Espacios Espacios Espacios Espacios

23 oct 2017

[Reseña] El señor de las sombras


Llevo más de un año esperando poder leer este libro. El mismo día de su publicación me planté en El Corte Inglés y me hice con el primer ejemplar que habían puesto en las estanterías. Hasta que no lo tuve en las manos no sentí que era totalmente real y mío. Me lo llevé a casa y me leí el primer capítulo para solo abrir boca. Mal. Muy mal. Luego quise seguir leyendo mucho más y yo lo quería era tomármelo con calma... Por cierto, la calma con esta mujer no existe. Nop. Una vez que empieces no podrás parar así que avisado quedas.

Emma y Julian
El señor de las sombras nos cuenta la historia de la familia Blackthorn, junto a Emma Carstairs como la parabatai de Julian Blackthorn, ambos enamorados el uno del otro y con una maldición que los amenaza detrás de ellos por esto. Continuamos exactamente tras el final de Lady Midnight pero con las cosas mucho más tensas e intensas. Con nuevos personajes por conocer, que además darán mucho juego, y con los antiguos mucho más presentes que nunca. Todo se volverá mucho más oscuro y los cazadores de sombras tendrán que enfrentarse a muchas cosas, entre ellas al Señor de las Sombras que acecha para poner el mundo mágico patas arriba. Pasión glamour y criaturas diabólicas por todas partes.


Hay algo en un lugar donde has estado con alguien que amas. Tiene un significado en tu mente. Se convierte en algo más que un lugar. Se convierte en una destilación de lo que sentían el uno por el otro. Los momentos que pasas en un lugar con alguien... se convierten en parte de sus ladrillos y mortero. Parte de su alma.


Envidio muchísimo la imaginación que tiene Cassandra Clare, en serio. Esta mujer tiene oro puro en la cabeza y no quiero que deje de escribir sobre este mundo en la vida. Pocas sagas he encontrado en mi vida como lectora que me traigan tantos sentimientos juntos como esta. Tenía las expectativas con este libro por encima de las nubes y Cassie vuelve a superarse con una historia que te deja el corazón encogido durante toda la novela. Para mí, esta trilogía está siendo la mejor hasta la fecha y no estoy preparada para despedirme de ella el año que viene. Ahora bien, en esta segunda parte nos vamos a encontrar con que todo está más asentado, conocemos mejor a los personajes y la trama va a ser mucho más intensa. Algo que siempre me ha gustado (y aterrorizado a partes iguales...) de esta autora es la capacidad que tiene de meterte de lleno en una escena tranquila y banal para de repente sacudirte el capítulo entero y dejarte con la respiración alterada y un miedo atroz en el cuerpo. En El señor de las sombras hay muchas partes así dentro de la trama. Yo sólo aviso. También quiero destacar todos esos pequeños detalles y guiños a los lectores de la saga que se han leído desde el primer libro hasta el último y que pasarán totalmente inadvertidos para los demás. Hace mucha ilusión saber a qué se refiere a la autora con ciertas referencias, sobre todo, a personajes a los que ya has leído y que le tienes un cariño enorme. Y luego, como siempre, la novela está narrada desde una tercera persona por lo que vamos a poder ir explorando la trama desde diferentes personajes, y es que es totalmente necesario ya que habrá muchísimo escenarios.

Vayamos ahora con los personajes. Es imposible poder hablar de cada uno de ellos así que me centraré en Emma y Jules, los protagonistas, pero quiero decir que todos los demás que aparecen (y que no son pocos) son una maravilla, sobre todo Kit, que merece una mención especial por todo el protagonismo y evolución que tiene en esta parte de la historia. Vamos allá entonces:
Empecemos con Emma, quien a pesar de haber descubierto quien mató a sus padres no encuentra la paz que buscaba. Además, a esto se le junta la extraña relación que tiene ahora con Julian y que siente que no son lo que solían ser antes. Este personaje ya me conquistó en Lady Midnight y mucho tenían que cambiar las cosas para que no me pareciera igual de bueno que en su primera parte. No me ha decepcionado en ningún sentido porque sigue teniendo la misma personalidad arrolladora y fuerte, pero esta vez con un toque mucho más maduro, sobre todo, a la hora de tomar decisiones sobre su familia, para no hacerles daño a ninguno. Sigue teniendo esa pizca de picardía y diversión que la hacen un personaje genial y del que siempre quieres estar leyendo. Admiro su lealtad y seguiré diciendo que Emma es uno de mis personajes favoritos por lo real que es y lo mucho que me gusta poder ir conociéndola con cada libro que pasa. Su evolución no es tan grande como la de otros personajes pero sí que se pueden apreciar ciertos cambios en ella para bien.
Y luego tenemos a Julian, quien el peso de su familia a pesar de que los quiere con locura le sigue pesando demasiado, sobre todo, ahora que se acercan muchos más peligros y ellos se hacen cada vez más mayores como para participar en las luchas, arriesgando sus vidas. Y luego, está preocupado por su relación con su parabatai, Emma, lo que no hace más que atormentarlo en todo momento. Este personaje ha sido el que más ha destacado, sin duda, en toda la novela. Para mí, ha sido mi favorito por la gran evolución que tiene y su desarrollo a lo largo de las páginas. Lo que más vais a ver mientras leéis es el cambio de personalidad y actitud que Jules va a experimentar. En Lady Midnight leíamos a un Julian mucho más risueño y cercano. En cambio, en esta parte nos encontramos con uno mucho más oscuro y distante, que sorprende muchísimo. Me encanta ese toque que Cassie le ha dado porque lo hace un personaje muy especial. Eso sí, le sigo teniendo el mismo cariño y el mismo amor que antes, ya que todo lo que hace es por proteger a aquellos a quienes ama y para mí eso ha sido, siempre algo digno de admirar.


Pero Julian  no es sólo alguien que puede llegarte al corazón. Puede llegarte al alma. Y hay una diferencia entre que te rompan el corazón o que te destrocen el alma.


Esta continuación cuenta con el mismo número de páginas que su primera parte lo que, por un lado, es totalmente una alegría porque no es que tenga pocas precisamente, pero por otra parte siguen pareciéndome insuficientes para lo mucho que yo espero de ella, sobre todo, por lo rápido que se me hacen y lo mucho que las disfruto. Como ya mencioné anteriormente, quise tomarme este libro con calma, para ir asimilando las cosas que van ocurriendo, sin embargo, en cuanto lees los primeros capítulos te sumerges de lleno en la historia y no hay forma de soltarla. Es imposible. Cassie tiene ese don que te atrapa y que hace que pases un capítulo detrás de otro sin apenas darte cuenta, y entonces ves que llevas ya la mitad del libro. Luego, hay algo en concreto que quería ver como lo había desarrollado la autora y no es más que la relación entre Julian y Emma que, aunque me hubiera gustado que hubiera muchas más escenas ente ellos que implicaran sus sentimientos sí que es verdad que las que hay te dejan una sensación de no poder respirar.

Y por último, el final de este libro me tiene, incluso ahora mismo escribiendo la reseña, en estado de shock. Sé que Cassandra tiene una mente muy retorcida y no puede desaprovechar hacernos sufrir pero que en esta parte deje lo peor para la última página del libro me parece de ser una persona muuuy cruel. Lo peor va a ser tener que aguantar un año hasta poder saber cómo continua todo, sobre todo y en especial, para un personaje...

En definitiva, El señor de las sombras ha sido una segunda parte que, en efecto, no me ha decepcionado en absoluto por lo mucho que me ha hecho sentir y por lo mucho que he amado la historia de los personajes en esta continuación. Pasan todo tipo de cosas que no te van a dejar indiferente y además, las ganas de leer la última parte hacen que quiera comerme de nuevo las uñas.


¿Leéis a Cassandra Clare? ¿Habéis empezado esta trilogía? 😍😍
¡Dejádmelo en los comentario y os leo! 💖💖

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente con todo lo que has dicho. Y es que Cassandra nunca decepciona. Yo lo terminé hace poco y ha sido un libro que me ha encantado y con el que he sufrido muuuuucho. Sobre todo con el final. Ya sabía que el final nos iba a destrozar, ya que lo había leído por ahí, pero ¿que pase eso? De verdad que no me lo esperaba para NADA. Y ahora a esperar un año para el tercero... Pf, se me va a hacer eterno xD
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aun no he leido nada de Cassandra, y la tengo apuntadita. Creo que empezare por Cazadores de sombras asi que este de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseañ
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No soy una graaan fan de esta autora, pero la verdad es que la trilogía de Los Orígenes me ENCANTÓ! Y tengo ganas de empezar esta porque estoy leyendo muy buenas opiniones y tengo curiosidad.
    Es que la de Cazadores de Sombras me cansó un poco (no he leído todavía el sexto), así que pensaba que era un poco estirar el chicle, pero bueno, probaré a ver si me gusta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ains! Con reseñas así me haces querer retomar a estos Cazadores que dejé hace tanto jajj! A ver si lo pillo conmás ganas y me deja la misma sensación que a tí. :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que ganas tengo de leerlo... Justó lo compré cuando salió a la venta, pero nada, por una o por otra no me pongo a leerlo. Espero leerlo entre mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vamos que no te ha gustado nada, no?? Jajajajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y más con ese final.
    Yo no sigo estos libros, no me atrae el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Jooo que pedazo de nota y de reseña, cielo. Se nota que es un libro al que tenías unas ganas tremendas y que te ha encantado. Y yo que me alegro un montón, a pesar de que a mí no me llame demasiado.
    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. Me salto la reseña que no he leido todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No estoy leyendo esta saga ni he leído Cazadora de sombras (no sé si algún día me animaré porque son demasiados libros jajaja), pero me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he pasado de puntillas por tu reseña ya que el primero lo empece a leer pero no se como porque lo deje, voy a ver si vuelvo a retomar la lectura y terminar con el primero.Para después ver que tal me parece este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La cosa con Cassie es que ella se alimenta de nuestras lagrimas y sufrimiento.
    Tengo el leve presentimiento de que la trilogía va a tener un final muy similar a el de este libro, coso que me asusta MUCHO, ya que de ser así nos hará esperar tres años o más para revelarnos que paso con ese final.
    Saludos! Y un abrazo muy fuerte con olor a café :)

    P.s: Amo a Kit con locura y pasión xD

    ResponderEliminar
  12. ¡ME ESTÁ DANDO UN PARRAQUE AHORA MISMO!
    Necesito este libro, de verdad, de una forma muy pero que muy literal. Todo lo que te diga por aquí es poco para toda la lata que te he dado ya por whatsapp porque aún no tengo mi ejemplar conmigo y todas esas ganas que tengo de leer esta historia, de reencontrarme con los personajes y de tener el corazón encogido en cada página. Como soy masoquista he leído toda tu reseña y de verdad, los feelings y el hype y todo lo tengo por las nubes pero no me importa porque sé que Cassandra Clare no me va a decepcionar y que me hará sufrir y disfrutar con esta lectura todo a un mismo tiempo. Sobra decir también que necesito saber como van a evolucionar Jules y Emma tanto por separado como juntos y me muero de curiosidad por conocer de primera mano esa trama más oscura que se plantea en esta segunda parte.

    En fin, no sé si tiene mucho sentido todo el fangirleo que te he dejado ahí arriba pero espero que sepas entenderme. xDDDDDD
    ¡Mil millones de besos, preciosa mía!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que preciosidad de edición! No leo nada porque aún estoy con la saga inicial, he leído los tres primeros y el siguiente que me toca es Ángel Mecánico, espero sacar pronto un hueco porque me encanta la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Uhhh! esta serie de libros es uno de mis eternos pendientes y por lo que veo cada día se me van acumulando más, a ver si por fin me decido a darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    No sé si alegrarme o apenarme porque aún no he leído nada del mundo de Cassandra.
    Me alegro porque así me evito el sufrimiento de la espera de un libro a otro y por sufrir por todo lo que cuenta en sus páginas esta autora.
    Pero me da pena y coraje porque todo el mundo habla maravillas de ellos y solo tengo el primero de la saga Cazadores de sombras y no quiero empezar a leerlo hasta no tener al menos los tres primeros y leerlos del tirón.
    Me alegro muchísimo de que este libro te haya gustado tanto pero me apena que te haya sabido a poco y necesitases más páginas, suele pasar jajajaja
    Como acostumbro a decirte ya por aquí, es otro libro que ya quiero leer tan solo por todo lo que dices de él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    De cazadores de sombras solo leí los dos primeros, aunque espero seguir algún día
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola

    Yo no termino de decidirme por comprarme Lady Midnight... creo que le tengo idea a que lo lea y me decepcione. Por como lo pintas suena bastante bien, y me ha pasado igual que compro un libro y debo comenzar a leerlo para quedarme tranquilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Patriiiiiiiiii no puedo leer esta reseña, no puedo, no puedo... Me dará un infarto si lo leo ya que de tengo que esperar unas cuantas semanas para comprarlo y las ganas están al tope.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído la reseña por encima porque empecé hace poco con la saga y estoy por la primera parte de los libros. Voy a tener que darme prisa porque veo que te está gustando mucho :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad no he leído esta saga, no se no me llama mucho, a pesar de que veo muy buenas criticas y reseñas, no me termina de atraer, me encanta que tu disfrutaras de la lectura! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo tengo que acabar con el 5 y 6 de cazadores de sombras, leer los origenes y el de Magnus. Por ultimo estan estos en la lista 😅
    Por lo que veo tengo que darme prisa y ponerme al dia antes.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Patri.

    Pues yo me he quedado en el sexto libro de la serie original, así que paso de puntillas para no adelantarme con la serie que tengo previsto leerla en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Genial reseña! *-* Cassandra es una de mis autoras requetefavoritas junto a toda la saga de CDS *-* Acabo de terminarme precisamente este libro y es con el que comienzo mi blog por si te quieres pasar ;)

    ResponderEliminar