Espacios Espacios Espacios Espacios

27 may. 2018

[Reseña] Corazones que se rompen



Siendo totalmente sincera, quise leer este libro por su portada. Sin haberme leído la sinopsis y sin saber que podría encontrar en él. Me atrapó por completo por su físico y ya después lo hizo con la historia que prometía contar. Además, luego fui viendo que el libro estaba teniendo muy buenas críticas así que con más ganas aún. Finalmente me tocó en el sorteo de la editorial y hoy os puedo traer mi opinión. 

Corazones que se rompen nos cuenta la historia de Estelle, quien hace ya un año que ha perdido a su prometido. Se siente mucho más feliz ahora pero su corazón sigue echándolo de menos. Elle se refugia mucho en la galería de arte que tiene, trabajando como artista pero para terminar de superar el dolor decide irse a vivir con su hermano, y será cuando su pasado vuelva aparecer y con él, Oliver, su primer amor que se marchó sin dar explicaciones. Todos los sentimientos guardados bajo llave volverán arrasándolo todo. Además, Oliver está más que dispuesto ahora a madurar y asentar su vida junto a Elle pero ella no quiere volver a sufrir.


—Corazones rotos, muy apropiados.
—No son corazones rotos, sino caleidoscópicos —lo corrijo.
—¿Dónde está la diferencia? Lo haces con cristales rotos.
Avanzo hacia él hasta que estoy tan cerca que siento su cálido alieno en al car, y cuando alzo la cabeza para mirarlo, he cerrado los puños con fuerza.
—La diferencia es que están formados por piezas rotas, pero utilizo esos cristales para reconstruirlo. La diferencia está en que el corazón tiene una segunda oportunidad, y quizás se romperá de nuevo, pero ya está destrozado, así que quizás la segunda vez la ciada no sea tan mala.


Cuando empecé a leer esta historia pensé que iba a estar plagada de dramas, sobre todo, después de leer su sinopsis. Sin embargo, cuanto más avanzaba en ella más me maravillaba la forma en la que la autora había sido capaz de encaminarlo todo. Sí que vamos a encontrar el duelo de una mujer por la pérdida de su prometido, pero también vamos a encontrar la superación y la ganas de salir adelante porque es lo que ella merece. Me ha gustado muchísimo este mensaje gracias a que Claire Contreras lo ha sabido transmitir de una forma muy positiva y llena de profundidad con unos muy buenos personajes, del que ahora os contaré un poco más. Ahora bien, la pluma de la autora me ha parecido muy delicada y cercana. En todo momento he podido comprender los actos que iban transcurriendo, lo que ha conseguido que realmente me interese por la trama. Luego, nos encontramos con que será Estelle quien nos narre su propia historia. Tras terminar el libro supe que había sido la mejor forma de contárnosla porque es ella quien tiene el verdadero protagonismo y era muy necesario. En cambio, también tenemos algún que otro capítulo suelto, ambientado en el pasado de estos dos personajes y narrado por Oliver que viene muy bien para aclarar muchas cosas.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Elle, quien ahora que ha pasado un año de la muerte de su prometido empieza a rehacer su vida deshaciéndose de muchos recuerdos. Con la vuelta de Oliver, y por tanto también de sus sentimientos, a su vida todo se volverá muy intenso y Estelle no sabrá si lo que le dicta su corazón es lo que debería hacer. Este personaje es en quien recae todo el peso de la trama y con quien vamos a profundizar más a lo largo de la novela ya que es ella quien narra la mayor parte del tiempo. La verdad es que me ha gustado sobre todo por su trasfondo. La autora ha creado un personaje muy bien desarrollado, con unas inquietudes e inseguridades muy bien definidas y justificadas. Su desarrollo a lo largo de las páginas se hace más que evidente por todos los cambios que tiene que aceptar para poder seguir adelante. No he conectado mucho con ella pero sí que he llegado a entender sus sentimientos en todo momento.
Y luego tenemos a Oliver, quien ha conseguido acabar la carrera de medicina y es médico residente del hospital. Cuando vuelve a rencontrarse con Elle todo su pasado vuelve a desenterrarse por lo que querrá enmendar algunos errores. Para ello intentará acercarse a Estelle a pesar de que ella se niegue. Este personaje, a pesar de que me ha parecido un poco cliché dentro de la historia, me ha gustado bastante, sobre todo, cuando sacaba a relucir su lado más tierno y pícaro. Se hace muy entretenido dentro de la novela y muchas de las escenas que más he disfrutado del libro estaba él en ellas. Sí que es verdad que no hay mucho desarrollo en él pero creo que se debe a que la autora ha querido centrarse en Estelle y a Oliver tampoco le hace falta. A mí me ha llegado a convencer.


—Gracias. —Hace una pausa—. Oliver me ha dicho que os conocéis desde hace años.
Me sorprende el cambio de tema.
—Sí, es el mejor amigo de mi hermano.
—Creo que el término que utilizó para describirte fue «su persona favorita» —puntualiza ella. Está sonriendo, y tengo la impresión de que quiere que le cuente algo sobre Oliver, pero da la casualidad que la afirmación en deja sin habla.
—¿Que te ha dicho qué?


Este libro engaña mucho en cuanto a páginas se refiere. Físicamente en muy fino pero cuando ves el número de páginas estas sobre pasan las trescientas. Para mí iba a ser totalmente una lectura muy ligera, sin embargo, el principio se me hizo un poco cuesta arriba porque no terminaba de meterme de lleno en la historia y no llegaba a conectar con los personajes, sobre todo, con Elle. En cambio, cuando la trama acaba por asentarse y sabes de dónde vienen muchas cosas resulta mucho más fácil leerla. Pasas páginas sin parar porque, además, se intercalan algunos capítulo con el pasado narrados por Oliver, lo que te hace entender mucho mejor la historia. Luego, el romance me ha gustado bastante porque desde el principio se nota la química existente que hay entre los protagonistas, con tira y afloja que lo hacían todo mucho más interesante y divertido en muchos momentos. Oliver y Elle me han ido enamorando desde el principio y he acabado disfrutando de su romance mucho más de lo que me esperaba. En general, Corazones que se rompen ha sido una novela que, a pesar de ir con muchas ganas, me ha sorprendido bastante porque me he creído la historia y los personajes me han conquistado.

Y por último, el final ha sido precioso y muy acorde con lo que yo me esperaba para Oliver y Elle, sin embargo, tengo que admitir que me ha parecido un poco precipitado. La autora podría haber dedicado unas cuantas páginas más y así poder desarrollarlo mejor. Aun así, deja todo muy cerrado para la pareja y deja entrever quienes pueden ser los siguientes por lo que, en mi opinión, tampoco es algo muy a tener en cuenta.

En definitiva, Corazones que se rompen es una novela con la que tuve un flechazo y que, tras empezarla, fue ganándome poco a poco gracias a una trama delicada y llena de sentimientos, unos personajes profundos y una pluma bonita que sabe transmitir a la perfección. Os recomiendo mucho esta historia si queréis leer algo ligero pero un poco más especial. 


¿Os ha llamado la atención? ¿Lo leeríais? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

7 comentarios:

  1. Hola!
    Las protas con una perdida amorosa no son lo mio, pero por lo que cuentas quizas me lo lea, hace tiempo no leo algo romántico e intenso.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Holaas!
    No he leído este libro, tampoco lo conocía, parece una historia bonita llena de sentimiento, con unos protagonistas magníficos :)
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo! esta novela no me va nada, el género me puede, me es casi imposible ponerme con un libro así sin que me entre el hastío, sorry 🙄 pero me lo llevo para recomendación y puede que hasta para regalo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y son de las que me gustan, así que me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto como yo. Lo terminé hace muy poquito y lo cierto es que lo amé demasiado, me pareció una historia preciosa narrada con una prosa muy bonita

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Lo tengo en espera, en cuanto acabe con mi lectura actual me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó esta historia, amena pero enganchante

    Besos

    ResponderEliminar