Espacios Espacios Espacios Espacios

16 ene 2017

[Reseña] El noviembre de Kate



Cuando pedí este libro a la editorial no sabía exactamente que me iba a encontrar en él pero le di una oportunidad por lo mucho que me lo han recomendado y por todas las buenas opiniones que he leído sobre él. Este fue de las últimas lecturas que hice en el año y que me ha gustado descubrir por poder enamorarme de una historia muy enternecedora.

Kate, nuestra protagonista, vive sola, tiene un trabajo que poco le llena y por el que se desvive todo los días a pesar de los malos modos que tiene su jefe de tratarla. Su familia no se encuentra cerca de ella y no ha tenido una relación con un chico desde que lo dejó con su última pareja. Lo que verdaderamente ella disfruta es poder ir los viernes al mismo bar de un hotel y charlar con un viejo amigo. A Kate le sale un pequeño trabajo en la radio no remunerado pero que tiene que ver con lo que ella estudió por lo que acepta. Ahora, después de grabar en la radio los viernes sigue yendo al bar donde conocerá a un grupo de chicos que ocupan siempre la misma mesa, pero sobre todo a Don, ese chico que se queda prendado de ella y de sus bufandas largas.

Un romántico no es un tipo que te lleva a cenar a un restaurante con poca luz y te regala flores. Un romántico es un apasionado rebelde que desafía tempestades y grita por encima de los acantilados y la niebla.

Este es un libro que pega muchísimo leer en esta época, con un buena taza de chocolate caliente y mantas, muchas mantas, porque la misma historia te crea un ambiente totalmente invernal del que no querrás salir hasta terminarlo. Además, está contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas lo que nos da a conocer la trama desde varias perspectivas y podremos conocer a fondo las personalidades de Kate y Don, que me han parecido personajes muy buenos y bien construidos que crean una historia que, investigando un poco, se denomina "feel good", lo que es conocido en español como buen rollo. Y lo que también me ha llegado a gustar mucho es que la trama amorosa de ellos dos no es al uso, no es a lo que estamos acostumbrados de empalagosa y rosa, sino  más en el sentido amplio de la palabra.

Kate es una chica que la tristeza forma parte de su vida diaria como un complemento más. Se refugia entre capas y capas de ropa y ni si quiera es consciente de los aislada que esta del mundo y de las personas hasta que una tormenta hace que Don tenga que llevarla a su casa, y es allí donde verdaderamente se encuentra a gusto y no tan perdida. Un personaje que he visto muy evolucionado a lo largo de toda la novela y que me ha impresionado más de lo que llegué a pensar desde un principio ya que la vi como un personaje muy débil y con poco sentimiento.
Luego tenemos a Don, ese chico que arrastra un dolor por la muerte injusta de un gran amigo. Esa rabia contenida que lo lleva atormentando toda su vida hace que no aprecie los pequeños momentos que su familia le regala y que para mí han sido una auténtica maravilla. Además, vive empeñado en no querer salir de su zona de confort y vivir más pero la llegada de Kate será para él un soplo de aire fresco que le cambiará muchos aspectos de su rutina. Un personaje que me ha enamorado desde el principio por esa personalidad tan especial y que he visto un gran cambio a ese despertar de su persona como alguien totalmente nuevo.

Nunca he sido hábil con las metáforas, pero recuerdo con certeza de esa primera vez que vi a Kate que pensé que me había quedado dormido y estaba soñando con ella. Todo lo que rodeaba a Kate en aquel tiempo era justo así, como un sueño.

Esta historia no es para nada una novela de la que esperarse mucho. Ni giros, ni misterios, ni momentos que te dejen sin aliento pero, sin embargo, lo que sí puedes encontrar es una historia sencilla con la que poder disfrutar de una buena tarde de frío, que te tendrá enganchada a sus páginas por la manera que tiene tan especial de escribir al autora. Describe escenas que me han parecido mágicas y lo une a una faceta de los más adorable y humana de los personajes, lo que hace que consiga sacarme una buena sonrisa. No es un género en especial que pueda gustarle a todo el mundo pero yo he llegado a disfrutarla mucho por lo que si tienes ganas de leer una buena historia y descubrir a unos personajes de lo más especiales, te la recomiendo.

Y por último, el final me ha parecido una maravilla que me ha dejado con muchas ganas de más. De más de la historia, más de los personajes, más de los consejos del padre de Don y más de las tortitas de los sábados. Una buena forma de acabar una novela preciosa que no creí que me iba a gustar tanto como lo ha hecho y de la cual estoy segura que releeré alguna que otra vez para encontrarme de nuevo con esta peculiar historia.

En definitiva, El noviembre de Kate es un libro del que esperaba poca cosa pero que me ha acabado enamorando demasiado gracias a una trama simple pero escrita de una manera que atrapa y unos personajes muy distintos que han sabido ver lo bueno que tiene el otro. Totalmente recomendada para pasar una tarde sin salir de casa ni apartarte de sus páginas.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗

35 comentarios:

  1. ¡Qué bonita la reseña! Muchas gracias por decidirte a leer mi novela, gracias por darle una oportunidad y gracias por tus generosas palabras. No es una gran historia, cierto, pero para mí es perfecta si consigue hacer sentir bien a los lectores. Un beso.
    Mónica Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, ¡pero me dejas con ganas de él!
    Un beso desde Dos libros para hoy
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta obra, sobre todo porque tiene pinta de que me puede gustar mucho, aunque, si te digo la verdad, tampoco es que me espere mucho de la historia, simplemente quiero disfrutar de su lectura :P
    Si vale la pena releerla, sin duda, tiene que ser una lectura maravillosa *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Necesito leer este libro ya^^ Me llama un montón! Y esa portada tan preciosa....<3

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había oído hablar de esta novela pero me pareció irla sintiendo mientras la describias, eso de "buen rollo" parece quedarle anillo al dedo y si bien no estoy flipando por leerla sé que pasaría un buen rato con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Creo que he visto este libro antes pero no le había prestado atención, y me ha llamado muchooo. Quisiera leerlo en algún momento :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No conocía este libro, pero owww se ve que son de esos que te hacen disfrutar una buena tarde y una termina adorando<33 Me lo apunto ya!

    Me alegro que terminara sorprendiéndote para bien y gustando :3
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    no conocía este libro pero es una belleza de portada :3 lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo el libro pendiente y me encantaría leer a la autora por lo que comentas de su escritura y los personajes. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro y también positiva, lo que me está haciendo pensar en leer este libro.... Además me gusta el título porque amo el nombre Kate y noviembre es el mes de mi cumpleaños <3 jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer, pues creo que tiene una historia que me gustaría y al igual que tu acabaría enamorada de él. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y desde hace rato que quiero darle una oportunidad pero no he podido conseguir el ejemplar en mi ciudad, sin lugar a dudas a penas lo tenga en mis manos no dudaré en embarcarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapíiisima!
    Pues este está en mis pedientes desde hace bastante, así que me he pasado por la reseña de puntillas para no llenarme de ideas acerca de él. Pero solo con la puntuación que le has dado ya incita a leerlo.
    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!
    Me ha encantado la reseña! Libro que se va a pendientes porque tiene muy buena pinta ^^ Parece tan triste y tierno... A ver si yo también me llevo una sorpresa.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro pero por unas cosas u otras aun no he podido ponerme con él. Todas las reseñas que leo son buenas, al igual que la tuya, con lo que estoy deseando leerlo y ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vi este libro un par de veces en otros blogs y la verdad me llama mucho la atención.
    Me encantaría leerlo :D :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no conocía el libro pero, por todo lo que dices en la reseña, sin duda le daré una oportunidad, suena bastante bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto varias opiniones de este libro y no lo descarto aunque no creo que lo pueda leer pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    En todas las opiniones que veo de este libro llego a la conclusión de que debo leerlo, pero me da miedo que me decepcione así que si al final lo leo, te haré caso y lo haré sin esperar mucho^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No lo conocía pero me agrada eso de que sea ideal para leer con chocolate caliente y mantas (aunque acá estamos en verano y sería complicado jaja). Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que he visto tanto este libro y con la nota que le has puesto que sin duda, lo voy a leer si o si. A parte que la sinopsis me atrae bastante, es un libro que me puede gustar. Gracias por la reseña, porque ha sido muy bonita. B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    No he leído este libro, pero lo he visto reseñado en varios blogs y, la verdad, me pica la curiosidad.
    Me gustan este tipo de libros de vez en cuando, con historias sencillas y tiernas que te dejan un buen sabor de boca.
    Así que si lo editan un día en bolsillo lo cogeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Patri!
    La verdad es que leí la sinopsis y el libro ya me tenia enganchada, de vez en cuando es necesario leer algo fresco, después de tu opinión me convenciste, lo tendré en cuenta para los próximos meses.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa mía y de mis amores!
    No sabes cómo me alegro de que esta novela haya resultado ser una sorpresa para ti y que la hayas disfrutado mucho más de lo que esperabas. Muchas veces lo bonito está en lo sencillo y, por lo que cuentas, esta historia es de ese tipo. No siempre se necesitan giros inesperados y ritmos trepidantes para que una trama y unos personajes te conquisten. No tenía pensado leer esta historia pero hablas tan bien de ella que ya has conseguido que me pique el gusanillo y que quiera conocer a estos protagonistas tan singulares.

    Ha sido un superplacer leerte, como siempre.
    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Hace mucho que veo este libro circulando por Goodreads, sin embargo nunca leí la reseña porque pensé que era un libro infantil y en ese momento quería leer otra cosa, nada que ver jajaja. Awwww me encanta que el romance se de por las bunfandas largas, voy a usarlas mas en el invierno a ver si consigo novio xD
    ¡Que bueno que no haya sido empalagosa la trama! Me gusta mucho lo que comentas y me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Algunas veces necesitamos libros asi, sencillos, sin grandes giros argumentales, y tal y como dices, con el frío que está haciendo sería perfecto....Fijate que lo había visto en novedades, pero no me llamaba la atención...

    Besoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! Aunque no sea una gran historia, si te ha atrapado es lo importante :) He leído muy buenas reseñas de este libro así que espero animarme en algún momento con él, la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar >.< Muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero sí que me llama la atención. Así que me lo apunto para leerlo más adelante :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Patricia!

    A mí el libro me encanto, como dices tú, al leer la novela no podemos esperar grandes giros ni sorpresas pero eso no quita que sea una historia que atrapa, yo la leí también a finales de año y aun me acuerdo de su esencia. Los personajes son especiales y complementan muchísimo la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, le tengo unas ganas enormes de leer este libro pero se lo he pedido a Roca pero no me lo pueden mandar porque no es una novedad ni se ha publicado en los últimos dos meses (me voy a una esquina a llorar) también quiero pedirte disculpas por tardar tanto en devolverte el comentario pero como ya comente por el grupo mi ordenador no hace más que estropearse y jorobarme la vida.
    Me gustan un montón los libros en los que el autor o autora nos da la oportunidad de saber la perspectiva de ambos, así de esa manera podemos vivir la historia desde ambas perspectivas.
    Tal y como hablas de Kate me parece un personaje entrañable al que me dan ganas de achuchar, tiene pinta de ser muy tierna y adorable. Y Don tiene pinta de ser ese tipo de chicos que es un amor y del que te enamoras desde el primer momento.
    Y tengo que decirte Patri que con tu reseña me dan más ganas de leer este libro, así que ahorrare y espero poder tenerlo pronto en mis manos.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡PATRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Por fin he podido dedicarle tiempo a pasarme y leer los blogs y el tuyo no me podía faltar porque todo el mundo sabe que es MARAVILLOSO y si no lo saben, deberían empezar a entrar a este rinconcito tuyo para comprobarlo jajajajajaja Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta historia y me alegra saber que ha sido todo un descubrimiento para ti esta historia tan "feel good" jajajajajajaja Creo que no has podido describir mejor los protagonistas y reflejar la esencia de esta historia. Como tú dices, este libro es para leerlo entre mantas bajo una de estas tormentas de nieve o lluvia y ¿Qué mejor momento para hacerlo? Yo también necesito más tortitas los sábados y más de estos personajes porque es una novela tan adorable y tan bonita que aiiii ¡LA CUQUICIDAD! ^-^

    Un besote gigante y hermoso para ti <3

    ¡SE MUUUUUUUUUY MUYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!:He llegado hasta aquí por tu comentario em Copygirl y te leo como hay que leer el libro que reseñas: tapadita y con el sonido de la lluvia de fondo <3
    Me ha parecido por tu reseña un libro muy bonito y lo que me ha llamado positivamente la atención es que veas una evolución en la protagonista. En mi opinión es algo necesario en una trama en la que no hay giros ni misterios.

    Leí un par de libros del género "feel good" y aunque no fueron las mejores lecturas del año me dejaron un buen sabor de boca así que quizás pruebe con este.



    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Patri! Suena genial, los personajes, la historia...todo. Es uno de esos libros con los que antaño me habría sentido identificada. Va para la lista. Muchas gracias por pasarte =) Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Patri!

    Ay Dios, me ha gustado mucho la entrada, en serio!! Yo leí este libro hace SIGLOS, en serio... Pero como Roca pasa de mí, yo paso de ellos y ya haré la reseña, a pesar de que me encantase, eh? Pero vamos, que la misma prisa que se dan ellos me la voy a dar yo.

    Y en serio, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has contado respecto al libro, porque yo me enamoré de la historia, pensando que sería poca cosa y al final me sorprendió muy gratamente. Estoy super super contenta de haberlo leído y desde luego solo espero leer más de la autora en un futuro no muy lejano.

    Miles de gracias por la entrada!!!! Eres super genial, puedes con todo y vamos, que me apetecía decírtelo, porque el curre que te metes en las entradas es para valorarlo. VIVAN ESOS SEGUIDORES! Si es que eres maravillosa. Un beso ! ♥

    ResponderEliminar