Espacios Espacios Espacios Espacios

25 abr 2017

[Reseña] Escándalo



Este tipo de libro son los que más leo y cuando me topé con la sinopsis me pareció muy curiosa así que me aventuré a pedirlo por Edición Anticipada para ver que me parecía. Ahora que está terminado tengo que decir que no esperaba mucho de esta historia y, aunque no ha sido una maravilla, sí que me ha sorprendido. Os lo cuento todo.

Natalie, desde que se mudó de Nebraska a Nueva York, tiene la vida con la que siempre soñó. Es profesora de primaria, vive con Leah su amiga y compañera de trabajo y con inseparable perrita Fluff. Sin embargo, su vida va a dar un gran giro cuando, en uno de los paseos con la perra esta salga disparada hacia un grupo de personas y vaya a morder exactamente a Flynn Godfrey, el actor del momento. Él quedará impresionado por la personalidad y simplicidad de Natalie e intentará acercarse a ella todo lo posible a pesar de que Natalie no vea como aquello puede funcionar, en dos mundos tan distintos como los suyos. Ambos tienen secretos que esconden por no asustar al otro pero en el mundo de Hollywood nada se puede guardar eternamente.


—Desde el momento en que me miraste el otro día, con la loca de tu perra atacándome, lo supe. Supe que eres tú. Tú eres la mujer que mi padre me dijo que encontraría. Por eso te perseguí cuando, en principio, tenía otra cosa que hacer. Por eso quise volver a verte el sábado por la noche. He querido verte todos los días desde entonces y quiero verte todos los días a partir de ahora. Eres tú, Natalie. Así que, sea lo que sea que te aflige, quiero solucionarlo. Quiero hacer las cosas bien.


Desde un principio, esta historia rebosaba tópicos por todas partes. La chica simple con un pasado que la atormenta y el chico, famoso en este caso, que por cosas del destino se cruza con ella y se enamora perdidamente a pesar de que sabe que no es lo mejor que puede hacer por su estilo de vida, no solo referido a la fama sino también al BDSM. Cuando empecé a leerlo sí que tuvo algo que me tuvo muy enganchada a la historia y es que la autora sabe muy bien que puntos tocarte y desarrollarte para llamar tú atención. Además, tiene una forma de narrar muy ligera y amena que, junto a capítulos para nada largos y extensos no se hace para nada pesada y esto me sorprendió mucho porque la historia ha acabado gustándome más de lo que me esperaba en un principio. Ahora bien, todo está contado desde el punto de vista de ambos personajes y algo que me ha gustado mucho es que el reparto entre Flynn y Natalie ha sido equitativo, es decir, es una novela que tiene más o menos el mismo número de capítulos contados por ella que por él, que es algo que siempre echo de menos en los libros narrados por los protagonistas ya que muchas veces me suele gustar más la perspectiva de él que la de ella.

Ahora vayamos con los personajes de la novela:
Natalie, nuestra protagonista, ha tenido un pasado del que ha huido a Nueva York y se ha refugiado en su trabajo como profesora de primaria para una clase con la que está encantada. Cuando su camino se cruza con el de Flynn Godfrey, actor reconocido, por casualidad cree que, después de lo que le costó enterrar por todo lo que ha pasado salir con él es una mala idea pero este le atrae más de lo que se imagina. Este personaje me gustó desde el principio de la historia. Me ha parecido que está muy bien trabajo y que la autora ha sabido darle el toque que este necesitaba según la historia. Su personalidad me ha atraído mucho porque en algunos momentos me he sentido identificada con ella y he disfrutado mucho con ella. Aunque eso sí, había veces en las que me sacaba un poco de quicio por lo retraída que es y el poco juego que le ha dado a la trama ya que el peso grande de la historia, a mi parecer, se lo lleva Flynn. En definitiva, Natalie ha sido un personaje que ha tenido sus más y sus menos pero que con más desarrollo puede ser un muy buen personaje y espero que ocurra en las siguientes partes.
Y luego tenemos a Flynn, el famoso actor que es mordido por la perrita de Natalie y que gracias a eso se conocen y empiezan esta historia. Flynn tiene una doble vida que sabiendo lo que le ocurrió años atrás a Natalie no quiere contarle a ella para no asustarla. Es miembro del club Quantum, un lugar donde se practica el BDSM y para él esto es muy necesario en su vida, pero por Natalie es capaz de reducirlo hasta que la vea capaz de introducirla poco a poco. Este personaje me pasó como con Natalie, me gustó desde el principio pero conforme iba pasando las páginas todo él se reduce en pensamientos de lo muy enamorado que esta de ella pero lo lejos que deberían estar el uno del otro. Todo en él era muy sexual y romántico a la vez, una mezcla que me ha parecido un poco extraña en su momentos. Para mí este personaje es el que más desarrollo necesita de los dos porque no tiene muy definida su personalidad y podría dar también mucho más juego de lo que realmente da en la trama.


—Llevo todo el día pensando en Wicked. Gracias a otra vez por llevarme.
—De nada. Me encanta que disfrutaras tanto.
—Fue… Tengo que encontrar la forma de ampliar mi vocabulario en que a ti respecta, pero siempre acabo decidiéndome por increíble.
—Increíble no está mal.
—No, pero yo enseño a mis alumnos que cualquier palabra que se utiliza en exceso se convierte en un tópico al cabo de un tiempo y no quiero que contigo me pase eso.
—Eso es imposible. —Le aprieto la mano y me gustaría poder mirarla cuando digo—: Todo en ti me parece fresco, nuevo e interesante. Y lo que tenemos es la cosa más alejada de un tópico que he experimentado nunca. DE hecho, es muy posible que, hasta hace una semana, toda mi vida haya sido un gigantesco tópico y que tú me hayas salvado de tanta ridiculez. 


La novela es relativamente corta. No llega ni a las cuatrocientas páginas y para mi gusto la autora debería haber ahondado más en algunos aspectos de esta, como es por ejemplo la relación amorosa que tienen los protagonistas. Desde la primera vez que ambos se encuentran entre ellos ya nace un romance que no me he creído en absoluto porque lo he visto demasiado forzado. Para mí, el amor es conocerse el uno al otro y eso sólo se consigue con tiempo, cosa que en este libro no hay ya que solo transcurre en una semana, creo. Todo entre ellos lo he visto muy precipitado y sabiendo que esto es una trilogía, la autora podría haberlo desarrollado muchísimo más y hubiera quedado más creíble y real. Pero sí que es verdad que todo lo que ha estado relacionado con la trama y lo que iba ocurriendo me ha llamado la atención y me ha mantenido muy enganchada a sus páginas así que por esa parte todo ha ido de maravilla.

Y por último, el final de la novela es perfecto para dar paso a su segunda parte. Me metí tan de lleno en esta última parte de la historia que cuando me di cuenta lo que había en la siguiente página eran los agradecimientos de la autora y me quedé con muchísimas ganas de más así que espero poder leer su segunda parte pronto.

En definitiva, Escándalo ha sido una novela que tiene tópicos por todas partes pero que a pesar de ello me ha enganchado de una manera brutal y me ha dejado con muchas ganas de saber más. Y con unos personajes que, para mí, necesitan mucho más desarrollo y una relación más real y creíble que espero que vaya mejorando en siguientes continuaciones.


¿Habéis empezado a leer esta trilogía? ¿Os llama la atención? 😁😁
¡Dejadme un comentario y me decís! 💘💘

34 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Creo que esta trilogía no es para mí, no me gustan los tópicos en los libros y menos cuando siempre es la chica la que tiene un pasado dificil y vive afligida. Así que lo dejaré pasar.
    Tu reseña estupenda como siempre.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me encanta tu forma de reseñar din decir ni un spoiler nos cuentas perfectamente todo los detalles necesarios para decidir leer un libro o no.
    Lo cierto, es que a mi no me ha llamado demasiado la atención y espero que ese final tan sorprendente no te haga muy larga la espera de la segunda parte.

    Ojala los siguientes libros cumplan tus expectativas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, leí una reseña sobre este libro hace poco en el blog de nuestra querida Merche, y la verdad es que no me llamo la atención, ya que no soy mucho de género erótico-romántico.
    Me hizo mucha gracia el nombre del perro de la protagonista Fluff, no se porque me recuerda a nombre de aspiradora o lo asocio con los polvos Flu de Harry Potter, yo y mis paranoias mentales.
    La historia me recuerda un montón a la de 50 sombras de Grey (que aunque no he leído ni visto conozco el argumento por la cantidad de veces que he oído/leído sobre ella)
    A mi también me suele ocurrir que en las historias narradas a dos voces me interesa más el punto de vista del chico que de la chica (quizás porque me da curiosidad explorar por la mente masculina, aunque sea un libro escrito por una mujer)
    Últimamente las historias románticas suelen ser muy insta love, y extraño un poco que la historia surja a fuego lento.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y puedas leer pronto la segunda parte, yo esta historia la dejo pasar.
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    De entrada el libro me ha llamado la atención, luego he leído tu reseña y me hace pensar la verdad, pero como es una historia que sé que disfrutaré leyendo sin duda le daré una oportunidad aunque como siemrpe no sé cuando podré hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me atrae nada esta saga, me recuerda demasiado a 50 Sombras y no me apetece nada, la verdad. Había leído otras reseñas donde también decían lo del instalove de cuando se conocen los personajes. Otra razón más para no leerla. Sin embargo, me alegro mil de que lo hayas disfrutado y espero que no se te haga muy larga la espera!

    ¡Besos bonitaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patri! No nos llama demasiado la atención este género, pero debemos decir que sí nos ha gustado mucho tu reseña y como escribes. Gracias por tu trabajo y un abrazo enorme. ¡Nos leemos!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No conocía el libro... no pinta mal pero no me acaba de llamar mucho la atención, creo que es más de lo más..
    Quizás me anime en próximas lecturas, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. ¿Es cosa mia o has cambiado el diseño del blog? <33 Eso me pasa por estar tan desconectada, prometo pasarme por aquí más a menudo, que ya lo echaba de menos.
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar mucho la atención, sobre todo, por eso que comentas, que parece ser una historia muy tópica (además, lo que has contado sobre el romance, no me termina de convencer del todo). Y no, normalmente no me suelen molestar estos tópicos, pero creo que ya he leído bastantes historias del estilo, así que dudo de que me anime a darle una oportunidad pronto. Eso sí, no descarto hacerlo más adelante, si es que algún día me apetece ^-^
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegro que a pesar de todos los tópicos que tiene te hayas enganchado a ella de una manera brutal. No descarto leerla.
    Genial reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ya es la segunda reseña que me leo de este libro y no sé... tiene todo lo necesario para que me entren ganas de leerlo. Aún así, hay cosas que me echan para atrás, como lo que comentas en cuanto a los tópicos, el rápido romance o el poco desarrollo de los personajes... Seguiré pensándolo. Por el momento, me alegro que aun así te haya enganchado tanto como para recomendarla y que hayas disfrutado con su lectura^^
    Nos leemos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. hahhahahhaha ay, mira que yo no aguanto los tópicos así super claros, pero no se de vez en cuando es lo que me apetece leer y este libro tiene pinta de que seguuuuuuuuro que me engancha un montón y me encanta! Hhahahhahahah
    Lo bueno es que, si la autora escribe bien y sabe engancharte, esas cosas al final se olvidan ! Me alegro mil de que te haya al menos, entretenido, y que la segunda parte sea de 5 estrellas!!!!

    Muchos besos guapa, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que podría ser un libro que me gustase, pero lo que comentas sobre los tópicos me frena bastante. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues a mi no me llamaba la atención, pero fijate que es la segunda reseña que leo y ya me está picando el gusanillo.
    Gracias por tan buena reseña, que dan ganas de leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención pero me alegra que a ti te haya gustado, un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que la propia sinopsis te deja con ganas de saber más y más y mas, eh? Si tiene fallos y esas cosas es una pena... Ojalá mejore en las siguientes entregas como dices :)

    ¡Un beso!
    Alex - Intothebooksweb

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este año estoy leyendo mucho género erótico, pero este libro no me atrae mucho. No lo veo especialmente interesante, aunque puede estar bien para pasar el rato. Además, si es el primer libro de una trilogía peor me lo pones, porque tengo un montón de sagas empezadas y ya no doy abasto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues me gusta un montón la portada. No sé si acabaré dándole una oportunidad o no por el tema "tópicos". Pero me apetece mucho alguna historia que enganche así que me lo voy a pensar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro. Por lo que dices lleno de tópicos pero con algo que engancha, no se si llegaré a leerlo. El género no me atrae mucho aunque leí algunas sagas. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, suelo leer varios libros de este genero la verdad, pero han habido cosas que has dicho que no me han terminado de gustar por lo de los tópicos y que no profundiza mucho. Como bien dices, se suele echar de menos leer un libro narrado por los dos personajes, y eso es un punto a favor. Por ahora lo dejaré pasar, cuando salga el segundo si me llama la atención les daré una oportunidad. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo he visto varias veces por las redes sociales pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, ahora mismo no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que no había escuchado hablar sobre este libro ni sobre su autora, pero tampoco me llama demasiado la atención, sobre todo por lo que dices de los tópicos y que los protagonistas se enamoran como muy rápido. Eso me echa un poco para atrás. Aun así, me alegro de que hayas disfrutado con esta novelita.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaa!
    Ay... No sé si le daré una oportunidad a este libro, porque eso de que se vean y ya se amen con locura... No me va mucho. Y quizás es porque el tema de BSDM no me llame la atención para nada después del Boom tan masivo que hubo hace poco... No sé yo, pero aún así, me alegro que hayas disfrutado a pesar de esos detallitos, yo es que soy muy quisquillosa ejem.
    Gracias por la reseña, guapi!
    Un besooooote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Patri!
    No conocía el libro pero no se si es una historia que empezaría en este momento. Pero me alegro que te haya gustado y ojalá que vaya mejorando a medida que avance la historia con los siguientes libros.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No es el tipo de libro que me atrae ls verdad. Por lo que has dicho, hay tópicos y la relación de la pareja surge muy temprano. Además creo que está muy trillado el tema chica conoce a famoso... así que voy a dejarlo pasar. Disfruta de la trilogía que otra cosa no, pero los finales son de infarto ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Llena de tópicos, y de un romance instant-love, que encima no te creiste....y con todo lo q tengo pendiente de leer...ufffff

    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapi!
    Pues no me termina de llamar del todo :) Y eso del Insta Love no me guusta nadita. No creo que lo lea^^
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! <33333333333333 La verdad es que esta nueva serie de libros no me llamaba mucho la atención. Ahora, tras leer tu reseña creo que disfrutaría del libro pero se que en general no me aportaría mucho.

    Lo que nos cuentas sobre la historia de amor me tira bastante para atrás, sobre todo por el hecho de que sea tan rápida y sobre todo tan poco creíble. Para este tipo de historias creo que los autores deberían meterse más de lleno y profundizar en ellos de un modo que contagie y que llene de realidad al libro.

    Los personajes también me tiran un pelín para atrás al saber que pueden dar más juego y sobre todo que pueden tener una personalidad mucho más detallada. Pero bueno, en general me alegra saber que te ha dejado con un buen sabor de boca y sobre todo con muchas ganas de más. Espero que puedas hacerte muy pronto con la segunda parte (más pronto, mucho más pronto de lo que esperas) y nos cuentas si va mejorando con los tomos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He visto opiniones bastante diversas sobre esta historia pero la verdad es que a mi no me llama la atención, empezando por el instalove, que no se haya desarrollado a profundidad el romance y los muchos tópicos que tiene, no creo que esta trama me tenga enganchada y aunque sea fácil de leer sé que quedaré aburrida con el argumento. Me alegra que en general hayas disfrutado de esta lectura y que quedaste con ganas de continuar con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    El libro lo tiene mi madre en la estantería y hace poco le llego el segundo, tu reseña hace que quiera leer el libro y conocer más a los personajes y sobre sus secretos, pero por otra parte no quiero meterme en más lecturas ya que tengo muchas pendientes. Aun así gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  30. HOlaaa
    Muy buena tu reseña, aunque este libro no me termina de convencer, pero aun así me alegra que lo disfrutaras
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, justo estoy leyendo Fantasía en estos momentos y pinta bastante bien.

    Escándalo, a pesar de que como bien dices está llena de tópicos, sabe engancharnos a la historia sobre dejándonos con ese final que hace que necesites el siguiente libro a la de ya.

    Gran reseña, y besotes.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí y me encanta el nuevo diseño, es precioso *^* Espero que estés mejor con todo lo de la operación y que hayas quedado genial :3
    Leí una reseña de este libro en el blog de Merche y se quejaba más o menos de lo mismo que tú: el instalove que tan poco nos gusta y los tópicos. Ya sabéis que yo no soy muy de este género y si encima la novela no es muy destacable pues no tengo especiales ganas de ponerme a leerlo. Y sí, la autora podría haber aprovechado que se trata de una saga para cocer el romance lentamente, pero bueno, esperemos que al final la trilogía completa te deje mejor sabor de boca que solo esta primera parte.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola guapetona, este libro lo conozco gracias a la reseña de Merche, aunque no me llama la atención porque no suelo leer este género.
    Lo que me hace mucha gracia es el nombre de la perrita fluff, siempre diré que me recuerda al nombre de una aspiradora o a los polvos flu de Harry Potter.
    La historia también me recuerda un poco a 50 sombras de grey, que aunque no la he leído ni he visto las películas se más o menos de que va.
    Tampoco me gusta mucho el insta love, estoy un poco cansada de novelas de este tipo.
    Entre que no soy mucho de este género y lo del insta love creo que la dejo pasar.
    Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  34. No es mi tipo de libro, la verdad, y veo que tú le has encontrado algunos fallos, a sí que ni me lo planteo :/

    ResponderEliminar