Espacios Espacios Espacios Espacios

23 may 2018

[Reseña] 13 locuras que regalarte



No os imagináis la pena tan grande que es despedirse de una serie de libros que te ha aportado tanto y que, además, ha ido ganándose tu cariño poco a poco con cada libro. Quería y no quería leer esta última parte porque sabía que, al terminar, no habría más de los personajes que nos han acompañado durante tanto tiempo y que se han vuelto parte de nosotros, sin embargo las ganas de descubrir que nos esperaba con Autumn y Jason eran enormes. 

Lisa Mende Design: Best Navy Blue Paint Colors - 8 of my Favs!13 locuras que regalarte nos cuenta la historia de Autumn, una chica que ha tenido la mala suerte de ser abandonada en el hospital tras nacer y por ello va de casa en casa de acogida. No es hasta cierta edad cuando se asienta en una familia y empieza a querer cambiar muchas cosas del mundo. Una de ellas le toca muy de cerca y es el derribo de una casa azul, por la que tiene cierta debilidad. Para conseguir su causa tendrá que enfrentarse a Jason, el propietario de la inmobiliaria que, además, es muy cuadriculado y demasiado perfeccionista. Pero aun así, lo que Autumn no puede negar es la chispa que se prende entre ellos tras el primer contacto. 


—¡Es precioso! Es… no tengo palabras.
Él se paró a su lado y apoyó la mano en la madera antes de contemplar  el acantilad y el bosque que rodeaba la costa.
—Me gusta que mires el mundo así.
—Así, ¿cómo? —preguntó ella.
—Como si lo vieses por primera vez.


Leer a Alice Kellen siempre es ir sobre seguro con una lectura, pero si esta ya cierra una trilogía llena de emociones y con la que hemos visto crecer a cada uno de los personajes se vuelve una auténtica locura, una montaña rusa de sentimientos de principio a fin. He disfrutado tantísimo de esta última historia, sobre todo, por la familiaridad y la comodidad que he sentido todo el tiempo. Aun así, tengo que admitir también que la trama tiene algunos clichés muy típicos pero acabas dejándolos de lado por lo mucho que llegas a apreciar otras cosas maravillosas que tiene la novela, como puede llegar a ser la pluma de la autora, los personajes y su personalidad, los apariciones especiales... Para mí, esta historiaa pesar de poder parecer muy simple y plana, son los personajes quienes hacen que sea totalmente diferente y os hablaré de ellos a continuación y os daréis cuenta de a qué me estoy refiriendo. Luego tampoco podemos olvidar una de las partes más importante de la novela, que es la forma de escribir que tiene Alice, tan delicada y atrayentecapaz de transmitir un millón de emociones que se te meten dentro y no salen (nunca). Esta autora se ha convertido, sin duda, en una de mis favoritas de la literatura española (junto a otras increíbles). Y ya, la trama está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a ir guiando en todo momento para que no perdamos detalle así que todo perfecto.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Autumn, nuestra protagonista, quien desde siempre se ha visto muy implicada en las causas sociales. Debido a esto, su último objetivo es conseguir que no derrumben la casa azul, aquella tan especial para ella. Sin embargo, no todo está a su favor, sobre todo, cuando conoce a Jason, quien la echará abajo. Este personaje es quien se lleva el protagonismo absoluto y mi más sincera admiración. Es ella el personaje que más me ha gustado de la trilogía porque, a pesar de justificarnos muuuy bien su pasado, su personalidad se vuelve muy alegre y fuerte durante toda la trama. Sin embargo, no sólo vamos a poder verla como una chica que es capaz de todo, al revés, se vuelve vulnerable muchas veces y esto la hace aún más real. La autora se ha coronado con Autumn y me he quedado con una sensación enorme de cariño.
Y luego tenemos a Jason, que lleva su propia inmobiliaria y su próximo proyecto es la demolición de la casa azul por la que Autumn está peleando. Cuando la conoce no puede más que pensar que está loca pero conforme va coincidiendo con ella va descubriendo su verdadera personalidad, que le atraerá más de lo que quiere admitir. Este personaje también ha sido para mí una parte fundamental de la historia porque es el yan para el yin de Autumn, es decir, que la complementaLo que más me ha gustado de Jason es su evolución, el cómo podemos ver que su personalidad distante y muy cuadriculada se va convirtiendo en pura dulzura y sentimientos. Me he enamorado de él desde el principio, como lo hice con Mike y Luke, pero la verdad es él tiene un sitio especial en mi corazón.


—Van a pensar que estás chiflada —dijo Jason.
—¿Quieres ser un chiflado conmigo?
Jason se rio, con las manos metidas en los bolsillos y la mirada brillante, y ella pensó que jamás lo había visto tan guapo como esa noche, tan relajado y tan dispuesto a dejarse ver.


Me sorprendió mucho el número de páginas de esta última parte cuando me llegó a casa porque es el más extenso de los tres. Tiene casi cuatrocientas páginas que siendo un libro de Alice Kellen es como si fueran la mitad de lo rápido que se lee. No he tenido problemas a la hora de meterme de lleno en la historia y disfrutarla (tan sólo sido una lectura un poco intermitente por temas de la universidad) y si os han gustado los anteriores de la trilogía os aseguro que este no os va a dejar para nada indiferente. Es más, si me preguntaran por mi favorito de los tres me sería muy difícil escoger porque todo me han maravillado a su manera y cada uno tiene algo en concreto que los hacen diferentes. Luego, el romance entre Jason y Autumn es de estos que se cuecen a fuego lento, por una parte más rápido que por la otra, con reticencias a sentir y enamorarse, con escenas que te dejan el corazón encogido o te lo expanden a infinitos límites. Me ha parecido una relación de lo más tierna, mezclada además con toques muy divertidos que me he ha encantado. En general, 13 locuras que regalarte ha sido un libro al que le tenía miles y miles de ganas y que al final he acabado devorando de lo mucho que me ha gustado.

Y ya para terminar, el final de la novela ha sido apoteósico. No podía haber esperado mejor forma de terminar esta historia, además dejándonos un cierre perfecto para cada personaje, sin dejar cabos sueltos. Eso sí, me he quedado con muchísimas ganas de más (como siempre me pasa jejeje) y con descubrir, ojalá, la historia de uno de los personajes secundarios de esta novela.

En definitiva, 13 locuras que regalarte ha sido el broche de oro perfecto que cierra una trilogía que nos ha acompañado desde el principio con personajes únicos e inolvidables, una trama que se te mete en el corazón y no sale por lo tierna que es y una pluma que es ya de mis favoritas por todo lo que es capaz de transmitir.


¿Habéis leído a Alice Kellen? ¿Y esta trilogía? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún, pero estoy deseando poder probar algo suyo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo taaaaaaaaaaaaantas ganas a este libro que en cuanto lo tenga en mis manos lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía en general como esta última entrega en particular ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero estas novelas me hacen ojitos desde que se publicaron, así que sé que es cuestión de tiempo que las lea, sobre todo ahora para verano que terminaré con algunos pendientes que tengo :') Me encanta lo que nos cuentas sobre los personajes protagonistas y por eso mismo creo que me van a gustar, y lo mismo con respecto a la pluma de la autora, que cuentas cosas que sé que me van a encantar ^^ Me alegra que te enganchase de principio a fin a pesar de su extensión y creo que el romance me va a encantar porque se desarrolla tal y como a mí me gusta, así que espero animarme pronto a leerla esta trilogía, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Las mismas sensaciones he tenido yo, una pena muy grande por despedirnos de estos amigos y mucha felicidad al comenzarlo porque era muy gordito!!
    Me ha gustado mucho la relación y la personalidad de Autumn, y bueno, Jason, ese grand desconocido, jejej, por fin tiene su momento y vaya momentos!!
    Solo nos queda releerla, jeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo el segundo libro pendiente y estoy deseando de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta autora es de mis favoritas y me encanta como escribe <3 De esta trilogía, de momento, mi favorito ha sido el segundo libro, pero últimamente estoy viendo muy buenas críticas de este, así que a ver qué me parece cuando lo lea. Aunque seguro que será tan genial como todos los que ha escrito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Están en casa pero son de las niñas, para mi no termino de verlas, el género se me queda algo insulso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Mira que el primero no me gustó nada....a ver si me animo con el segundo y mi opinión cambia jeje
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero nunca veo el momento :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo muchas ganas de comenzar esta tercera y última entrega, estoy segura de que no me decepcionará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me estoy MURIENDO de ganas de leerlo <3

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Que ganas tengo de leer este libro. Estoy deseando conocer la historia de Jason. Seguro que es un libro maravilloso, como todos los de esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Aiiiins mil ganazas de leerlo joder!
    Ahora estoy con el primero pero es que dios, es lo que dices la pluma de Alice es maravillosa y una lectura suya es una apuesta segura, después de terminar el primero pienso seguir con los otros dos.
    Me encanta que la historia de amor se vaya cociendo a fuego lento porque son de las que me gustan de verdad.
    Me alegro mil de que te haya gustado en serio.
    Gracias por la reseña, mil besotes.

    ResponderEliminar