Espacios Espacios Espacios Espacios

22 feb 2018

[Reseña] Atrévete a enamorarte



En su momento disfruté bastante de la trilogía You de esta misma autora así que desde que descubrí que iban a traer a España su nueva novela tenía muchas ganas de leerla para ver qué tal con respecto a sus anteriores libros. Me llamó mucho el tema que trataba y que no pararan de salir buenos comentarios me animaba aún más así que, gracias a la editorial, pude hacerme con ella, leerla y traeros hoy mi opinión sobre qué me ha parecido esta lectura así que vamos a ello. 

Atrévete a enamorarte nos cuenta la historia de McKenzie, una chica que se distanció de su novio, Jaden, y la hermana de este, Dani, debido a la muerte de los padres de ambos. Ella no pudo soportarlo he hizo como todos los demás: dejarlos de lado. Sin embargo, un año después de este trágico suceso McKenzie coincidirá por casualidad con Dani después de un partido de su mejor amigo por lo que no le quedará más remedio que enfrentarse a sus miedos y hablar con ella. A partir de ahí irán retomando el contacto poco a poco, al igual que con Jaden, del que sigue teniendo los mismos sentimientos. Sin embargo, a sus mejores amigos, Will y Holden, la idea de estar junto a los Hunter no les parece muy buena. Aun así, ella hará lo que sea por recuperar el tiempo perdido y se atreverá a enamorarse de nuevo del chico del que no debería haberse apartado nunca, sobre todo, en aquellos momentos. Aunque McKenzie tenía sus motivos, ¿no?


—¿Estás cabreado? —suelto. Sé que debe estarlo, pero necesito oírselo decir—. ¿Conmigo? —añado.
—¿Por qué iba a estar cabreado contigo?
Frunzo el ceño cuando lo miro por un segundo, y me pregunto si está haciéndose el tonto para burlarse de mí como castigo por ser la chica que lo dejó tirado cuando más me necesitaba, por ser la chica que se distanció de él, por ser la chica que nunca más le devolvió una sonrisa.


Al principio no tenía mucha idea de qué iba esta historia pero la verdad es que lo que me atrapó fue su portada así que supe más o menos que podía ser de esas novelas que me gustan leer a mí de vez en cuando en las que la trama no es nada del otro mundo pero sirve para pasar un buen rato con una lectura adictiva. La empecé con muchas ganas y aunque la introducción del libro se me hizo un poco pesada sí que tengo que decir que no me costó mucho trabajo entrar en la historia. Me parece un libro fácil y sencillo de leer pero con una trama un poco más profunda y diferente de lo que estoy normalmente acostumbrada. Con esto quiero decir que no es la típica historia de chico conoce chica y se enamoran sino que va más allá desde un punto más concreto que me ha parecido muy interesante. Además, la autora me ha parecido que ha mejorado mucho a la hora de escribir y relatar la historia. Sigue pecando un poco de demasiada narración en ciertos puntos que en mi opinión sobran pero aun así lo compensa con otras cosas que sí que me han gustado, como diálogos ingeniosos y divertidos. Luego, nos encontramos con que la novela está narrada enteramente por McKenzie, la protagonista, así que tan sólo podremos conocer su punto de vista. Me hubiera gustado que también estuviera el de Jaden porque es un personaje que me ha gustado mucho y cree que hubiera sido interesante ver su perspectiva, sobre todo, en una historia como esta.

Vayamos ahora con los personajes principales de la novela:
Empecemos con McKenzie, nuestra protagonista, quien se ha alejado por completo de su novio tras la muerte de los padres de este por ciertas razones. Durante un año no se acerca ni a él ni a su hermana pero esto cambia cuando se ve obligada a intercambiar unas palabras con la hermana, su antigua mejor amiga. Y a partir de ahí la relación volverá a comenzar. Con este personaje he tenido mis más y mis menos debido a su comportamiento. Con esto quiero decir que el noventa por cierto de la novela me ha gustado ella como personaje porque está bastante bien construido y se arrepiente de muchas cosas que hizo en el pasado. Además, no se hace pesado de leer como me esperaba en un principio. Sin embargo, la razón por la que se aleja de su novio tras ese suceso tan fuerte para él me parece un poco injustificado y débil. Creía que iba a haber una causa de peso para esto pero realmente, a mi parecer, no la hay. A parte de esto no he tenido quejas con ella y me ha gustado mucho su personalidad y carácter a lo largo de la novela.
Y luego tenemos a Jaden, el exnovio de McKenzie, de quien todo el mundo se alejó por motivos inexplicables tras la muerte de sus padres. Después de un año prácticamente solo, el encontronazo con McKenzie hacen que vuelvan a retomar lo que tenían. Este personaje sí que me ha gustado mucho dentro de la novela. Me parece que está muy bien definido y en todo momento tiene muy claro que él es la víctima, es decir, que no va a dejar pasar que lo dejaran sólo tanto tiempo sin que le dieran explicaciones. También me ha gustado que no sea un personaje tan orgulloso como para no ver que McKenzie está muy arrepentida de lo que hizo y por ello darle una nueva oportunidad. Además, su personalidad es muy dulce y entregada lo que me ha enamorado bastante de él. No me esperaba mucho de Jaden pero me ha acabo sorprendiendo.


—Pero lo más importante —susurra, y todo mi cuerpo tiembla por la ronca caricia de su voz— es que todo esto me ha enseñado a no perder el tiempo, porque quizá no quede tiempo. Me ha enseñado que si quiero hacer algo, tengo que hacerlo al momento.


Este libro tiene justo sus 400 páginas y tengo que decir que al principio me costó bastante cogerle el gusto a la lectura. Además, estaba estudiando para los exámenes finales y no  me apetecía coger esta novela en concreto por lo que me metía en la cama con el Kindle con otro diferente. Eso sí, cuando retomé de nuevo la historia no tuve problema en situarme ya que no hay mucha complejidad de trama y puedes ubicarte fácilmente. Por ello, en cuanto me puse en serio con él, es decir, a leerlo en exclusiva me enganchó por completo. No pude parar hasta terminarlo. Luego, con la relación de amor que se nos relata en este libro he tenido mis dudas porque a momentos me gustaba y a otros no me convencía. Por una parte he visto el amor de una forma muy bonita expresada pero por otra parte no he llegado a creérmelo del todo. Aun así, se desarrolla poco a poco y con fundamento lo que es un gran punto a favor para mí ya que no lo he visto nada precipitado ni alocado. En general, Atrévete a enamorarte es una novela con la que no llevaba apenas expectativas y casi ni siquiera conocimiento sobre ella y que al final no ha estado mal del todo a pesar de sus fallitos.

Y por último, el final de la novela sí que me ha gustado bastante porque en las últimas páginas todo se vuelve mucho más interesante e incluso tenso. Hay un giro de trama que no esperaba en absoluto y que me ha gustado mucho porque le ha dado ese toque que le faltaba a la novela para que me terminase de gustar un poco más. Es decir, no ha terminado de la forma convencional que yo esperaba así que olé.

En definitiva, Atrévete a enamorarte es una novela que quise leer por repetir con la autora de la trilogía You y que, aunque iba sin expectativas, me ha parecido una historia entretenida para pasar un buen rato rodeada de unos personajes que están bien construidos y una trama simple pero que llega a enganchar.


¿Habéis leído esta novela? ¿Y a Estelle Maskame? 😃😃
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas gana a esta autora, y este libro tiene una pinta GENIAL. Ademas que por lo que cuentas me da la sensación que no es un libro de mi estilo, pero al mismo tiempo la historia en si me llama mucho la atención, así que lo tengo pendiente. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues le tengo muchas ganas, la verdad, me llama la atención y creo que puedo disfrutarlo más que la trilogía You, que terminé hace poquito. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Parece una apuesta segura para pasar un buen rato y desconectar, eso nunca viene mal.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro ha sido una de mis lecturas de enero y la verdad lo he disfrutado bastante, no para un cinco pero si al igual que tu lo puntué con un cuatro. La historia me atrapó y me gustó, al igual que el primer libro de la Saga Love You, de la cual pronto tengo que hacer una relectura. Me alegro de que a ti también te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ayy esa portada que no me gusta para nada jaja, pero igual tengo ganas de leer esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama y no me llama. La verdad es que no sé si finalmente lo leeré o no.

    Lo que sí puedo contarte es que tengo ganas de leer de una santa vez a esta autora lo que no sé es si empezaré por este libro o por la trilogía you.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente nunca he leído nada de esta autora y casi recientemente he visto en muchos blogs que este libros está gustando bastante y que está siendo bastante popular. Espero pronto tenerlo en tus manos gracias a tu reseña que me ha terminado de convencer por completo.
    Me alegro de que hayas tenido una buena lectura.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues no he leído nada de esta autora, aunque he leído bastantes buenas reseñas. Veo que es un libro que no está mal, a pesar de su flaquezas, pero no sé, no sé si tiene lo suficiente para quererlo leer y disfrutar de la historia.
    Me gustan las historias juveniles, pero de vez en cuando y depende de cómo y quién las escriba.
    Por ahora no sé si me animaré con Estelle Maskame, no acaba de llamarme lo suficiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! ^^
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Tengo que remediar eso... Jajajaja.
    Veo que has disfrutado con esta historia y te ha resultado entretenida. Yo si me animo, creo que empezaría por la serie YOU, me llama más la atención.

    ¡¡Un abrazacooo!! ;D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love you", y a diferencia de ti no es que me gustará mucho, así que no sé si repetiré. De momento no creo que me anime con este libro, pero tampoco quiero descartarlo, porque veo que en general te ha gustado y quizás luego me sorprenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo he terminado este libro hace poco también, y me ha gustado más que la anterior serie de la autora.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar