Espacios Espacios Espacios Espacios

19 oct 2017

[Reseña] Tinta y fuego




Desde que leí la sinopsis de este libro quise hacerme con él para poder leerlo. Hacia mucho tiempo que no leía ninguna lectura de este tipo pero la verdad es que me apetecía mucho. Así, además, aprovechaba para ver como había llevado la autora lo que prometía que iba a encontrar dentro de él. Me ha acabado sorprendiendo más de lo que me esperaba.

#CoverReveal Sword and Verse by Kathy MacMillan
Tinta y fuego nos cuenta la historia de Raisa, quien quiere aprender a escribir para poder descifrar el texto que le dejó su padre antes de morir. Sin embargo, la escritura está sólo reservada para los nobles y ella no es más que una esclava que trabaja dentro de palacio. Conforme va pasando el tiempo, Raisa se va haciendo demasiado mayor para esas labores y se acerca el momento de elegir tutora para el futuro hijo del Príncipe Mati. La escogen para hacer las pruebas y, además, será la elegida para aprender los símbolos de comunicación con los dioses. En esas clases de aprendizaje estará al mismo tiempo con el Príncipe, lo que hará que haya un acercamiento más íntimo entre ellos, dando paso a los sentimientos. Todo empieza a complicarse cuando la relación la tendrán que llevar en secreto y a Raisa la intentan reclutar de la Resistencia para traicionar a la corona y no podrá contárselo a nadie.


—Ya sé que no quieres —continuó—. Pero, ¿y si hiciera algo para compensarte? Podría convencer a mi padre para que te permitiera ir a la fiesta del Primer Resplandor o afilar plumas para ti, o… No sé. ¿Qué quieres, Raisa?
Nadie me lo había preguntado nunca, y mucho menos con esta expresión tan seria, como si de verdad le interesara mi respuesta. ¿Acaso sabía yo lo que quería?
Libertad.


Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y la verdad es que lo he disfrutado mucho más de lo que me esperaba al principio. No sabía muy bien que esperar de él pero lo que me fui encontrando a medida que pasaba las páginas me tuvo muy pegada a ellas y ni siquiera me fui dando cuenta de lo rápido que avanzaba todo. El tema de la escritura reservada solo a la alta sociedad que trata esta novela me ha parecido de lo más interesante y en mi opinión, la autora lo ha sabido llevar por un terreno lo bastante interesante y atrayente como para atrapar al lector. Al principio, sí que es cierto que me perdí bastante, sobre todo, con los nombres de los personajes y cómo funcionaba ese mundo en general. Sin embargo, en cuanto te familiarizas todo se vuelve mucho más ágil y no se hace para nada pesado. Lo único con lo que menos llegué a conectar fue con la pequeña historia que se va desarrollando al principio de cada capítulo y que te explica el origen de la época actual que se vive en el libro. Tuve la sensación que no estuvo lo bastante bien explicado como para que enterara bien o para que captara mi atención. Por otro lado, la pluma de la autora me ha gustado bastante y, como ya he dicho, hizo que la historia fuera adictiva y no pudiera parar de leer. La trama está contada desde el punto de vista de la protagonista y aunque sólo tenemos su perspectiva no hace falta mucho más porque queda todo muy bien hilado y con los detalles necesarios.

Vayamos ahora con los personajes:
Primero tenemos a Raisa, nuestra protagonista, que desde que quedó huérfana trabaja en palacio como muchos otros niños. Sin embargo, se está haciendo mayor y ya no sirve para las tareas que tiene asignadas así que, gracias al príncipe, acaba siendo elegida como nueva tutora. Lo que ella no contaba era que tendría que pasar tanto tiempo junto al príncipe y que empezaría a tener sentimientos por él. Además, a esto se le juntará que la resistencia irá a por ella para que se una a ellos. Este personaje, aunque no ha sido tan malo sí que es verdad que tiene ciertas cosas que no me han gustado. Por ejemplo, su carácter es demasiado impulsivo y cada decisión que toma la veo demasiado precipitada y sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener en un futuro. Y luego, es demasiado tolerante con algunos asuntos que ocurren entre ella y el príncipe. A pesar de esto, no ha sido un personaje al que le haya cogido manía porque me ha hecho disfrutar de la historia pero pienso que podría haber estado planteada de otra forma que lo hiciera todo mucho mejor.
Y luego tenemos al príncipe Mati, quien ayuda a Raisa a ser elegida para hacer las pruebas de tutora para sus futuros hijos. Al tener que pasar tanto tiempo con ella sus sentimientos se verán irremediablemente implicados pero no todo puede ser como él quiere. La protegerá de todo lo que pueda, incluso cuando sabe que Raisa esconde más de un secreto. Este personaje sí que me ha gustado más que la protagonista ya que es quien realmente le pone el toque interesante a la historia pero sigue teniendo, al igual que ella, algunas acciones que no me han terminado de convencer. A lo largo de las páginas podemos ver que no todo es tan fácil para él pero en algunos momentos lo he visto con una actitud bastante egoísta por su parte. Además, en mi opinión, el típico chico muy intenso pero que habla mucho pero hace poco. No ha estado del todo mal pero podría haberse mejorado en algunos aspectos. 


—Es la segunda vez en dos días que tengo que daros las gracias —dije—. Lo siento si os he… si os he causado problemas, Majestad.
Dio tres pasos hacia mí, reduciendo a la mitad la distancia que nos separaba, y me tendió la mano.
—No hagas eso, por favor. No puedo soportarlo, no de ti.
Me lo quedé mirando.
—No he olvidado quién eres, ni quién soy yo.


El libro cuenta con sus cuatrocientas páginas pero, aun así, se hacen de lo más ligera en cuanto le coges un buen ritmo. Como mencioné anteriormente, se hace un poco difícil centrarte en la historia al principio porque estás muy descolocado debido a que no te explican demasiado, la información te la van dando a pequeñas dosis. En ningún momento se me ha hecho lenta, aburrida o repetitiva ya que siempre están ocurriendo nuevas cosas que hacen que no puedas soltar la novela para poder seguir avanzando capítulo a capítulo. Luego, la relación que hay entre Raisa y el Principe Mati ha sido lo que menos me ha gustado de la historia. El enamoramiento de los dos ocurre en nada menos que las primeras líneas de la trama, lo que ha resultado muy precipitado y muy poco creíble para mi gusto. Además, luego, apenas podemos ver un desarrollo de la relación dentro de la historia porque en varios capítulos de esta ambos no aparecen juntos ni una vez para luego juntarse y profesarse un amor eterno que no veo por ninguna parte. En general, Tinta y fuego ha sido un libro que me ha gustado mucho por la agilidad de la historia, la trama que tan interesante me ha parecido y que me ha mantenido pegada a sus páginas y una pluma adictiva.

Por último, el final de esta historia, en mi caso, no me lo esperaba. Esta no es el tipo de novela romántica con un final predecible, no, sino que es una novela llega de acción y misterio que puede ir teniendo giros de tramas cada capítulo y que no puedes verlos llegar. Por ello, sí que me ha gustado la forma que ha tenido de acabar la novela y es, sobre todo, porque no sabía cómo iba a ocurrir y estaba expectante todo el tiempo.

En definitiva, Tinta y fuego ha sido una historia que me ha acabado sorprendiendo mucho. Con una trama que me ha parecido muy interesante y, además, muy bien llevada por la autora, con una dosis perfecta de acción y misterio que me han mantenido pegada a las páginas sin poder parar de leer. Tiene sus fallos pero merece la pena darle una oportunidad. 


¿Os llama la atención? ¿La habéis leído? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💝💝

23 comentarios:

  1. No lo he leído pero confieso que me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial este librito, si tengo ocasión lo leeré pero por el momento tengo lecturas pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No sabes como admiro tu capacidad de resumir sin descubrir el final. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí me llamó la atención cuando lo vi, pero he postpuesto su lectura a más adelante. Veo que está gustando mucho, pero como todavía falta para que publiquen la continuación, prefiero esperarme y ver cómo va la cosa (si la publican aquí, las reseñas que tiene...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La trama me llama muchísimo la atención, espero poder hacerme con él pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me encanta el peso que se le da en la historia al tema de la lectura y la escritura... y todo el tema ese de la opresión del mundo. Suena muy curioso, la verdad. Además... la portada me llama muchísimo la atención. Y tengo muy pocas de ese color en la estantería. Jajajaja. No sé cuántas razones más necesito para hacerme con la novela.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y me llamó mucho la atención su sinopsis, así que sólo por eso me lanzaría a la aventura. Me alegra que la novela te haya enganchado desde el principio por lo interesante del tema que trata (que a mí también me atrae) e incluso que se haya hecho ágil una vez conoces a los personajes y mundo. Creo que yo la voy a disfrutar bastante según lo que he podido leer de tu reseña, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Anda, no conocía este libro pero se va a la lista de pendientes. De la portada tengo que decir que soy más fan de la original. Me gusta más, es muy épica ^^
    Al principio no me has convencido con la relación instantánea entre los 2 personajes pero si hay giros y el final sorprende, entonces haré una excepción. Todo no se puede tener...
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. No se si acaba de llamarme del todo este libro o no, porque la trama no es como de mis favs, pero leo muy buenas reseñas, y luego está lo del insta love... la verdad es que siempre me ha gustado este género de mundos complejos y muchos nombres, pero esta novela no acaba de convencerme del todo.

    Espero que tu la hayas disfrutado mucho mucho y que te haya dejado y buen sabor de boca !! Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis preciosa (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo lo dejo pasar, quiero rematar los retos en los que estoy metida antes de que acabe el año asi que si un libro no me llama mucho prefiero dejarlos pasar. Gracias por la reseña
    besotes :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención ¡la portada es preciosa! y la verdad es que la sinopsis es muy atrayente, al menos para mi. Veo que en general te ha gustado mucho y eso me anima a leerlo. Muchas gracias por la reseña!!! nos leemos!!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ¿soy la unica a la que le parece fea la portada? :(
    Me llama la atencion el libro porque este tipo de tramas me gustan bastante, pero no me agrada que el romance sea tan precipitado y pobremente manejado. Gracias por tu preciosa reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama bastante la atención este libro ya que es del estilo de los que más disfruto, así que me alegra ver que te ha gustado bastante. Es una lástima que la protagonista y el romance tan precipitado no te hayan terminado de convencer.
    Por mi parte, aunque lo más seguro es que me termine animando a leerlo, creo que me esperaré a que esté la continuación en español y mientras voy acabando sagas que tengo a medias (que no son pocas xD).
    ¡Besos!
    P.D.: Me ha gustado mucho tu forma de reseñar, así que me quedo por tu blog como una seguidora más. ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que es mi actual lectura y me esta gustando bastante y por lo que cuentas la cosa va a mejor
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy bonita, de esas que entran por la vista, y por tu reseña parece que ha sido una gran lectura. No tengo ni idea de cuando lo leeré, pero por supuesto me interesa. Y lo que más me gusta de todo es que no se trate de una saga, porque estoy hasta arriba ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    He visto muchísimo este libro por varios blog y cuentas en Instagram y la verdad es que tiene una portada maravillosa en serio, pero la trama no me atrae en especial la atención.
    Me alegro muchísimo de que te haya sorprendido esta historia y que la hayas disfrutado, yo por mi parte no creo que la lea, tengo muchos pendientes y otros que me llaman la atención mucho más que este.
    Creo que es la primera vez que me voy de tu blog sin apuntarme ningún libro para leer jajaja
    Graicas por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No tengo claro si ya había visto este libro antes o si es que la trama me recuerda a otro libro... lo que menos me gusta de lo que cuentas es el romance que no ves por ningún lado. ¿Por que se esmeran tanto últimamente en meter romances poco creíbles? No lo descarto del todo pero tampoco es que pase a mi top de próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No creo que lea este libro ya que sinceramente, se sale mucho de mi zona de confort y tengo una gran cantidad de libros pendientes y es una trama que no me gusta mucho...

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues me llama muchísimo la atención
    Muchas gracias por la reseña
    Espero hacerme con este libro
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica!
    Lo que pasa lo que a ti, no suelo leer este tipo de libros, pero a medida que leía la sinopsis y te iba leyendo la reseña, madre mía que pedazo libro que has leído. si lo consigo, no dudes que lo leeré que a mi todo lo prohibido y lo de amores imposibles, me encanta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Cuando este libro salió leí una opinión horrorosa sobre él que hizo que me desinteresase a pesar de tener una sinopsis tan tentadora. Me alegra ver que a ti te ha gustado, enganchado y sorprendido^^
    Me lo vuelvo a apuntar en mis pendientes y espero leerlo muy pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero jajajajajjjajaja y puedo seguir así hasta el infinito y más allá, estoy esperando a salir de unos pagos fuertes que me caen este mes para luego poder comprar nuevos libros sin miedo a quedarme comiendo pan y agua por semanas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar