Espacios Espacios Espacios Espacios

15 oct. 2017

[Reseña] Buscándote a ti



Ya había leído a Jennifer Probst anteriormente con su serie Casarse con un millonario, lo que no recuerdo es si la leí al completo o no. A pesar de ello fue una autora que me sorprendió con su historia y que me llegó a gustar mucho, por lo que cuando vi este libro nuevo suyo entre las novedades tuve que hacerme con él. Además, tenía muuuy buena pinta y ha acabado gustandome mucho más de lo que me esperaba.

Buscándote a ti nos cuenta la historia de Kate, quien con sus mejores amigas monta en Verily una agencia de citas llamada Kinnections. Esta agencia cuenta con algo muy especial ya que Kate tiene un don que ha pasado por su familia de generación en generación y que ayuda mucho a que el negocio sea todo un éxito. Cuando una pareja empieza a ir más en serio Kate disimuladamente los roza y si recibe un pequeño calambrazo de ellos la relación durará toda la vida. Sin embargo, por ahora solo le ha servido para su trabajo y personas ajenas. En su vida privada sigue soltera y sin encontrar a nadie... hasta que en la agencia aparece Slade, abogado matrimonialista, que está empeñado en demostrar la falsedad del negocio para que no estafen a su hermana. Para ello, pedirá a Kate que le encuentre a su alma gemela pero lo que pasará es que Kate recibirá ese calambrazo con él así que, ¿cómo lo explicas a alguien que no cree en el amor que lo tiene delante de sus narices?


—¿Le provocas una descarga eléctrica a todos los hombres que tocas?
Kate se tensó.
—No sé a qué te refieres.
—Sí que lo sabes. No fue un beso normal. Fue algo más, y no quieres admitirlo.
Bingo. Otra vez ese encogimiento de hombros y otra vez la vio levantar la barbilla por la rabia.
—No vuelvas a besarme y no tendrás problemas.


Sabía que leer a Jennifer Probst con esta nueva novela iba a ser una apuesta segura. Es decir, tiene todo lo que me gusta en una historia y la autora ya me gustó mucho cuando leí otro de sus libros. En este caso nos encontramos con una trama un poco más peculiar de lo normal pero que a lo largo de las páginas se hace de lo más entretenida y divertida, cosa que me ha sorprendido gratamente. Tiene ese toque fresco y ligero que ha hecho que la lectura fuera totalmente adictiva y que no me pudiera despegar de ella. También, como algo normal dentro de este tipo de historias, encontraremos algún que otro tópico pero que, en cambio, no es predominante dentro de la trama ya que quedan eclipsados por esos toques más originales que tiene y que hacen esta historia mucho más especial. Además, todo se va viendo demasiado predecible conforme se avanza pero no ha impedido en absoluto que la haya disfrutado tanto. Como ya sabía que iba a pasar, la pluma de la autora me ha atrapado por completo y me gusta mucho que haya tantos diálogos y que las descripciones no sean tan extensas como para aburrir al lector. Y la narración está contada desde el punto de vista de Kate, nuestra protagonista, que gracias a ella la historia se hace mucho más ágil y constante. 

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empezamos con Kate, la protagonista, quien ha heredado de su familia un extraño poder que hace posible que pueda saber si una pareja está destinada a estar junta para siempre o no. Gracias a esto lleva el negocio que creó con sus mejores amigas, una agencia de citas. A pesar de esto, ella no ha conseguido encontrar a su propia alma gemela pero el destino le pone en su camino a Slade, con quien siente el toque. Este personaje me ha gustado muchísimo dentro de la novela por toda la bondad que desprende, queriendo siempre anteponer a los demás. Incluso me ha fascinado el amor que le pone a todo lo que hace y lo mucho que ama a los animales. Una mujer independiente pero vulnerable, resignada a encontrar el amor. Es muy fácil empatizar con ella y cogerle mucho cariño. Sin duda, ha hecho que la historia sea mucho mejor.
Luego tenemos a Slade, un hombre de negocios con apenas tiempo para el amor. Ahora mismo su principal objetivo es tener controlada a su hermana y ahora que se ha apuntado a una agencia de citas teme que le rompan el corazón de nuevo por lo que decide apuntarse él también para desmantelarla. Allí conocerá a Kate, con quien experimentará unas descargas extrañas y unos sentimientos que nunca tuvo antes. Este personaje también me ha parecido muy bueno. Para mí, ha sido uno de los tópicos dentro de la novela pero que se olvida por completo conforme lo vas conociendo. Tiene un desarrollo increíble ya que podemos ver a un Slade mucho más encerrado en sí mismo al principio y otro totalmente abierto al final.


—No, no estoy casada.
—¿Kinnections no funciona en tu caso?
Levantó la barbilla antes de contestar:
—La verdad es que ningún hombre me ha querido lo suficiente como para pedirme que me case con él.
Se produjo un silencio palpitante.


El libro cuenta con sus casi trescientas cincuenta páginas y la verdad es que, aunque al principio pueden parecer un poco densas porque todo empieza de un modo muy introductorio, luego coge ritmo y la historia se lee prácticamente sola. Ayuda mucho que la relación de los dos protagonistas sea tan genial, sobre todo por esos tiras y aflojas tan divertidos que hay entre ellos y que en más de un momento me han sacado una carcajada y una buena sonrisa.  Kate y Slade son totalmente dos polos opuestos como mucha química que se atraen irremediablemente y por mucho que ambos lo intenten no pueden estar alejados el uno del otro. Además, me han encantado también los personajes secundarios que complementan la historia, como el perro que Kate adopta, las mejoras amigas de esta y su madre. En general, Buscándote a ti me ha parecido una historia de lo más original que ha hecho que una historia romántica se salga de los moldes.

Y por último, el final es de lo más predecible pero no esperaba nada fuera de lo común, la verdad. A pesar de esto ha sido una forma de acabar emotiva, llena de sentimientos, enseñanzas y sobre todo no podemos olvidar, de magia. Me ha dejado con muy buena sensación y estoy deseando poder leer las demás historias de esta saga, que seguro que no nos deja indiferente.

En definitiva, Buscándote a ti es una novela perfecta para desconectar de lecturas densas. Con una trama muy simple pero con unos toques originales que la hacen distinta a lo que estamos acostumbrados en la romántica. La pluma de la autora es adictiva y rápida de leer y los personajes lo hacen todo más llevadero y divertido.


¿Habéis leído a Jennifer Probst? ¿Os llama la atención esta novela?
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues nada, otro libro que me llevo apuntado, de verdad que el día que deje de tener pendientes..... ese día se acabará el mundo ajajajaja
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro cielo, tengo que probar a esta autora de una vez.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No creo que lo vaya a leer aunque tu reseña me ha gustado muchísimo ^^
    Creo que no tengo el momento para leer este género
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo :DD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo he visto hace poco y me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No es un libro que me llame la atención, aun así me alegra que lo disfrutaras y te gustara
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo apunto en mi eterna lista de libros por leer, me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los géneros que más suelo leer últimamente, lo cierto es que leer lecturas más amenas y no tan densas a veces es lo que busco y veo que me gustaría, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro lo tengo anotadito porque me llama muchisimo la atencion, asi que paso por encima por tu reseña. A ver si hay suerte y me lo regalan estas Navidades
    besotes 💙

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Me encanta la portada, la sinopsis, la reseña y a la autora le tengo ganas de hace tiempo. Así que anotadito queda para futuras adquisiciones.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y te iba a decir leyendo la reseña que no me gustaba nada, típica romantica pero creo que esta "chispas" le da algo de juego, así que puede que lo pruebe más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que le tengo muchas ganas así que no me importaría darle una oportunidad a este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues parece el tipo de libro que me suele gustar, y personalmente no me importa mucho que sea predecible o poco original en algunos aspectos, ya que en este género eso es bastante común. No tengo claro cuando lo leeré, porque en estos momentos tengo unos cuantos libros entre manos, pero definitivamente me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, quizás le de una oportunidad <3

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooooola, bombón!
    Esta novela me llama mucho, lo confieso, sobre todo después de leer tu reseña y de ver lo que puedo encontrar en su interior. No me esperaba para nada que la protagonista tuviera ese don pero sin duda le da un toque diferente a la historia y la diferencia de otras del mismo estilo. Aaaaaaay, ya quiero conocer a estos dos protagonistas y disfrutar de ese tira y afloja que hay entre ellos y que además es tan divertido.

    Creo que a la novela no le falta detalle y es por eso que la tengo apuntadita en mi lista para cuando pueda ponerme con ella.

    Meeeeeeee encanta leerte, como siempre. <3
    ¡Mil millones de besos para ti, corazón de melocotón!


    PD: Queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito tu nuevo feed de las fotos con el blog que me enamoro toa, de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado :)
    Yo creo que lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Es la primera vez que veo este libro que yo recuerde... Aunque haya sido de trama sencilla y predecible lo has disfrutado, entonces muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que haz disfrutado de esta historia, que te mantuvo entretenida y te dejó sensaciones positivas, eso es lo importante. En mi caso lo que ha llamado mi atención es lo del don de la protagonista pero poco más, no creo que sea una historia que disfrute por completo y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de la autora.
    Me ha llamado la atención el argumento así que lo apunto en la lista. Lo del don me ha dejado un poco intrigada xD.
    Gracias por la reseña ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me lo apunto, porque dos reseñas que llevo leidas ya de este libro y las dos lo ponen bastante bien, yo no conocía a la autora por lo que estará bien leerla, ademas como ultimamente el young adult me cansa creo que me va a venir bien algo nuevo :)

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Pues fíjate que con la portada y el principio de la sinopsis había arrugado un poco la nariz en mal plan, pero al final me ha llamado la atención por la reseña, así que nada, a apuntarlo jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo lo leí hace unas semanas y también me gustó aunque no tanto como a ti jajaja Quizá es que tenía las expectativas muy altas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ay ay ay mira que estos libros no suelen llamarme, pero la vibe de brujilla que tiene la protagonista me ha llamado mucho! Me apetece bastante también leer un libro asi fresco y tal, sin muchas complicaciones, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, espero que para mi también sea una apuesta segura :)

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Este es un libro que me ha gustado mucho, aunque no sé por qué, creo que los siguientes pueden llegar a ser más interesantes, sobre todo la historia de Genevieve, espero que esté dentro de esta nueva serie pues se quedó todo en el aire con ella y su doctor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Es autoconclusivo? no lo mencionaste, pero al parecer es fantasía distopica (?) así qué supongo que es una serie de libros, de la cual no había escuchado hasta ahora que leo tu opinión, la cual se escucha demasiado interesante, espero llegue a México y poder hacerle una ojeada.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar