Espacios Espacios Espacios Espacios

2 mar. 2018

[Reseña] Entre estas paredes



Quise leer este libro con tan solo ver su portada. Cuando ya luego leí su sinopsis tuve aun más ganas porque tenía una pinta increíble, de ese tipo de libros que te toca la fibra y te hace enamorarte desde la primera página. Ahora que lo he terminado tengo que decir que es exactamente lo que me esperaba pero aun así ha tenido algo que ha hecho que no se lleve todas las estrellas.

Entre estas paredes nos cuenta la historia de Lailah, una chica que desde que nació tiene una enfermedad del corazón que la retiene en el hospital la mayor parte del tiempo. Siente que su vida se va yendo sin apenas haber llegado a vivirla. Luego, por otro lado, tenemos a Jude, quien hace tres años perdió a su prometida en un accidente de coche. Desde entonces ha vagado por el hospital sin rumbo hasta que le dan un trabajo en él como auxiliar de enfermero. Estas circunstancias de ambos hacen que se conozcan el uno al otro, lo que ayudará tanto a Lailah como a Jude. Él verá en ella su salvación y redención; ella verá en él su oportunidad de experimentar aquello que más ansía que es el amor. Sin embargo, no todo va a ser  tan fácil. Jude guarda muchos secretos y Lailah vive en una situación que no durará para siempre. ¿Aguantarán juntos lo que venga o se rendirán antes?


—No has respondido a mi pregunta —dijo Marcus, acabando con un silencio que se podía cortar con un cuchillo.
—¿Qué pregunta?
—¿Qué vas a hacer por Lailah?
El ascensor se detuvo y la puerta se abrió. Ambos caminamos sobre el desgastado suelo laminado, y yo miré hacia el pasillo que me llevaba hasta mi ángel dormido.
—Todo. Le daré todo.


Supe que esta historia me iba a gustar con tan sólo leer dos capítulos. Tuvo ese toque especial que te llega al corazón desde el principio y siguió hasta el final. Es más, incluso conforme iba leyendo iba esperando ese dramatismo de este tipo de novelas y sin embargo me quedé esperando porque no lo tiene así que fue algo que me sorprendió y me gustó a la vez. La autora ha escrito una historia perfecta para sentirla y disfrutarla junto a los personajes sin la necesidad de meter nada innecesario que pudiera arruinarla. Sí que es verdad que, en mi opinión, le hacen falta algunas que otras páginas más porque se queda corta, en algunos aspectos sobre todo. Aun así, todos los sentimientos van viniendo poco a poco y están tan bien expresados que alguna lagrimilla cae. J. L. Berg tiene una pluma muy cuidada y bonita que me ha encantado descubrir y que espero poder seguir leyendo por todo lo que es capaz de transmitir con tan poco. Luego, el libro está narrado entero a dos voces, la de Lailah y la de Jude, lo que nos va a permitir conocer esta historia desde dos puntos de vistas muy distintos y además, conocer sus pasados por separado.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Lailah, quien no sabe lo que es tener una vida medianamente normal por culpa de la enfermedad del corazón que la retiene en un hospital. Sin embargo, todo va a cambiar cuando conozca a Jude, que le regalará un poco de esperanza. Este personaje me ha gustado un montón porque desde el principio la he sentido muy real y cercana. Creo que la autora ha expresado perfectamente lo que siente ella al tener una vida como la que le ha tocado vivir y por ello me ha enamorado tanto. Tiene una personalidad muy fuerte y dulce a la vez. Es muy soñadora y tiene muy claro que es lo que le espera y a pesar de ello tiene sus momentos buenos y malos, como cualquier ser humano. La verdad es que si me tengo que quedar con algo de la novela es con ella.
Y luego tenemos a Jude, quien desde que murió su prometida ha estado todos los días por los pasillos del hospital. Es tal su desesperación que consigue un trabajo como auxiliar. Gracias a esto conoce a Lailah y a partir de ahí conectará con ella en muchos aspectos. Este personaje me llamó mucho la atención desde el principio, sobre todo, por su historia. La verdad es que no he sentido un amor por él como lo he tenido con Lailah pero se ha llevado su propia parte. Ha tenido escenas muy bonitas que me han hecho suspirar. El chico tiene una personalidad un poco difusa y tampoco ahondamos mucho en él. Aun así me ha gustado poder ver cómo va evolucionando a lo largo de las páginas porque la verdad es que es bastante notable.


—Le has cambiado —dijo Nash con una sonrisa—. Ya no está roto.
—Lo ha hecho él solo —dije mientras nos movíamos de un lado para otro al ritmo de una canción que no reconocía.
—Tal vez, pero tú le diste una razón para hacerlo.


El libro no es muy largo que digamos. Tiene unas trescientas páginas y desde el principio se hace totalmente adictivo. Me ha gustado que, a pesar de que haya una pequeña introducción la autora lo haya escrito de una forma que no se haga pesada o aburrida. Además, los capítulos no son nada largos y el final de cada uno hace que quieras leer el siguiente, y luego el otro y el otro... Así hasta que llegas al final sin haberte dado cuenta. La trama tiene un ritmo ágil y no decae. Incluso tiene algún que otro momento que te tiene en vilo durante un tiempo lo que hace que enganche aún más. Luego, la relación amorosa que podemos encontrar en esta historia es lo único que ha hecho que no me terminara de gustar al cien por cien como para darle todas las estrellas (porque se las merece). Me parece que todo pasa muy deprisa y de forma precipitada. En el caso de ella lo veo un poco más normal al ser el primer chico que le dedica atención y cariño pero en el caso de él me ha parecido surrealista que pase de un extremo de "depresión" a enamoramiento tan fácilmente. Incluso creo que esto podría haberse evitado con unas cuantas más páginas de novela. En general, Entre estas paredes ha sido una historia de la que esperaba bastante y que ha sabido estar a la altura.

Y por último, el final sí que me ha gustado mucho, sobre todo, porque me ha roto en cierta forma los esquemas que siguen este tipo de historias. Ha tenido su propio toque que me ha parecido muy acertado para esta novela y me ha dejado con una buena sonrisa y un pequeño suspiro de alivio. Espero que traigan los otros libros que conforman esta serie porque me he quedado con ganas de más.

En definitiva, Entre estas paredes es un libro que tenía una muy buena pinta tan sólo por la preciosa portada que tiene pero que ha sido aún mejor por la historia de dentro. La recomiendo mucho por tener una trama que engancha desde la primera página, por los protagonistas que han conseguido enamorarme y por la pluma de la autora, que sabe transmitir.


¿Os llama la atención? ¿La leeríais? 😋😋
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya te digo que a mí no me va, pero se la paso a mis chicas a ver si les gusta 😌

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me da un poco de miedo. No se si lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con lo bien que están hablando de esta novela me dan muchas ganas de leerlo, al principio dudaba de hacerlo pero ahora sí que quiero leerla!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una historia genial Creía que iba a ser mucho más dramático pero me ha parecido una historia preciosa aunque dura pero con un drama controlado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! La verdad es que este libro llama mucho mi atención, la sinopsis tiene muy buena pinta. Si es de esos que enganchan como tu dices seguro que me engancha ^^ A ver si pronto saco tiempo para leerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, no me llegó por un error y no sabes con la intriga que me dejan las reseñas que leo.
    A ver si para la feria del libro de mi pueblo que es ya mismo me puedo hacer con él.
    Me alegro de que te haya gustdo mucho, aunque le falten página a tu parecer.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No puedo negar que con tu reseña me ha picado la curiosidad aunque este no sea el tipo de libros que suelo leer. Me llama la atencion por las vidas tragicas de cada personaje (lo sé, soy masoquista jaja), y quisiera saber cómo termina la historia. Lo tendré en la mira!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es para mi, pero me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hooola! De buenas a primeras este libro me conquistó por su portada, me encanta, la verdad que esta editorial es genial en ese aspecto y tiene unos libros increíbles. LAs opiniones que he visto de esta novela hasta ahora, como la tuya, son geniales y sin duda lleva en mi lista de deseos bastante tiempo así que espero comprarlo pronto y leerlo
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    He pasado de refilón por esta entrada porque este libro tiene una pinta estupenda y lo quiero leer pronto. Así que no quiero saber nada de nada jaja.
    Me quedo con esa super puntuación que le has dado que me anima a leerlo cuanto antes xD

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y también que sea fácil conectar con los protagonistas. Ahora mismo hay muchísimos libros que van delante de este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Entre estas paredes ha sido mi última lectura y la he disfrutado muchísimo, la historia ha sido preciosa, eso sí, me ha tenido en vilo en muchos momentos. El final yo también me pensaba que iba a ser diferente, tipo Bajo la misma estrella, pero la verdad me ha gustado mucho más el que tiene. Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

    Algo que también me ha gustado de la historia es que la autora realizó un trabajo de investigación brutal y conoció a una chica en la que podemos decir que se inspiro para crear el personaje de Lailah, por eso he sentido la historia tan real😍.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar