Espacios Espacios Espacios Espacios

4 jun. 2018

[Reseña] No lo llames pasión



El año pasado leí por primera vez a Noelia Amarillo con la primera parte de este libro: No lo llames amor (aquí tenéis la reseña), que fue un libro que disfruté un montón por todos los personajes y la trama tan divertida y peculiar que tiene. Cuando me enteré que iba a publicarse la segunda parte me hizo mucha ilusión así que me hice con él en cuanto pude y hoy os traigo mi opinión.

No lo llames pasión nos narra esta vez la historia de Gala, una de las mejores amigas de Eva (protagonista del primer libro). Gala odia a los hombres desde que supo que su marido la engañaba con un sinfín de mujeres. Por ello se ha divorciado y se ha ido a con sus hijas a un apartamento, donde tiene a sus vecinas como sus mejores amigas. Además, allí también ha conocido a Rodrigo y a Félix, dos vecinos que no pueden ser más distintos el uno del otro pero que, por alguna razón, han removido algo dentro de Gala. Ahora le tocará decidir si merece la pena arriesgar a amar de nuevo pero ¿con Rodrigo o con Félix?


—Acabo de descubrir una faceta más de tu personalidad —repuso con mirada pícara bajando de la mesa—. No te gusta dar tu brazo a torcer y te revienta no llevar la razón.
Rodrigo enarcó una ceja y, antes de que ella se diera cuenta de sus intenciones, le envolvió la cintura acercándola a él.
—Y a ti te encanta decir siempre la última palabra —la acusó para luego besarla, impidiéndole seguir hablando.


Si habéis leído el libro anterior a este en seguida notaréis que sigue la misma línea, sobre todo, porque Noelia Amarillo tiene una forma muy característica de narrar estos libros. Dentro de la trama podemos encontrar tantos momentos de misterio como cómicos y la verdad es que esto me gusta bastante. Sin embargo, hay algo que no me ha gustado mucho de esta historia y que ha hecho que baje considerablemente la puntuación (a pesar de que cuando lo he terminado me gustado mucho en su conjunto). Me refiero a que me he sentido engañada con respecto a la sinopsis del libro, es decir, se nos plantea un triángulo amoroso que desaparece por completo en menos de doscientas páginas y el personaje que sale de la ecuación ni siquiera pelea por mantenerse dentro de él. Yo esperaba encontrarme con este triángulo y me ha chafado mucho que no fuera así. En cambio, como he comentado antes, la autora introduce en la trama un tema que está muy poco utilizado en la literatura y que, al principio no le veía futuro, pero que al final me pareció muy interesante y bastante bien llevado. Ahora bien, la pluma de la autora sigue atrapándome por completo, aunque peca demasiado de las descripciones. Y está narrado en tercera persona vamos a poder conocer la perspectivas de varios personajes y no sólo el de Gala, lo que me parece muy acertado.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empezaremos por Gala, un personaje que en el primer libro no me terminó de convencer del todo por su actitud y su forma de hacer las cosas pero que, sin embargo, en esta segunda parte en la que ella es protagonista cambia radicalmente. Este desarrollo se hace gradualmente (no a la velocidad que yo querría pero lo hace) y podemos ver a una mujer totalmente distinta a la anterior. Me ha gustado más porque  no es tan dura consigo misma y permite que se le acerquen mucho más. La he notado mucho más vulnerable y con muchos miedos en ciertas ocasiones que han hecho que fuera, para mí, mucho más real y cercana. Sin duda, la Gala que habíamos conocido no es ni parecida a la nueva y me gusta mucho más.
Luego tenemos a Rodrigo, quien ya anteriormente conocimos pero no demasiado en profundidad al ser un personaje secundario. En cambio, en esta novela vamos a poder ahondar en él en muchas de sus facetas. Me ha parecido un personaje bastante curioso porque se aleja bastante de los clichés a lo que estamos acostumbrado normalmente ya que es un hombre que sobrepasa los cuarenta y con una personalidad mucho más tradicional y conservadora. Aun así, me ha parecido un personaje muy pero que muy interesante y que ha aportado muchas cosas a la novela y a Gala, sobre todo, para el cambio que ella tiene.
Y por último tenemos a Félix, el otro candidato para Gala, mucho más joven y con una vida muy alocada. Este personaje, la verdad es que ha sido el que más me ha sorprendido de todos porque no me esperaba para nada el rumbo que tomaría a lo largo de la novela. Me ha parecido que tiene un desarrollo muuuy notable y con muchas peculiaridades que me han gustado un montón. Su personalidad es muy peculiar y tendréis que leer el libro para saber a qué me refiero con esto porque merece mucho la pena descubrirlo.


Aprieto con fuerza el tallo de la rosa que sujeto en la mano. No tiene espinas. Mi futuro marido ha tenido la santa paciencia de quitárselas. Igual que ha hecho conmigo. Aunque, no os engañéis, sigo teniendo miles de afiladas espinas con las que repeler a cualquiera que se acerque demasiado a mí. Cualquiera que no sea él, por supuesto.


Contamos con que este libro tiene unas cien páginas más que el anterior por lo que es una lectura bastante densa. Sí que es verdad que en cuanto te metes de lleno dentro de la historia se leer muy rápido, sin embargo, en mi caso, el principio se me atragantó un poco porque se detallan demasiadas cosas que se podrían haber ahorrado para que la trama no se hiciera pesada. A pesar de esto, los capítulos no son muy extensos y, además, en cada uno de ellos vamos alternando las historias de los distintos personajes por lo que tenemos diversidad para no aburrirnos. Ahora, en cuanto, al romance que se crea ya he dicho que el triángulo amoroso me ha decepcionado porque es inexistente prácticamente pero, dejando a un lado este tema, la pareja que hace Gala con uno de los dos candidatos me ha gustado mucho, sobre todo, porque se complementaban muchísimo. Encuentro que hay un poco de instalove, sin embargo, la relación que se va creando ya estaba medio forjada en el primer libro porque se nos dejaba caer algún que otro detalles por aquí y por allá para introducir esta novela. Es por ello que he disfrutado tanto de ellos, porque lo he visto bastante creíble, real y me han convencido. En general, No lo llames pasión es una novela que me hizo mucha ilusión descubrir que se publicaba, que al fin y al cabo he disfrutado pero que se me ha quedado muy floja en ciertos aspectos.

Y por último, el final se nos adelanta completamente en el prólogo pero con un toque de misterio que se revela a lo largo de la novela. Me ha gustado mucho la forma de en qué la autora ha adelantado los acontecimientos pero dejando esa intriga. Ahora sí, luego todo es bastante predecible por el hecho de que la protagonista se decanta por uno de los dos protagonistas masculinos. Aun así, lo he disfrutado y espero que haya incluso una tercera continuación.

En definitiva, No lo llames pasión ha sido un libro del que esperaba bastante y que, aunque he sabido disfrutarlo porque Noelia Amarrillo sabe crear historias que te atrapan gracias a una trama muy cómica y con misterio y unos personajes muy peculiares, sí que es verdad que me ha parecido bastante flojo en algunos aspectos que me parecían importantes dentro de la novela.


¿Habéis leído a Noelia Amarillo? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

7 comentarios:

  1. Hola cielo!! No me va mucho el género y prefiero relajarme con cosas más "seguras"

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo mas de esta autora pero no se si seria este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola😄
    La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro y la autora en general, pero creo que ya tendré tiempo de leer tramas en las que la protagonista esté casada y tenga hijos... de momento prefiero seguir con juvenil. Pero no descarto en absoluto leerlo en un futuro próximo, todo al contrario.
    Me alegro de que te haya gustado, porque pinta genial.
    Un abrazo💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo que volver a retomar a esta autora, solo he leído un libro de ella pero me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de esta autora pero no puedo negar que este libro me llama la atención, aunque algunos puntos que mencionas me hacen retroceder un poco en mi decisión de si leerlo o no, así que por el momento me lo llevo apuntado pero no se si vaya a leerlo en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí No lo llames amor y me gustó mucho, no es nada del otro mundo y tampoco es la mejor historia, pero me enganchó mucho.
    En cuanto a esta historia tengo un gran dilema, quiero saber con quién termina Gala pero a la vez no quiero tener que comerme tanto melodrama por ver a quién elije (aunque en tu reseña has dicho que lo del triángulo amoroso se resuelve muy rápido)

    Beesos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Noelia Amarillo no es que sea una de mis escritoras favoritas, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy entretenidos y se leen muy rápido. Todavía no he leído el primero, "No lo llames amor", y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar