Espacios Espacios Espacios Espacios

12 dic 2017

[Reseña] El reto del multimillonario



Cuando AmazonCrossing me recomendó dos libros para que los leyera este me llamó mucho la atención por su portada. Además, el nombre de la autora ya me era familiar y al investigarla descubrí que había leído la primera parte de una de sus sagas y que incluso la había llegado a disfrutar por lo que me animé mucho más con esta novela. Sin embargo, se me ha quedado bastante floja...

El reto del multimillonario nos cuenta la historia de Dante Sinclaire, un detective de la policía de Los Ángeles que tras una operación de arresto pierde a su mejor amigo y compañero. Dante se siente muy culpable por lo ocurrido y para despejarse de todo decide volver al que fue el pueblo de su infancia, Amesport, donde tiene una casa que nunca utiliza. Allí se le asignará una doctora que se encargará de cuidarlo de las heridas con las que salió de ese asalto. Sarah Baxter tendrá que luchar con la cabezonería y carácter de Dante, además de la atracción que siente por él. Y por otro lado el instinto protector de Dante hará que no pueda separarse de ella. Juntos tratarán de sanar las heridas de sus pasados y tendrán que enfrentarse a miles de obstáculos. 


—¿Echas de menos tu trabajo? Sé que no puedes quedarte aquí para siempre.
—Voy a quedarme hasta que atrapemos a ese cabrón. Estaré de baja tanto tiempo como sea necesario.
El hecho de pensar que Dante podía irse le destrozó el corazón.
—El tema podría alargarse mucho —dijo ella con tristeza.
—Entonces tendrás que aguantar mi mal carácter durante todo ese tiempo —murmuró Dante.


La verdad es que cuando empecé a leer este libro no llevaba nada de exceptivas puestas en él y es que prácticamente tampoco sabía muy bien de qué iba a tratar tampoco. Me adentré totalmente a ciegas y aunque lo que he leído me ha gustado y entretenido se me ha quedado bastante flojo. Esto es debido a que, primeramente, todo pasa muy lento al principio y muy rápido cuando ya te has introducido en la historia, es decir, el comienzo de la novela es bastante pausado por la introducción pero en cuanto la autora mete materia interesante pasa muy deprisa y apenas puedes asimilarlo. Además, la trama tampoco es que tenga nada revolucionario y que me haya hecho sorprenderme en algún que otro punto de la historia. Todo ha sido bastante lineal y lo único más llamativo, por así decirlo, podría ser algunas cosas que se van sabiendo de los personajes y que se descubren poco a poco, a medida que vas leyendo y que están bien repartidos a lo largo de la lectura. Por otra parte, la pluma de la autora está bastante bien, simple y directa, y me ha gustado como escribe esta mujer pero, como ya he dicho, he tenido problemas a la hora de engancharme, sobre todo al principio. Y luego, está narrada en tercera persona y podemos ahondar un poco en los pensamientos de ambos protagonistas, Sarah y Dante, y aunque fue raro acostumbrarme a este tipo de narración en seguida me hice con ella. 

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Sarah, una de las protagonistas, quien se marchó de la gran ciudad a un pueblo, donde ahora es médica de un centro, para huir de alguien que le hizo daño. Desde entonces no ha tenido muchas relaciones y apenas tiene amigos. Sin embargo, cuando le encargan el cuidado de Dante Sinclair todo su mundo dará un vuelco y empezará a experimentar cosas que nunca antes había tenido por culpa de su aislamiento. Este personaje, si os soy sincera, no me ha transmitido mucho durante la lectura del libro. Con esto quiero decir que sí, me ha gustado como personaje porque la autora le ha dado ese toque de chica intelectual con las cosas muy claras pero luego no ha sido capaz de trasladar aquello que quiere dar a entender. Había ciertos momentos en los que no llegaba a entender del todo y otros en los que podía sentirme identificada con ella. En fin, no ha sido un mal personaje pero no me ha convencido del todo como me gustaría.
Y luego tenemos a Dante, un detective de la policía de Los Ángeles que tras perder a su mejor amigo y compañero se vuelve a su pueblo natal para recuperarse. Allí estará al cuidado de Sarah, la única médico del pueblo y quien le atraerá más de lo que piensa. A pesar de que solo quiere pasar una noche con ella se dará cuenta de que esa mujer puede cambiarle el modo de ver el amor. Este personaje me ha gustado un poco más que el femenino debido a que sí que he llegado a comprender aquello que quiere transmitirnos y me ha llegado a tocar el corazón con ciertos temas que trata de superar. Tiene toques muy pícaros y divertidos que me han hecho reír en más de una ocasión y lo que he podido descubrir poco a poco me ha ido gustando.


—¿Qué pasa? —preguntó Dante con curiosidad desde el asiento del conductor.
Sarah intentó ordenar sus pensamientos.
—Nada. ¿Por qué?
—Ya no sonríes. No me gusta —respondió con brusquedad.
¿Había sonreído? Quizás sí. En realidad, lo que había hecho era pensar en él.


Ahora bien, el libro es bastante finito porque no llega prácticamente ni a las trescientas páginas. Lo único que puedo destacar aquí es lo que he comentado anteriormente de que al principio se me hizo un poco pesado, por toda la introducción que mete la autora y algunos detalles que he visto que a lo mejor hubieran sido innecesarios para la historia, pero que luego, en cuanto ambos protagonistas llegan a conocerse y vas entrando en lo que es la verdadera trama todo se asienta y se vuelve más estable, aunque aun así creo que coge demasiado ritmo para mí gusto y se podría haber distribuido mejor, incluso metiéndole más páginas. Esto mismo me ha pasado con la relación amorosa de Sarah y Dante, que no me la he creído en absoluto. Se produce un instalove demasiado precipitado tan sólo en las primeras páginas, es decir, con tan solo conocerse. Además, no es tampoco que se comenzara con una tensión sexual que se fuera desarrollando poco a poco para acabar en enamoramiento, no. Es procesarse amor eterno muy pronto y sin apenas conocerse. En general, El reto del multimillonario no ha sido todo lo que podía esperarme de él y pueden mejorar muchas pero que muchas cosas. Aun así está entretenida para pasar una tarde de desconexión.

Y por último el final, como os podéis llegar a imaginar, es de lo más predecible. Sí que es verdad que la autora ha intentado meter un giro de trama en el último momento, que en realidad está muy trillado ya, y que no ha sido para nada sorprendente porque llega al mismo final que yo esperaba. Este libro es una primera parte y las demás hablarán de otros personajes secundarios por lo que imaginándome quienes serán, en realidad, tengo ganas de leerlos y ver que pueden aportar.

En definitiva, El reto del multimillonario es una historia que tenía buena pinta y aunque me ha gustado y me ha entretenido es bastante simple, sin muchas complicaciones, con unos personajes que no están mal pero que tampoco aportan mucho, una pluma normalilla y un desarrollo previsible. Si buscáis un libro corto para pasar la tarde es perfecto.


¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

10 comentarios:

  1. Hola! muy buena reseña! pues la verdad que no creo que lo lea, no me llaman la atención este tipo de libros, más con tus comentarios que es como un libro más que pasa sin pena ni gloria :/
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón mío!
    La verdad es que yo si veo esta portada ya puedo saber más o menos que clase de libro será y me llamaría la atención, a veces nos precipitamos dejándonos llevar por la portada.
    Pero bueno que no ha sido tan mala lectura y me alegro por ello, creo que esta vez, dejaré pasar este libro de momento, sabes que me fío enormemente de tu opinión y si te ha sabido a poco, prefiero no añadir uno más a mi lista de pendientes que está creciendo que da susto de verdad. Puede que en un futuro, con más tiempo y menos pendientes (si es que ese mundo existe) pueda darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña corazón, un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. No es esta una lectura muy de mi agrado, no nos gusta decir no rotundo en el blog a nuevas lecturas, pero hay algunas que tienen más posibilidades que otras más que nada por que llaman nuestra atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    Ya solo por título me esperaba algo asi…entretenido, sí, pero flojo, trama sin nada sorprendente, relación amorosa no creíble, final predecible…..No, tengo demasiado pendiente de leer, así y todo gracias por presentármelo, no lo conocía
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El título me hace un poco de ruido, no me termina de convencer pero igual y para algo ligero no pinta mal.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos, me gustó mucho tu reseña, aunque no es un genero que me guste por lo que paso.



    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.

    Pues yo también he leído antes a la autora, y me gustó mucho. Este libro se lo pedí a la editorial a ver si me lo confirman o no, ya veremos porque tengo ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No parece mi estilo de libro pero si además es todo muy lineal y no tiene nada sorpresivo... no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    La verdad es que no me llamaba mucho y despues de leer tu reseña tampoco es que me llame, no es lo que suelo leer. De momento lo dejo pasar que ya tengo muchos pendientes.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Quiero la serie de los sinclair

    ResponderEliminar