Espacios Espacios Espacios Espacios

21 abr. 2017

[Reseña] La magia de ser nosotros




Las ganas con las que Elísabet Benavent me dejó de leer este libro no fueron nada normales. Era ya una obsesión por querer saber como continuaría y terminaría esta bilogía que tanto me gustó el primer libro. Pues os tengo que decir que la autora ha vuelto a obrar su magia en este final y no puedo esperar a contároslo. Peeeeeero, antes de comenzar tengo que admitiros que no me ha parecido que estuviera a la altura de su primera parte pero aun así he disfrutado mucho de ella y de todo lo que representa esta historia.

Love the pose. Looks like the picture was taken without them noticing. So up close and personal: En esta segunda parte, todo comienza justo después del final de La magia de ser Sofía y para no hacer spoiler sólo diré que Sofía y Héctor van a tener que sobrepasar muchos obstáculos personales que les carcome por dentro y que no hacen más que dificultar el amor tan mágico y profundo que hay entre ellos. Y también, además de vivir la historia de estos dos protagonistas podremos seguir la vida de Oliver y todo lo que se cuece en su mundo perfecto que puede ya que puede que aparezca una mujer que haga que ese mundo se tambalee por completo y traiga a Oliver de cabeza.


—¿Puedo decirte algo al oído?
—¿Es triste?
—Si estás lejos sí.
Juntó sus labios a mi oreja y los escuché despegarse antes de que susurrara:
—Cada vez que pienso que no puedo quererte más, sonríes. Y me muero, Sofía…, me muero…


Con este final de la bilogía me ha pasado algo que no esperaba que ocurriera y es que el principio se me ha hecho demasiado pesado y me costaba meterme en la historia y avanzar. Esto ha sido porque lo he empezado con muchas ganas (más con el final con el que se nos dejó en la primera parte) y ha resultado que el personaje de Sofía se me ha hecho muy cuesta arriba en el sentido de que la autora ha metido en el libro demasiadas reflexiones que, aunque sí tenían que ver dentro de la historia me han parecido mucho de relleno cuando yo lo que buscaba eran los sentimientos reales de Sofía después del final del primer libro. Sigue estando contado desde el punto de vista de Sofía y Héctor, intercalando ambos personajes cada cierto número de capítulo y, ahora bien, esto en relación con lo anterior me ha ocurrido que he leído la novela deseando que llegara capítulo de "Oliver" y de Héctor por el hecho de que Sofía se me ha hecho muy cargante esta vez.

Y ahora, hablemos de los personajes:
Sofía sigue siendo un personaje que me llama mucho la atención por su forma de ser y su gran carácter, sin embargo, en este libro no me ha pasado lo mismo que con el primero. No he podido conectar con ella de una manera más cercana y tampoco he sido capaz de sentirme identificada con ella. Esto ha sido sin duda por la situación que está viviendo ella en el libro, justo después del final del primero, que no tiene mucha conexión conmigo. Es más, para mí, la novela ha decaído respecto a La magia de ser Sofía por ella, que no ha terminado de convencerme del todo. Pero, a pesar de todo esto, me sigue pareciendo un personaje muy real y fuerte, con su gran trasfondo.
Héctor es un personaje que en el primer libro me gustó mucho y disfruté la historia con él y sus lados más tiernos y románticos pero que, además de todo esto me pareció en algunas partes demasiado miedoso a lo nuevo, a lo desconocido. Por esto último y tras el final, estaba deseando poder leerle de nuevo y meterme en su cabeza para poder saber que se le pasaba por ella. Sigo diciendo que este chico me tiene enamorada y en este libro podemos comprenderlo mucho más y el porqué de mucho de sus actos así que he visto una gran evolución del personaje que me ha ido sorprendiendo poco a poco.



—Lo siento. Me parece que esta es dura de roer.
—La madre que la parió. —Se plantó en jarra en mitad de la tienda y exhaló un suspiro—. Vale. Pues nada.
—A lo mejor puedes pedírselo otra vez tú, por si acaso.
—Eso sería arrastrarme. Y no ha nacido aún chica que me haga arrastrarme.
—Qué triste, Oliver, con lo bonito que es arrastrarse por la causa acertada.


A todo lo que he dicho anteriormente tengo que decir que la novela, a pesar de sus más de quinientas páginas, se lee igual de ligero y rápido que el anterior, sobre todo, a partir de la segunda mitad del libro. Y sé que esto es así porque Elísabet Benavent, incluso con los fallos que he ido diciendo y que he estado leyendo, sigue atrapándote con su forma de escribir que es una de mis favoritas actualmente por su gran profundidad. Ahora bien, tengo que admitir que la historia que ha girado en torno a Oliver, que fue un personaje que no terminó de convencerme en La magia de ser Sofía, ha sido la que más he disfrutado de todas por los momentos que nos da este personaje, que es maravilloso, y todas las risas que me ha sacado. En general, La magia de ser nosotros me ha gustado pero he ido con tantas expectativas que me ha sabido a poco y me han fallado ciertas cosas.

Y ahora hablemos del final (sin spoilers, por supuesto) que si no es lo que más me ha gustado del libro se queda muy muy cerca. De verdad, ese epílogo debe tener un maldito altar de lo perfecto y maravilloso que es. Me ha sorprendido mucho porque, aunque me imaginaba por donde podía ir la cosa, me ha dejado con una sensación de haber cerrado una historia al completo sin que me faltara nada.

En definitiva, La magia de ser nosotros ha sido una segunda parte que empecé con muchas ganas y unas altas expectativas pero que me ha fallado en algunos aspectos. Aun así, he disfrutado mucho de ella y tiene uno de los mejores finales que he leído desde hace mucho tiempo.


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Queréis hacerlo? 😍😍
¡Dejadme un comentario y me decís! 💕💕


—Pero ¿qué coño…?
La puerta del Alejandría se abrió con tanta fuerza que golpeó la pared y volvió a su marco con un portazo. En mitad de la calle, un coche parado de cualquier manera ocupaba la estrecha calzada e imposibilitaba el paso a ningún otro vehículo.
—¿Qué ha pasado?
Héctor me sacó de la barra en cuanto me asome lo suficiente. Contuve el aliento porque no lo esperaba allí y no lo había visto entrar. Estaba jadeando, como si las prisas y las cosas por decir no le dejaran respirar profundo.
—No —me dijo.
—¿Qué?
—Que no. No me voy sin magia, Sofía.
Sentí sus dientes detrás de sus labio en un beso medio pavor medio amor al que le respondí con el mismo énfasis.


24 comentarios:

  1. Hola!!
    Justo acabo de terminar de escribir la reseña, me ha gustado aunque en algunas partes se me hizo un poco lenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patricia!

    En la reseña del primero se notaba que disfrutaste de la lectura y que te gusto mucho, es una pena que este te gustara menos pero la verdad las segundas partes no siempre son mejores. Aun así me lo apunto junto al primero, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas del principio ^^' Yo leí la primera parte hace unas semanas ya y para ser la primera novela que leí de la autora no pudo gustarme más (bueno, algo sí jeje). El caso es que hace poquito me llegó la segunda parte y estoy deseando ponerme con ella para saber qué pasa con Sofía, Héctor y Oliver (que a mí me gusta mucho este personaje aunque en la primera parte se le coja manía xD), así que bueno... espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri
    Paso de puntillas porque no he leído la primera parte tampoco y es que de Beta tengo aún pendiente 'mi isla' pero todo se andará, como dice la canción "despacito".
    Gracias por tu reseña, por cierto me encanta tu cabecera del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a esta bilogía, además quiero leer de una vez algo de esta autora y estos libros me parecen una buena forma de iniciarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Por fin has podido leerlo que bien jejejeje
    En las reseñas que voy leyendo todas coincidís en el personaje de Sofía sobre que no conectáis de igual forma en esta segunda parte, pero bueno, si al final el libro es una maravilla que se disfruta mucho, bienvenido sea jejeje
    Espero poder haceme con la bilogía prontito que le tengo muchísimas ganas con todo el hype que hay.
    Gracias por la reseña reina, millones de besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas e interés de leer esta biología o por lo menos la primera parte, porque que esta segunda, no te haya convencido, me hecha bastante para atrás si te soy sincera, pero ya veremos como va la cosa. Gracias por la reseña y un beso enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Si mi memoria no me falla aun no he leído nada de esta autora pero este libro me llama bastante a pesar de que no suele ser mi genero tiene algo que creo podría agradarme mucho. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que se ve un libro muy interesante, luego de leer la sinopsis junto a tu reseña ya quiero leer el libro, y la portada me encanto *.* un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, holaaaa:
    Pues yo también acabo de leer y reseñar este libro y estoy bastante de acuerdo contigo, a mí no sé si es que me ha faltado o algo o que me ha sobrado, pero el inicio de este libro para mí es muy lento. Hasta que no pasé de la mitad no llegó a engancharme. Pero vamos que espero con ansias lo siguiente de Eli.
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí tu reseña por encima porque no he leido el primero, pero sí que he visto estos libros en varios blogs y he leido lo mucho que les han gustado! asi que quisiera leerlos T_T tienen una pinta genial, espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no dejo de ver por todos sitios estos libros y es como muchos otros, que te crean unas expectativas y luego son otras. Pero después de leer lo bien que has definido a los personajes me da ganas de leerlos. A pesar de estar en esta reseña del segundo libro también he leído la que hiciste del primero. A ver si pronto me animo a leerlos, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi me regalaron el libro ayer y aun no me he podido meter de lleno en la historia, solo me he leído tres capítulos y con eso no tengo con que juzgar el libro. Es una pena que no te hayas disfrutado tanto como esperabas. Mucha gente habla del epilogo del final y ya tengo ganas de leerlo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Este par de novelas me dan mucha curiosidad!!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído esta bilogía pero me llama la atención, el problema es que he visto opiniones tanto buenas como malas y no estoy segura de lo que me voy a encontrar, ya veré si al final me animo con ella o no.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No puedo aguantarme las ganas de leer este libro. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él. Aunque luego me durará un par de días, como todos los libros de esta autora. Es que son lo más adictivo del mundo xD
    El primero me encantó, y el final me dejó mordiéndome las uñas. Quiero que Sofía tenga su final feliz, aunque si fuera por mí, Héctor se quedaría solito, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me paso rápido que aun no he leído la saga
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Estoy deseando leer esta bilogía, pinta muy bien^^ Y las portadas son tan bonitas...<3
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog :) es muy bonito, de veras.
    Con respecto al libro, lo leí hace poquito y me pasó exactamente como a ti. Lo cogí con ganas, muchas de hecho, y se me hizo interminable. Sofía ha perdido toda su magia, su personalidad. También estaba deseando que llegase el momento de Héctor o la historia de Oliver (que me encantó) porque ella se me antojó demasiado pesada y repetitiva...
    Una lástima.
    Muchas gracias por la reseña.
    Ojalá quieras seguirme de vuelta en mi blog: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo tenía muchas ganas de leer esta bilogía pero reconozco que esta perspectiva del segundo tomo a desbaratado un poco mis planes. Creía que iba a estar por encima del primero y sin embargo, no ha sabido estar a la altura...

    Me da mucha lástima que la primera parte de este segundo tomo se te haya hecho algo más pesada y me da rabia cuando los autores vuelven a darle vueltas a los mismo y la historia no avanza, sino que más bien, se atasca.

    Después de saber lo mucho que te gustó la prota en el primer libro se me hace raro que en esta ocasión se te haya hecho tan cuesta arriba. Pero a pesar de todo y de tener menos sentimiento y emociones que el anterior me alegra saber que la pluma sigue siendo igual de amena que siempre y que de alguna manera has disfrutado mucho de sus páginas <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!

    No paro de ver esta bilogía por todas partes, aunque sinceramente a mí no termina de atraerme, a pesar de que casi todas las críticas que he leído son bastante buenas. Supongo que a lo mejor algún día me animaré a darle una oportunidad...

    Por cierto, debo decir que soy nueva por tu blog y que ¡me encanta todo de él! Así que me quedo a cotillear por aquí...

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me dejó un sentimiento agridulce, esperaba mucho de esta historia y sobre todo el segundo me ha dejado un poco pssé, se me hizo hasta un tanto pesado, aún así no guardo un mal recuerdo de él, solo que no me ha terminado ocnvencer del todo.

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, ya sabes las ganas que tengo de leer esta biología, a ver si consigo tenerla pronto en mis manos.
    Por esta reseña me paso de puntillas por si hay algún spoiler de la primera parte.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la biología, a pesar de que esta segunda parte haya cosas que no te han acabado de gustar.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. No eres la primera que dice que esta segunda parte decepciona un poco, pero vaya, veo que en general te ha gustado. Por mi parte, no me los apunto porque no son de mi estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar