Espacios Espacios Espacios Espacios

11 oct. 2017

[Reseña] El día que dejó de nevar en Alaska



Alice Kellen es de mis autoras españolas favoritas desde que cada historia que leo de ella, historia de la que me enamoro hasta decir basta. Estoy pendiente de cada libro que va a publicar porque para mí es lectura obligatoria así que esta no podía ser mucho menos. Todo en ella me llamaba la atención y sabía que me iba a llegar al corazón. Y así ha sido porque Alice no decepciona nunca y leerla es sentimientos por doquier.

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather, una chica a la que todo parece irle mal y que huye a la mínima de cambio. Su último destino es un pueblo de Alaska, lejos de su casa. El mismo día que llega, gracias a un hombre, no se perderá por los grandes bosques. Ese hombre resultará ser John, su vecino que, además, se convertirá en su confidente el tiempo que esté allí. Heather tendrá que convivir con el frío glacial de allí, sin sus barritas Twix para poder sobrevivir y con el duro carácter de Nilak, su compañero en el bar donde ha conseguido trabajo, conocido por su fría personalidad. Heather está dispuesta a descubrir mucho más y escarbar en sus capas de hielo, sin embargo, él no está por la labor de ceder. Al final no les quedará más remedio que pasar tiempo juntos cuando Heather quiera correr junto a Caos, un perrito que no se separa de ella, y sea Nilak el único que pueda ayudarla. Cada uno tiene sus propias heridas difíciles de olvidar y que hará que el camino hacia el olvido sea mucho más duro. ¿Conseguirán ambos ser totalmente felices?


—¿Qué insinúas, Heather?
—Que estas roto. En pedacitos. Pequeños. Lo digo a trompicones y en voz baja, como si cada palabra me la arrancaran a la fuerza.
—Bien. —Toma aire— Sigue caminando.
Me esquiva y reanuda el paso.
—¿Eso es todo lo que me vas a decir?


Quiero empezar esta reseña diciendo que esta historia ha cumplido todas las expectativas que llevaba con ella (que no eran en absoluto bajas) y no me ha decepcionado en ningún sentido. Para mí, esta es la mejor obra hasta la fecha que Alice Kellen ha escrito y me quedo con los muchos momentos preciosos que me ha regalado. Esta historia es puro sentimientos hecho palabras, con unos personajes reales como la vida misma y creados con el máximo cariño posible que, además, esto se ve muy bien reflejado durante toda la novela. Se nota lo mucho que ha disfrutado la autora con ellos. Otra de las cosas que me han gustado muchísimo y me ha impresionado es, sin duda, la ambientación. Todo lo que podemos leer de Ivonik Lake deja muy poco a la imaginación porque está todo tan detallado e investigado que sientes estar allí mismo, con el frío calándote los huesos mientras contemplas los lagos congelados y unas vistas espectaculares. Para mí, la forma de escribir que tiene Alice Kellen es única y capaz de trasmitir muchísimo con muy poco. Con una simple frase es capaz de removerte entera de arriba a abajo. Luego, lo especial que tiene la novela es que está contada desde el punto de vista de Heather, exclusivamente en primera persona, algo que no es muy habitual en Alice pero que tras leer esta historia parece como si llevara haciéndolo toda la vida.

Vayamos ahora con una parte muy importante de la historia, los personajes:
Empecemos con Heather, nuestra protagonista, una chica que se traslada de San Francisco hacia Alaska como vía de escape a todo lo que estaba viviendo en ese momento y de lo que quería huir para empezar de cero. Allí conocerá gente nueva en la que tendrá que aprender a confiar y creer para poder estar a gusto, y la verdad es que se da cuenta de que no le cuesta debido a lo fácil que es abrirse y dejarse querer por lo demás. Este personaje me ha fascinado muchísimo desde la primera página que la conoces. Sí que es verdad que es de ella de quien sabemos más detalles al estar metidos en su mente durante toda la novela pero, en realidad, sigue siendo un personaje con sus grandes peculiaridades y con su sarcasmo como escudo protector, que se irá cayendo con el tiempo. Es más, poder ver ese momento en el que Heather se relaja y deja realmente ver su verdadero yo es digno de ver y presenciar porque cambia totalmente de personalidad y es una maravilla. Puedes llegar a identificarte con ellas en ciertos momentos muy fácilmente y su carácter me ha parecido fascinantemente complejo y muy bien trabajado.
Luego tenemos a Nilak, el chico de la novela, que trabaja en el bar donde también Heather termina con un puesto de camarera. Para Nilak no es gran agrado que Heather esté constantemente intentando acercarse más a él cuando su único objetivo es ser lo más distante posible con ella. Sin embargo, Heather tiene algo que remueve a Nilak por dentro y sabe que lo puede volver vulnerable. Este personaje es toda una sorpresa. La primera vez que aparece en escena es un chico demasiado duro y frío pero conforme vas leyendo puede ver como se le van cayendo las capas de las que está formado y que se empeña en tener. Había momentos que Nilak era tan duro con Heather e, incluso, consigo mismo que me hacían encogerme. A pesar de esto, y de que parezca que Alice Kellen ha creado un personaje odioso, Nilak es un amor y se le coge cariño con muchísima facilidad, entendiendo al final por todo lo que él también ha pasado y de todo lo que se escondía.
Yyyyy, hay otro personaje muy especial dentro de la novela, Caos, del que no os voy a hablar nada de nada porque necesito que lo descubráis por vosotros mismos ya que, para mí, es de lo mejor de la novela y él que le da mucho sentido a esta.


—¿En qué estás pensando? —pregunta.
Trago saliva sin dejar de abrazarlo.
—En cómo sería besarte.
—Joder, Heather.
—Lo siento. No tengo filtro.
—Es que… lo complicas todo
—¿Qué complico?
—Me complicas a mí.


Hasta ahora todos los libros que había leído de Alice Kellen se me habían hecho demasiado cortos, no sólo por lo adictivos que llegaban a ser, sino que además no contaban con muchas páginas y siempre ansiaba muuucho más. Cuando me llegó a casa este nuevo libro me emocionó que fuera un poco más extenso que los demás y que la historia tuviera muchas más páginas de las que disfrutar. Erroooooorrrr. Lo siento pero esta novela no te puede durar más de dos días en las manos. Es adictiva y capaz de meterte tan de lleno en la trama que apenas te das cuentas de que ya has llegado a la recta final y sólo te quedan los últimos capítulos. Todo está hilado de una forma que te atrapa por completo y, además, el romance que se crea entre Heather y Nilak es de estos basados en la confianza y el conocimiento del uno al otro. Lo he visto completamente real y a su debido tiempo desarrollado. Cada cosa que ocurría eran avances preciosos y emotivos que deseabas que llegaran con toda tu alma. Una pareja increíble dentro de una historia increíble que no sólo se centra en el presente sino que además nos deja entrever pequeños retazos de una historia aparte del pasado igual de intensa que esta. Sin duda, El día que dejó de nevar en Alaska me ha impresionado como no imaginé que podía hacerlo y asienta ese fanatismo que tengo por Alice Kellen y todas sus novelas.

Y por último, el final es el tipo de final que te calma por completo. Que te hace coger aire después de haberlo estado reteniendo durante todas las horas que has estado pegado a las páginas, emocionándote, riendo, sintiendo, soltando lágrimas de felicidad y de tristeza o coraje... Siempre me han gustado este tipo de finales pero que tengan ese toque especial es lo mejor y este lo tiene. Me ha dejado con una sonrisa muy tonta en la cara.

En definitiva, El día que dejó de nevar en Alaska es una historia de la que puedes esperar mucho pero de la que vas a recibir mucho más de lo que podrías llegar a imaginar. No sólo por lo bien escrita que está o lo bien que estén construidos los personajes sino también por todo lo que vas aprendiendo por el camino y todos los sentimientos que es capaz de crearte.


¿Habéis leído a Alice Kellen? ¿Os llama la atención este libro? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕


Y entones entiendo por qué Sialuk piensa que nos parecemos.
Porque Nilak no es una capa, ni dos, ni tres.
Nilak tiene miles de capas.

34 comentarios:

  1. Hoola! Se ve que Alice sigue sin defraudar, esta autora es maravillosa y ahora me he quedado con unas ganazas tremendas de leer esta novela. Estoy cien por cien segura de que me va a enamorar por completo!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ains... Estoy deseando de leer este libro, me gusta mucho la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela y de probar a la autora.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Magnífica reseña, me ha picado la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda. Nos alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremeeendas de leer este libro, la portada es preciosa :3

    ResponderEliminar
  6. Acaba de caer en mis manos y en cuanto termine el que tengo empezado me pongo con este. A mas tardar mañana por la tarde (espero).

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ya no se hoy la cantidad de reseña que llevo leídas sobre este libro y todavía no me he topado con ninguna negativa. Me gusta lo que contáis de él así que aunque ahora mismo tengo muchos pendientes no descarto darle una oportunidad más adelante.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!! 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa!
    Justo acabo de leer otra reseña del mismo libro en un blog y tengo decir que me super convencieron. La historia, sobretodo la parte de que se va a Alaska "escapando" de su vida, me llama la atención así que voy a ver si lo puedo leer.
    Que bueno que te haya gustado tanto, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, linda! Por favorrrr qué ganas GIGANTES de leer esta historia, y cuando vi esa frase que pusiste que Heather quiere besar a Nilak, creo que me enamoré hasta las trancas <3 Ahora necesito leerlo con más urgencia!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No hago más que ver reseñas positivas sobre el libro y las ganas que tengo de leerlo aumentan cada día! Alice Kellen ya me enamoró con 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti, así que estoy segura de que esta historia también me encantará.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado tanto! La verdad es que tiene buenísima pinta:3
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Es un libro que tengo pendiente en mis estanterías y madre mís le tengo unas ganazas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. No sólo la portada que ya es preciosa de por sí, sino que además la sinopsis atrapa.
    Tomo nota guapa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me llama bastante y por lo que dices lo quiero leer de ya, espero que pronto pueda disfrutar de el. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Qué ganitas de descubrir esta historia. Tiene todos los ingredientes para gustarme. Pero antes tengo otros libros pendientes de Alice Kellen y quiero ir por orden. Manías tontas jeje. Así que aún no leeré a Heather y Nilak.
    Espero que bajen mis altas expectativas porque con tanta buena crítica el hype desmesurado es muy malo. Luego pasa lo que pasa.
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiii corazón!
    Aiinss con esa portada es que tienes que comprar el libro sí o sí, por dios que preciosa es.
    Lamentablemente me quedé sin poder disfrutar de este libro porque cuando lo pedía ya no les quedaban a la editorial para envíar, pero ya estoy ahorrando para comprarmelo porque tengo que leerlo sí o sí desde luego.
    Al igual que tú son el tipo de historias que te enganchan y cuando acuerdas lo tienes acabado.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, aunque no esperaba menos de la autora y de tu entusiasmo jjejeje que penita que se haga tan corto jolines.
    Gracias por la reseña cielo, un besotote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya que me encanta la pluma de Alice Kellen y con tu reseña me has dejado más curiosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo primero que llama mi atención es su preciosa portada como estilo acuarela, me ha encantado. La pluma de esta autora también me gusta mucho por lo que sin dudarlo me animaré a darle una oportunidad más adelante, las buenas opiniones han hecho que me de más curiosidad por saber que nos trae está vez Alice y es prometedor que digas que es lo mejor que haz leído de su autoría, que deja tantas reflexiones y que cala hondo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este libro lo quiero y lo tengo apuntado en mi lista de regalos de Navidad (a ver si aguanto hasta entonces que lo dudo) Me encanta la autora y es una lectura que me apetece mucho mucho
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He pasado muy por encima porque es un libro que tengo a la mitad y no quiero influenciarme. Por ahora me está gustando y me alegro mucho de que te haya gustado a ti también!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ha salido a la venta hace poco y no paro de leer reseñas positivas de El día que dejó de nevar en Alaska, queda apuntado en mi lista y espero poder hacerme pronto con él, ya sea en ebook o papel. Aún no me he animado a leer nada de la autora pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  23. Weeey, me encanta tu forma de reseñar ^^
    Las ganas que tengo de leer esta novela por diooooos.

    Me gusta tu blog. Por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Cada vez me llama más este libro, y ya no solo por la portada.
    Me encantan las imágenes que has puesto y tiene pinta de ser la típica historia que con poco, te hace sentir mucho. Además, la abientación en Alaska tiene pinta de que va a ser maravillosa, nunca he leído un libro que transcurra ahí y me han entrado bastantes ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintaza tiene este libro, lo cierto es que me encantaría leerlo y tu reseña es la primera que leo y me has terminado de convencer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Estoy esperando a que me llegue por fin a casa, tengo unas ganas de leerlo ^^ Ademas solo he visto reseñas super positivas =
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. No me extraña que te haya enamorado el libro. De la autora he leído los dos libros que hay hasta ahora de Volver a ti, y estoy deseando ponerme a leer este <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es te libro lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, todos habláis maravillas de el, espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!
    No paro de oír maravillas sobre este libro y no sabes las ganas que le tengo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. lo ame! sin duda es un magnifico libro, ame cada parte de el, se ha convertido en unos de mis libros favoritos, y ps sin duda me espere una cosa y pum llego mas que eso.

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyyyyyyyyyyyy non paro de ver reseñas de 5 estrellazas para este libro y mucho mucho cariño hacia él y me apasiona. Tengo muchas ganas de leerlo aunque me da miedito porque nunca he leído a la autora y leer la que dicen que es SU MEJOR NOVELA la primera me da algo de palo, pero este libro está sin duda en mi TBR y espero poder hacerme con él lo más pronto posible.
    Tengo muchas ganas de sentir tanto con un libro, y este tiene pinta de ser de esos de clinex y mantita :)

    Me alegro de que haya sido una lectura taaaaaaaaaaan buena, de verdad. Mil gracias por la reseña y por aumentar mi hype, que siempre está bien :)

    Nos leemos bella (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    No he leído nada de esta autora, la verdad es que hasta el momento ninguno de sus libros me ha llamado la atención, pero este no sé si será por la portada o por las magnificas críticas que está recibiendo, me llama y mucho. Espero tener la ocasión de leerlo prontito.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro y poder hincarle el diente!!! Muy buena reseña!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapisima!

    Yo aqui poniendome al dia con los comentarios, que ya tocaba jajaja

    Tengo ganas de leer algo de esta autora, lo se es para matarme por no haber leido nada suyo aun.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar