Espacios Espacios Espacios Espacios

10 oct. 2016

[Reseña] Otoño en Londres



Veo el canal de Andrea desde que tenía apenas 1.000 seguidores y es de mis preferidas dentro del mundo Booktube español. Cuando anunció que publicaba su primer libro no sabía exactamente qué pensar de ello. Ya sabemos las facilidades que hay ahora mismo para sacar un libro siendo Youtuber así que con este no estaba muy segura de querer leerlo por encontrarme una decepción. Sin embargo, después de todo lo que se nos fue adelantando de ella mis pensamientos fueron cambiando y mis expectaciones aumentando. Ahora que ya lo he leído tengo que decir que Andrea tiene mucho futuro como escritora si sigue haciéndolo así de bien en todas sus novelas. 

Como resumen podemos empezar diciendo que Lily, Ava, Connor, Meredith, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver están en Londres por diferentes razones. Algunos huyen de sus problemas que les atormentan en sus ciudades natales, otros viven experiencias únicas y otros una vida diferente rodeados de fama. Sin embargo, todos están relacionados con todos y ello hará que este año que pasan en la capital inglesa sea totalmente diferente a lo que ellos esperaban.

Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia.
Lo primero que me llama la atención de esta novela es la variedad de personajes que hay y los diferentes puntos de vista desde los que podemos leer la historia que se narra. Creo que Andrea ha hecho un trabajo excelente a la hora de llevar a cabo todo esto ya que no siente en ningún momento que has perdido el hilo o que se confunden las cosas. Los capítulos son muy cortos lo que se agradece bastante y lo hace una lectura muy pero que muy ligera. Además, en cada uno de ellos hay algo que hace que quieras seguir leyendo sin parar y en un santiamén ya lo has acabado y tienes que seguir leyendo para ver qué es lo que realmente está pasando.

Ahora bien, toca la parte interesante: los personajes. Son tantos los que hay que solo voy a comentaros aquellos que más me han sorprendido y se han ganado mi corazón.
Primero de todo, bravo a Andrea por esos personajes tan maravillosos que has creado, todos y cada uno de ellos llenos de valores y verdades que hoy en día se sufren y que has sabido sobrellevar como si fuera algo que ya sabías hacer de antes. BRAVO.
Empecemos por Lily, la chica que desde un primer momento no quiere ir a Londres pero que acaba yendo para no desperdiciar una beca y para vivir nuevas experiencias. Es un personaje con carácter pero a la vez con un corazón enorme que no le cabe en el pecho. Me he visto identificada en ella en más de una ocasión.
Ava ha sido mi personaje favorito de la historia por el simple hecho de que me he sentido identificada con el personaje en todo momento. Es una chica tímida que por sus problemas personales cree no encajar en ningún sitio pero, sin embargo, a lo largo de la novela vemos en ella una evolución digna de leer y de apreciar, porque es maravillosa.
Luego tenemos a Tom, el famoso Youtuber con millones de subscriptores en la red. Por un momento no creí que la historia de este personaje se fuera a entrelazar con las demás pero sí que lo hace y me encantó la manera en la que se hizo. Es un personaje que al principio me pasó desapercibido pero que a medida que iba leyendo me gustaba más y más hasta llegar a un punto en que quedas enamorada.
Y por último tenemos a Meredith, personaje que no es que se haya ganado mi corazón pero  que tiene esa personalidad que hoy en día es tan fácil de encontrar en alguien. Una chica que prejuzga sin conocer y a la que hay que seguirle el ritmo en cada cosa que hace para caerla bien. Al empezar con ella no me desagradaba pero fueron pasando las páginas y me pareció un personaje tan odiable pero a la vez tan bien desarrollado que por eso está aquí.
 
—Es que… —empieza, volviendo a centrarse en Panda y en sus orejas— no quiero que piense que estoy desesperada sin él y que he venido porque espero que volvamos, ¿sabes? Lo nuestro pasó hace meses y no tengo ganas de recordarlo.
—Pero…
—Pero en parte lo echo de menos y es lo único que me une a Madrid, a mi casa, a mis amigos… A mi yo más confiado antes de que él lo destrozara.

El libro tiene sus 500 páginas largas pero Andrea Izquierdo tiene una forma de narrar muy ligera y además sabe que contarte en cada momento para que quieras seguir leyendo por lo que las páginas pasan volando. La familiaridad con la que ella ha descrito los escenarios es increíble y se nota que se ha documentado muchísimo y ha aprovechado esa estancia como estudiante en Londres. También algo que me ha encantado poder leer es esos pequeños guiños de ella misma reflejada en la historia como por ejemplo su fanatismo por Harry Potter y alguna que otra cosilla más.

Y por último, el final no me lo esperaba en absoluto. Es decir, lo que no me esperaba era ese capítulo final con el que tenemos que esperar a la siguiente parte, sin embargo, lo que sí me esperaba era una de las escenas próximas al final y que sí que me ha parecido un poco pobre pero que en comparación a lo que es el resto del libro se queda en absurdo.

En definitiva, Otoño en Londres es una novela que engancha desde la primera palabra y que en ningún momento decae o se hace aburrida. Con un sinfín de personajes, a cada cual más especial, con una trama espectacular y con una forma de narrar digna de una autora bestseller. Directa a mis mejores lecturas de 2016.


¿Habéis podido leer ya el libro? ¿Qué os ha parecido?
¡Contádmelo en los comentarios!

43 comentarios:

  1. Hola!! Tengo unas ganas enorme de leer esta novela. En si parece una trama simple pero creo que entre todo eso se esconde algo muy especial y que voy a disfrutar mucho. Gracias por la reseña. un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no me apetece leer este libro aunque lo pintas genial. De momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Andrea es de mis booktubers favoritas pero también me echa para atrás el hecho de que ahora todos los booktubers están sacando un libro. Quizás el de Andrea sea simplemente porque le guste escribir y no tenga mucho que ver, pero bueno... quizás me decida a leerlo y me sorprenda.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en este libro antes, ya que me gusta leer libros acorde a la época en que estamos, y este no podría ser más perfecto. Además, la portada me pareció muy bonita. Lo que no sabía es que la autora era una Booktober. A ver si puedo leerlo pronto, pero antes quiero terminar unos cuantos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!! =) Estoy deseando de leer este libro de verdad, a mí me pasó lo que dices al principio de dudar en si comprarme el libro o no, me pasó con el de Besos entre líneas y que, finalmente no me lo compré, pero el de Andrea tengo tantas ganas de comprármelo y leerlo, también es mi booktuber favorita, me rio muchísimo viendo sus libros, me encanta la forma de expresarse que tiene y que no se, me quedo embobada mirandola hablar, a parte de que tenemos prácticamente el mismo gusto lector.
    Por eso quiero leerme su libro, y tras leer tu reseña y ver que te ha gustando muchísimo más ganas tengo aún, espero poder tenerlo pronto =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos haber Patri, tenemos que hablar de este diseño nuevo tuyo que no PUEDE SER MÁS BONITO porque ¡QUÉ MARAVILLA, DE BONITO, DE PRECIOSO y DE TODOOOOO 💕💕!

    En cuanto al libro es mucho mejor de lo que me creía y ahora las expectativas están muy muy altas jajajajaja Me gusta que sepa manejar a tantos personajes y que todos transmitan tanto, además, esa familiaridad con la que describe los momentos y los lugares me llama mucho, tanto, como ese final de infarto que nombras jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! No lo he leido todavia pero por tu reseña se que no deberia tardar mucho en hacerlo. No conocia a la booktuber asi que me pasaré por su canal. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🙊
    Me alegro que te haya gustado tanto, creo que en un futuro puede ser que le de una oportunidad.
    ¡Qué tengas unas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jolín no eres la primera que veo que le da 5 estrellas a la novela y tengo sentimientos encontrados porque no es lo que suelo leer pero... :S
    Y coincido contigo que en cuanto a Booktubers no sabes nunca qué esperar, además de que los hay que ni siquiera escriben las cosas que publican o sea que... Es un mundo un poco desconfiado.
    Me alegra que te haya gustado y me quedo con la duda de si leerlo o no.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No sabía si darle una oportunidad a este libro, pero tu reseña me ha convencido totalmente *-* Parece que Andrea lo ha hecho muy bien, así que no veo la hora de hincarle el diente a su novela.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Me alegra que ye haya gustado. En cuanto al libro... me llama la atención por la portada,aunque el problema esque no suele leer de esto, luego que sea booktuber no me ayuda, pues la mitad no lo escriben ellos y la otra mitad... pues eso. Pero claro, veo tu buenísima reseña y me hace replanteármelo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Si antes quería leer este libro, ahora lo ansío totalmente, en serio. Tengo unas ganas impresionantes de leerlo ya, pero no hay money y me toca esperarme, jo. Me alegro mucho mucho de que te haya gustado tanto y decirte que he flipado con la de personajes que aparecen, no? Aunque a mí en principio no me llama mucho la idea de que hayan tantos, pero siempre y cuando los describa bien y no sean planos... Genial. Quiero saber más y para eso debo leeeeeeeeer :( Ay!!!

    Un besote enorme y mil gracias por la entrada, reina! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me pasa igual cuando un youtuber/booktuber dice que va a sacar un libro... pero Otoño en Londres no pinta mal y por lo que cuentas parece una lectura muy buena, así que me lo apunto ^^
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  14. Hoola! Creo que en algun momento voy a echar mano de este libro y leerlo (se que es una comparacion fea) pero Como lo describes me recuerda a Algo tan sencillo y ese tipo de libros me encantan.
    Muy buena reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos vamos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me importaría leerlo, tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Este libro me recuerda mucho a Blue Jeans, muchos personajes, diferentes tramas, por lo que creo que me gustaría. Aunque de momento lo dejaré pasar hasta que pase este boom jaja. De momento solo he leído críticas positivas y me alegro por ello y también de que no te haya decepcionado. Muchos besos y espero que no se te haga muy larga la espera :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que Andrea puede dar mucho de si, y tengo grandes esperanzas en sus escritos.

    ¡Espero que me guste! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de buscar el libro y darle una oportunidad. No soy de booktubers, no me llaman la atención pero lo tendré en cuenta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que ganas que le tengo a este libro, espero leerlo pronto. Lo cierto es que no conocía a esta autora porque soy muy nueva en esto de booktubers y bloggers pero espero ir introduciendome poco a poco en este mundo.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que no sabía que la autora de este libro era booktuber, no conozco su canal pero la historia me llama bastante la atención, el titulo me atrapo pero la sinopsis me sedujo y por lo que nos cuentas es una historia que puedo disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero me ha gustado su portada y más adelante quizá lo lea ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Creo que tiene buena pinta aunque a mi las historias con demasiados personajes principales me ponen un poco nerviosa. Pero por tu reseña tengo apuntarmelo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. vaya no sabia que la autora era una booktuber...muchos personajes, diferentes tramas y todas llevadas con maestría...hummm podría anotarmelo

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gustaría mucho leerlo, espero poder hacerlo pronto y que se adelante en mi wishlist. ¡Un besito y muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Me alegra muchísimo que vaya gustando mucho su libro, porque comenzaba a perder la fe en los youtubers jajaja, es que luego del fiasco aquel de los besos, pues sí, voy viendo que a este sí le voy a dar una oportunidad *-* y me encanta eso de que haya tantos personajes, pero que a la vez sus historias sean muy delimitadas jejeje, yo me entiendo ;) En fin, qué bonito que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Desde que la vi me atrae poderosamente, además veo que te ha gustado, la has disfrutado, le has dado notaza, vamos que más ganas me entran, jeje.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Lo primero, agradecerte que hayas pasado por mi blog, ya me quedo por aquí :D
    En cuanto al libro. Pues la verdad es que no me llamaba, pero poco a poco me ha ido picando la curiosidad, así que ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. El viernes voy a la presentación de este libro y estoy muy emocionada, aunque aún no lo he empezado. Tu reseña ha sido muy completa, te lo agradezco porque ya no me queda ninguna duda de que debo comprarmelo jajaja

    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    En momentos como este odio no ser de España o de algún país más avanzado hablando de libros. Acá en Chile aún no llega Otoño en Londres y es que puedo jurar que una vez que llegue va a ser el más costoso de la vida nsdkajfnk. #Pray4Emma
    Y ahora con lo importante...
    ¡La reseña me ha encantado!
    Yo también conozco el canal de Andrea desde hace uf, muchísimo tiempo, y siempre me gustó, pero cuando me enteré que iba a sacar un libro, al igual que tú, me quedé como pensativa, no sé cjnadk. Los libros de youtubers no han tenido las mejores críticas y me daba miedo que le pasara lo mismo a Andrea que siempre me ha parecido tan dulce. Sin embargo, solo me he topado con buenas puntuaciones para este libro y ahora tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Primero, amo que se desarrolle en Londres porque o sea, amo Londres, y también amo que sea Otoño porque junto con el invierno, es mi estación del año favorita dnjknd. También me gusta eso de que hayan varios personajes, me recuerda un poco al estilo de Blue Jeans.
    Así que muchas gracias por compartir la reseña, ahora estaré más que pendiente por poder comprarme el libro cuanto antes. c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Escuché sobre este libro por varios booktubers y me da curiosidad pero por otro lado no se si me va a gustar, que se yo, soy rara con los libros jajaja.Sin embargo, leyendo tu reseña me está dando ganas de darle una oportunidad. Me gustan los cápitulos cortos ya que se hace mas ligera la lectura y por lo general suelo terminar rapido ese tipo de libros. En fin, me alegro muchisimo que lo hayas disfrutado tanto, nos leemos :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa me alegra que te haya gustado tanto, yo me lo termine hace dos días y también me gustó un montón estoy de acuerdo ha pasado a ser una de mis lecturas favoritas del año. Esperemos que la siguiente sea igual de buena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, preciosa!
    La verdad es que cuando supe que Andrea iba a publicar esta trilogía, al principio tuve un poco de miedo por ese polémico tema de que las editoriales -a veces- se dejan llevar más por la fama del escritor que por el contenido en sí de la novela. Pero no dejo de leer reseñas como la tuya en la que todo el mundo está encantado con la historia y con sus personajes. Entre todos habéis conseguido que me pique la curiosidad y seguro que acabaré dándole una oportunidad.

    ¡Muchísimas gracias por una reseña tan completa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No lo he leído aún, pero lo tengo pendiente. He leído muchas opiniones muy buenas sobre él, así que a ver qué me parece. A mí también me da un poco de desconfianza que sea Booktuber, pero bueno, espero que esta vez sea diferente como dices.
    No sabía que iba a ser trilogía, pero bueno, espero que los tres merezcan la pena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!!
    Como ves me he pasado por tu blog y también me quedo por aquí, te sigo. Opino igual que tu sobre Otoño en Londres, me sorprendió, no esperaba para nada este tipo de novela y estoy con unas ganas enormes de leer el segundo tomo... Y MÁS CON ESE FINAL POR FAVOR.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri!!

    La editorial, de buenas a primeras, me cae como el culo por el trato que da a los bloggers. De un tiempo a esta parte, la librería está llena de este libro. No puedo opinar sobre él porqué todavía no lo he ojeado y poco interés tengo en hacerlo.

    Entre que es más de lo mismo (romántico a destajo) y que últimamente parecen todos cortados con el mismo patrón, me deja en aguas frías. Eso sí, lo hojearé igual, no vaya a ser que esté bien y me pierda yo aquí a una Jane Austen.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  36. hola,
    te devuelvo la visita.
    este libro de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Me encanto tu reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con lo que tu dices estas ganas se triplicaron :)
    tienes una nueva seguidora, mil gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta realmente precioso!
    un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, hola...
    Mira que esta este libro me ah atrapado completamente y seguramente me lo leo.
    Muy buena reseña, fue la que termino de convencerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    quiero leerlo, pues se que son de los que me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No lo he leído pero tiene buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura!!!! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, de verdad! La lectura es super ligera y que tenga tantos personajes tan ricos ME ENCANTA.
    Tengo muchísimas ganas de leer INVIERNO y que nos arreglen el destrozo que nos han montado con ese final!
    Muchos besos guapa! Y nos leemos (: (:

    ResponderEliminar
  42. Hola! Por ahora no me llama este libro pero tampoco lo descarto para más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. HOLA!Tengo muchísimas ganas de leer este gran libro, pero por ahora no tengo los suficientes ahorros:(.Veo cada jueves los videos de Andrea, es mi booktuber favorita. También temía que el libro me decepcionase, pero por todas las críticas que he leído hasta ahora, dudo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar