Espacios Espacios Espacios Espacios

15 may. 2017

[Reseña] En la puerta de al lado



Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero hasta ahora no he podido hacerme con él así que en cuanto lo tuve conmigo me animé a empezarlo. Todas las opiniones que había escuchado sobre esta historia eran buena y la trama me llamaba mucho la atención. Además, nunca había probado a leer a la autora y este libro me parecía una buena opción. Al final, la sensación con la que he acabado no ha sido tan buena como me esperaba.

En la puerta de al lado nos cuenta la historia de Samantha, quien tiene como vecinos en a casa de al lado a la familia numerosa de los Garrets. La madre de Samantha no soporta a ningún miembro de esta familia por motivos infundados y muy tontos, como lo es la envidia de la vida tan buena y llena de amor que tienen. Sin embargo, Samantha siente mucha curiosidad por esta familia y lleva años observándolos desde su casa a través de la ventana y le fascina lo acogedores que son. Un día, mientras los mira como siempre hace, uno de los hijo de los Garrets, Jase, se sube con ella a charlar. Ambos comenzarán a conocerse poco a poco y acercarse, entablando una relación que no será muy bien recibida por parte de la madre de ella pero al revés por parte de la familia de él. Además, dentro de todo este lío ocurrirá un problema de los graves que pondrá en peligro el vínculo entre ellos.


—Cuando sea mayor voy a entrar en la NASA, pero no en los transbordadores. No quiero morirme nunca.
Me entran unas ganas enormes de darle un abrazo.
—Yo tampoco, George.
—¿Vas a casarte con Jase?
Me pongo a toser de nuevo.
—¿Qué? No, no. George, solo tengo diecisiete años. —Como si esa fuera la única razón por la que no estamos comprometidos.
—Yo tengo estos —Alza la mano y saca cuatro dedos regordetes—. Pero Jase tiene diecisiete y medio. Podrías casarte con él. Así te vendrías a vivir aquí y tendríais muchos hijos.


Era la primera vez que iba a leer a esta autora y escogí esta historia en concreto porque me llamaba mucho la atención y, además, no paraban de recomendármela y escuchar buenas críticas sobre ella. La novela, en general, empieza bastante bien y te engancha fácilmente a seguir leyendo, aunque en mi opinión he echado en falta muchos más argumentos en ciertos aspectos que se nos explican y que no están bien desarrollados que me han dejado con una sensación muy confusa al terminar, como si no hubiera entendido que se pretendía con este libro. Es como si la autora se hubiera centrado en ciertas partes y hubiera olvidado especificar otras que no hubieran estado de más y que aportarían mucho más a la historia. Aun así, a pesar de esta sensación de que algo fallaba, Huntley Fitzpatrick tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho y es con lo que realmente me quedo de la novela. La trama está contada en primera persona desde el punto de vista de Samantha, nuestra protagonista, lo cual nos reduce poder conocer otras perspectivas de la historia como es la de Jase, con el que me hubiera gustado poder vivir esta trama. Puede que esta forma de narrar no haya terminado de convencerme porque no le he tenido demasiada estima al personaje principal. 

Vayamos ahora con los personajes:
Samantha, la protagonista de esta historia, vive junto a su madre y su hermana en la casa de al lado de la familia numerosa de los Garrets, a quienes lleva años observando desde su ventana. Siente cierta fascinación por cada miembro de esa familia tan unida debido a todo lo que ella echa en falta en su vida pero cuando va conociendo a Jase e integrándose en ella se siente una más dentro de ellos. Con este personaje me ha pasado algo peculiar y es que ha habido una evolución en ella pero a la inversa, es decir, empecé a leer con muy buenas expectativas ya que me estaba gustando como era su personalidad y la forma de afrontar los problemas personales que tiene. Además, me gustaba mucho cuando Jase y ella estaban juntos porque eran escenas que disfrutaba mucho. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas, Samantha fue un personaje que se fue convirtiendo en alguien muy lejano y a la que no estaba logrando comprender ni conectar con ella. Ha sido toda una pena que hubiera pasado esto y no haya sido al revés.
Y luego tenemos a Jase, el chico de esta novela, el cual vive rodeado de hermanos y de sus padres. Jase no vive con las mejores comodidades ni mucho menos, pero si tiene el cariño y el amor que una familia como la suya puede darle. Cuando conoce a Samantha empiezan las incomodidades por la diferencia de clases entre ellos, sin embargo, eso no dificulta lo que sienten el uno por el otro. Este personaje, sin duda, es el que ha equilibrado la historia dentro de lo que cabe, ya que gracias a él todo mejora muchísimo y no hubiera sido lo mismo sin un personaje como él. Me ha enamorado mucho la personalidad tan dulce y protectora que tiene. Es un chico que daría la vida por cada persona a la que ama y a la que tiene alta estima. Además, tiene su lado divertido y me ha sacado más de una sonrisa por lo que dentro del lío que he tenido con esta historia Jase ha sido de lo que más me ha gustado.



Antes de que termine de decir ‘besarle’ me imagino los labios de Jase Garrett. Lo cierto es que los tiene muy bonitos. Con el inferior más carnoso, aunque sin parecer que está haciendo un puchero. Me vuelvo hacia Nan y la miro. Está inclinada sobre otro expositor de luces. Lleva el fino pelo rubio fresa recogido detrás de una oreja y se está mordiendo una uña. Tiene la nariz un poco quemada por el sol; se le está pelando y las pecas son un poco más oscuras que la semana pasada.


El libro es bastante extenso y se puede decir que hasta que el problema principal del que nos habla la sinopsis ocurre y que hace que la trama se vuelva más interesante, todo lo demás puede llegar a hacerse un poco monótono y lento. Sí que es verdad que la forma en la que la autora ha llevado la relación de ambos personajes ha sido muy buena ya que ha sabido tratarla y sobrellevarla poco a poco, sin prisas y de una forma muy dulce y tierna que me ha gustado mucho leer. Ambos se van conociendo lentamente e introduciéndose en la vida del otro a medida que pasan las páginas. Es por esto por lo que el principio se me ha hecho un poco más soportable y así cuando llegamos al punto de inflexión de la novela, que no ocurre hasta casi el final, se vuelve más activo y, para mi gusto, con mucho dramatismo que en algunos momentos he visto excesivo porque sale todo de repente y sin filtros, cuando se podría a ver dosificado bastante.

Y por último, el final no es a lo que estamos acostumbrados en este tipo de historias por una parte, por otra sí que sigue mucho la línea típica de siempre. Aun así, y aunque me ha gustado esta forma de acabar la historia que le ha dado Huntley, como dije antes me quedé con la sensación de que no había entendido lo que se pretendía dar a entender con ella y eso me ha hecho confundirme y darme cuenta de que no la he disfrutado tanto como yo me esperaba.

En definitiva, En la puerta de al lado ha sido una novela que al final ha resultado que no ha estado a la altura de mis expectativas. Tiene una trama a la que le ha faltado más desarrollo en ciertas partes para que yo no hubiera terminado con esa sensación de confusión y, además, al personaje principal no le hubiera venido mal un poco más de profundidad para poder conectar con ella.


¿La habéis leído? ¿La leeríais? 😃
¡Dejadme un comentario y me contáis! 💘💘

32 comentarios:

  1. Empecé este libro hace algún tiempo y no lo acabé, supongo que por falta de tiempo. Pero la verdad es que no me estaba gustando mucho! Me alegra​ que lo disfrutaras!
    Nos leemos un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, no conocía este libro, pero la portada me encanta (yo y mi amor por las portadas XD)
    Y la sinopsis me parece muy interesante, porque mezcla la magia del primer amor con misterio, por lo que me parece sumamente interesante.
    Tiene toda la pinta que la madre de Samantha es una toca narices de dos pares de cuidado, vamos que tiene envidia de la otra familia porque ellos sean capaces de expresarse amor, que por otra parte es lo más normal del mundo.
    Hay me encanta el fragmento que has elegido me parece super tierno *_*
    Que pena que hayas visto una involución con el personaje de Samantha.
    No se como pero siempre me "enamoro" de algún personaje de un libro, ya sea mientras leo el libro o cuando leo una reseña XD, y mi amor en esta reseña es Jase (envuelvemelo para regalo)
    Me gusta que la historia amorosa vaya surgiendo poco a poco, como siempre menciono estoy un poco cansada de tanto insta love.
    No sé si lo leeré porque tengo un montonazo de pendientes, pero no me ha acabado de disgustar la historia, espero que el próximo libro que leas te resulte maravilloso.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este libro lo he visto mucho por todos lados jaja, a mucha gente le gusta. Puede que lo lea en algún futuro.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    hace un tiempo leí el libro y como dije en mi reseña, me gustó pero para mi gusto el problema ocurre bastante tarde y el libro pasa muy lentamente. Pero en general es lo que me esperaba.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio me llamaba la atención pero después de leer que se hace un poco lento hace que me lo piense. Me apetece más leer historias que avancen rapidito porque si no, me desespero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La leí hace un año o así creo y me pasó lo mismo que a ti. Hasta que se llega al meollo de todo se me hizo bastante lento. Incluso aburrido a veces.
    Y luego, bueno, no lo vi para tanto, no sé, era todo demasiado drama exagerado para mi gusto.
    pero la historia de amor es cuca y es entretenido.
    A ver si algún otro libro de la autora nos convence más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiii!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas creo que no me llama mucho, no de momento al menos. Tengo libros que me apetecen mucho más ahora mismo. Pero muchas gracias por la estupenda reseña, como siempre.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Patriii!!
    Lo tengo super pendiente desde hace un tiempo <3 Espero leerlo pronto... No es que me muera por leerlo pero me da cierta curiosidad...
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso como a ti, no estuvo mal pero tampoco me encanto. Para mi algunas partes son demasiado lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela. ¿Por qué no lo he hecho? Pues porque solo me gusta leer en papel y no tengo mucho ahorrado como para permitirme comprar el libro. Pero aun así creo que tras leer tu reseña alargare un poco más su lectura. No todas las lecturas pueden cumplir nuestras expectativas espero que tu próxima lectura la disfrutes más.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Hola! leí este libro el mes pasado y la verdad es que me decepciono mucho, esperaba mucho mas de la historia pero me termino aburriendo y quise terminar de leerlo para dejarlo a la mitad, no se, me falto mas acción por parte de los personajes y el final lo encontré muy mal cerrado :/ pero bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña no creo que le dé la oportunidad. Entre lo que dices de la protagonista y lo del dramatismo exagerado... no sé, no es una lectura que me apetezca en estos momentos. ¡Pero gracias por la reseña! Me ha parecido muy completa.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En su momento lo quise leer, pero luego vi varias reseñas diciendo que no era lo que esperaban y ya lo dejé pasar.
    Kiss

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Siento que no terminara de convencerte, espero que tus próximas lecturas vayan mejor
    Por otro lado, tal como lo describes dudo que lo lea, no creo que sea un libro para mi
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Que pena que no te haya gustado con todas las recomendaciones que has tenido, pues yo lo tengo entre mis pendientes de leer pero se me van quitando las ganas poco a poco, puede que sea mejor para no ir con expectativas altas y que luego me pase como a ti, claro que no todo son expectativas....
    Espero que la siguiente lectura sea más positiva cielo, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues cuando salió el libro vi muchas reseñas y estuve a punto de leerlo, pero ahora mismo apenas me llama, creo que hay otras lecturas que merecen mas la pena para mi.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola !! O creo que lo lea ya que las reseñas que he visto no me convence... pero bueno , tengo muchos pendientes ! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que me sorprende ver a esta novela con una nota floja, suelo verla por ahí con una nota de 4 estrellas o 4,5. Igualmente, no me convencía antes de tu reseña y es muy improbable que la lea. Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! Una pena que al final no haya superado tus expectativas. Pero seguro que algo si que has disfrutado con él, porque buena pinta tiene. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡MI AMORSOTEEEEEEEEEEEEE <3333! La verdad es que tras las buenas críticas que tubo en su día moría mucho por leer esta historia y no me preguntes porqué pero me recordaba a la serie "Cruzando los límites" de María Martínez.

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero tras leer tu reseña por el momento creo que no voy a darle una oportunidad, no al menos con esta historia... Es una lástima que no hayas conseguido disfrutar de sus páginas al 100% y ese drama de más que nombras es algo que me chirría bastante. Al menos, si que me gusta que le de tiempo a los personajes y que no sea un "instalove" pero aun así, por lo que dices, es un libro con DEMASIADO relleno, sobre todo al principio y no se creo que esperaba mucho más de él... T_T


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues este primer libro me gustó un montón! Aunque quizás se me hizo un poquitín empalagoso, lo disfruté. En cambio, el segundo fue una auténtica decepción!
    Un beso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooooola, mi corazoncito de melón!
    No sabes lo identificada que me siento con tu reseña porque a mí me pareció algo muy similar. Leí el libro esperándome encontrar una maravilla porque todo el mundo decía eso mismo de él pero al final no fue lo que esperaba. Lo disfruté un montón, sí, y me enganchó y la pluma de la autora me parece genial peeeeero me faltó algo, un algo que me hiciera emocionarme de verdad y que me revolviera algo en mi interior.

    Creo que fui más blanda que tú con la nota pero la conclusión a la que llegué fue similar a la tuya aunque es cierto que no me llegó a parecer tan lenta. Si tuviera que destacar algo de toda la historia es a la familia de Jase, en serio que todos ellos me robaron el corazón. <3

    ¡Mil gracias por tu reseña tan currada, tan completa y tan de todo!
    ¡Un millón de besos para ti, so guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Es un libro que tenía ganas de leer pero que después de ver tu reseña creo que de momento no le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mi esta historia en términos generales me parece que será una lectura amena y entretenida pero no es que tenga altas expectativas ni que quiera embarcarme con ella lo más pronto posible, es más por el momento no está entre mis planes pero si la tengo apuntada para un futuro, si me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Ah, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, yo tengo mucha curiosidad, porque pocas veces se encuentran familias tan buenas en los libros juveniles, o los libros en general, pero tengo mucha curiosidad, sin embargo ya sabré que no hay que esperar mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues tiene toda la pinta de ser el clásico libro para intercalar con lecturas pesadas. Ligerito, sencillo... Una pena que no esté del todo bien desarrollado en algunos momentos porque es inevitable hacernos preguntas y querer resolverlas.
    Ya vendrán otros libros mejores :)
    Besotes Patri!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Siento que no haya cumplido con tus expectativas. Es un libro que tenía pensado leer hace unos cuantos veranos, porque recuerdo que se hablaba de él en todas partes, pero por un motivo u otro al final no lo leí. Luego empecé a ver opiniones más negativas, y eso hizo que perdiese un poco el interés. Y ahora tu reseña tampoco me motiva mucho a leerlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa!
    Me hice con este libro el verano pasado porque estaba barato en IberLibro y dije va, lo compro como buena compradora compulsiva que soy jajaja Pero no lo he leído todavía. Tenía muchas expectativas en él y las voy a bajar para que no me pase igual que a ti. Pero en general, veo que la historia si que te ha gustado, así que me alegro mucho :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  29. Ayyyyyy a mi este libro la verdad es que me gustó mucho. Si es verdad que hay cosas poco desarrolladas y cosas que se quedan... algo cojas. Pero la historia de amor y la forma de escribir de la autora me enamoraron demasiado y me muero por leer más cosas suyas.

    Siento miiiiiiiiil que no te haya acabado de convencer del todo, pero espero que no te haya dejado mal sabor de boca!

    Muchos besos bella, nos leemos !
    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    La verdad es que no la he leído, pero parece una historia muy a lo Romeo y Julieta. Siento que no haya estado a la altura de tus expectativas, da mucha rabia cuando eso pasa. Pero la siguiente lectura seguro que es mejor. ;D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó un poco más que a ti, en especial me gustó cómo se retratan las relaciones familiares. Pero sí es cierto que simplemente es entretenido.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!

    Yo he oido decir que estos libros estan bien, pero esta es la primera reseña que leo.
    Una pena que Samantha no fuera todo lo que esperabas pero viva Jase! Jajaja
    No creo que el libro fuese a gustarme, gracias por tu opinion tan sincera.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar