17 ene 2018

[Reseña] Más oscuro

Desde que leí Grey y me gustó tanto como lo hizo me moría de ganas de leer esta continuación. Soy muy fan de los libros de Cincuenta Sombras y la verdad es que el personaje de Christian Grey me llamó mucho la atención en su momento cuando leí la trilogía principal así que sí, sí que tenía ganas de leer la historia desde su punto de vista y tengo de decir que me gusta muchísimo más.

50SombrasMasOscuras Still 3
En Más oscuros encontraremos a Christian Grey muy distinto al de la primera parte. Ahora sabe lo que es perder a alguien que realmente importa y tendrá que arrastrarse hasta conseguir que Anastasia vuelva con él. Su vida dará un gran giro porque Ana no se lo va a poner fácil y, ademásentrará en juego su pasado que hasta ahora ha estado relegado a un segundo plano. Leila acosará a Ana por razones que desconocemos y Elena se entrometerá en la relación más de lo que a ambos les gustaría. Christian tendrá que luchar por mantener a Anna a su lado porque es exactamente lo que quiere y sin la que no puede vivir. La misma historia que Cincuentas sombras más oscuras pero con una perspectiva muy diferente que puede hacerte abrir los ojos y disfrutar incluso más.

—Tú me quieres —dice
Mis pulmones se quedan sin oxigeno
El tiempo se detiene y solo oigo el rumor de mi sangre en los oídos y el chapoteo del agua arrastrando la oscuridad con ella.
Contéstale, Grey. Dile la verdad.
—Sí —musito—. Te quiero.
Una confesión íntima y oscura arrancada del alma. Y aun así, cuando pronuncio esas palabras en alto, todo se esclarece. Pues claro que la quiero. Pues claro que lo sabe. La he querido desde el primer día. Desde que me quedé mirándola mientras dormía. Desde que ella se entregó a mí, solo a mí. Porque estoy enganchado. Jamás me canso de ella.
Estoy enamorado. Esto es lo que se siente.

No suelo leer las mismas historias contadas desde el punto de vista masculino si es con un libro a parte de los principales. Sin embargo, con Grey y Más Oscuro hice una excepción porque, como he mencionado en el primer párrafo, el personaje de Christian Grey me tuvo muy intrigada durante toda la lectura de Cincuenta sombras y poder conocerle más a fondo en estos libros era para mí obligatorio. Luego, después de haber leído la primera parte y que esta me sorprendiera tantísimo ya iba con unas ideas preconcebidas de lo que me iba a encontrar en esta nueva novela. Pues bien, ha llegado a complacerme por completo, de principio a fin. Primeramente, lo que más he notado es que la autora creo que se siente mejor escribiendo desde la piel de Christian que desde la de Anastasia. La he visto mucho más suelta a la hora de narrar y expresar los pensamientos de este. Luego, otra de las cosas que más me han gustado sin duda es la gran cantidad de escenas nuevas que hay en el libro y que me han encantado poder leer. Sobre todo, hay muchos recuerdos del personaje de su pasado cuando era más joven o como dominante pero luego hay otras escenas en las que ambos no están juntos y muchos personajes que no llegamos a ver demasiado en Cincuenta Sombras más oscuras aparecen aquí con más intensidad y un poco más de protagonismo. Y ya por último y obviamente, la historia está narrada desde la perspectiva del personaje de Christian pero es que me gusta tanto el personaje que estos libros están por encima, y por mucho, de la trilogía principal, en serio.

Vayamos ahora con los personajes del libro.
Empecemos pues con Christian Grey, quien ha alejado a Ana de su lado y quiere recuperarla cueste lo que cueste después de haberse dado cuenta de que no puede vivir sin ella. El camino no será fácil, sobre todo, cuando su pasado empiece a salir a la luz. Este personaje ha sido la maravilla por completo del libro. No encontramos un Christian mucho más íntimo y totalmente distinto lo que podemos llegar a conocer en Cincuenta Sombras. Es decir, para mí, hay una gran diferencia entre ambos y lo achaco sobre todo a la madurez de la escritora a la hora de enfrentarse a él. En esta novela, la autora no tiene reparo en soltar todo lo que pasa por la cabeza del personaje. Sin filtros. Y me parece que lo ha hecho aún más real de lo que ya lo era. Me ha encantado poder leerlo pasando por las distintas fases del enamoramiento con Anastasia, con toda esa angustia y vulnerabilidad que lleva por dentro saliendo a flote por todas partes. Sin duda, me quedo con él por encima de Anastasia y por muchas razones de peso, como lo es la madurez del personaje.
Y ahora tenemos a Anastasia Steele, quien ha tomado la decisión de alejarse de Christian a pesar de estar tan enamorada de él. Sin embargo, él no la dejará ir tan fácilmente y ella no volverá con las mismas condiciones de antes. Con este personaje tengo algunas cosas que decir, sobre todo, en comparación a los libros principales. Primeramente, Cincuenta Sombras me gusta por la historia porque si fuera por el personaje de Anastasia apaga y vámonos. Es un personaje infantil y sin sentido alguno así que en esta parte se hace muy soportable porque no estamos dentro de su cabeza y sus pensamientos. Otro punto a favor de leer Grey y Más Oscuros, simple y llanamente. No tengo mucho más que añadir porque el verdadero protagonismo se lo lleva Christian.

Taylor abre la puerta y le tiende una mano para ayudarla a subir. Y de pronto está sentada a mi lado.
—¿Cuánto hace que no comes? —pregunto con brusquedad, esforzándome por mantener la compostura.
Sus ojos azules me miran directamente  la cara y me dejan desnudo y expuesto, como hicieron la primera vez que la vi.
—Hola, Christian. Yo también me alegro de verte —responde.
Me. Cago. En. Todo.
—No estoy de humor para aguantar tu lengua viperina. Contéstame.

El libro casi llega a las seiscientas cincuenta páginas por lo que corto no es. Sin embargo, sí que me esperaba una longitud así teniendo en cuenta que Cincuenta Sombras más oscuras también tiene una extensión parecida. A pesar de esto, no se me ha hecho largo en ningún momento. Christian me tenía tan absorbida que apenas notaba que pasaba las páginas. Eso sí, los capítulos eran extremadamente largos para mí gusto y también me dificultaba que pudiera dejara la lectura habiendo finalizado el capítulo ya que odio dejarlos a la mitad. Luego, en cuanto a la relación de amor entre Anastasia y Christian ya sabía todo lo que tenía que saber en este libro pero aun así he llegado a disfrutarla de nuevo gracias a ese cambio de perspectivas, desde el cual se descubren mucha más cosas de las que puedes llegar a imaginar. En general, Más oscuros ha llegado a tal punto que, para mí, ha superado a lo que el segundo libro de la saga principal se refiere, sobre todo, por el personaje que ahora narra historia, que la hace aún más especial.

Y por último, del final no puedo decir nada nuevo porque es exactamente el mismo que yo ya he leído. Aun así, las ganas de leer ya el tercero desde el punto de vista de Christian Grey no me las quita nadie. Es más, el último es mi libro favorito de la trilogía así que espero bastante de él y todas las escenas que traerá consigo y que me muero por descubrir.

En definitiva, Más oscuro es un libro que para los que son fan de la saga principal van a disfrutar muchísimo y para lo que no han leído los libros de Cincuenta Sombras recomiendo incluso más simplemente por conocer a fondo el personaje de Christian Grey, que supera con creces al de Anastasia Steele por su profundidad y su gran desarrollo.

¿Lo habéis leído? ¿Lo haréis? 😊😊