Espacios Espacios Espacios Espacios

16 jun 2017

[Reseña] Acero bajo la piel



Cuando supe que iban a publicar este libro me entró una alegría tremenda porque ya había leído Corazones de acero y me había gustado un montón. María José Tirado me sorprendió mucho con la primera parte y tenía muchas ganas de poder leer la historia de Nicole y Sean y que me gustase tanto como la otra. Al final no me ha gustado tanto como el anterior tomo pero si que la he disfrutado un montón.

Amy Pond by hassart at DeviantArt:
Acero bajo la piel nos cuenta la historia de Nicole, una chica de buena familia que conoce a Sean, un militar del que acaba enamorada y casada. Todo parece ir perfectamente entre ellos dos y no pueden ser más felices, descubriéndose el uno al otro. Sin embargo, un día, todo se desmorona y cada uno acaba haciendo su vida por su lado y separados. Nicole encontrará refugio en su familia y Sean se centrará en su trabajo tras ser ascendido a un rango superior. Al final sus caminos, tras diez años, volverán a cruzarse debido a un intento de asesinato al padre de Nicole. Sean quiere apoyar a Nicole en esos duros momentos y además se encargará de protegerla de quienes han intentado matar a su padre. El tiempo entre ellos ha pasado pero sus sentimientos siguen ahí, queriendo salir y muchas cosas se irán descubriendo que harán que la forma de pensar de Nicole sobre ciertos temas cambie por completo.


El amor no es solo un paso. Tú lo sabes, igual que yo. El amor es como el viento sobre el maizal, que lo envuelve y lo remueve aunque no lo puedas ver. Sientes cómo te golpea en todo el cuerpo. SI no te hace sentir eso, es que no lo amas.


Tengo que empezar la reseña diciendo que la historia de esta novela me ha parecido fascinante, sobre todo, por los conceptos que la autora ha mezclado. Por un lado, tenemos la típica historia de la chica de buena familia con dinero que se enamora del chico militar que tiene una vida de riesgo; y por otro lado nos encontramos con una ambientación dentro de la comunidad indígena cheroqui que se unirá para dar resultado a una novela sorprendente. Se nota muchísimo lo mucho que la autora ha tenido que investigar sobre las costumbres de esta tribu norteamericana porque a lo largo de la novela no vamos encontrando cosas sueltas sino que son detalles muy específicos que hacen que la trama y los personajes sean mucho más reales y cobren vida propia. Esto ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela, sin embargo, también he disfrutado mucho del desarrollo de la historia y de cómo iba transcurriendo los acontecimientos y es que los diálogos que hay en esta novela son maravillosos (y ya sabéis lo que me gusta a mí una novela con mucho diálogo). La historia está narrada en tercera persona y vamos a poder ver los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas a lo largo de las páginas, lo que nos da más perspectiva a la hora de leer y que siempre se agradece mucho más por todas las posibilidades que da.

Vayamos entonces con los personajes:
Nicole, nuestra protagonista, se enamora tan perdidamente del militar que la aborda en un bar que hace una gran locura y se casa con él. Lo que ella no había pensado era lo arriesgada que es la vida de un militar y más la de un SEAL pero aun así para Nicole ha sido la mejor decisión de su vida, Sin embargo, todo se viene abajo de un día a otro y su matrimonio fracasa. Cuando Sean vuelve a rencontrarse con ella sus sentimientos siguen ahí pero lo que no quiere es volver a sufrir. Este personaje me ha sorprendido mucho porque me la esperaba un poco insoportable pero que después iría cambiando su actitud conforme avanzan las páginas, sin embargo, me he encontrado con una chica con la que es muy fácil conectar y sentirse identificada desde el primer momento que empezamos a leer. Tiene una personalidad muy dulce y a la vez muy fuerte. Ayuda a todo aquel que lo necesita sin pensarlo dos veces y siente las cosas con mucha intensidad a pesar de no querer hacerlo. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho leer.
Y luego tenemos a Sean, un hombre dedicado tanto a su país como a su esposa, de la que se encuentra irremediablemente enamorado. Para él, igual que para ella, casarse ha sido la mejor idea de su vida, sin embargo, sabe lo que supone ser militar y a la vez tener vida personal propia por lo que toma una decisión que cambia sus vidas para siempre. Quería conocer a este personaje por la curiosidad que me había creado alrededor de él. Primeramente, me ha parecido muy buen personaje. Se nos presenta como un soldado dedicado a su país, fuerte y calculador pero que es capaz dejar a un lado todo esto (por un momento) para convertirse en un hombre entregado, romántico y atento con la mujer de la que se enamora. Sin embargo, lo que no me ha terminado de convencer es decisión que lleva a cabo para mantener a salvo a Nicole, ya que me parece demasiado egoísta y egocéntrica. A pesar de esto, no tengo más que quejarme de él porque me ha enamorado.


—¿No importa para qué?
—Porque nos vamos a marchar en él.
—¿Qué?
—Llama al aeropuerto para que lo acondicionen, en media hora despegamos.
—¿Media hora? No puedo avisar al piloto así, con tan poca antelación…
—El piloto lo llevas a tu lado, nena. —Nicole abrió mucho los ojos y él desplegó una sonrisa de suficiencia con la que bien habría podido llenar toda una habitación de arrogancia. Su Flor Roja iba a descubrir que no era todopoderoso, pero sí un excelente piloto del cualquier tipo de aeronave.


Con este libro he vuelto a disfrutar de la pluma de la autora que ya tanto me había gustado en Corazones de Acero y que tenía muchas ganas de volver a leer. La novela es más bien cortita con respecto a la anterior pero en ningún momento se me ha hecho falta de más desarrollo. Además, es súper adictiva y se leer en muy poco tiempo porque la trama engancha desde el primer momento. Yo quise leerla de forma tranquila y disfrutándola pero las páginas se pasaban solas y me sumergía dentro de la historia sin darme apenas cuenta. Luego, la relación entre Nicole y Sean me ha parecido preciosa en todos los sentidos. Podremos ir viendo como ambos se enamoran para luego tener que separarse y volver a reavivar sus sentimientos cuando se reencuentran. No es para nada precipitado y todo está debidamente justificado lo que ha hecho que me enamore de ellos el doble. Hay ciertos detalles que me han parecido maravillosos, como la mezcla de las costumbres de la tribu de Sean con la relación de amor entre ellos dos. 

Y por último, el final de la novela a pesar de que son bastante predecibles en estas novelas, ésta me ha llegado a sorprender mucho porque hay ciertas cosas que la autora ha puesto y que no me esperaba, dándole un toque más especial. Un buen broche final para terminar la historia de Sean y Nicole, que tanto me ha gustado poder leer y disfrutar como lo he hecho.

En definitiva, Acero bajo la piel es una novela a le que tenía muchas ganas y que he disfrutado muchísimo (no más que la primera parte pero me ha parecido maravillosa) gracias a la original trama que se desarrolla, a unos personajes que enamoran y a la pluma de la autora que vuelve a cautivarme como lo hizo anteriormente. Si aún no habéis leído estos libros no sé a qué estáis esperando.


¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama la atención? 😁😁
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

21 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de la autora, porque todos lo poneis muy bien. Espero leerlo este verano, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No parece mi tipo de libro pero la estáis valorando muy bien así que quizás considere ponerla en mi lista de pendientes. :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La historia me llama bastante la atención, después buscare más información sobre el primer libro. Me alegro de que te haya gustado, en cuanto inicie su lectura ya te contare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conozco oficialmente a la autora pero ganas no me faltan. Las portadas de ambos libros son preciosas como no podía ser menos viniendo de Titania y oye, las buenas críticas me empujan a leer ambas novelas. Además no es una continuación y eso siempre me gusta ^^
    Me quedo con todas las cosas buenas que has dicho y deseando estoy de conocer a Nicole y Sean :)
    Besotes Patri!

    PD: me encanta la foto de la chica *_*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son unos libros que me llaman la atención y que por normal general está gustando mucho, así que puede que me lance jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior, la verdad que tienen buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Patriiiii!!!
    No conocía el libro pero me lo llevo anotado. No me convenció del todo, pero no lo descarto. Simplemente me lo llevo anotadito para ver más tarde jajjajajaja. ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! Pinta bastante bien! Muy linda reseñaaa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo intenté leer Corazones de acero hace unos meses, pero la verdad es que me cansé a los primeros capítulos. Realmente no es que me cansara, sino que me encontré con una historia que no era lo que realmente contaba la sinopsis (aunque sé que lo que cuenta la sinopsis para después xD). Digamos que pensaba disfrutar de una historia que, en un principio, no encontré, así que me desilusioné. Aun así, tengo pensado volver a darle una oportunidad ahora que sé cómo va, así que espero poder disfrutarla tanto como la disfrutaste tú en su momento :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ❤
    He leído cosas maravillosas de la autora pero aún no la he leído, quiero hacerlo. Me alegro que te haya gustado. Y esa imagen de la chica me rechifla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Patri!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado la historia :) No he tenido la oportunidad de leer a la autora pero siempre es bueno descubrir nuevas plumas así que gracias por la reseña y la recomendación ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    La autora me suena, aunque no he leído ninguno de sus libros. Aunque sinceramente, no creo que empiece por este. No me termina de llamar nada la atención, ya que yo para la novela romántica soy muy mía y si el argumento no me engancha, prefiero dejarla pasar. Aun así, me alegro de que tu hayas podido disfrutar tanto de esta historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo es un libro que me dan ganas de leer ya! Pero tengo que contenerme que mi estantería está repletita y no puedo coger más... Pero me lo llevo apuntado.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    Sin duda me lo apunto... Tiene varias cacateristicas de novelas que me han gustado bastante
    Saludos y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  14. Hola! De María José Tirado leí Mangaka y me gustó mucho su pluma por cómo entremezcla géneros, así que estoy deseando leer estos dos libros, aunque digas que el primero te gustó un poco más ^^

    besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    tengo pendiente leer tanto este como el primero así que poco puedo opinar, creo que la trama puede gustarme mucho, y veo que a ti te ha encantado el libro
    un besazo! Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído todavía el primer libro pero lo tengo en mi lista de pendientes así que algún día tocará leerlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero aun, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Ahora mismo hay otros que tienen prioridad, pero son libros que me interesan bastante y que me gustaría leer en un futuro, porque todo el mundo los pone genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero así que en cuanto caiga este ira detrás.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pado se puntillas ya que tengo el primero pendiente, me alegra que te gustara tanto, espero poder hacerme con ambos prontito.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues va a ser que en esta ocasión no, desde que leí esta reseña (http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2017/07/esto-es-toxico-acero-bajo-la-piel.html) el libro no me llama en absoluto la atención :/

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pues no he leído nada de esta autora, pero creo que me lo voy a apuntar para tenerlo en cuenta en el futuro, eso si mi lista inmensa de pendientes baja algún día...

    Gracias por la reseña. ;D

    Besos.

    ResponderEliminar