Espacios Espacios Espacios Espacios

14 ene 2018

[Reseña] El seductor



Desde que descubrí este libro por casualidad me moría de ganas de poder leerlo. Me llamaba mucho la atención y esa sinopsis que tiene me parecía de lo más atrayente. Además me puse a investigar un poco sobre él y sólo encontraba buenas opiniones así que en cuanto acabó en mi Kindle no me lo pensé dos veces y me puse a leer. Después de este libro, tengo que repetir con la autora cien por cien segura.

Un muy buen libro;)El seductor nos cuenta la historia de Caroline, una diseñadora de interiores que se acaba de mudar a su nuevo y tranquilo piso. Sin embargo, lo que ella no esperaba en absoluto es que tendría a un vecino que trae una chica cada noche y, a altas horas de la madrugada, los golpes de la cama aporrearán su pared. Al principio le parecerá divertido, sobre todo, por los ruiditos que hace cada chica. Cuando ya pasen varias noches y Caroline apenas consiga pegar una cabezada se le hará insoportable. En un ataque de ira se presentará ante la puerta de este vecino tan especial pidiendo que paren de hacer ruidos. Simon no es para nada lo que Caroline creía y desde ese encontronazo van a pasar muchas cosas. La relación entre ellos irá dando pasos y sobrepasando fases. Primero el odio, luego amistad, luego la íntima amistad, luego... ¿amor? 


Allí estaba él, con el teléfono pegado a la oreja, sosteniendo su petate de lona y exhibiendo una enorme sonrisa.
—Le dije que eras precios, pero me quedé corto —dijo, inclinando la cabeza hacía mí y situando su cara a pocos centímetros de la mía.
—¿Te quedaste corto? —pregunté, sin respirar apenas. Sé que mi sonrisa correspondió a la suya.
—Eres exquisita —dijo.
Y le invité a entrar.


Tras un comienzo de año con una lectura bastante floja y que no me terminó de convencer en absoluto ponerme con esta novela ha sido todo un soplo de aire fresco y un acierto. Es totalmente mi estilo y no he podido disfrutarlo más. Me cogió muy de sorpresa porque la verdad es que me esperaba una historia más del montón, para pasar el rato y poco más pero en ella he encontrado una trama muy original y divertida (hay tantos diálogos tan ingeniosos que me he pasado toda la novela riéndome) que he devorado sin apenas pensarlo. También, lo que más me ha gustado es que la autora ha sabido desarrollar una historia sin tener la necesidad de rellenar páginas y más páginas de sexo. Es más, si hay escenas sexuales se pueden contar con los dedos de una sola mano (y me estoy pasando). Para mí, esto ha sido una maravilla porque en la literatura romántica actual se está abusando demasiado del sexo para rellenar y la verdadera trama prácticamente se pierde. En este caso no es así y por ello los personajes me han parecido una pasada, la forma de desarrollarse los acontecimientos sorprendente y la pluma de la autora simple pero adictiva. Luego, será la protagonista, Caroline, quien nos narre todo lo que va ocurriendo y al ser un personaje tan espectacular como lo es ella ha sido genial poder leer el libro desde su perspectiva.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Caroline, nuestra protagonista, que tras mudarse a su nuevo piso descubre que tiene un vecino bastante especial. Sus continuas noches sexuales harán que las paredes de ambos apartamentos tiemblen y ella apenas pueda dormir. Al final, un encontronazo entre ellos los unirá. Este personaje ha sido toda una genialidad y maravilla leerla. Me ha gustado desde la primera línea. Me ha hecho reír desde el principio y durante toda la novela, sobre todo, con sus pensamientos y comederos de cabeza (y sus conversaciones con su gato Clive). Es una mujer que sabe apañárselas con lo que sea y sabe sobrellevar cualquier situación. Sin embargo, en ciertos momento sí que la vemos mucho más vulnerable, sobre todo, cuando hay muchos sentimientos de por medios y esto es algo que también me ha gustado mucho porque la he sentido mucho más real. Su desarrollo se va notando bastante mientras lees y hay una diferencia entre el comienzo y el final. La verdad es que es tal y como la conocemos en el libro me encantaría poder tener una amiga como ella.
Y luego tenemos a Simon, el vecino de Caroline y quien la trae por la calle de la amargura al no dejarla dormir por las noches. Trae a casa chicas con las que pasa las noches y hace demasiado ruido pero él no es consciente de esto hasta que Caroline se presenta en su casa para echarle una gran bronca. Este personaje me ha gustado también mucho dentro de la historia. Sí que es verdad que no tanto como Caroline por el hecho de que a él no lo conocemos tan a fondo como a ella. Sin embargo, sí que me quedo con sus toques humorísticos dentro de la novela y su desarrollo a lo largo de las paginas, que es bastante notable, es decir, al principio conoceremos a un Simon mucho más despreocupado mientras que, al avanzar encontraremos a uno mucho más maduro y centrado.


—Sí, por lo general dejo mucho que desear.
—Tú dejas todo por desear, Caroline.
—Sabes, realmente yo nunca entendí esa frase. ¿Eso significa que soy deseable o…?
—Tú sabes exactamente lo que quiere decir…


Ahora bien, el libro tiene cuatrocientas páginas y, aunque yo me las he leído de una sentada prácticamente, sí que es verdad que el principio se hace un poco lento y repetitivo. Que los capítulos sean cortos hacen que esta sensación se mucho menor pero las escenas se van desarrollando muy poco a poco para no dejar cosas sueltas. No os desaniméis con esta historia porque merece mucho la pena llegar hasta el final. Luego, la relación amorosa me ha gustado y no me ha gustado. Primeramente, me ha gustado que la autora se haya tomado su tiempo para desarrollarla y hacerlo como se tiene que hacer pero hubo un momento que las interacciones entre ambos protagonistas eran taaan claras que ahí debería haber pasado algo pero no. Todo se reduce a casi el final y eso no me ha terminado de convencer porque se condensa. Aun así, ese tira y afloja que tienen durante la novela es una genialidad y es de los mejores que he leído. En general, El seductor es una historia que es mejor ir sin saber mucho y con pocas expectativas porque yo lo hice así y me ha sorprendido muchísimo más de lo que me esperaba. Ahora estoy deseando que publiquen los demás de la saga (pero me da a mí que no...)

Y por último, el final me ha dejado con muy buenas sensaciones porque, a pesar de lo que os he contado antes de que la relación entre Simon y Caroline no culmina hasta muy tarde, la forma de acabar del libro sí que me ha parecido buena y acertada para ambos. Yo lo hubiera extendido un poco más y hubiera quitado algunas otras escenas de la novela pero sí que me he quedado contenta.

En definitiva, El seductor es una novela que llevo queriendo leer desde que la descubrí por casualidad y que ahora me arrepiento de no haberme puesto con ella mucho antes. En ella encontraréis una trama original y muy pero que muy divertida, con unos personajes maravillosos con unos diálogos ingeniosos y una pluma adictiva. Totalmente recomendada.


¿La habéis leído? ¿La conocíais? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

11 comentarios:

  1. ¡Hola cosa bonita!
    Ai ai ai que me da un ataque!!! No, no porque conozca el libro y te haya gustado jajaja si no porque no lo conocía, su portada ya de por sí me atrae, su sinopsis me llama y tú me hasmetido este libro con calzador en la cabeza jajajaja ahora tendré que hacerme con él sí, o sí jajaja me gusta que no abuse tanto del sexo, que haya sido un soplo de aire fresco para ti y lo mejor, que la historia de amor sea poco a poco (obviaré que esto no pase hasta practicamente el final jijiji)y no a primera vista. Si es que parece el libro perfecto jajaja
    Lo dicho, un libro más que, por tu culpa, tendré que añadir a mi lista de deseos.
    Un besote enorme mona!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! La verdad es que esta novela no me sonaba de nada pero por algunas cosas que dices me ha llamado la atención. Por ejemplo,lo que has dicho de los personajes me ha gustado. También me gusta que los capítulos sean cortos porque no soporto los capítulos largos jaja aunque lo del principio lento... Tira para atrás pero si después mejora perfecto!! No sé si me acabaré animando pero si me lo llevo apuntado
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! este libro no lo he leído pero leyendo tu reseña me ha recordado al estereotipo de películas de comedia romántica. Siempre ayuda que este tipo de historias contengan diálogos divertidos, pues la lectura se hace mucho más amena. No descarto leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me intriga saber qué tan gracioso es este libro 🧡 Siento que lo disfrutaré demasiado, pero por ahora lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro hace ya varios años y también me gustó mucho. Es de esos que dejan buen recuerdo. Quizás me de por releerlo porque leyendo tu reseña veo que hay cosas que ya no me acuerdo. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando descubrí esta novela me llamó mucho la atención, ya que parecía por lo menos entretenida. Pero las primeras reseñas que me encontré no eran nada positivas, algunas decían incluso que era una historia de mal gusto. Así que me olvidé de ella. Gracias por devolverme las ganas de leer esta historia, vuelvo a apuntarla en mi lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    No he leído hasta ahora reseñas muy positivas de esta novela, y eso sumado a lo poco que me atrae el género de por sí... Para regalo o recomendación no lo descarto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, me apetece empezar a leer un poco de género romántico/erótico. Hace poco leí uno similar, Panna Cotta, y tengo ganas de continuar leyendo ese género.

    Había oído críticas de este libro pero eran casi todas malas, por lo que no me animaba del todo con esta lectura. Pero, vaya, tu reseña me ha animado totalmente a cambiar de opinión.

    Parece una historia interesante, y me gustaría saber como pasa la protagonista pasa las noches escuchando como su querido vecino está con sus "amigas". Seguro que, alguna que otra risa, nos hace pasar.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, una pena que la editorial no haya seguido publicando el resto de la serie.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo lo leí ya hace muchos años y recuerdo que me lo pasé bomba, lo que me pude reir con esta pareja jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este genero no es mucho de me agrado por eso voy a pasar ya que no me llama. Me alegra que lo disfrutases.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar