Espacios Espacios Espacios Espacios

25 ene 2018

[Reseña] Gus. La otra mitad del corazón



Bright side fue una lectura que me gustó mucho cuando la leí (tenéis la reseña aquí). Fue una historia que me ganó por los personajes, la forma de narrar de la autora, todos los sentimientos... Además, me enamoré de un personaje en concreto: Gus, el mejor amigo de Kate y que ahora tiene su propio libro e historia para conocerle mucho mejor. Me moría de ganas de leerlo y por fin he podido. 

Gus. La otra mitad del corazón nos cuenta la historia de este mismo personaje tras justo el final del Bright Side. A partir de ahí, Gus comenzará la gira junto a su grupo Rook por toda Europa en una caravana. Dará conciertos a miles de personas pero no se siente nada bien ni feliz con lo que hace por un motivo en concreto. Entonces aparecerá Scout, una chica que hará de "canguro" para el grupo. Ella lo hace porque necesita el dinero pero no soporta los aires de superioridad de Gus. Sin embargo, conforme van conociéndose se dan cuenta de que tienen en común más de lo que ellos pensaban. Se darán consuelo y apoyo cuando haga falta y los sentimientos empezarán a flotar entre ambos hasta un extremo inexplicable.


Cuando abro la puerta, veo dos notas. Es un mensaje largo que me hace sonreír. «Yo no he hecho nada. Escuché. Eso es todo. Tú, por otra parte, me hiciste sentir; sentir más de lo que probablemente he sentido nunca. Sentí felicidad, tristeza, miedo e ira, pero sobre todo esperanza. Escuchar a escondidas nunca había sido un honor hasta ahora».


Llevaba esperando que trajeran esta novela a España desde que terminé Bright Side y no hacían más que retrasarla. Era ya pura desesperación, de verdad. Sin embargo, en cuanto la tuve en mis manos la cogí con unas ganas increíbles. He llegado a disfrutar de esta historia muchísimo más de lo que hice con su primera parte, sobre todo por la cantidad de sentimientos y emociones que me ha transmitido durante la lectura. Me ha tenido con el corazón encogido, llorando, riendo, suspirando... todo durante cada una de las páginas que leía. Además, he notado la trama mucho más profunda y con una complejidad a la altura de lo que me esperaba, e incluso mucho más. La autora me ha sorprendido con esta novela porque a pesar de ir con unas expectativas las ha superado de una forma que me ha parecido brutal. Su pluma ha vuelto a enamorarme como lo hizo ya anteriormente. Es íntima, cercana, adictiva... espectacular. Luego, una cosa que quería comentar es que no hay tanto drama como en el primer libro. No voy a decir que no lo hay en absoluto pero la cosa se relaja bastante. Y ya, nos encontramos con dos perspectivas dentro de la historia, narrando tanto Gus como Scout, lo que ha sido un total acierto ya que es totalmente necesario para conocer ambos bandos y comprenderlos al cien por cien.

Vayamos ahora entonces con los personajes
Empecemos con Gus, ese personaje que tras el final de Bright Side se siente más perdido que nunca. Siente que lo que está haciendo con su vida actual no le hace feliz y lo transmite de una manera pésima con su comportamiento. Sin embargo, todo esto irá cambiando cuando entre en su vida Scout. Este personaje ha sido una total y absoluta maravilla dentro de la historia. Estuve enamorado de él desde el primer libro pero este, con su historia personal, me ha hecho afianzarme a lo que ya sabía. Todo lo que se nos va contando de él tiene una muy buena justificación y su evolución es mucho más que evidente durante todo el libro. Es un chico fuerte pero a la vez débil, que se escuda en la ironía y que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. He disfrutado muchísimo de y es de lo que más me ha gustado de la novela, sin duda. 
Y luego tenemos a Scout, una chica que por no tener más remedio acepta el trabajo como cuidadora del grupo de Gus. Le hace falta el dinero y sólo quiere conseguirlo y seguir con su vida. Pero lo que ella no esperaba es que Gus, a quien no soporta por su actitud y aires de superioridad, fuera un chico que vería con otros ojos conforme fuera pasando el tiempo y fuera conociéndolo cada vez más. Este personaje me ha gustado pero no ha conseguido llegar al nivel de Gus. Ha tenido sus más y sus menos pero llegó un momento que incluso he llegado a conectar con ella en muchas partes de la novela. Es una chica débil, que no cree en sí misma pero que va creciendo en cuanto le dan el apoyo que necesita. Me ha gustado ver su desarrollo a lo largo de las páginas a pesar de que ha tenido algún tropezón a mitad de la novela Aun así, me ha gustado mucho como personaje, pero no me ha ganado tanto como Gus.


—Paz. —Vuelvo a resoplar—. Creo que nunca he tenido paz.
—La encontrarás. Algún día la encontrarás. —Guiña el ojo—. Confía en mí.
—Lo hago —susurro.
No sé ni siquiera si me ha escuchado, pero confío en él. No sé por qué, pero es así.


Este libro se me ha hecho muy pero que muy corto. Tiene un poco más de cuatrocientas páginas pero a mí me han parecido muuuuuchas menos cuando lo he leído. Me he metido tan de lleno en esta historia que las páginas se pasaban demasiado rápidas y todo avanzaba de una forma increíble. La trama, además, no ha decaído en ningún momento, te tiene enganchada desde el minuto 0 e, incluso, hay capítulos de una sola páginas llenos de sentimientos. Luego, por otra parte, una de las cosas que más me han gustado de la novela es el romance que se crea entre Gus y Scout durante la historia. Tiene una evolución preciosa y me ha encogido el corazón en muchas ocasiones. No hay para nada de instalove al que ya estoy acostumbrada, por lo que ha sido aún mejor. Los dos se van enamorando de una forma taaaan bonita que se ha quedado grabado en mí. En general, Gus ha sido una novela que ha superado todas mis expectativas, que no eran pocas, con una historia preciosa sobre la superación, las segundas oportunidades, reencontrar el amor... y con un personaje que ya me gustaba muchísimo de antes pero que ahora lo he sabido valorar muchísimo más porque guarda mucha bondad dentro de sí mismo.

Y luego, por último, el final ha sido el broche de oro de la novela. Me ha encantado, sobre todo, porque no me lo esperaba. Es más, tenía algunas cosas claras de lo que iba a pasar y no he llegado a ver ninguna de ellas por lo que ha sido un plus totalmente. Hay muchísimos sentimientos y he cerrado el libro con una sensación muy pero que muy buena. Estoy deseando que traigan a España el tercer libro que nos cuenta la historia de Franco, compañero de la banda de Gus.

En definitiva, Gus es una novela que ha superado a su primera parte con muchas creces sobre todo gracias al personaje de Gus, que ha sido toda una revelación para mí por lo mucho que lo he amado desde el principio. Además, con una trama desgarradora llena de sentimientos que van a mil por hora y una relación de amor preciosa escrita con la delicadeza de la pluma de Kim Holden. No os la podéis perder, de verdad.


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que su primera parte ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer ambas pero aún no sé cuándo podré ponerme con ellas, pero por las opiniones que estoy leyendo casi puedo asegurar que las voy a disfrutar mucho, sobre todo porque este tipo de historias me encantan *-* Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama (especialmente lo corta y amena que te pareció) y los temas que tratan me llaman muchísimo la atención, así que entre unas cosas y otras creo que pronto le daré la oportunidad que se merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    He leído muy buenas reseñas de estos libros, pero creo que los dejo pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros y umm creo que en principio no los meto en el saco de pendientes, me parecen tan parecidos a otros.. que no terminan de llamarme a pesar de lo bien qe lo pones.

    Un saludico!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo, yo tambien subi ayer reseña del este libro, se me hizo super corto es de esas historias de las que necesitas mas y mas y nunca te cansas, creo que estos libros de Blair van ha estar por mucho tiempo o mejor dicho por siempre en un hueco especial de mis estanterias jejeje

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :)
    Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí y no puede ser. Pues a ver...Bright Side no me gustó y aun asi lloré a mares con ese final. Y Gus me gustaba asi que seguramente leeré el libro en algún momento :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Buaaa! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro, mi madre al igual que tu, leyó Bright Side y lloró con el final. Le prometí que lo leería y yo soy de las personas que cumplen sus promesas, por eso en cuanto mi madre se haga con él se lo cojo prestado de la estantería ya que ella tiene Gus y puedo leerlos ambos de un tirón. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, el primer libro me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    pues creo que tengo apuntado el primer libro, tengo que mirarlo porque me ha llamado mucho la atencion este. A ver si en breve los leo

    besotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi corazón!
    Aaaains, la segunda reseña que leo buena de este libro y no sabes lo que me encanta, que sea una segunda parte que está a la altura de su primera parte, sabes que tengo muchos libros pendientes y que estos tardaré en leerlos, pero espero poder hacerlo de veras, me alegr de que te haya hecho sentir tanto, de que no haya insta-love como nos acostumbran y lo del drama pues mira eso me es indiferente la verdad porque me encanta el drama pero si no hay en exceso pues también está bien jejeje como siempre salgo de aquí con otro libro apuntado y engordando mi lista de pendientes jajaja
    Un besotote muy grande reina.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Siento muuuucho haber tardado tanto en pasarme por tu blog. No sé si lo sabes pero me pasé a Wordpress jajaja! Igualmente te he seguido con mi nueva cuenta y... ¡Guau! Cómo no, siempre fotazas. En serio, me encanta los tonos azules que usas. En cuanto al libro, no conocía ni el primero ni este, pero por lo que cuentas se va a venir pronto a mi estantería, porque necesito historias que me hagan mirar el libro con cara de YA??? Solo me ha pasado con la bilogía de Firmado, Abril xD Te lo puedes creer? No sé, libros que te aportan y te hacen sentir tanto, los necesito en mi vida sí o sí. Así pues, te mando mil besotes y espero pasarme pronto de nuevo. ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nada más he leído sobre qué trataba tanto esta novela como la anterior he ido corriendo a apuntármelo en Goodreads para leerlo. Me llama mucho la atención lo de la gira y consigan sacar los protagonistas lo mejor del otro cuando están juntos. La forma en la que hablas de la novela, con tanta pasión, me ha convencido para darle una oportunidad.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo no me animo con estos libros, creo que es más de lo mismo, la verdad que últimamente estoy un poco saturada de estas historias y ya todas me parecen iguales, pero me alegro que este te haya gustado más que el otro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    El primer libro me llamó la atención en su momento (pensaba que era autoconclusivo), pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Los leeré cuando esté un poco más desahogada, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso un poco por encima por la reseña, porque el primer libro no lo he leído, pero me llama bastante la atención, a pesar de que digan que se llora, pero mi interés sigue ahí. Además los colores de las portadas me tienen enamorada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. La romántica y yo no nos llevamos bien, así que esta la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar