Espacios Espacios Espacios Espacios

16 dic 2017

[Reseña] Hasta la última estrella



He tenido la maravillosa oportunidad de conocer a Belén, la autora, en persona y que me explicara más a fondo de qué iba su novela por lo que hizo que al final me picara la curiosidad y me convenciera para leerla (y la verdad es que no le hizo falta currárselo mucho para que yo quisiera hacerlo, todo sea dicho jajaja). Y luego tuve la suerte de que Belén le pidiera a la editorial que me enviara un ejemplar y en cuanto me llegó a casa fue la primera lectura de este mes de Diciembre.

Mensaje de Lord Alfa del Planeta Ageón por AgestaHasta la última estrella nos describe el planeta Tierra en el siglo XXIV, donde sobrevivimos después de haberlo destruido por la contaminación gracias al gobierno de los Áurea, humanos del futuro que nos han dado las tecnologías para poder llegar a Origen, el planeta más habitable hasta el momento. Sin embargo, un atentado hacia ellos hará que se desate una gran guerra que lo pondrá todo en una nueva perspectiva. Jem, Thomas y Miranda han perdido muchas cosas y, tras la incorporación de Aspyn al grupo, deciden alistarse al ejército de la Unión Terrestre para luchar y defender lo que es suyo. En cambio, no todo es tan fácil y perfecto como lo pintan. Los ataques cada vez son más y la instrucción que llevarán a cabo para poder enfrentarse a la guerra tan sólo durará tres meses. Además, ¡tan sólo son niños que ni cumplen la mayoría de edad! Aun así harán lo que sea para conseguir que no todo acabe siendo polvo y destrucción. 


—¿Me seguiréis?
Kaz esboza una pequeña sonrisa, y vuelve de un salto a su asiento. Jem lo imita.
—Hasta la última estrella de este maldito universo.


Si os soy sincera, no soy muy dada a leer este tipo de historias. Es más, no conocí esta hasta que pude tener a su autora delante para que pudiera hacérmela conocer, y la verdad es que menos mal que lo hizo porque vaya novela me iba a perder. Primeramente quiero deciros que empieza fuerte y sin rodeos. No me esperaba para nada lo que estaba leyendo. Desde el principio de la novela es una constante tensión porque la autora no deja que pase ni un capítulo para meterte en acción y que pasen mil cosas que te dejan descolocada. Ha sido, sin duda, una montaña rusa que he disfrutado como una niña pequeña. Por otra parte, y de lo único que veo que podría mejorarse la trama es la forma de introducir el mundo que se nos plantea. Con esto quiero decir que al principio me pareció un poco confuso y me costaba ubicarme a la hora de leer. Aun así, no tardé demasiado en cogerle el truco y me deleité con la historia sin problemas. Luego, la pluma de Belén me ha parecido una maravilla. Ha sabido crear una historia que atrapa desde el primer momento y con un ritmo trepidante, además de tener una forma de escribir que llama la atención por lo bien que está explicado todo y sin faltar un detalle para que no te pierdas en ningún momento. Y ya, la historia está contada por varios puntos de vistas. En la primera parte del libro tenemos a Jem, luego a Aspyn y por último una combinación entre Jem, Aspys y Kaz. Esta forma me ha gustado mucho porque no pierdes detalle alguno y no te aburres de la perspectiva del mismo personaje y hace que todo sea más dinámico y atrayente.

Vayamos ahora con los personajes, que aunque hay bastantes más de los que os voy a hablar me quiero centrar más en los que narran la trama, Jem y Aspyn. Los demás tenéis que descubrirlos vosotros mismos porque os van a sorprender mucho más de lo que yo pueda deciros.
Empecemos con Jem, un chico que lleva una vida totalmente normal hasta que, por culpa de la guerra que se desata, pierde a sus padres y queda sólo con sus amigos. Este personaje me ha gustado mucho desde el principio de la novela porque me ha parecido muy real. Durante sus capítulos podemos conocer a un chico que se tiene que enfrentar a algo que nadie quisiera y que, además, intenta sobrellevarlo de la mejor manera que puede. Es más, en más de un momento su actitud se vuelve un poco más crítica y objetiva, incluso oscura, como cuando Aspyn entra en su círculo de amistades, y es totalmente comprensible y está justificado. También ha sido un personaje que añadido a esa personalidad tan bien perfilada me ha sido muy fácil empatizar con él.
Luego tenemos a Aspyn, quien por ciertas circunstancias acaba acompañando a Jem, Thomas y Miranda en su misión para intentar salvar la Tierra. Este personaje ha sido una caja de sorpresas durante toda la novela. No esperaba que fuera a gustarme tanto y es el personaje estrella con que me quedo, sin duda alguna. No sabes todo lo que puede esconder Aspyn hasta que vas leyéndola y descubriéndola. Además, no sé si seré yo pero no me lo imaginaba en ningún momento y había partes que tenía que leer dos veces de la impresión. Primero la conocemos a través de Jem pero cuando su voz toma protagonismo en la segunda parte todo se encuentra en un punto álgido y el personaje cobra vida, literalmente. Un personaje impresionante.


—Nunca más —murmura—. Nunca más vuelvas a quedarte atrás.
No le respondo, pero tampoco me muevo. Permanezco así, quieta, dejándome llevar por su propia fiebre, inhalando su respiración, que impacta con mi boca una y otra vez.


Ahora bien, el libro parece que es finito pero en realidad tiene sus casi cuatrocientas cincuenta páginas, que se dicen pronto eh. Como sabéis, no estoy acostumbrada a este tipo de historias por lo que no sabía cómo iba a ser mi proceso de lectura con este libro... Me duró dos días... (Y porque estaba estudiando que si no en el mismo día que lo empecé está acabado). Ha ayudado muchísimo que la autora se haya centrado en lo que tenía que contar, que además engancha de una manera increíble, y que la trama tenga ese toque tan atrayente para el lector que no pueda soltar el libro para leer más y más. Luego, el romance que hay en la trama es mínimo pero lo que hay me ha gustado un montón porque se va formando poco a poco y en realidad te tienen engañada durante un tiempo para luego darle la vuelta. Y ya, lo último que quiero comentar antes de pasar a hablaros del final de la novela es lo genial que me han parecido todos y cada uno de los giros de tramas. Porque sí, hay varios y a cada cual mejor que el anterior. Todos me dejaban con más dudas si caben y con la boca abierta. La verdad es que es de lo que más me ha gustado de la novela porque hacía mucho tiempo que no leía algo que me fuera dejando descolocada a cada capítulo que leía y siempre gusta que te sorprendan, ¿no es así?

Para terminar, el final de la novela me ha dejado, literalmente, a cuadros. No quería llegar a creerme que la trama terminara de esa manera, en absoluto. Es más, no me imaginaba a Belén tan cruel como lo ha sido con esta forma de acabar su primera novela. Lo deja abierto y con una frase final que te hace querer muchísimo más. Después de este libro os aseguro al cien por cien que todo lo que escriba Belén va a terminar en mis manos, sea del estilo que sea.  

En definitiva, Hasta la última estrella es una novela que merece totalmente la pena leer, incluso si no eres mucho de este género, porque te va a sorprender. Con una trama original y llena de giros que te tendrán atado a sus páginas sin remedio, unos personajes reales e impresionantes y una pluma con un estilo que voy a querer seguir leyendo.


¿Os ha llamado la atención? ¿Lo leeríais? 😏😏
¡Dejadme un comentario que siempre os leo! 💕💕

De izquieda a derecha: Virginia McKenzie (autora de 'Tan solo un segundo'), May R Ayamonte (autora de 'De nadie'), yo (jejeje) y Belén Martínez (autora de 'Hasta la última estrella') antes de la mesa rendonda en Cádiz. Personas maravillosas 💗

12 comentarios:

  1. HOOOLA, PATRIII !! WOOOWW, PERO QUÉ ENTRADAA!! Me lo llevo anotadísimo! ESTO SUENA TREMENDOOO <3 ME ENCANTÓ :3 Qué bueno que hayas podido conocer a la autora, linda! INCREÍBLEE!! Gracias por esta reseña, la disfruté mucho. Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene una pintaza tremenda. No creo que me lo lea a corto plazo porque tengo muchos libros pendientes en casa, pero me lo llevo anotado para una posible lectura en el futuro. Me alegrav que te haya gustado el libro, la verdad es que no suelo leer este género pero me vendrá mega bien para cambiar mi zona de confort. Un beso y gracias por la reseña. Nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues lo cierto es que no conocíamos esta novela y a pesar de no ser de nuestro género preferido lo tendremos en cuenta en vista de que aún así lo recomiendas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado del libro ni de la autora (que guay que la hayas conocido). Suena bien por lo que comentas, aunque por el momento no me termina de llamar.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buen libro, buena reseña y mejor compañía!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! No conocía este libro pero wow, la sinopsis me llama demasiado la atención y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad. Espero poder hacerme con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena nota, pero que muy buena. El género se me resiste y suelo dejarlo pasar siempre que tengo otros por delante, esta vez no va a ser distinto, y a pesar de tu maravillosa novela, no me veo con él. Para regalo, fabuloso.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, pero el género no me termina de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de este género, pero dices que puede sorprender igualmente, no lo voy a leer ahora mismo pero no lo descarto de momento, quizá algún día me apetezca :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal tu reseña, creo que intentaré adquirirlo. Un abrazo

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    He pasado un poco por encima ya que si es el tipo de lecturas que suelo leer y me llama mucho la atencion y si asi te ha gustado tanto tendre que leerlo prontito.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar