Espacios Espacios Espacios Espacios

2 feb. 2018

[Reseña] No eres mi tipo



Cuando Edición Anticipada ofreció este libro para reseñar y leí su sinopsis ni me lo pensé dos veces para pedirlo. Tenía una pinta muuuuy buena y, además, se me asemejaba a la novela que ya he leí hace un tiempo y que es Cariño, cuanto te odio y que en su momento disfruté bastante. Ahora, tras haber leído esta en concreto tengo muchas cosas que deciros porque ha sido una novela que me ha gustado un montón.

No eres mi tipo nos cuenta la historia de Ana, quien tras el consejo de su psicóloga ha decidido empezar un diario donde cuenta sus propias vivencias, tales como que su novio la haya dejado por otra después de años de relación, que sus padres vayan a separarse y que su mejor amiga y compañera de piso vaya a traer a vivir con ella a su hermana, una niña mala como el mismo diablo. Si no fuera poco con eso, Ana está sin trabajo, aunque a lo que quiere dedicarse es a ser escritora. En un ataque de suerte consigue el puesto de secretaria para Ángel, director de una agencia publicitaria, que no puede ser más antipático y seco. Si puede amargarle la vida a Ana lo hará sin dudarlo y ella, con su personalidad, le plantará cara. Del odio al amor sólo hay un paso y Ana va a traspasarlo.


¿Acabas de conocer a la Ogra?
De los creadores de: Mi jefe tiene un palo en el culo y Si sonríe se autodestruye, llega La típica cazafortunas capaz de arrancarte un ojo si te interpones en su camino.
Lloré de la risa al leer el email de Javi.


Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta novela porque mi madre, en cuanto el libro llegó a casa, lo cogió y se lo leyó casi en una misma noche. Le había gustado mucho y estaba deseando que yo terminara con la lectura de ese momento para que me pusiera con ella y poder compartir impresiones entre nosotras. La primera impresión que tuve de ella, nada más empezar, fue lo fácil que iba a ser meterme de lleno en la trama y disfrutarla. Y eso fue exactamente lo que pasó. El libro está lleno de escenas fantásticas y divertidas que me han mantenido pegada a sus páginas. Me he reído muchísimo con las situaciones surrealistas que vivía la protagonista y con la forma que tenía de contarlo. Además, la historia tampoco es que sea de lo más compleja del mundo. Es muy simple y sencilla pero al autora ha sido capaz de darle un toque totalmente diferentes que ha hecho que una historia que de primeras pueda parecer un buen tópico se convierta en una totalmente fresca e increíble. Su forma de escribir, que es la primera vez que me topo con ella, me ha gustado mucho porque no se entretiene en detalles sin importancia y va a lo que realmente es importante para que no se alargue más de lo necesario. Y luego, la historia está narrada desde el punto de vista de Ana, la protagonista, que ha sido todo un puntazo porque es un personaje maravilloso del que ahora hablaremos.

Vayamos con los personajes:
Empecemos con Ana, la protagonista, una chica que es bastante torpe y no le van muy bien las cosas en la vida. Acaba de conseguir un buen trabajo como secretaria pero su jefe es horrible. No lo soporta y si pudiera se despediría ella misma. Este personaje es de los que cae muy bien desde la primera página y durante todo el libro. No he visto en ella nada que no me gustase o no me convenciera porque tiene muchas cosas que me han gustado y he disfrutado. Una de ellas es su personalidad, con un carácter bastante fuerte e independiente que está constante en toda la novela sin decaer. Aun así, es bastante insegura y es muy fácil sentirse identificada con ella en ciertos momentos. Me ha gustado que no sea para nada perfecta y que incluso tenga muchos fallos. Ha sido un personaje que me he creído real desde el principio.
Y luego tenemos a Ángel, el jefe de Ana, que por ciertos problemas personales tiene tendencia a no aguantar más de dos semanas a la misma secretaria. Sin embargo, Ana para él es una chica totalmente distinta y el da una oportunidad. Aun así su carácter no va a cambiar en absoluto. Este personaje me ha gustado también mucho dentro de la historia. Sí que es verdad que las razones por las que es un capullo al principio, y que se desvelan al final, no me parecen muy traumáticas como para que actúe de cierta forma despectiva hacia Ana. Aun así, he sabido disfrutar del personaje y de su evolución durante la novela porque se nota mucho y se va viendo poco a poco. 


—Debe de ser difícil.
—¿Qué?
—Estar solo contra el mundo —lo dije sin pensar. Fui franca.
Noté que Ángel suspiraba despacio
—Ana… Para.


Este libro tiene sus casi trescientas páginas que, de verdad, se leen en un suspiro. No cuesta nada introducirse en la historia y desde la primera página es capaz de engancharte a la trama. Cada capítulo tiene un título que suele ser bastante cómico y que te resume, de manera muy concreta, la esencia de ese capítulo. Además, son bastante cortos lo que ayuda a que la historia prácticamente se lea sola porque avanzas y avanzas sin parar. Yo me lo leí sin apenas darme cuenta y cuanto lo terminé supe lo mucho que me había gustado por lo bien que me lo había pasado leyéndolo y porque me metí de lleno. Luego, por otra parte, tenemos la relación de amor que se forma poco a poco entre Ana y Ángel. No he visto en absoluto instalove porque todo se cuece de manera lenta y pausada, pasando por distintas fases. Me ha encantado su evolución, desde ese odio y el tira y afloja hasta las pequeñas señales que se iban dando y que te derriten el corazón. En general, No eres mi tipo era una historia que me llamó la atención por la trama que suele ser de las que más me gustan así que me lancé con ella de cabeza y he acertado de pleno porque ha sido genial.

Y por último, el final me ha gustado bastante porque ha tenido sus puntos especiales y sorpresas a pesar de que lo más obvio que puedes llegar a imaginar en este tipo de novelas ocurre inevitablemente. Sin embargo, creo que la autora le ha sabido dar un final a la altura de la trama que ha creado para los personajes y su historia. Sin duda, voy a leer más de esta autora.

En definitiva, No eres mi tipo es una historia que para los que les guste la comedia romántica van a disfrutar mucho de esta novela, sin duda. Con unos personajes de lo más peculiares, una trama de lo más divertida y un pluma sencilla y adictiva. No os podéis perder este libro porque es perfecto para pasar un muy buen rato.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

19 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada no me gusta nada pero la historia tiene una pinta muy divertida por lo que cuentas. Adoro las protas torpes porque me siento muy identificada con ellas jajaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro pero me encantaría hacerlo porque no paro de encontrarme reseñas maravillosas hablando genial de él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ya lo he visto por ahí y me ha gustado...espero me guste tanto como a ti.

    Besukis 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita! Ya tengo apuntada esta historia, tiene muy buena pinta :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenido y muy de mi estilo, he visto varias reseñas y creo que me podría gustar, así que a la wishlist! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto que muchas blogueras han recibido este libro por sus instastories, tú una de ellas,🤗. No es una historia que me llame la atención así de primeras, pero la verdad creo que podría ser una lectura interesante. Me la apunto pero no creo que la lea de momento, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro pensé que sería muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero con la tuya ya son dos las reseñas positivas que he leído en esta semana, así que está claro que tiene algo especial. Sobre todo me gusta que no haya instalove entre los protagonistas, porque es lo que más odio en este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y la sinopsis me llamó tanto la atención que inmediatamente pasó a mi wishlist, así que en cuanto tenga oportunidad la leo (que ni me avisaron de que lo pusieron en EA ;_;). Me alegra leer que la novela esté repleta de momentos divertidos, frescos y amenizantes. La personalidad de la protagonista me encanta, así que me encantará conocerla, y que sea rápida y ágil de leer es todo un puntazo, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri.

    Pues ya me había hecho ojillos el libro, ahora seguro que lo voy a leer, viendo la puntuación, que comentas que es del estilo de Cariño, cuanto te odio, que por cierto me encantó, y que es un libro lleno de situaciones divertidas, fijo que lo sumo a mi lista de próximas lecturas.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ya he leído varias reseñas que ponen bastante bien al libro, y empieza a picarme la curiosidad, jeje. Así que si puedo hacerme con él, seguro que cae :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí ^^ Te invito a pasarte por el mío si te apetece:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no creo que lo lea ya que tengo muchos pendientes que van por delante jajaja, aún así me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero lo dejaré pasar, porque no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. 📚¡Hola! 😋
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo en un futuro... me lo apunto para leerlo cuando tenga tiempo que ahora mismo estoy saturada jeje.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! he visto esta portada por muchos sitios y la verdad que tenía curiosidad. Tiene muy buena pinta.
    Un saludo!
    Miss.Lectora
    http://misslectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Este libro no esta hecho para mí. Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy con él en este momento...me he reído lo que he querido en la primera parte(cuando él le pregunta habla inglés y francés, y ella yes, yes ) jajajajajajajajajaj....me está faltando conocerlo un poco más a él, sus pensamientos,sus emociones...pero tal y como dices, esos tiras y aflojas entre ellos(me pasee por tu reseña muy en diagonal por si acaso) han sido lo más ...a ver si esta noche lo termino

    Otro Romance Más

    Besitos y buen fin de semana


    ResponderEliminar
  18. Hooola! Esta semana no he parado de ver este libro por toodos lados y me ha acabado entrando el gusanillo por el!! Sin duda la portada me gusta un montón y la sinopsis atrae y las reseñas que estoy viendo últimamente, como la tuya, me han gustado mucho así que leeré esta novela sin duda
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Ya sabes que a mi este tipo de lecturas ni fu ni fa, pero igualmente gracias por la reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBBROS blog

    ResponderEliminar