Espacios Espacios Espacios Espacios

29 abr. 2017

[Reseña] La partitura. Música para Adam



Anna Casanovas es una autora a la que nunca había leído pero que me moría de ganas por hacer porque no he parado de oír cosas buenas de sus novelas y esta en especial, cuando supe de ella, me llamó mucho la atención y decidí leerla para poder descubrir qué tan buena era como escritora esta mujer. Después de haberla terminado sé que voy a seguir leyendo a Anna Casanovas porque me ha atrapado por completo desde el principio.

La Partitura nos cuenta la historia, primero, de Charlotte, una chica que se va a Londres a terminar sus estudios de música por una promesa que hizo a pesar de que odia estar allí. No se relaciona con nadie y tan solo desea acabar lo la había llevado allí e irse. Luego tenemos a Adam, un músico y compositor de renombre, que después de quedarse ciego reniega de su antigua vida y de la música, la cual ya no le hace sentir como antes cuando la escuchaba. La vida de ambos acabarán por cruzarse y Charlotte será quien le devuelva esas ganas de tocar a Adam cuando la escuche por casualidad al piano. Además, Adam querrá volver a trabajar en esa partitura inacabada que tenía entre mano antes de quedarse sin vista y para ello le pedirá ayuda a Charlotte que, tras muchas dudas, decide aceptar el trabajo. Entre ellos dos empezará a forjase una relación muy profunda en la que sólo tiene cabida el corazón pero también se cruzaran los problemas que cada uno de ellos tiene poniéndole trabas a su amor.


Adam flexionó los dedos en el teclado.
—Es la canción más… hermosa que he escuchado nunca.
Él no sabía si ella tenía los ojos marrones o negros, o si tenía la piel pálida o morena, o si tenía pecas. Pero la veía, lo comprendió al escucharla titubear y no pudo seguir ocultándole la verdad sobre su canción.
—Es tuya. La compuse para ti.
—Adam…
Trazó las cejas con los dedos, después siguió con los labios y él apartó una mano del piano para tocarla.


Cuando comencé a leer esta novela no sabía muy bien que me iba a encontrar dentro de ella porque lo que sabía de ella era lo mínimo. Me aventuré por todas las buenas críticas que ha tenido la autora con otras muchas novelas suyas y teniendo la oportunidad de leer esta no iba desaprovecharlo. Ahora se ha convertido en una historia a la que le guardo mucho cariño. La historia de Charlotte y Adam ha sido una sinfonía perfecta, compuesta por unos compases lentos para conocer a estos personajes y su aventura y, por último, por una traca final espectacular. Sin duda, ha sido toda una sorpresa descubrir este libro y a su autora. La novela está contada en tercera persona para poder vivir, a la vez, esta historia con Adam y Charlotte, descubriendo de ellos todo lo que experimentan y sienten a lo largo de las páginas. Pero esto no se queda aquí, sino que Anna Casanovas ha ida muuuucho más allá y ha incluido un personaje de lo más especial y que tendrá mucha importancia dentro de la novela: Folie, La Partitura. La composición en la que Adam y Charlotte trabajan para terminar tiene su propia historia a parte sobre cómo surgió y será narrada en primera persona por ella misma. 

Ahora vamos con los personajes, que es lo más me ha llegado de toda la novela.
Charlotte, nuestra protagonista, se mudó a Londres para terminar sus estudios de música y luego volver a su ciudad natal. No se ha atrevido a tocar el piano ni nada de música desde que su hermana murió pero hay una partitura que, cuando la escuchó le llamó la atención y tuvo que tocarla, a pesar de todo lo que esto le traería después. Este personaje, desde el principio, me pareció que tenía una personalidad muy curiosa porque podemos conocer tanto su lado más humano y cercano como su lado más frío y hermético. Me ha gustado lo mucho que va evolucionando a lo largo de la novela y lo mucho que se nota este cambio. Iremos conociendo las razones de porqué se comporta de ciertas formas y yo, al menos, la he entendido a la perfección. Y para mí, esto era difícil de plasmar en palabras pero Anna Casanovas lo ha conseguido.
Luego tenemos a Adam, para mí el diamante en bruto de la historia y mi favorito. Este músico y compositor, por un accidente, se quedó ciego hace unos meses y desde entonces ha dejado de sentir la música. Reniega de ella y todo lo que tenga que ver con ella hasta que escucha a Charlotte tocar con tanta soltura la partitura en la que trabajaba antes de quedarse ciego. A partir de ahí, todo vuelve a ser lo que era para él. Este personaje tiene tanta profundidad que me he quedado maravillada y enamorada de él desde el principio. La fuerza que tiene durante toda la novela es admirable y ha sido todo un honor poder conocerle tan bien gracias al gran desarrollo que tiene y lo bien trabajado que está. Tenéis que conocer a este personaje, sí o sí.
Y por último, hace falta la mención especial del personaje de Folie, la partitura. Con ella sabremos cómo fue creada y que pasos siguió hasta acabar en manos de quien está ahora mismo. Sus capítulos me parecieron muy curiosos y originales. Además, aparecía muchas veces cuando la historia necesitaba un respiro y te servía para desconectar de la intensidad de la historia de Adam y Charlotte así que me ha parecido todo un acierto por parte de la autora incluir esta parte para meternos y situarnos en la trama. 



—¿Te has fijado alguna vez en que cuando tocas una teclas sientes el temblor de la cuerda del piano por todo el brazo?
—Sí. —la respuesta de Charlotte le hizo cosquillas y siguió con el recorrido. Trazó la curva de la mandíbula.
—Hay partituras que cuando las tocas incluso te tiemblan las costillas o se te eriza la piel.
Detuvo la mano en la mejilla de Charlotte y movió el pulgar suavemente.
—Adam…
—No necesito los ojos para verte, Charlotte. Sólo necesito sentirte.


Como ya sabréis si me leéis a menudo por aquí, a mí, las novelas que apenas tienen diálogos y son muchos los párrafos que hay sobre las reflexiones de los personajes me cuestan mucho leerlas y se me suelen hacer un poco pesadas. Sin embargo, y a pesar de que esta novela está repleto de esto, ha pasado todo lo contrario. Y es que, cuando terminé de leerla, me quedé sorprendida de lo mucho que esta historia me había atrapado entre sus páginas y de lo mucho que ansiaba más. Anna Casanovas me ha maravillado por completo con un libro tan delicado y escrito con tanto cariño. La historia entre Adam y Charlotte representa todo lo que es el amor en mayúsculas, con detalles, pasión, dudas, baches y fuerza. Sin duda, estos dos y su historia se han llevado mi corazón. Y además, algo que he tenido siempre en cuenta es que durante todo el libro estaba repleta y rodeada de sentimientos por todas partes, que no me han dado tregua. Se me ha encogido el corazón, he llorado, me he emocionado, he reído... y la he vivido al máximo, porque era lo que la historia me pedía.

Y ahora el final... ese final. No os podéis imaginar mis caras a medida que iba acercándose las últimas páginas y yo estaba leyendo lo que estaba leyendo. No me esperaba en absoluto mucha de las cosas que fueron pasando y me sorprendieron tanto que cerré el libro con el corazón en un puño y con la respiración agitada, por todas la emociones que me había producido. A fin de cuentas, un final con el que se sufre pero con el que quieres sufrir por saber más, mucho más.

En definitiva, La Partitura era la primera novela que leía de la autora y no sabía muy bien donde me metía cuando la empecé pero a medida que me adentraba en ella esta me robaba pequeños trocitos de mi corazón y se los iba quedando gracias a sus personajes tan especiales y esa trama tan espectacular que me ha sorprendido en todos los sentidos.


¿Habéis leído a Anna Casanovas? ¿Os llama la atención este libro?
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

35 comentarios:

  1. ¡HOla!
    Me muero de ganas por leer este libro. Me alegra que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En un primer momento no me interesó mucho este libro, pero cada vez leo más y más reseñas y creo que finalmente lo leeré. Tu reseña me ha hecho decidirme, así que gracias <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Yo tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, y todas las opiniones que leí son muy positivas, mi hype va aumentando cada vez más <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta , me lo apunto. Me alegra que haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un poco enrevesado, no me llama la atención. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. En la estanteria lo tengo esperando y no quiero que pase mucho tiempo antes de hincarle el diente que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que una de las principales razones por las cuales quiero leer este libro es por Adam, en varias reseñas hablan maravillas de este personaje :)
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! No conocía este libro, pero sin duda después de leer tu reseña me lo apunto porque tiene una pinta increíble. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La autora me encanta y sin duda espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No he leído nada de la autora y aunque no me suelen gustar esta clase de libros, me suelen parecer empalagosos, la música es una de mis pasiones, He recibido cases de piano durante 7 años, y entre esta reseña y la de Bibliotecaria Recomienda, habéis hecho que quiera conocer la historia.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri.

    A mí también me encantó, una historia de 5 estrellas, tan llenas de sentimiento... totalmente recomendable para las amantes de la literatura romántica.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No he leído nada de la autora pero no dejo de ver este libro por ahí y cada vez me llama más la atención, me alegro de que le hayas dado 5 estrellas porque de verdad se nota que lo has amado :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, y estoy leyendo reseñas tan favorables de este libro que me llaman muchísimo la atención. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Es justo mi actual lectura y me está gustando mucho. Ya había leído otros libros de la autora, pero hace años, y me alegra ver lo mucho que ha evolucionado en su forma de escribir.
    La veo mucho más detallada, más profunda, y que le da mucha importancia a desarrollar a los protagonistas.
    Espero que me siga gustando hasta el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, es una lectura que me he estado planteando y creo que al final voy a leer tras tu reseña!
    Me llamaba mucho la atención, quizá por que todo lo que junta música y literatura me encanta, pero no sabía si me iba a convencer la pareja que hacen los protagonistas, quizá sí que merezca la pena meterme entre medias.

    ¡Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas !
    Me alegro de que te haya gustado la verdad!
    Buena reseña!
    Nos leemos
    Vilma

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que ser una historia preciosa <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    ¡Mi madre me ha dicho también cosas muy buenas de este libro! No he leído nada de la autora pero la Partitura me llama muchísimo la atención, me recuerda también a un libro que leí de Collen Hoover, Tal vez mañana no sé si sabes cuál es. Tiene una historia parecida a esta y me encanto, por eso me apunto este libro para leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este libro lo vi hace poco en otro blog y me llamó la atención. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Lo único malo es que lo voy a tener complicado para decidirme, porque tiene un montón de libros, y todos tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Patri!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo tengo la novela en mis pendientes y tu reseña hizo que me dieran más ganas de leerla. ¡Muchas gracias!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Hello Bella!!
    Lo se no tengo perdón!! Aún no le leído nada de la autora.
    Pero tu reseña le ha encantado así que no dudó que sea de lo primero que lea de ella.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que ganas le tengo a este libro!! Esta autora no me defrauda nunca y por las opiniones que os estoy leyendo de este libro se que me va a encantar. A ver si consigo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! no he leído nada de esta autora pero luego de leer la sinopsis junto a tu reseña sin duda espero poder leer pronto este libro, siento que es una historia así la cual necesito leer ahora, sentir algo no se, ya que mis ultimas lecturas no me hicieron sentir nada, en fin muchaa gracias por esta reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! No conocía ni de la autora ni del libro. La sinopsis en sí no ha conseguido llamarme la atención, ya que a mí los dramones me cuesta leerlos. Pero, sin duda alguna, leyendo cada una de las palabras de tu reseña has sabido convencerme. Lo has disfrutado tanto y has sabido plasmarlo tan bien, ¡que me has dado envidia! Así que, espero conseguir pronto este libro y poder vivir esta historia tan intensa y preciosa que comentas.
    Gracias por la bonita reseña^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita
    Claro que he leído a Anna, más de diez libros suyos tengo ya en mi corazón, porque todos para mi son especiales. Dices que es el primero que lees pues te recomiendo los demás suyos, son todos preciosos.
    Y La partitura no iba a ser menos, una pareja perfecta, con una trama que engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Anna Casanovas, pero vamos que tengo unas ganas de leer algo suyo que no son normales, puesto que no paro de leer buenas reseñas sobre sus libros. Tengo especial interés en leer este libro porque tiene algo que me llama muchísimo la atención.
    La historia me parece sumamente interesante, una chica que no se relaciona y un músico de renombre que tras quedarse ciego deja la música, y que se unen gracias a una partitura.
    Me parece muy curioso que Anna haya introducido como narrador a la partitura, es de lo más original.
    Los personajes tienen pinta de estar muy desarrollados, aunque creo que mi personaje favorito va a ser Adam, y se va a quedar en mi corazoncito.
    Espero tener la oportunidad de leer pronto esta obra.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Veo que te ha encantado este libro, yo quiero darle una oportunidad porque creo que puede gustarme mucho
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Vale, se me ha vuelto super loco el ordenadoooooooooooooor y se me ha borrado el comentario 80000 veces #Drama Pero sino me equivoco te habrá llegado al correo así que no me voy a repetir mucho... T_T

    Como te decía, has escrito una reseña preciosa con citas para enmarcar como esta "La historia de Charlotte y Adam ha sido una sinfonía perfecta, compuesta por unos compases lentos para conocer a estos personajes y su aventura y, por último, por una traca final espectacular."

    Desde luego que si ya tenía ganas de leer esta historia, ahora, tras leer tu reseña, tengo una necesidad básica por adentrarme en esta historia. De verdad, me encanta cuando los autores llenan de sentimientos sus historias y estos, consiguen traspasar el papel. No he leído a esta autora antes pero desde luego que me has dejado con muchas ganas de adentrarme en una historia suya y sobre todo de sentir con sus personajes.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoooooola, mi bombón!
    Estoy enamorada de tu reseña y de la historia de esta novela. Yo sí que conocía la pluma de Anna Casanovas y entendí rápidamente por qué la gente vivía enamorada de su forma de escribir y de las historias que contaba. Y por lo que leo aquí, con esta novela suya se ha superado en todos los sentidos.

    Como tú, tampoco he querido nunca profundizar demasiado en esta novela porque cuando la lea -que la leeré seguro- quiero sorprenderme tanto como pueda y como dices que te ha pasado a ti. Me muero de ganas por conocer esta historia tan intensa y preciosa, pero sobre todo necesito conocer a Adam porque creo que me va a enamorar por completo y que me va a llegar muy mucho al corazón.

    Además, que te haya encantado tanto a ti siempre es una garantía porque ya sabes que las dos nos movemos mucho en el mismo tipo de lecturas. <3

    Mil millones de gracias por una reseña tan preciosa y ya sabes que en cuanto la lea te lloverán los audios para comentarlo todo. xDDDDD
    ¡Un beso gigante para ti, so bonita!

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de esta autora, y pese a que hablas maravillas de ella, y parece que es una historia preciosa no me acaba de convencer, y es que creo que ahora me apetecen leer cosas diferentes. Más thriller, quizás, pero como ha sido tan buena la reseña y ya ha visto más críticas buenas, me lo apunto, para cuando me apetezca algo más tranquilete. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Leer a estas siempre es una apuesta segura, me encanta como nos narra la historia y los sentimientos que transmite no veas que ganas tengo de leerla.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola, lo termine hace escasamente dos días, y ayer termine la reseña que no creo que tarde en subir, aunque mi al igual que a ti me ha gustado mucho, yo si que había leído algunos libros de esta autora en sus inicios, y ahora con este libro me he dado cuenta de lo mucho que ha madurado en su forma de escribir, eso estará reflejado en mi reseña. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto pero tengo tantos libros pendientes...
    Gracias por la reseña y nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  35. Parece un libro bonito. Me gusta que los personajes tengan profundidad, pero pese a lo mucho que te ha gustado, no me convence, pues la trama no me parece nada nuevo :/

    ResponderEliminar