta historia :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Si te soy sincera no termina de llamarme del todo ademas no lei After aunque este me llama mas que los otros. Tendria que leerlos si o si para poder leer este o es independiente???
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Se puede leer independiente porque aunque sale Tessa no se nos desvela nada importante de la otra saga :)
      Un besoo y gracias por comentar!! <33

      Eliminar
  10. Soy un poco escéptica con los libros que hablan sobre personajes secundarios de otras novelas. Creo que es porque en mi mente cada personaje tiene su rol, y si tengo que sacarlo de ahí con una historia propia, me da un poco de pereza.
    De todas formas, a lo mejor en el futuro le doy una oportunidad.
    Una reseña genial!
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  11. Ay, no, es que no me llama nada de nada. Es que concuerdo con muchos lectores, que la autora decidió sacar este libro más que nada para los fans de su famosísima saga After, que yo ni pienso tocar. En lo que sí, parece que las que compraron el libro fue por Landon XD Anda, enserio es bilogía? Yo que pensaba que era auto conclusivo y resulta que no JAJA Que típico personaje el de Dakota, nop, este no es para mi. Igual que me alegro que te haya resultado entretenido al menos :D Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado y si te soy sincero la autora tampoco. Gracias por la reseña!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo pendiente la saga After y aunque mi nena se la ha leído toda y tiene este pendiente a mí no termina de llamarme ninguno así que no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola linda!
    La saga After no me gustó para nada (no pasé del segundo libro) y la verdad es que no creo que vaya a leer esta nueva obra de Anna...no me gusta mucho como escribe ni el argumento de la historia.
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ahora entiendo por qué este libro estaba por todas partes y es que no sabía que es de la autora de After. La verdad es que no la he leído pero sé que no voy a leerla y aunque puede quedar un poco feo tampoco voy a darle oportunidades a otros de sus libros, al menos de momento. Aun así gracias por tu reseña y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me gusta mucho Anna Todd así que supongo que no leeré.. Aún así muchas gracias por la reseña ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar