Espacios Espacios Espacios Espacios

9 ene. 2018

[Reseña] Gigoló. El amor tiene un precio



Este libro llevaba en mi wishlist mucho tiempo porque lo veía a un precio increíble pero nunca me animaba a comprarlo. Sin embargo, estas navidades y con el dinero que me quedaba ahorrado me di un capricho autorregalándomelo, junto a otro más. Le tenía ganas porque la sinopsis me llamó mucho la atención y además tengo debilidad por lo libros de esta editorial. Así que hoy os traigo mi opinión ahora que ya lo tengo leído. 

Gigoló. El amor tiene un precio nos cuenta la historia de María, quien dentro de unos meses se casa con el hombre de su vida, Edward. Sin embargo, Edward tiene que irse primero un mes a Paris a terminar sus estudios por lo que estarán separados todo ese tiempo. En la fiesta que organizan para despedir a su prometido se presenta una conocida junto a su acompañante, Allen. Cuando aparece él y María se reconocen al instante ya que hace dos años ella pidió el servicio de gigoló de Allen a escondidas de Edward por ciertos temas y no quiere que nadie se entere. En cambio, para Allen es toda una sorpresa porque lleva buscándola desde ese encuentro. Perseguirá con mucho ahínco una cita pero María no se lo pondrá nada fácil, sobre todo, porque hay algo en él que la remueve por dentro. ¿Estará haciendo María lo correcto al casarse con Edward? ¿O la locura es dejar que Allen entre en su vida después de lo que hicieron?


—¿Te he dicho alguna vez que tienes unos ojos preciosos —le dijo absorto en ellos mientras María veía como una pareja se alejaba calle abajo agarrados por la cintura.
—Creo que no —dijo entre cortada y distraída.
Él ladeó la cabeza, como si le hubiera pedido que opinara sobre una obra de arte.
—Pues tiene usted unos ojos de infarto.
María sintió como se ruborizaba.


Empecé a leer el libro en cuanto cayó en mis manos porque en ese momento no sabía que lectura escoger y me animé con ella antes de dejarla meses y meses en la estantería (como me ha pasado con otros libros...). La verdad es que no esperaba mucho de esta historia ya que no había oído nada acerca de ella así que, al final, aunque no me ha parecido una maravilla sí que ha sido una novela que he sabido disfrutar mientras la leía. Tiene una trama bastante ágil y entretenida, además de original, que ha ayudado a que en ningún momento sintiera que no estaba gustándome o aburriéndome. Eso sí, para mi gusto algunos de los acontecimientos que fui leyendo le faltaban un poco más de desarrollo para que la historia no fuera tan deprisa. He notado como que todo ocurre en muy poco tiempo y no he podido llegar a asimilar lo que iba pasando cuando ya estaba metida en otra cosa. Aun así, la forma que tiene de escribir el autor es bastante atrayente y no me ha disgustado en absoluto, lo que es un gran punto a favor ya que la novela es corta y hay que condensarlo todo en pocas páginas. Luego, la trama está narrada en tercera persona para que podamos conocer distintos puntos de vista de esta ya que los personajes están muy marcados y tiene una personalidad tan fuerte que hace falta sacarla a la luz de alguna forma. Sí que me ha gustado, sí.

Y ahora vayamos con los personajes:
Empecemos con María, quien dentro de unos meses se casa con el amor de su vida. Sin embargo, su vida da un giro de ciento ochenta grados al aparecer Allen, el gigoló que contrató hace dos años por ciertas razones. Este personaje, al principio de la novela, me estaba gustando mucho. Es una chica dulce, con las cosas muy claras y una actitud maravillosa. En cambio, todo empezó a torcerse cuando la historia avanza y entra Allen en escena ya que cambia por completo. Y con esto quiero decir que, con todo lo que ella tenía muuuy claro en la vida y de lo que estaba segura al cien por cien se cae en una página. No mucho más. Hubiera quedado mucho mejor ir evolucionando este aspecto de ella para que fuera más creíble. Aun así, no es un mal personaje porque he llegado a disfrutarla pero da coraje que lleguen a ocurrir estas cosas cuando todo va tan bien.
Luego tenemos a Allen, el gigoló que fue contratado por María hace dos años y que lo dejó tocado. Desde entonces anda buscándola desesperado y cuando se rencuentran por pura casualidad no puede creérselo. Este personaje es el que sin duda más me ha gustado de la novela. Un chico que sabe lo que quiere y aunque lo crea imposible lucha por ello hasta el final, incluso aceptando lo que toque. Romántico a más no poder, que ha hecho que me emocione más de una vez. Con una personalidad arrolladora y brillante. Ha destacado bastante dentro de la trama y me ha gustado la evolución que tiene desde el principio hasta la última página.
Y el último personaje, del que no voy a hablar demasiado, es Edward, el prometido de María. Llevan juntos muchos años y por fin han dado el paso. Se va un mes a París y tendrá que alejarse de ella. Este personaje es el típico que te presentan al principio como el ser perfecto para la protagonista pero hasta que no avanzas en la lectura y lo vas conociendo realmente como es no lo odias profundamente. Estos es lo que me ha pasado con Edward. Me empezó gustando (e incluso llegó a darme pena) pero luego, en un capítulo, descubrí su verdadera personalidad y todo cambió. Odioso y repugnante.


—¿Y cuál sería el tuyo? —le preguntó a Allen dejándose embargar por aquel tan sentimiento tan dulce.
—No sería un deseo.
—¿Entonces?
[…]
—A esa estrella fugaz le daría las gracias por haberte encontrado de nuevo —continuó una vez que estuvieron a solas—, porque eso es lo que le rogado a cada una de las estrellas fugaces que han cruzado el cielo desde que te conocí.


El libro tiene poquitas páginas (casi trescientas) y se lee prácticamente de una sentada, de verdad. Es empezar un capítulo, seguir con uno detrás de otro y no poder parar. Una lectura muy ligera y fresca, perfecta para desconectar una tarde. Los capítulos son bastantes cortos por lo que ayuda aún más. Eso sí, el autor he visto que peca de demasiadas descripciones y párrafos que, a veces, puede llegar a ser un poco tedioso porque quería seguir avanzando en lo importante de la historia. Luego, por otra parte, una de las cosas que menos me ha convencido de la novela ha sido el romance, más bien porque no he llegado a creérmelo del todo ya que ocurre todo demasiado deprisa. Con esto quiero decir que, a pesar de que ambos protagonistas ya se conocen de antes no había sentimientos como tal de por medio (o al menos para ella) y estos aparecen demasiado pronto y muy poco justificados. Además, entre ellos se desarrollan las cosas de forma bastante precipitada y es por eso que no me ha parecido tan real. Aun así, tiene escenas muy bonitas que me han parecido muy románticas.

Y ya por último, deciros que el final es muy abrupto (sobre todo los dos o tres últimos capítulos) y predecible. La verdad es que me lo esperaba porque es lo que suele ocurrir con este tipo de historias. Está contado de una forma muy bonita pero me hubiera gustado saber muchas más cosas sobre que pasa con los personajes ya que se nos cuenta muy poco y queda todo de forma muy superficial. Aun así, no me disgustó.

En definitiva, Gigoló. El amor tiene un precio es una novela que tenía muchas ganas de leer porque me parecía original y que he acabado disfrutando bastante. Con una trama muy ligera y adictiva que te atrapa por completo, unos personajes que merece la pena descubrir y una pluma que me ha sorprendido para muy bien. Es perfecta para tener un momento de desconexión porque se lee muy rápida. 


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

7 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Conforme iba leyendo tu reseña iba echándome las manos a la cabeza pensaba que no te había gustado pero luego he visto que sí, que a pesar de todas las cositas que no han sido lo mejor ha sido un libro que has disfrutado, quiero leer este libro desde hace tiempo y creo que aprovecharé la oferta para hacerme con él, ya sabes que me fío mucho de tu opinión así que seguro que también lo disfrutaré además que tenga capítulos cortos es algo que llevo bastante sin ver en un libro y es de agradecer jejeje
    Me alegro mil que lo hayas disfrutado corazón, gracias por la reseña.
    Un besote enorme *-*

    ResponderEliminar
  2. Pues no me va nada, como de costumbre es un género que utilizo más para regalar que para leer.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro lado, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto este libro y con el me enganche a la literatura de este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y eso que suelo buscar entre los de esta editorial. Me lo llevo apuntado para estas veces que necesitas un libro entretenido y ligero :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me ha llamado la atención el libro también pero no sé, por el título no me convencía, sobre todo porque no sabía si era érotico o New adult, el cual el primero lo odio, no me gusta para nada porque no tiene nada de trama, pero ahora con tu reseña, creo que es NA, ¿cierto? Jajaja, en fin, espero darle una oportunidad pronto.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues yo también tengo este libro en mi estantería desde hace unos meses, aunque todavía no tuve ocasión de leerlo a ver si le hago un hueco.

    Gracias por tu reseña. Besotes. ;D

    ResponderEliminar