Espacios Espacios Espacios Espacios

17 abr. 2017

[Reseña] Tan solo un segundo



El primer contacto que tuve con esta novela fue en Twitter, cuando salió su portada y el color azul que tiene me atrapó por completo. Luego, la sinopsis me pareció curiosa y muy atrayente debido a que no muchas novelas tratan el tema del patinaje artístico por lo que quise darle una oportunidad para poder conocer esta historia. Cuando me llegó a casa de una forma taaan bien presentada me enamoré un poquito más. Pero lo que realmente me enamoró fue lo que podemos encontrar dentro de ella.

 : Hannah y Nick eran uña y carne. El hielo los había unido de una forma en las que pocas personas son capaces de hacerlo. No se sentían atraídos el uno por el otro, sino que eran como hermanos de sangre. Todo iba bien hasta que un suceso que ninguno de los dos pudieron evitar les arrebató sus sueños para siempre. O al menos a uno de los dos. Desde entonces, Hannah no ha vuelto a tocar el hielo ni a patinar porque siente que estaría traicionando a su pareja. Sin embargo, cuando Mikhail Egorov, patinador profesional que lleva dos años sin practicar debido a una lesión, le propone ser su pareja de hielo la respuesta de Hannah es un rotundo "no". Pero Misha no se va a dar por vencido y va a conseguir ese esperado "si". Cuando lo consigue ambos tendrán que hacer frente a sus problemas personales a la vez que van sintiendo algo el uno por el otro que va más allá del compañerismo.


—No voy a besare esta noche, ptichka. —Cumplir mi propia afirmación casi me producía dolor físico, así que rocé a comisura derecha de su boca y ella contuvo el aliento—. Porque la primera vez que te bese de verdad —y lo haría—, no será para que pruebes tu propias lágrimas. —Le mordisqueé la comisura izquierda—. Cuando te bese como he deseado desde hace mucho, será para que te ahogues en mi sabor y yo en el tuyo, para que te estremezcas por mis caricias y el roce de mi lengua, no por las imágenes que pueblan tus pesadillas.


Virginia S. McKenzie ha conseguido construir una historia llena de fuerza y superación, dos conceptos que engloban toda la novela y que no han podido estar mejor representado con los personajes que podemos leer en ella. El patinaje artístico es un deporte principalmente visual y que en este libro esté descrito de una manera tan perfecta y con tantos detalles me ha sorprendido y gustado muchísimo. Además, gracias a que fui a la presentación que hizo la autora en Cádiz pude conocer un poco más de donde vino la inspiración en muchas de las actuaciones que se relatan en el libro y prácticamente las palabras cobraron vida y fue como si estuviera viendo a Hannah y Misha en la televisión en lugar de leyendo, algo que pocas veces puedo decir que me haya pasado. La novela está contada por los tres protagonistas desde varios puntos de vista y a lo largo de ella vamos a ir intercalándolo. Ha sido una maldita montaña rusa leer Tan solo un segundoEn un momento podía estar riendo en un capítulo de Misha y al siguiente llorando leyendo a Nick. Sin embargo, esto no le ha quitado encanto al libro en ningún momento. Al revés, lo ha hecho aún más real.

Hannah, nuestra protagonista de esta historia, ama patinar desde que era muy pequeña y cuando la emparejan con Nick ambos se vuelven inseparables. Ahora, después del accidente que tuvieron ambos, no ha vuelto a pisar el hielo. Sin embargo, Mikhail le devolverá esas ganas de volver a patinar a base de insistir y ella se dará cuenta de lo muy importante que es el patinaje en su vida. Con este personaje me encontrado una persona real y cercana, que es capaz de ponerse en la piel de los demás y sufrir igual o incluso más que ellos. Leer los sentimientos contradictorios de Hannah por estar culpándose por estar disfrutando de algo que Nick no puede pero a la vez saber que eso es lo que debería estar haciendo porque es su vida me ha parecido tan impactante porque me parece muy difícil de expresa, pero Virginia lo ha conseguido sin duda. 
Luego tenemos a Mikhail, Misha para los amigos, que no patina desde hace dos años debido a una lesión de rodilla. Cuando se entera de que Hannah ha perdido a su pareja de patinaje intenta que vuelva al hielo pero con él como compañero. No le será nada fácil convencerla. Este personaje me gustó desde que apareció en escena y conforme iba leyendo más me gustaba y ha acabado siendo mi favorito. A pesar de su coraza de chico fuerte y divertido dentro de él podremos encontrar a una persona con sus propios problemas que lo atormentan más de lo que él quisiera admitir. Misha es mucho más profundo de lo que se nos pretende hacer creer y eso es lo que me ha llevado a impresionarme tanto. También ha sido, sin duda, su lado tierno y romántico.
Y por último tenemos a Nick, que después del accidente no puede otra cosa que lamentarse por no poder a pisar el hielo ni patinar en su vida y hace de la vida de los demás un infierno. Con este personaje me ha pasado lo mismo que con Hannah ya que me ha parecido de lo más real, pero a su propia manera. He llorando más de una vez con sus capítulos por el mero hecho de poder leer sus pensamientos y ver todo lo que estaba sufriendo. Pero también he reído y sonreído con él por esos momentos en los que se da cuenta de que la vida que tiene no es, en realidad, tan mala teniendo a tanta gente que lo quiere a su lado. Fue al principio un personaje difícil de leer pero que conforme avanzaba todo se hizo mucho más fácil y disfruté mucho con él.



—Debes tocarme sin miedo.
El no sujetarme bien podría ser peligroso en las elevaciones.
—No me da miedo tocarte. —Su voz vibró junto a mi oído con aquel leve acento que se derramaba por mi piel y me hacía apretar los muslos—. Lo que me asusta es hacerlo y que después no quieras que pare.
Aprovechó nuestra postura para impulsarme hacia él. Quedé pegada a su cuerpo, rodeada por sus brazos con firmeza mientras que los míos le envolvía el cuello.


Las trescientas cincuenta y dos páginas de este libro, para mí, se me han quedado muy cortas. Cortas en el sentido de que me ha atrapado tanto que ni siquiera me daba cuenta de que las páginas se pasaban y la historia iba avanzando a pasos agigantados. Me ha tenido tan dentro de ella que no he tardado apenas en terminármelo. Sin duda, la autora tiene algo que hace que las palabras desprendan magia. El libro ha terminado lleno de postits (incluso se me acabaron los azules y tuve que empezar los rosas jajajaja) gracias a las miles de escenas que en un futuro sé que voy a querer volver a leer porque me han hecho reír, sonreír, ilusionarme, suspirar, enamorarme, soltar alguna lágrima... La autora tiene una forma de narrar muy bonita y dulce, que hace todo cobre vida. Los detalles que se nos van dando poco a poco se notan que han sido muy bien trabajados y que ha tenido su esfuerzo detrás. Además, otra cosas de las que más me ha gustado de la novela es que no se centra sólo en la historia de amor entre sus protagonistas sino que también nos deja aprender cómo podemos ayudarnos en los que nos quieren cuando más lo necesitamos. 

Y por último, el final de la novela me ha sacado más de una sonrisa que se ha mantenido hasta la última palabra. Este género de literatura se rige por un esquema muy claro, al igual que los finales, pero lo que definitivamente los hace distintos unos de otros es el toque especial que le da cada autor y esta novela lo tiene gracias a los personajes y su historia.

En definitiva, Tan solo un segundo ha sido una novela que empecé sin saber prácticamente nada de ella pero que la forma de escribir de la autora me ha atrapado de tal manera que me enamorado de cada páginas, palabra y signo que contiene. Con unos personajes con vida propia y una trama llena de valores reflejados en un deporte tan maravilloso como lo es el patinaje artístico.


¿Habéis leído este libro? ¿Lo leeréis? 🙈🙈
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕💕

Presentación en Cádiz el día 7 de Abril 💙💙

39 comentarios:

  1. ¡VAYA PAR DE GENTE BONITA EN ESA FOTO 😍😍! No sabes las GANAZAS que tengo de leer este libro y ahora más, tras ver lo mucho que te ha gustado. Me llama mucho que este narrado con varios puntos de vista pero sobre todo lo que más me ha gustado es tu comparación con la montaña rusa. Estos libros tan llenos de emociones me superan, me conquistan y se cuelan muy dentro de mi.

    Me encanta saber que no has perdido la sonrisa y que de pronto te encontraras riendo a carcajadas y luego llorando como una madalena. Además, todo el mundo coincide en que esta autora escribe de maravilla y que promete demasiado ^-^

    Y aiiiiiiiiiiiiiiii que emosioooooooon que tuvieras la oportunidad de ir a la presentación y que fuera de esas experiencias que no se olvidan. De verdad que muy in loveeeeeeeeeeee <33333333

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ya te lo he dicho pero no me voy a cansar de repetirlo. ¡ME ENCANTA TU NUEVO DISEÑO DE BLOG 😍😍!

      Eliminar
  2. Que caña que puedas tener el libro firmado por la autora. Sin duda a mi sólo por los años he competido patinando me gustaría leerlo, para encontrarme con la magia de nuevo. Creo que me puede gustar mucho el libro. B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero a saber cuándo jaja. Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De momento no lo apunto, puede que luego me arrepienta, pero voy a esperar un poco.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Qué ganas de leer el libro con tu reseña.
    Creo que nunca he leído nada referente al patinaje artístico y es un deporte que me gusta mucho así que tiene una pinta increíble. Seguro que cuando lo pille no me dura ni dos días ^^
    Besossss!!

    PD: cambio de diseño! ya leí en twitter que andabas peleándote con los códigos. Ha quedado muy bonito que lo sepas :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA PATRIIIIII !!!
    AYYYYY, NO HABÍA VISTO EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG !! QUÉ HERMOOSOOO! ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA !!
    Todos hablan maravillas de este libro pero creo que por ahora lo dejaré pasar jajaja.
    DE NUEVO: ADORO TU BLOG
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Amo, adoro con toda mi alma el patinaje artistico, lo practique durante años y por una lesión tuve que dejarlo, no conocía el libro y me acaba de hacer mucha ilusión descubrirlo.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Dios tengo que leer este libro ya de ya, pero YA, no paro de leer comentarios positivos jope y yo quiero jajaja espero darme este capricho pronto si si, lo veo.
    Gracias por la reseña corazón, me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo.
    PD: Me encanta el nuevo diseño del blog.
    Millones de besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!Soy nueva por tu blog, no te seguía pero eso ya está más que solucionado! He venido para quedarme :)! Creo que no puedes imaginarte las ganas que tengo de leer este libro. Nunca he patinado sobre hielo pero de pequeña me encantaba hacerlo sobre ruedas y poco a poco fui dejándolo, nose porque. Lo que si se, es que volveré a ello pronto. Me apunto esta lectura porque sin duda voy a devorar este libro, un saludo y nos leemos~~

    ~~julietta~~ de el blog-:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde un primer momento esta historia me llamó muchísimo la atención y deseo darle una oportunidad lo más pronto posible, me parece que voy a disfrutar bastante de lo que propone sobre el patinaje artístico, la historia de superación y el romance.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: te ha quedado precioso el nuevo diseño ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patri!
    Quiero empezar diciendo que el nuevo diseño de tu blog es precioso y me encanta la paleta de colores.
    En cuanto al libro, tengo muchas ganas de leerlo y la reseña me convenció mucho más, así que gracias :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Menudas ganas tengo de leer este libro, me ponéis el hype por las nubes cuando os leo.
    pero es que me encanta que toque el tema del partinaje sobre hielo, que me gusta muchísimo, así que ya lo tenía apuntado en cuanto lo supe, pero ahora con más razones.
    A ver si consigue caer para Sant Jordi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte que pudieras ir a la presentacion del libro. Le tengo muchas ganas, a ver cuando me hago con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no dejo de verlo por ahí y la verdad que tiene una pinta increíble. Me alegro de que te gustase y pudieses ir a la presentación^^
    El nuevo diseño del blog es precioso*-*
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Justo lo empecé ayer y lo que pude leer ya me gustó mucho, sobre todo porque los personajes con algunas cosas ya me han sacado una sonrisa. Me da a mi que también voy a sufrir, jejeje. A ver como va avanzando la cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, linda! Me alegro que te haya gustado, yo todavía la tengo pendiente y quiero leerla lo antes posible.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Omg si ya la sinopsis me atraía con tu reseña me has convencido, si tengo oportunidad lo leeré aunque los personajes como Nick me ponen muy nerviosa. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Este libro me llamó la atención desde que sacaron la sinopsis, pero todavía no voy a poder leerlo. De las pocas opiniones que he visto todas son buenas, así que eso me hace tener más ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Corazón de melooooooooooooon!
    ¿Por qué escribes una reseñas tan geniales? ¿Eh? ¿EH? No tengo yo suficiente con toooodos los libros pendientes que tengo como para que por tu culpa tenga que seguir añadiendo otros tantos más. La verdad es que todo lo que cuentas de esta novela me encanta. Desde la gran variedad de sentimientos que te ha transmitido hasta el realismo que poseen los personajes. Estos dos me parecen dos puntos muy a tener en cuenta para disfrutar como lo has hecho tú de una novela. Tengo mil ganas de conocer esta historia de superación, de probar la pluma de la autora y de conocer a estos personajes y ver cómo evolucionan a lo largo de las páginas. Tengo demasiados pendientes pero, obviamente, que en algún momento le encontraré un hueco porque se lo merece por todo lo que has dicho y por esa super notaza que tiene.

    ¡Me ha encantado leerte una vez más!
    ¡Mil besos, bonita mía!

    PD: Preeeeeeeeeeeeciosa que sales en la foto.
    PD2: Enamoradísima de tu nuevo diseño, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Veo que te ha encantado, como me alegro por ello
    Yo la verdad es que tengo ganas de leerlo, más después de leer una reseña tan completa y tan positiva como la tuya!!!
    Muchas gracias por tu entrada ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. hola! que linda que estan en la foto! y es una lectura que saca sonrisas, me la apunto. gracias por tu excelente! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Desde que me enteré que se iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble y por ahora sólo he leído reseñas positivas, así que espero poder conseguirlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. HOla!
    Le tengo muchas ganas, así que a ver si pronto me pongo con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que he pasado por encima porque no es que quiera leer este libro, es que lo NECESITO en mi vida... Adoro el tema que trata, así que espero poder comprarlo el día del libro :)

    un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Ayyy estáis todas loquitas con este libro y la verdad es que me estáis creando un hype impresionante!!! Espero hacerme con él pronto y disfrutar de estos personajes y de este deporte tan bonito y maravilloso que es el patinaje artístico.

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    La verdad es que es la segunda reseña que leo de este libro y es superpositiva, así que me lo apunto para hacerme con él en cuanto pueda. El que la trama este tan llena de valores es un punto a su favor, tengo que leerlo y hacer que Alicia lo lea.

    La reseña estupenda como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad que el libro es tan hermoso, espero poder comprarlo lo más antes posible, ya que la edición es de maravilla, que suerte que te hayas podido tomar una foto con la autora, un saludo, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! yo desde la primera vez que lo vi supe que tenía que leerlo. El patinaje sobre hielo es algo que me encanta así que no había otra opción posible, si o si iba a leerlo y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    He visto que este libro ha pegado un montón y la verdad me lo leería :P. Espero lo traigan pronto a mi país. Te ha quedado muy chula la reseña :3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Aunque en un principio lo tenia descartado después de leer varias reseñas incluyendo la tuya creo que igual me doy una oportunidad puede ser una historia bonita y más si el final me deja con más de una sonrisa. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D He visto este libro en muchos blogs y lo cierto es que no le tenía muchas ganas... Pero ahora acabo de leer tu reseña y creo que tengo que leerlo sí o sí. Gracias por esta reseña <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  33. HOLA GUUUUUUUUUUUUAPA!
    Jo, la veerdad es que he visto este libro por todos todos lados en las redes sociales y en Instagram y por blogs! Es como CARAVAL en su momento hahhahahah y mira que no me llamaba nada la atención, pero jo es que decir unas cosas taaan bonitas sobre esta historia, y que os ha tocado tanto el corazón que me dan ganas de darle una oportunidad ahorita mismo! Es verdad que desde el BOOM por twitter de Yuri On Ice, le he cogido algo de tirria al patinaje, pero jo este libro parece muuucho mucho más, con mucho que contar.

    Ya te contaré cuando lo lea, porque me has convencido 100% !!! Un beso preciosa! 💛

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    A mí también me llamó la atención la portada cuando la vi, con esa tonalidad de azul tan bonita. Me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! OMG, es la primera reseña que leo de un libro de patinaje, pero que genial!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Dada tu opinión me lo llevo anotado, no puedo resistirme. Parece que el libro tiene de todo y me llama bastante la atención la verdad, no puedo evitarlo xD
    Gracias por tremenda reseña, completísima
    Saludos!
    PD: Felicidades por pasar los 100 seguidores bonita ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Cada vez tengo más ganas de leer esta novela! Y mira que al principio no me llamaba para nada la atención.
    Muy buena reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa !!.
    El libro lo he visto en varios blogs y si al principio no me llamaba la atención pues ahora he cambiado de opinión así que a ver cuando pueda comprar el libro, vamos que otro para mi gran lista 😂😂😂.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar