Espacios Espacios Espacios Espacios

11 may. 2017

[Reseña] El acuerdo



Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención su portada. Luego leí la sinopsis y supe de seguro que me iba a gustar. Y así ha sido porque lo he terminado de leer en tiempo récord de lo mucho que me he enganchado a la historia y a la forma que tiene de escribir Melanie Moreland, autora que he descubierto con esta novela y de la que espero leer mucho más.

El acuerdo nos cuenta la historia de Richard, que no ha soportado que no lo asciendan a socio dentro de la empresa después de todo lo que ha trabajado en ella. Para vengarse de esto decide irse a trabajar a la competencia pero la agencia a la que quiere trasladarse trae condiciones que Richard no cumple, como tener una vida tranquila y en compromiso así que decide cambiar todo esto e idear un plan. Por otra parte tenemos a Katy, la secretaria de Richard, quien lo odia por lo prepotente que es, así que cuando este le pide que sea su prometida como un acuerdo esta se queda totalmente sorprendida y dudosa. Al final, acabará aceptando la oferta por todo el dinero y comodidades que le ofrece pero conforme va pasando el tiempo los sentimientos van a ir cruzándose por medio y hará que la farsa se tambalee.


—Richard es brillante —aseguró ella—. Es maravilloso trabajar con él. Estoy segura de que os llevaréis a las mil maravillas.
Jenna le guiñó un ojo a Katherine.
—Has hablado como una mujer enamorada.
Katherine se relajó contra mi cuerpo y exhaló un suspiro. Alzó la vista, con una sonrisilla en los labios. Me acarició el mentón con una mano al tiempo que decía con voz ronca:
—Porque lo soy.
Fue una actuación merecedora de un Oscar.


Nunca antes había leído algo de Melanie Moreland así que tenía muchas ganas de ver si esta historia era tan buena como la pintaban. Y en resumidas cuentas, este libro ha sido todo lo bueno que yo me esperaba, sí. Los capítulos están narrados desde la perspectiva de ambos personajes principales y además se van intercalando pero lo primero que me llamó la atención cuando comencé a leer fue que el punto de vista de Richard es el que más predomina dentro de la trama, lo que suele ser raro en este tipo de historia. Sin embargo, esto me ha llegado a gustar mucho porque la autora ha sabido llevarlo muy bien y darle ese toque sarcástico y divertido al personaje sin excederse. La forma de escribir de Melanie Moreland me ha parecido súper amena y divertida, tiene una manera de engancharte a la historia impresionante. En tan solo un día yo ya lo había leído y ni siquiera me había dado cuenta de que lo había terminado por lo que me quedé con muchas, pero muchas ganas de más. He acabado muy sorprendida con este libro.

Ahora les toca el turno a los personajes:
Richard, nuestro protagonista, lleva trabajando muy duro dentro de la misma empresa desde hace mucho tiempo y cuando le comunican que no va a ser ascendido a socio no le sienta muy bien. Es el típico hombre con mucho carácter y mujeriego, con una vida desmelenada y centrado únicamente en su trabajo. Sin embargo, la nueva agencia a la que aspira no tiene muy bien visto ese estilo de vida y Richard la cambiará comprometiéndose con su secretaria. Este personaje, al principio de la novela tiene esa faceta que la autora ha querido darle de capullo total, y conforme avanza las páginas iremos viendo distintas actitudes como puede ser un Richard desesperado, dudoso, divertido, enamorado... Y esto es lo que más me ha gustado de él. Su desarrollo y evolución que se ve claramente. Además, es imposible aburrirse con él y me ha dado muchos momentos de risa.
Y por otro lado tenemos a Katy, la secretaria de Richard. Ella ha tenido una vida un poco difícil desde muy pequeña y, además, ahora tiene problemas personales que la tienen muy preocupada. Entonces pasa que, cuando Richard le propone que sea su falsa prometida a cambio de un sueldo todo empieza a resolverse para ella. Este personaje se nos presenta como al chica débil y asustadiza que no es capaz de imponerse pero, a pesar de este tópico todo queda justificado a medida que se va leyendo. Luego, cuando la trama va entrando en materia la verdadera personalidad de Katy sale a la luz y es una maravilla leerla ya que no solo vemos a una chica fuerte e imponente, sino también atenta y dulce. Y, lo único que no me ha llegado a gustar del todo ha sido que la autora ha metido un poco en exceso de drama en su vida, pero por todo lo demás ha sido genial.



—Por Dios, me estoy haciendo viejo —refunfuñé—. Gafas para leer.
Ella se echó a reír.
—Sí, estás muy mayor a tus treinta y dos años. No te pasará nada. Estoy segura de que conseguirás que te sienten bien.
Enarqué las cejas mientras la miraba.
—¿Ah, sí? ¿Me estás diciendo que estaré todavía más bueno con gafas?
—Yo no he dicho nada. Es mejor no alimentar tu ego.


El libro tiene sus casi trescientas cincuenta páginas y para mi gusto no le hacen falta más. Todo se desarrolla perfectamente y no faltan datos de más ni quedan dudas sin resolver al final. La historia entre ambos personajes, Richard y Katy va ocurriendo poco a poco y podemos ver perfectamente como los sentimientos de ambos van evolucionando y cambiando, viéndose entre ellos con otros ojos, algo que me ha gustado muchísimo porque muchas novelas actuales de este estilo están pecando de 'instalove' que es muy poco creíble. Además, me he dado cuenta de que el libro está catalogado dentro de la literatura erótica pero lo que menos tiene esta novela es escenas de sexo y a pesar de esto la autora ha sabido escribir una historia que engancha y, además, con una trama buena que no se sustenta en escenas sexuales de relleno para que haya más páginas. Al final, El acuerdo me ha acabado gustando mucho más de lo que creía en un principio.

Y por último, el final de la novela se va entreviendo poco a poco y con pequeños detalles que marcan la diferencia por lo que yo me he quedado con una muy buen sensación al cerrar el libro y para mí eso es algo muy importante. Y, además, he descubierto que hay como un spin-off que ocurre meses después del final y estoy deseando poder leerlo.

En definitiva, El acuerdo es una novela que tenía buena pinta pero que ha llegado a gustarme mucho más de lo que creía al principio gracias, sobre todo, a la forma de escribir tan divertida y ligera que tiene la autora y luego por esa trama que se distancia bastante de lo que estamos acostumbrados a leer últimamente.


¿Os ha llamado la atención? ¿Lo leeréis
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗

28 comentarios:

  1. Hola :3
    Este libro lo he visto mucho por IG, me llama mucho la atención, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta historia y me encantan de este tipo. No la descarto, gracias por la reseña, muy bonita :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no se si termina de llamarme. Esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  4. Me voy poniendo al día puede que le haga un hueco . Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo tiene muy buena pinta. Además si dices que tanto engancha seguro que me dura un suspiro.
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta este género y aunque últimamente estoy un poco saturada no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no tiene mala pinta así que no lo descarto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Me lo llevo apuntado para cuando le encuentre un hueco. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Perdona por no pasarme por tu blog antes, he estado súper desconectada! Creo que tenemos gustos distintos de lectura, pero me gustan mucho tu reseñas y la estética de tu blog, así que me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro y me llama mucho la atención. Creo que sería un libro genial para leerlo en verano, así que espero poder hacerme con él para leerlo.

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    A mí en particular no me acaba de llamar la atención!
    Así que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola :

    Tengo muchas de este libro, he intentado que me lo regalen por mi cumple pero creo que no ha colado ^^
    Muchas gracias por la reseña! Me quedo por aquí :)

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri!

    La verdad es que no he leído a la autora y has hecho que sienta curiosidad por este libro, aunque si es erótico no sé si me gustaría. Sin duda, esos tira y afloja del personaje masculino me llaman bastante y seguro que me divertiría tanto como tú. Una trama curiosa, sin duda ^^. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por la portada y la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, pero es que en este género los tópicos abundan, así que tampoco es algo que me importe demasiado. No es un libro que esté deseando leer, porque no lo conocía de antes, pero me lo apunto, porque este tipo de historias siempre son adictivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No pinta nada mal, no descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, quizás en un futuro lo lea :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola...
    Este tipo de novelas es de mis favoritas porque pueden a llegar a sorprenderte de una manera increíble o definitivamente puedes llegar a odiarlas jaja pero es bueno que te haya gustado. Y claro que me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Yo no se que pasa que entreo a tu blog y me enamoro de los libros de los que hablas *-*
    Otro que me llevo apuntado y es que tengo muchísimas ganas de leerlo y leer tu reseña no me ayuda mucho a contener las ganas de ir corriendo a la librería a por el (me salva el no tener ni un duro para pagarlo jajaja).
    No sé el tiempo que pasará pero lo leeré.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro, que bien que pruebes a una autora y que el libro sea mucho más de lo que esperabas.
    Gracias por esta magnífica reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas sobre él veo que no tiene mala pinta, pero aun así, hace tiempo que voy huyendo un poco de esta clase de libros ya que se me hacen un tanto pesados, con lo que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y veo que disfrutaste bastante con la lectura, eso es lo importante. La verdad es que a mí no me llama demasiado la atención porque le veo varios tópicos y cosillas que suelen aburrirme, así que prefiero centrarme con otras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libros me encantan, aunque no quiero hacer altas expectativas espero me encante, y al igual que tú no he leído nada de esta autora y es la primera reseña que veo, un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    Caray, la verdad es que me ha picado la curiosidad. Tiene buena pinta y promete ser una lectura la mar de entretenida. Directo a mi Wishlist!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que te haya gustado aunque a mí estos libros se me hacen repetitivos. Tengo la sensación de que siempre son más de lo mismo en el género con los ricos y millonarios. Aunque que esté narrado por ambos protas es una buena decisión. Adoro conocer distintos puntos de vista ^^

    Besotessss!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! la verdad que no lo conocía!! pero me lo apunto para futuras lecturas!! muchas gracias por la reseña!! un beso cielo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Por una parte me llama la atención y por otra no, tengo sentimientos confusos tras leer la reseña. Si en un futuro cambio de opinión se lo cogeré a mi madre de la estantería, ya que ahora es su lectura actual. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura, sobre todo gracias por la reseña me ha gustado mucho.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro pero tanto leyendo la sinopsis como tú reseña me lo apuntó para ver si me la puedo leer en cuanto tenga un hueco para disfrutar de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  27. HOLA!!!

    Muchas gracias por la reseña, como siempre, pero este libro no es de los mios! Me da mucha pena desechar todo un género, peor jo es que no creo que lo vaya a disfrutar ni la mitad de lo mucho que los disfrutas tu!

    Me alegro de que te haya sorprendido de esta manera! MIIIIIIIIIIIIIL BESITOS

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!

    Pues a mí me falta las últimas 50 páginas y debo decir que estoy de acuerdo en todo contigo, es un libro que se devora con una historia que no necesita de sexo para atraparnos. Me ha encantado.

    Gracias por la reseña.

    Besos.😘

    ResponderEliminar