Espacios Espacios Espacios Espacios

10 mar. 2018

[Reseña] Driven. Cegados por la pasión



Llevo esperando que publiquen este libro en España mucho tiempo. La editorial no hacía más que retrasar una y otra vez la fecha hasta que por fin hubo una definitiva y última. Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte porque, a pesar de que el primero no fue la gran maravilla sí que te deja con ganas de saber mucho más (te dejo la reseña aquí por si quieres echarle un vistazo); y con este pasa lo mismo.

Driven. Cegados por la pasión continúa en el momento exacto en que terminó su primera parte. Colton y Rylee se encuentran en una situación muy delicada en la que los sentimientos entre ellos cada vez se hacen más que evidentes pero es Colton, realmente, quien no quiere hacerles frente debido a su pasado. Por ello, Rylee va a tener que poner toda la fe y confianza que le queda en él para que todo por lo que lucha salga bien. Sin embargo, además de los problemas personales entre ambos habrá algún que otro bache por el camino que cambiará las reglas del juego. Ahora más que nunca, Colton tendrá que decidir si enfrentarse a sus demonios para no perder a Rylee o sucumbir a ellos y quedarse sólo.


—Abre los ojos, Rylee —ordena y hago lo que dice—. Quiero que veas lo que veo yo. Que entiendas lo sexy, deseable y atractiva que eres —susurra contra mi piel desnuda de mi hombro—. Quiero que entiendas lo que me haces. Como me deshaces con este cuerpo, precioso por dentro y por fuera. Haces que me vuelvas loco.
Baja las manos hasta mis caderas y vuelve a subir solo una, despacio, la pasa sobre mis pechos hasta que la deja reposar en mi cuello mientras la otra hace el recorrido contrario.
—Me desarmas y me reconstruyes al mismo tiempo.


La verdad es que no esperaba, en absoluto, que esta segunda parte superara a su anterior. Lo único que quería era que estuviera a la altura y siguiera la misma línea, al menos, para pasar un buen rato y disfrutarla. Tengo que decir que aunque me ha entretenido, porque me he pasado dos días pegada a sus páginas sin poder parar de leer, me ha parecido que da un bajón considerable. Con esto me refiero a que la trama se vuelve un tópico con patas andante. La historia tenía mucho potencial y cuando podría haber tomado un camino muy bueno la autora decide meter un cliché que lo estropea. Además, tengo la sensación que en todo momento leía una escena de sexo tras otra, sin descanso o verdadero desarrollo en la historia, lo que me ha parecido de risa teniendo en cuenta que el libro casi tiene quinientas páginas y podría haberse ahorrado muchas de ellas que no son más que relleno y paja. Luego, sí que es cierto que me sigue gustando bastante como escribe la autora porque sabe cómo atraparte para que no puedas soltar la novela, sin embargo, creo que no se centra en lo importante que tiene que contar y cuando hay una escena que necesita un poco más de desarrollo y explicación ella pasa de puntillas. Por último, la narración vuelve a ser la misma que el anterior libro, es decir, Rylee es quien nos cuenta la historia desde su punto de vista, en cambio, ahora también podemos leer a Colton en algunos capítulos aleatorios para poder meternos en él y descubrirlo más a fondo.

Vayamos ahora con los personajes:
Rylee, en esta segunda parte vuelve más paciente que nunca porque tendrá que lidiar con un Colton mucho más vulnerable y expuesto a sus propios demonios. Sin embargo, el amor que siente por él la hará aún más fuerte para enfrentarse a lo que venga. Este personaje me gustó bastante en su antecesor por su carácter tan fuerte y lo claras que tenía las cosas para su vida. Sin embargo, creo que ahora decae un poco debido a que se centra más en Colton que en ella misma y sus ideales. La he visto mucho más sumisa y sin una evolución positiva a lo largo de las páginas. Incluso ha habido momentos en los que sus decisiones eran acertadas pero la influencia de él o su alrededor la hacía dudar y retroceder. No me ha desagradado del todo porque de vez en cuando se entreveía pequeños retazos de lo que me gusta de Rylee pero aun así espero que mejore.
Y luego tenemos a Colton, quien se ha dado cuenta que no puede vivir sin Rylee pero aun así su pasado se interpone para estropearlo todo. Con este personaje tuve mis dudas al comienzo de leer esta trilogía porque primero no me gustó su actitud y luego fue mejorando poco a poco. Ahora bien, en este libro ha sido como una montaña rusa. Empecé bastante bien porque su personalidad se ablanda y se deja entrever lo que realmente esconde Colton pero luego se va volviendo cada vez más posesivo y se deja llevar demasiado por sus problemas como para afrontarlos. Y en el final, todo vuelve a la calma. Sigo prácticamente en el mismo punto que antes, es decir, sin saber que pensar de él así que veremos qué pasa a continuación y si me termina de convencer o no.


—Nunca he tenido que esforzarme tanto por algo que creía no querer —confiesa y las palabras me atraviesan y se instalan en mi corazón.


Esta segunda parte es un poco más larga que la primera; unas casi cien páginas más y aun así te sigue atrapando de la misma forma. Es más, no vuelve a recordarte nada de lo que ya habías leído anteriormente por lo que el comienzo no es para nada introductorio o repetitivo y te metes de lleno en la historia de un tirón. Sin embargo, lo negativo de esto es que cuesta situar ciertos detalles que hacen faltan para seguir el hilo de la trama, como por ejemplo los nombres de personajes secundarios, y debido al retraso de la publicación yo olvidé muchas cosas y me costó cogerle el ritmo en este sentido. Luego, los capítulos ni son extremadamente largos ni cortos y el final de cada uno de ellos te hace querer seguir leyendo y leyendo por lo que no hay problemas para engancharte a la novela. Y ahora bien, el romance que hay entre Colton y Rylee, en esta segunda parte, estará mucho más consolidado e irá cada vez a más. En cambio, en lugar de gustarme más lo que ha hecho es dejarme indiferente y sin creerme su desarrollo. Esto me ha parecido a mí así por lo que he contado antes de que la historia es muy simple y cae en muchos tópicos. En general, Driven me ha parecido una segunda parte muy en la línea del primero pero que conforme iba leyendo iba decayendo poco a poco.

Y por último, el final es lo único que he visto que mejora un poco el rumbo de la novela pero sigue sin ser gran cosa. Te deja con muchas ganas de leer su continuación porque los últimos capítulos son muy tensos y los personajes parecen que se sitúan en un lugar donde me gusta más. Siguen fallándome ciertas cosas pero quiero ver si en la tercera parte habrá una mejora o autora descarriará con esta historia y no habrá por dónde cogerla. Tendremos Driven. Vencidos por el amor en junio de este mismo año (esperemos...)

En definitiva, Driven. Cegados por la pasión era una novela que esperaba con ganas a pesar de que su primera parte no fue nada del otro mundo, y al final me he llevado un pequeño chasco al encontrar una trama muy en la línea de lo anterior pero cayendo en los tópicos más tópicos que hacen que haya un bajonazo a tener en cuenta. Aun así, es adictiva, entretiene y el final te deja con ansias de más.


¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido? 😁😁
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que estos libros no me llaman nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hacia dias que no venía a saludarte, no he leído ninguno de esos. Hay mas libros que personas jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No me va este género, la verdad es que me cuesta mucho adentrarme en estas historias 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El primer libro no me ha llamado la atención y este tampoco… Mi madre leyó el primer libro y no le gustó nada y con lo que me dijo de él todavía tengo menos ganas de leerlos. Los voy a dejar pasar, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho la sinopsis y veo que a ti tampoco te ha atrapado completamente así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo con las reseñas negativas que salieron del primero, la verdad es que se me quitaron las ganas de empezar esta serie. Y ahora leyendo la tuya con eso de que da un bajón, mejor la dejo pasar que hay otros libros que quiero leer antes

    besos

    ResponderEliminar