Espacios Espacios Espacios Espacios

12 ene. 2017

[Reseña] Bella y Bestia

¡NO LEÁIS LA SINOPSIS SI NO HABÉIS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS PORQUE CONTIENE SPOILERS!




Sip, así necesito empezar esta reseña, señores... Y me va a hacer falta muuuucho ánimo porque creo que aún no tengo palabras para describir lo que he sentido mientras leía este libro. 
Pero antes de empezar, quiero dar miles de gracias a Rachel Bels, la autora de la trilogía Tiger Rose, por darme a conocer sus maravillosas historias y, además, enviarme las novelas con tanto detalle y amor. Me quedo con un recuerdo precioso de Bella y Daniel, que se han convertido en favoritos de este año 2017 con tan sólo empezar. No he podido elegir mejor libro para empezar el año.

Estar tercera parte y última nos narra la vida de Bella y Daniel tras el final de Desnudando a la Bestia, segundo libro del cual tenéis reseña en el blog (AQUÍ) y que si habréis leído sabréis como puede ir las cosas en esta última novela de la trilogía. No os voy a contar nada de lo que se menciona en este libro porque sería un gran spoiler para los que aun estáis leyendo la primera o segunda parte o simplemente queréis leerla en un futuro, pero solo os aviso que os preparéis porque vais a sufrir...mucho, porque esta novela viene cargada de tensión, secretos, miedos, romance... 

—Lo que me preocupa es que hace contigo lo que quiere y eso, Bella, me quema por dentro —asegura arrugando la mano en un puño sobre el pecho—. Con todo lo que has pasado, para que termines con tío que te resta en vez de sumarte. Que te quita, en vez de darte. Te mereces más, muchísimo más.
—Bueno, gracias por tu sinceridad supongo.

No sé cómo me va a salir esta reseña o si seré capaz de plasmar todo lo que he sentido con ella en palabras pero espero hacerlo lo mejor que pueda…
En esta tercera parte volvemos a reencontrarnos con Bella como narradora principal de la historia, algo a lo que ya estaba acostumbrada y que he disfrutado a más no poder, pero en algún que otro capítulo también se nos cuela Bestia u otro personaje más, que me ha sorprendido mucho para bien. Luego, como ya sabréis si habéis leído mis anteriores reseñas de esto libros mi admiración por el personaje de Bestia, o Daniel, es infinita y cada vez que narraba se me encogía el corazón por todo lo que nos cuenta. Creo que Rachel ha sabido dividir muy bien el libro para contarnos ciertas cosas con cierto personaje, aunque me hubiera gustado saber mucho más de Daniel en este libro. Muuuucho más.

Bella, ese personaje que en un principio me tuvo un poco en duda con respecto a ella por algunas cosas principalmente del primer libro ahora, en este último tomo, parece ser una mujer totalmente diferente. Más madura, más confiada en sí misma (que es lo que más me ha gustado del personaje), más fuerte pero a la misma vez igual de vulnerable y dudosa, sobre todo, con sus sentimientos. Un personaje que, para nada, ha pasado como uno más a pesar de que en la literatura haya personajes con sus características o personalidad. Ella, simplemente, me ha llegado al corazón y me ha conquistado por completo, destacando mucho en este tercer libro.
Daniel ha sido el personaje por excelencia de toda la trilogía. De él he podido ver su desarrollo a lo largo de las páginas y gracias a su a veces voz narradora he podido entrar en su mente y en sus miedos. He visto a un hombre muy distinto al principio de la trilogía del que acaba ahora. Antes, más oscuro, con un aura de misterio… y ahora más sensible y cercano. Sin duda, me quedo con el amor que le profesa a Bella a pesar de por lo que ellos dos han pasado. La autora ha conseguido crear un personaje que se aleja de ser perfecto pero que a la vez, para mí, lo es.

Si quería matarme de un infarto ha sido bastante certera.
¡Madre mía! Si no es la mujer más bonita que hay en la tierra que baje Dios, lo vea, y me lo diga a la cara (si se atreve).

Luego, el libro cuenta con más de cuatrocientas páginas y no sabéis lo que lo he agradecido porque a pesar de que se me han quedado cortas y me han sabido a muy poco, la autora no ha dado puntada sin hilo. Todo en la historia meticulosamente medido y detallado para que no quede nada suelto. Detalle insignificante que para cualquiera no puede significar absolutamente nada, para la historia tiene algo que ver y que en algunos casos yo he podido darme cuenta y sonreír. La pluma de Rachel Bels me sigue pareciendo una maldita maravilla y su forma de narrar ciertos momentos me dejaron asombradas porque lo describe todo a la perfección, como si yo pudiera verlo todo de verdad y, señores, hay escenas muy difíciles de plasmar por escrito y esta mujer lo ha conseguido.

Y por último, para no alargar esto más de lo necesario, el final ha sido de óscar. Pese a que pueda parecer cliché y predecible la tensión se mantiene hasta el último momento y, de verdad, el último giro de la trama me parece de lo mejor que ha podido hacer la autora con la historia de estos personajes. Chapó. Un final más que merecido a una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas de este 2017 y del mundo entero. Porque se lo merece, la autora se lo ha trabajado y no he sentido todo lo que he sentido con estos libros desde hace muchísimo tiempo.

En definitiva, Bella y Bestia ha sido una forma más que preciosa de empezar el año. Con unos personajes que dejan huella y merece la pena conocer, con una historia detrás que te hará sentir demasiadas cosas a la vez y con una prosa que hará que tu imaginación apenas tenga que trabajar porque está todo escrito y detallado a la perfección. 


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis pensado leer estos libros? 😍😍 ¡Dejadme un comentario que siempre, siempre, os leo! 💕💕

25 comentarios:

  1. Reseñas como las tuyas deberían de estar prohibidas! jejejej
    Dios, necesito leer esta trilogía!! Lo peor de todo es que estoy ahorrando para ir a Italia en Febrero por lo que no me puedo permitir ningún gasto en libros ni en ningún capricho ejejeje
    Pero dios, me han entrado unas ganas enormes de leer esta historia, son el tipo de libros que me enamoran, y si puedo leerlo, aunque sea un tiempo más adelante, espero que me haga sentir todo lo que te ha hecho sentir a tí, porque yo llevo también mucho tiempo sin que un libro me haga sentir totalmente y meterme de lleno en la historia.
    Maravillosa reseña cielo, gracias por ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es cuando te digo que gracias por recordarme que quiero leerlo y por avisar de los spoiler. Jajaja b7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leí este libro la misma semana que se publicó ya que me considero muy, muy fan de Rachel y de la saga, así que los dias previos a que saliera hice un maratón de relectura de los anteriores y en dos días devoré ese. Y estoy de acuerdo, ¡ME ENCANTÓ! Rachel y Daniel tiene un sitio muy especial en mi corazón lector y Rachel en la estantería de las preferidas. Tengo unas ganas tremendas de que saque ya algo nuevo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    A finales del año pasado me leí el primer libro de la trilogía y ya tengo el segundo esperándome para empezarlo. No creo que tarde demasiado, antes me tengo que quitar un par de encima por las lecturas conjuntas*w*
    La reseñita me la he leído un poco por encima porque no quiero spoilearme, pero que ganazas de leerme ya los dos últimos♥
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri!!♥ WOW. Sí que lo has disfrutado mucho y lo has plasmado muy bien n la reseña JAJA Sacaste tu lado más fangirl (?) Y no se nota nada lo mucho que amas a Daniel, no. Y que bueno que el personaje de Bella haya tenido una evolución increíble :D Dios, necesito leer a esta autora, todos hablan maravillas no solo de sus personajes, si no de su manera tan malditamente maravillosa JAJA Que alegría que hayas empezado bien el año ♥

    ResponderEliminar
  6. Te copio la publicación que he hecho en Facebook sobre tu maravillosa reseña, eres un amor ^_^

    De verdad que adoro cada reseña que hacen de cualquiera de mis libros, teniendo en cuenta que alguien ha querido invertir su tiempo no solo en leer la historia, sino también en hablar sobre ella. Y prometo ser sincera cuando digo que tanto las cosas buenas como las "malas" (esas que yo puedo acoger para mejorar en un futuro y dar lo mejor de mí) son un regalo. Un enorme regalo que no tiene precio. No obstante, hay ocasiones en las que alguien escribe cosas como: "la pluma de Rachel me parece una maldita maravilla" y una no puede más que dejar escapar una lágrima de emoción y admitir, que jamás pensé que "maldita" y "Rachel" pudieran calarme tan hondo habiéndose usado en una misma frase. Gracias de corazón a Patri del blog La atrapasueños, porque solo con que una persona haya disfrutado de la historia como lo ha hecho ella, sin duda, "Bella y Bestia" merece la pena haber sido escrito.
    GRACIAS.
    DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Como se nota que adoras estos libros, de verdad, la autora debería contratarte como relaciones públicas porque tienes un poder de convicción increíble. xDDD La verdad es que me muero de ganas de leer esta última parte para conocer el desenlace final de esta historia. Ya sabes que a mí esta historia no me ha vuelto tan loca como a ti pero igualmente he disfrutado mucho sus otros dos libros, sobre todo he disfrutado de esa tensión que la autora sabe mantener y he disfrutado muy mucho de Daniel porque simplemente es que me ha enamorado. Hasta justo ahora no había leído la sinopsis de esta tercera y última parte y solo ha servido para hacer crecer aún más mi intriga y mis ganas. ¡Ojalá me encante tanto como a ti y pueda cerrar esta trilogía con un buen sabor de boca!

    ¡Un beso enorme, corazón!
    ¡Y gracias por una reseña tan genial!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído los otros libros así que paso por encima pero me alegra ver que lo has disfrutado, yo no los descarto para más adelante :)
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA! Antes de nada, me alegro que no sabes cuánto de que esta trilogía (¿?) te haya hecho sentir tanto tanto tanto. Da gusto leerte hablar de ella porque se nota que te encanta y lo transmites de maravilla. Aunque no me gusten mucho este tipo de libros y no creo que los vaya a leer, me dan hasta ganas después de leer tus reseñas.
    Es genial que el final te haya gustado tanto y que hayas podido ver a ambos personajes en esta entrega y conocerlos un poquito más, Y QUE SE TE HAYA ENCOGIDO EL CORAZÓN, que eso siempre es bueno!
    Mil besos guapa, espero leer reseñas así de buenas siempre siempre!!! 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Has hablado tan buen del libro que me han entrado unas terribles ganas de leerlo jaja
    Espero poder hacerlo pronto y poder disfrutarlo :D :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado la reseña. Aunque me habían hablado de estos libros nunca me había llamado la atención pero, tras leer como te has sentido leyendo esta trilogía, he decidido darle una oportunidad.
    Así que muchísimas gracias por compartir tu opinión en este blog tan maravilloso.
    Espero que disfrutes de tus lecturas y que sigas haciendo reseñas tan buenas como esta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Te hago caso y no voy a leer la sinopsis, jeje. Gracias por avisar, porque no todo el mundo lo hace. No sé si he dicho ya que me encantan las portadas de esta trilogía, pero es que me parecen preciosas. Supongo que tiene mucho que ver que las rosas son mis flores favoritas. Por lo que dice todo el mundo parece que esta trilogía mejora con cada libro. Tengo pensado leerlos, pero todavía no sé cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aun no lo he leído porque antes me quiero releer los otros libros pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, quiero estos libros y no dejo de verlos por todas partes ¡genial reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, me paso muy de puntillas por la reseña porque no he leído el libro anterior, no paro de leer buenas reseñas sobre estos libros y tengo unas ganas enormes de leerlos.
    Mil gracias por la reseña preciosa, y me alegro un montonazo de que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Buenas preciosa, no conocía este libro y los que van antes, pero hablas también de ella que me han entrado unas ganas locas de leérmelo ya. Me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. me encanta como cuentas lo que te gusta ya te lo he dicho prefiero leerte a vos que leer el libro

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Wow, la verdad que no tenia idea de la existencia de esta trilogía y me parece muy interesante que tenga relación con la Bella y la Bestia y la evolución de Bella y Daniel a lo largo de los libros, eso es algo clave, a mi parecer, para desarrollar buenos personajes. Creo que le voy a dar una oportunidad a la trilogía ¿se consiguen en fisico estos libros? Porque me cuesta leer desde la compu por problemas de salud. En fin, me alegro que te haya gustado tanto. Nos leemos ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Rachel es un encanto y tiene una pluma digna de admirar :D
    Me encanta como escribe y la historia de Bella y Daniel me tiene muy enganchada!!
    Solo me falta por leer este último libro, así que ya te contaré que tal, aunque estoy segura que me gustará igual que los otros dos.
    Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me quedo con tu opinión final porque no he leído aún el segundo y no me quiero estropear nada ;) Pero ya veo que me espera un buen final de trilogía!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Leí esta última parte de la trilogía hace apenas unas semanas y no me pudo encantar más. La verdad es que la trilogía en general me ha gustado muchísimo y creo que no tiene nada que envidiar a grandes novelas románticas, porque Rachel está a la altura de muchos de esos autores. Sin duda yo también creo que Daniel es el personaje por excelencia de este libro, pero también de la saga en general. Y ese final sin duda, lo mejor de todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Ay Dios, estos libros me tienen muerta!!!!
    Hace mucho que quiero leerlos pero bueno... ya los conseguiré
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay me encanta lo intensa que es tu reseña jajaja Yo no me he animado con la saga porque he leído ya unas cuantas reseñas y en global no creo que me gustase pero es que luego por ahí hay algunas fangirls como tú que me trastocáis la mente y ya no sé qué hacer jajaja
    Gracias por tu reseña que ha sido genial. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Tengo la primera parte en el kindle esperándome y leo un montón de buenas reseñas así que en cuanto tenga la trilogía sin duda la leeré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡PATRI! *Pañuelo blanco mostrado lentamente a modo de "paz"* Perdóname por haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí, en serio, pero te juro que no me daba la vida para comentar. ¡Qué mal! Pero me estoy poniendo poco a poco al día y bueno, cada vez tengo menos entradas pendientes y tal. Hoy me dedicaré a ponerme al día contigo y Mery, que sois a las que más abandonadas os tengo, jo!!!

    Miles de gracias por avisar sobre los spoilers en la sinopsis, a mí casi me puede hoy la curiosidad y las leo cuando me han llegado los libros, pero me he contenido porque suponía que los tendría. Esto ya me pasó con Después de ti y no se va a volver a repetir, no no.

    La autora es un amor y me fío absolutamente de todo lo que tú digas, ya que si te ha gustado tanto todo en su conjunto me fío totalmente, en serio. No sé, eres una persona que transmite mucha pasión en las entradas cuando le gusta mucho un libro y jo, es que te explicas tan bien que me he quedado mirando los libros con la carita del gato de Shrek en plan: QUIERO LEERLOS. Pero cuando lo haga vendré o te hablaré por privado y fangirlearemos, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe hasta Daniel, que existe en nuestra mente, je. ♥

    Un super beso enorme!

    ResponderEliminar