Espacios Espacios Espacios Espacios

3 abr 2018

[Reseña] Fuimos canciones



No os podéis imaginar las ganas que tenía de hincarle el diente a este libro desde que la editorial anunció su publicación. Cada año espero los libros de Elísabet Benavent como agua de mayo porque sé que con ella todo es risas aseguradas, una historia preciosa y unos personajes para recordar. Y con esta primera parte no ha sido para menos. Seguid leyendo porque tengo mucho que contar.

بــيا ضريـح    يعــود لـ الله أنشــغ واطلبك ؟  لــ ضرغام لطيف....Fuimos canciones nos cuenta la historia de tres mejores amigas que viven en Madrid y que a lo largo de las páginas van tener que contarse muchas cosas. Empecemos con Macarena, que tiene un trabajo que cualquier chica querría: asistente de la más famosa influencer de España. Sin embargo, no todo es perfecto porque Pipa es una tirana. Y por si fuera poco, Maca también va a rencontrarse con Leo, su exnovio con el que no acabó para nada bien. Luego tenemos a Jimena, que perdió al amor de su vida a una edad muy temprana y desde entonces no ha dado con el hombre ideal... hasta que se cruza con Samuel, que va a dar mucho de sí en la historia. Y por último está Adriana, que busca innovar su vida sexual con su marido de una forma bastante curiosa que va a trastocarle su mundo al completo.


—Debió de ser gordo.
—¿Cómo? —le pregunté extrañado.
—Lo vuestro. Nunca había visto a Maca tan nerviosa y te prometo que lidiar con su jefa la ha puesto en muchas situaciones tensas. Y a ti se te ha ido hasta el color de la cara.
Me froté la cara con las dos manos y después me reí.
—No creas.
«No creas» es lo que contestaría un chulito con el corazón roto.


Con cada libro que leo de Elísabet Benavent más me enamoro de ella. Esta mujer tiene una capacidad de crear historias simples pero que luego se van volviendo de lo más increíbles y especiales. Y con esta nueva novela se ha coronado para mí porque me ha encantado de principio a fin, sin excepción alguna. Tiene algo que desde el mismo comienzo te atrae sin remedio y cuando ya estás dentro no te deja salir. Incluso a pesar de que la historia tenga un trasfondo bastante cotidiano y cercano al lector consigue que tenga un toque mágico que la hace única. Sin duda, además, destacan muchísimo los personajes, que son el eje principal de la trama, pero también los mismos sucesos que se van sucediendo tienen su vital importancia para el desarrollo de estos. Y es que Beta Coqueta es experta en esto, en crearte personajes geniales dentro de una trama bien desarrollada, con un poco de misterio y risas aseguradas. Tiene un estilo a la hora de escribir que transmite muchísimo y que te acerca a todo lo que narra. Desde que empecé a leerla siempre me ha gustado lo simple que es su pluma pero lo cuidada y fresca también. Y luego, la forma de narrar es bastante especial ya que tenemos a Maca como narradora para ella misma y además para sus otras dos amigas, Adri y Jimena, y algún que otro capítulo que lo tendremos desde la perspectiva de Leo. Ambas narraciones me han encantado porque cada uno tenía su propia voz y se han desarrollado muy bien a lo largo de las páginas.

Vamos ahora con los personajes:
Empecemos con Maca, quien a pesar de tener el trabajo por el que mucha gente mataría no está completamente contenta con ello. Sigue en él por la estabilidad que le da pero empieza a desilusionarse y, además, para hundirla un poco reaparecerá en su vida Leo, su ex con el que no acabó nada bien. Este personaje se puede decir que es el principal a pesar de que los demás tienen mucho peso en la historia y la verdad es que me ha gustado mucho. Me he sentido muy cercana a ella desde la primera páginas, está bien perfilado y es muy fácil sentirse identificada en algún momento. Su personalidad alegre y divertida me ponía siempre de muy buen humor e incluso es sus momentos más complicados ha sido un personaje al que comprender y entender. Sin duda, tenéis que conocerla por vosotros mismos.
Luego tenemos a Leo, el exnovio de Maca que se muda a Madrid para poder impartir clases en una universidad como profesor de literatura. Se cruzará con ella por casualidad y desde entonces lo que iba a ser una estancia tranquila en la capital se convierte en caos. Este personaje ha ganado mucho gracias a que tiene sus propios capítulos y podemos conocerle mucho más. Me encanta el tira y afloja que tiene con Maca que luego se va convirtiendo en más y más. Puede parecer un gilipollas enorme al principio pero luego vas haciéndote una idea de lo que esperar de él y llegas a cogerle mucho cariño. Es más, hay capítulos suyos que he tenido que marcar enteros tan sólo por sus reflexiones que me han parecido de lo mejor.
Y por último tenemos a Adri y Jimena, las mejores amigas de Maca, que tienen cada una historia propia. Adri quiere innovar su vida sexual con su marido y Jimena encontrar un hombre que esté a la altura del que fue el amor de su vida. Estos dos personajes son tan importantes en la trama como lo son Maca y Leo. Te ríes muchísimo con ellas por sus locuras y desvaríos, se nota que la autora ha disfrutado mucho creándolas porque son un reflejo de lo que cualquiera querría tener como mejores amigas. Estoy deseando saber más de ellas en la próxima parte porque todo se ha quedado muy al aire para ellas.


—Arg. ¡¡Qué asco le tengo!! —gruñí.
Como no dijeron nada, eché un vistazo y me encontré con dos caras de circunstancias.
—¿Qué? —añadí.
—No es asco, Maca, mi niña —Adri me cogió de la mano.
—¿Y qué es?
—Es amor.


La novela es bastante extensa y es que roza las quinientas cincuenta páginas pero a pesar de que se lee muuuy rápido desde la primera página yo os recomiendo que os toméis vuestro tiempo con ella. Para mí ha sido una historia que merece ser interiorizada y escurrida al máximo para sacarle todas las cosas impresionantes que tiene. Sí que es verdad que se hace totalmente adictiva y la historia prácticamente se lee sola, sin ni siquiera notarlo de lo inmerso de puedes llegar a estar en ella. Sin embargo, cuanto más rápido leer más te arrepientes luego de que queden menos páginas para acabar por lo que tenedlo en cuenta porque yo me he quedado con muchas pero que muchas ganas de más y aún queda un poco para la publicación del segundo. Luego, por otra parte, las relaciones que se forman dentro del libro es de lo que más me gusta de él ya que Elísabet Benavent no se queda en los convencionalismos ni clichés de las miles de historias que ya hay publicada, sino que va mucho más allá. Podremos encontrar lo que es una verdadera amistad en la que las amigas, con tan sólo un mensaje de ayuda, están ahí para ti, descubrimientos de sexualidad, amor tóxico que no podemos dejar atrás, llegar a quererse y valorarse a uno mismo aunque pueda llegar a costar... y en fin, mil cosas más que se pueden aprender con esta historia y que por eso merece tanto la pena leerla.

Y por último, el final es ese tipo de final que siempre nos tiene preparado la autora en el que no sabes por donde te va a salir pero que sí que tienes asegurado al cien por cien de que vas a acabar con el corazón encogido y con unas ansias de poder seguir leyendo impresionantes. Y exactamente esto es lo que ocurre con Fuimos canciones, que me ha dejado con una sensación agridulce por todo lo que está por venir y que va a ser, espero, mil veces mejor.

En definitiva, Fuimos canciones ha sido una novela que era, para mí, una apuesta segura porque leer a Elísabet Benavent siempre lo es pero que, en cambio, lo que no me esperaba era que esta historia fuera a convertirse en una de mis favoritas de la autora por esos personajes para recordar, esa pluma tan única y esa trama que te divierte y te hace sentir en la misma intensidad.


¿Tenéis ganas de lo nuevo de @BetaCoqueta? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

11 comentarios:

  1. Hooola, Patriii !!
    Ay, cuánto tiempo <3 Hasta ahora no me he perdido ninguna entrada tuya, pero hace rato que no te dejaba un comentario :( Es que he estado en tantas cosas y tan poco en la blógsfera que tenía una lista de blogs que no podía dejar de leer, entre ellos el tuyo. Así que perdón por leerte pero no comentarte jajja. Ya volví <3
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA !!! El libro se ve súper tierno y admito que me encanta el título y todo suena re adorable. ME LO ANOTOOOO :3 GRACIAS POR ESTA ENTRADAAAA !!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa, qué padre que vuelvas a disfrutar de un libro más de la autora, la verdad es que se ve muy bueno pero aún no me decido a comenzar con sus libros ja, ja, hay cosas que me echan para atrás, pero bueno, que ya veremos pero espero disfrutarlos como tú. Y bueno, ojalá disfrutes el segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri,
    Pues he pasado de puntillas por la reseña porque tengo muchísimas ganas de leerlo y siempre que leo a Elísabet Benavent quiero empezar sin saber mucho sobre la novela!
    Me alegro que te haya gustado tanto y espero disfrutarlo tanto como tu :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    La tenía una amiga mía el otro día en el bolso, de dijo que le estaba gustando mucho; aunque no es mi género habitual creo que si me lo deja, lo leeré, jajajaja.

    Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas, he de decir que me has convencido con esta preciosidad de reseña. Intentaré leerlo cuanto antes ^-^. Gran blog, sigue así cielo ♥.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Paso por encima, muuuy por encima, porque es de mis próximas lecturas, de hecho me llegó hoy el libro y no quiero saber nada. Me quedo con ese super cinco y con saber que Eli no defrauda de nuevo. Gracias por la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patri!
    Aiiins este sí que me lo compre en la feria del libro, este la bilogía de horizonte Martina, y la de Sofía... y porque el de mi isla lo tiene mi hermana y se lo pediré prestado y la trilogía erótica que tiene ya no tenía dineros para ella si no.. me hago con todos sus libros en ese día jajaja xD
    No sabes lo que me anima a leerlo esta reseña pero con Benavent prefiero ir desde sus primeros libros hasta los último porque no quiero empezar muy fuerte la verdad pero bueno, acabé leyedolos todos que es lo importante jejeje
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que haya sido un libro que disfrutaras de principio a fin y espero que su segunda parte te esté dejando igual de contenta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    He leído varias reseñas que ponen este libro por las nubes, yo de momento tengo varios de esta autora en la librería sin leer todavía así que hasta que no los lea no voy a comprar más de ella. A ver si me pongo al día pronto con ella y puedo leerlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. AYYYY 5 ESTRELLAZAS!! No paro de leer reseñas maravillosas de este libro, de verdad, y yo sin haber leído nada de la autora aún. Tu crees que estos pueden ser buenos para empezar? Es que si todo el mundo los adora yo también quiero disfrutarlos, pero quiero empezar bien con la autora !!

    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que ahora sea de tus historias favs de ella, de verdad, tiene que ser geeeeeeeeeeeeeeenial entonces! Muchas gracias por la recomendación, nos leemos 💋 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Los libros de esta autora me llaman tan poco y mira que tienen reseñas super positivas. Eso sumado a que recomendaba un libro que me gusto entre poco y nada y que comparaban a las autoras en las reseñas... Quita! Quita! Mejor leo otros autores

    Mil besos, Celia de 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar