Espacios Espacios Espacios Espacios

14 feb 2018

[Review] Cincuenta Sombras Liberadas



Y después de cuatro años esto se acaba. La famosa franquicia de Cincuenta sombras llega a su final con Cincuenta Sombras Liberadas. La verdad es que me da muchísima pena porque he seguido las novedades de estas películas desde que se anunció el cast, he esperado los estrenos con muchísima ansia todos estos años y las he disfrutado muchísimo más de lo que me esperaba. 

No voy a resumir de qué va la película porque lo tenéis en la ficha y, además, es prácticamente la misma que tiene el tercer libro de la trilogía de E. L. James por lo que vamos a ir entrando en materia desde ya para no extender esto demasiado.

Para empezar, quiero hablaros de la película como adaptación literaria que es. Por una parte me ha encantado como han traspasado el libro a la gran pantalla pero por otra parte me he llevado una pequeña decepción con respecto a las expectativas que yo llevaba. La gran esencia del libro la tenemos muy bien llevada y cada escena que va pasando es una maravilla que te mantiene pegado a la pantalla desde el primer minuto. Para mí no hubo un momento de descanso o relax porque te mantiene en tensión todo el tiempo. Las emociones que sienten los personajes se pueden vivir perfectamente con ellos porque los actores han sabido interpretar un papel espectacular. Sin embargo, ahora viene lo que no me ha convencido, sí que es verdad que, para quienes hayamos leído la trilogía, faltan muchas partes del libro que nos hubiera encantado poder ver; aunque es comprensible que se hayan descartado teniendo en cuenta la duración de la cinta. Con respecto a esto, tengo que decir que no entiendo en absoluto porqué han decido reducir a una hora y cuarenta minutos esta parte cuando las anteriores rozaban las dos horas. Es más, este acortamiento, en el cine, se nota muchísimo y ha hecho que todo fuera demasiado deprisa para mi gusto. Realmente no te da tiempo de disfrutar de las escenas porque cuando las asimilas ya han pasado de largo. Tengo la pequeña esperanza de que esto cambie con el Bluray.

Ahora vamos a hablar un poco de los actores y sus interpretaciones en la piel de Christian y Anastasia Grey:
Por un lado tenemos a Dakota Johnson, esta joven que ha dado muchísimo de lo que hablar desde que aceptó el papel para estas películas. Yo fui la primera que cuando la anunciaron no la veía para nada en el papel pero que luego, al ver la primera parte, tuvo que cerrarse la boca porque esta mujer lo bordó por completo. Y ahora, en esta tercera película está soberbia. Se nota lo mucho que ha trabajado el personaje. No me imagino a Anastasia en otra persona que no sea ella porque es perfecta. Se ha metido en el papel de una manera alucinante y lo ha sobrellevado de una forma aún mejor. Había escenas que me dejaba con la boca abierta, en serio. No conocía a Dakota Johnson antes de estas películas pero gracias a ellas ahora voy a seguir su carrera de cerca porque es una gran actriz.
Y luego tenemos a Jamie Dornan, que encarna el personaje del multimillonario Christian Grey. No os podéis imaginar lo que me alegré de que fuera finalmente él el elegido para este papel. En la primera película me gustó pero se notaba que no estaba aún a gusto con su personaje. En la segunda hizo un papelón en toda regla, mucho más confiando con el papel y desenvolviéndose maravillosamente bien. Sin embargo, creo que ha tropezado en esta tercera. Sí que es verdad que me ha gustado en el 90% de la película pero hubo dos escenas en concreto que le faltó más sangre y fuerza y eso es lo que me hizo flaquear. Eso sí, lo que no puedo obviar por nada del mundo, es lo guapo que es este hombre (y lo bien que le queda un traje de chaqueta por dios!!)

Y ahora sé que no debería meterme en estos berenjenales pero quiero dar mi opinión acerca de las críticas que he estado viendo estos días por las redes y que ponen a esta película como, cito textualmente, "una puta mierda machista que no merece la pena ir a ver al cine". Pues bien, esto lo voy a decir desde el máximo respeto hacia cualquier opinión que tengáis sobre ella. Quien haya ido a ver esta tercera película sabe perfectamente lo que va a ver en pantalla, sobre todo, porque sigue en la línea de las anteriores así que se la tache de machista a estas alturas es de risa. Yo sé perfectamente que no todo es perfecto, que hay comportamientos horribles en el protagonista hacia la protagonista pero lo que sí sé es diferenciar lo que es ficción de lo que es la vida real. Defiendo al cien por cien que esto no debería pasarle a ninguna mujer en ningún caso pero disfruto de estas películas (al igual que los libros) porque sé ver más allá. Yo no voy a ir buscando estos comportamientos en una pareja para mí porque en esta película pase pero sí que me ha gustado y esto es totalmente compatible. También sé que no le iban a dar la vuelta a la historia haciendo a Anastasia feminista y dándole carpetazo a Christian Grey porque no es lo que nos cuentan en el libro y esta película, señores, es una adaptación literaria. Espero que comprendáis que esta es mi opinión personal y que no todo el mundo puede estar de acuerdo con ella pero necesitaba contarlo.

Lo último ya para terminar que quiero decir es que lo mejor de lo mejor de estas películas es, sin duda, la banda sonora. Es una auténtica pasada y es de mis bandas sonoras favoritas. Cada canción se adapta a la perfección a cada escena haciéndola única. Hay todo tipo de estilos y que Ellie Goulding, mi cantante favorita, haya colaborado tres veces para estas películas la hace aún más especial para mí. Si no la habéis escuchado hacedlo. Mis favoritas son: Capital Letters, Heaven, Cross your mind, High y Never tears us apart.

En definitiva, Cincuenta Sombras Liberadas ha sido un capítulo final no exactamente a la altura de mis expectativas pero que me ha gustado bastante porque es una buena adaptación a pesar de las escenas que faltan. Los actores se han metido de una manera increíble en el papel y el ritmo de la película no decae en ningún momento. Para los fans de la trilogía se puede disfrutar mucho de ella. 


¿Habéis ido a verla? ¿Qué os pareció? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

Las notas que le pondría a las películas sería: 

  • Cincuenta sombras de Grey: 4'5/5
  • Cincuenta sombras más oscuras: 5/5
  • Cincuenta sombras liberadas: 4/5
  • Trilogía al completo: 4'5/5

14 comentarios:

  1. Leí los libros y moría de ganas por ver las pelis y luego fui al cine a la primera y no he continuado, ahora más que nunca tengo que volver a ver la primera y así ver las dos siguientes de una vez pero no se para cuando encontraré el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo solo he visto la primera pero no creo que vea las demás, ya sabes que no son mi estilo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las anteriores y no creo que las vea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pensé que al decirte que no las he visto sería la única pero parece que no es así. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído los libros, pero no creo que me anime con las pelis. Me alegro que te haya gustado el cierre aunque lo hayan sesgado un poco. Beso

    ResponderEliminar
  6. Me dejé a medias el primer libro y no he visto las pelis, no me atraen nada 🙄

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón mío!
    Por fin vi ayer la peli y por fin puedo leer esta entrada *-*
    Aiiiiiinsss que me muero del amor y de la pena.
    Del amor porque me ha encantado la pelicula y de la pena porque todo se acaba y se ha pasado todo tan rápido.... ains
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero absolutamente en todo.
    Yo tampoco veía a Dakota como Anastasia y también me tuve que cerrar la boca cuando vi la primera película y dios, Jamie como Grey ha sido todo un acierto y mira que yo no lo tenía en primer lugar, a mí Ian Somerhalder con esos ojazos me encantaba para el papel, estaba entre ellos dos pero madre de mi vida Jamie es el perfecto Christian y la verdad es que ahora que analizo todo bien creo que Ian no hubiera sido todo un acierto...
    Yo la banda sonora no la he escuchado pero dios mio es que me la pienso poner todo el día entero porque durante la peli disfruté muchísimo con ella.
    Y las ganas que me han entrado de releer los libros y ver todas las pelis... no son normales, toda una maratón que me quiero hacer por favor!!
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo la vi hace unos días y como película me pareció entretenida, aunque como no he leído los libros no puedo compararlos ni juzgarla como adaptación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo mío!

    No he visto esta última peli pero pretendo hacerlo lo más pronto posible. A mí esta saga siempre me ha gustado la verdad, los libros fueron los encargados de reecontrarme con el género romántico después de muchos años.
    Y aunque entiendo ciertas críticas yo creo que se están llevando al extremo. El sado es una práctica sexual que no es machista solo porque en este caso el dominante sea un chico, porque las estadísticas demuestran que hay más chicas amas de sado que chicos. Y la manera en la que él la somete está dentro de lo que es la práctica en sí misma y si esta es consentida no veo el problema por ninguna parte.
    Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.
    Gracias por la review cielo

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. Leí solo los primeros dos libros y dejé a mitad el tercero, he visto las pelis, y me falta esta última, no soy fan (ni de los libros, ni las pelis), pero creo que como adaptación están bastante bien, me han gustado. Espero poder ver pronto esta tercera parte y saber como termina la trilogía porque como no terminé el tercero sigo en ascuas xD
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído los libros, y las películas me quedé en la primera. No era el estilo de pelicula que me atrae, a pesar de haber leído reseñas de todo tipo, pero me alegro de que hayas disfrutado con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Quiero verla principalmente porque vi las anteriores, y en general me parece una adaptación bastante buena de los libros, pero como películas son entretenidas y poco más. Vamos, que no pagaría por verlas ni loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    No he leído los libros y tampoco pienso leerlos. La verdad es que me pasa lo mismo con las películas. ¡No son para mi!

    Me alegra que lograses disfrutar tanto de la película a pesar de los pequeños detalles que no te convencieron.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Mi madre y yo fuimos a verla el mismo día que salió en el cine, me gustó mucho más que las dos primeras, porque en está hay mucha más acción. Pero como dices tú lo mejor es siempre la banda sonora, adoro Capital Letters y For You. Gracias por la reseña de la película.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar