Espacios Espacios Espacios Espacios

7 abr 2018

[Reseña] Un amor oscuro y peligroso



Voy a seros totalmente sincera y es que esta es la primera reseña del blog (y eso que voy para cinco años en él) en el que un libro se lleva la peor puntuación que puedo ponerle a una lectura. Ya iba con un poco de miedo porque habían salido alguna que otra opinión que lo ponían como el peor libro publicado. Sin embargo, no me dejé influenciar por ellas para ir totalmente en blanco y ver qué me encontraba... Pues tengo que deciros que la respuesta no es nada positiva y os voy a contar porqué.

Un amor oscuro y peligroso nos cuenta la historia de Evelyn, una humana que tras conocer por accidente al que es actualmente el rey se convierte en la obsesión de este (es necesario aclarar que este rey es un vampiro que consiguió, muchísimos años antes, dominar a la raza humana y gobernar tras una gran guerra) Pues bien, Atticus, tras conocerla, ordenará que Evelyn, al cumplir los veinte, se mude a palacio con él a pesar de que ella está enamorada de Ethan, un humano, desde que es muy pequeña. Además, le han inculcado que los vampiros no son una raza dócil y pacífica sino que son astutos y peligrosos, por lo que los odia. En contra de su voluntad, Evelyn se encontrará entre la espada y la pared para tener contento a un rey celoso y posesivo que puede matar a sus seres más queridos con tan sólo un chasquido de dedos. 


—No… Te… Quiero… ¿Cuándo vas a entender tú que no albergo ninguna clase de sentimiento hacia ti? No te quiero y nunca lo haré. Puede que al principio sintiese pena por ti. Me gustabas, pero como a amigo. Parecías solo y triste en un mundo del que te habías cansado, y quise alegrarte un poco el día que te conocí. Pero ahora incluso mi compasión se ha esfumado. No siento otra cosa que odio hacia ti, Atticus.


No sé ni qué empezar a contaros de este libro... Vale, vayamos a lo fácil y directo: No leáis este libro. No merece la pena, en absoluto, perder el tiempo (cosa que yo he hecho y que espero ahorraros) en conocer esta historia, que encima no es que sea corta. Para empezar, tenemos el hecho de que la premisa que nos presenta la novela no tiene mala pinta. Es más, si se le hubiera sacado el partido que puede llegar a tener hubiera sido una muy buena historia para disfrutar. Sin embargo, lo que nos encontramos es una novela horripilante llena de personajes horribles y una trama que no transmite nada bueno. Hay escenas que dan asco y comentarios de los personajes (sobre todo, del masculino) que me han sorprendido de que pudieran estar en un libro juvenil, sobre todo, por lo tóxicos que son. En la trama se idealiza una obsesión como amor verdadero y la verdad es que, a pesar de que yo siempre tengo una mente muy abierta a la hora de leer, en este caso me ha parecido intolerable y sorprendente, en el mal sentido. La autora no tiene una pluma fea, al revés, la historia está muy bien escrita y sabe transmitir, en cambio, si ya vas con todo lo anterior se hace pesada y aburrida por lo que pierde muchísimo. Y ya, la trama está contada desde el punto de Evelyn, que la verdad es que ahora hablaremos de ella, pero como la historia no me ha gustado e absoluto no tengo mucho más que decir de la perspectiva porque no aportar nada positivo.

Vayamos con los personajes (cuidado, que vienen curvas): 
Empecemos con Evelyn, la protagonista de este libro, que es obligada a vivir en el palacio real con Atticus porque este se obsesiona con ella. Odia a los vampiros y tan sólo ansía su libertad para poder estar con Ethan, su verdadero amor. Este personaje no está del todo mal dentro de la historia porque se mantiene en sus ideales desde el principio, fuerte y tenaz, pero la verdad es que a lo largo de las páginas se vuelve muy pero que muy monótona porque primero se subleva contra su situación pero luego vuelve a someter. Y volvemos al mismo punto que antes, al de no retorno que se convierte en algo muuuuy aburrido. Dentro de la novela es la que más he podido soportar porque no destaca demasiado ni de forma negativa ni positiva (está ahí porque alguna protagonista tenía que haber), sobre todo, teniendo al lado a un personaje como lo es Atticus. 
Luego tenemos a Atticus, el rey vampiro que actualmente gobierna en el mundo. En cuanto conoce a Evelyn por casualidad se obsesiona con ella y la obliga a vivir en su palacio para estar con él, incluso en contra de su voluntad. Este personaje es con el peor que me he encontrado en toda mi vida que llevo como lectora, de verdad. No tiene nada pero nada positivo y se le puede llegar coger mucho asco. Es machista, celoso, posesivo, bipolar... En fin, un cúmulo de cosas que hacían que cada vez que aparecía en escena yo pusiera los ojos en blanco de lo que lo he llegado a odiar. La verdad es que tampoco entiendo qué finalidad tiene dentro de la historia, aparte de maltratar física y psicológicamente a la protagonista. Y bueno, la autora se inventa una especie de maldición para justificar en cierta manera su "oscura" personalidad y en serio que no he visto algo tan pobre como esto. No deseo que ni mi peor enemigo conozca a este personaje.
Y por último está Hansel, la mano derecha de Atticus y su mejor confidente. Conforme va conociendo a Evelyn más se va enamorando de ella pero sabe que no tiene nada que hacer contra su rey, que la quiere para ella. Este personaje tuvo al principio muy buena pinta porque dentro de una historia en la que hay un personaje antagonista siempre suele haber otro que lo nivela todo gracias a su personalidad más dulce y entregada. En cambio, a pesar de que tiene todo esto no para de defender los actos de Atticus y apoyarlos una y otra vez por lo que tampoco me ha gustado nada y no merece la pena ni si quiera conocerle. 


—No tengo nada de lo que disculparme. No debería tener que disculparme por amar.


El libro tienes unas seiscientas veinte páginas y he de admitir que al principio, a pesar de estar viendo todo lo que era horrible de la historia, me pareció entretenido. No sé, la trama tenía algo que me incitaba a seguir leyendo y, como os he comentado antes, la autora no es que tenga una forma mala de escribir así que me aventuré un poco más y más. Sin embargo, allá por las páginas cuatrocientas y pico me di cuenta de que la trama estaba decayendo en picado, que ya leía por leer porque no me estaba interesando nada de lo que me estaban contando y que aún me quedaban más de cien páginas por delante por lo que decidí abandonarlo. Es la primera vez que hago esto con un libro porque suelo darles una oportunidad hasta el final pero este libro ya era una tortura y una total pérdida de tiempo para mí. Luego, la "relación de amor" (vamos a ponerlo entre comillas porque de relación tiene poco...) es lo más asqueroso que he leído en mi vida. El protagonista masculino simplemente la viola en contra de su voluntad y sigue afirmando que la ama, así sin más y encima sin arrepentirse de lo que ha hecho. Leer para creer. Además, tiene comentarios que me han dejado con la boca abierta de lo surrealista de la situación... En fin, no me explico como la editorial ha podido publicar esto porque he leído muchos libros románticos y eróticos, y de todo tipo, en mi vida pero sé perfectamente que esto no debería leerlo nadie, NADIE. En general, Un amor oscuro y peligroso es un libro con una premisa interesante pero que se ha convertido en una total y absoluta pesadilla.

Y por último, como os podéis imaginar, no tengo ni idea de cómo acaba esta primera parte y la verdad es que no saberlo no me quita para nada el sueño. No me arrepiento de haberlo abandonado porque ya era obligarme a mí misma a leer y lo último que debe un lector hacer es obligarse a leer algo que no le está gustando. Por supuesto, no pienso leer su segunda parte (que encima tiene la misma longitud de páginas...) porque una sufre una vez, dos veces ya no. Y vosotros deberías descartarlo a la de YA.

En definitiva, Un amor oscuro y peligroso ha sido un libro que nos han vendido como la bilogía revelación del año pero que se ha quedado en una historia horrible que no debería ni si quiera haberse publicado. Los personajes son inaguantables y la trama se vuelve aburridísima. Y por si fuera poco, transmite unos mensajes que sí que deberían estar prohibidos por todo lo que conllevan al estar enfocado para un público joven influenciable. Para nada recomendable.


¿Qué opináis? ¿Teníais la intención de leerlo? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

7 comentarios:

  1. Hooola!! Ay, te juro que estos libros definitivamente NO SON MI TIPO DE LIBROS, así que no tenía pensado leerlo jajajj. Lamento que haya sido así. NI LOCA LO LEO jajajja. Gracias por la reseña, preciosa!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    La verdad es que esta novela me llamaba la atención porque allá por donde vaya está por toodas partes, pero al leer tu reseña he cambiado definitivamente de opinión. Estoy harta de novelas juveniles que nos venden relaciones tóxicas como si fuese algo normal, así que no pienso leer ninguna más (si puedo evitarlo, claro).
    Me ha gustado mucho tu reseña ;).
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Trabajo que me ahorras, uno menos con el que contar 😒

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ☺️ totalmente de acuerdo contigo en todo. ¡Qué libro más horrible! De verdad no entiendo esta clase de publicaciones, podrían fijarse en libros mejores y no solo en las millones de lecturas 🤦🏼‍♀️
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Hace mucho, mucho que no leo a estos seres de la noche…pero leo en tu reseña,clara y concisa NO LEER ESTE LIBRO jajajajajaj…tanto por la trama, que si es cierto, tiene una premisa bastante buena, pero no le saco partido, como por la relación toxica que hay, la monotnia de Evelyn y de él…mejor no hablar jajajajajaj….antes tp lo hacia, digo de abandonar un libro…pero ahora no me da pena nadita…con todo lo pendiente q tenemos de leer naaaaa….y me vuelvo a embarcar en mi lectura y me olvido de este….gracias por tan sincera reseña
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lei la sinopsis de este libro en las novedades del mes de la editorial, y realmente no me dio buena espina, principalmente por el tema de los vampiros. No me animo a leer una historia de vampiros sin antes haber leido reseñas para darme una idea. Pero algo tenía la sinopsis donde me sospechaba que iba a ser un vampiro controlador, celoso y maniático con ella, y por lo visto no me equivoqué! Sentía que era un tipo After, pero con vampiros jaja
    Gracias por tu sincera reseña. Desacarto este libro para leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, pls, no lo esperaba TAN MALO, pero por lo que cuentas es que ni con un palo lo toco!Mira que lo de los vampiros me había llamado la atención porque ay, los echo de menos en los libros, pero QUEDA DESCARTADO SÍ O SÍ, VAYA.
    ¿Que la viola y le dice que la ama?¿Eso es amor ahora? ¿Eso es lo que enseñamos?
    La verdad es que me alegro de que AL MENOS esté mas o menos bien escrita y no haya sido un sufrimiento por todos lados, pero entiendo 100% que no lo hayas acabado...se te nota cabreada.

    Muchas gracias por la reseña, queda descartado totalmente !! Gracias por ahorrarme 600 páginas de mi vida que poder invertir en algo más interesante y menos nocivo para mi sueño.

    Nos leemos, bella 💋 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar